• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega x Swatch ECI Plaza Cataluña (NO PERDAIS EL TIEMPO)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sportdriving
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno, yo ya lo he comentado varias veces, no solo a raíz del SpeedySwatch , cada vez que sale el tema de que los Swatch no se reparan.
Efectivamente , no se reparan. Sólo se les puede cambiar la pila. Esto es así desde hace décadas, es el ADN de Swatch.
Son de plástico, y de acero los menos, su serie Irony. Y la biocerámica esta desde hace poco.
Un compañero ha indicado varias veces que ha tenido tres y los tres se le rompieron, y por eso considera que esta marca es basura. No pongo en duda sus palabras. En mi casa hay varios relojes de esta marca, unos treinta, a los que se les ha dado y se les sigue dando muchísimo uso, y sólo han sufrido sus correas. Todos funcionan perfectamente.

No entiendo que en un foro de relojes se critique a esta marca precisamente por lo que es desde su inicio.
No critico a swatch, explico el por qué, en un principio, me planteo comprar este modelo, pero luego al sopesar los contras, decido no hacerlo.
Si la marca no admite reparación desde sus inicios, perfecto, pero para mi es un hándicap que me lleva a no querer adquirirlo.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: chmm y Hoyanco
Creo que un "la hoja de reclamaciones, por favor" hubiera podido ser más efectivo, quizá no en el momento, pero sí a largo plazo.
En estos casos, esto es lo primero que deberíamos hacer y que yo siempre suelo hacer, en vez de quejarnos y protestar por todo y después no hacer absolutamente hada.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Bueno, no he querido decir de dónde son.
Pero el que se acerque, lo verá claramente
O por lo menos a las 19h estaban los 3 cabecillas, que parecían padre, madre e hijo
La etnia empieza por R…..
A ver, no confundamos la etnia con las personas de esta etnia que provienen de un país que empieza por R.... que son cosas diferentes. La etnia a la que te refieres, está repartida por todo el mundo e incluso muchas comunidades de esta misma etnia han adoptado la lengua y muchas de las costumbres del país en donde hace años que viven.

Para más señas, tenía un compañero de trabajo, catalanista hasta la médula y forofo de Barça perteneciente a una comunidad de esta etnia asentada en un barrio de Barcelona desde hace muchísimos años.

Estaria bien abrir un hilo titulado : ¿Y hoy qué Swatch llevas?
Tiene modelos y modelos para mostrar....

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, wantedwatch, fdocal y 3 más
Yo ya he decidido que no me voy a mover hasta que no haya pasado esta furia compradora.
No he hecho cola jamás para comprarme un reloj, no lo hice con Rolex, no lo voy a hacer con Swatch.

• Me gusta
Reacciones: flyller, Korben y tolkien84
Asi es.
Cuando se pueda adquirir con normalidad dentro de no mucho, creo que el mercurio me hará gracia.
Y si cuando lo use, si no me termino de ver, pues a mi hijo que como le encanta el speedy y no puede tener uno, le volverá loco y lo disfrutará.
No hay que darle muchas mas vueltas la verdad

• Me gusta
Cosas extrañas de la afición relojera. Tan extrañas como que haya relojes aún en producción y en catálogo por los que de segunda mano algunos aficionados lleguen a pagar el doble del PVP en que los valora el propio fabricante. Y no se habla de 250 € sino de varios miles (a veces decenas de miles) de euros.
Efectivamente. O como brazaletes de acero normal y corriente (pero con el logo de turno, claro) con un pvp de 2000€ que la gente paga encantada regalando, de paso, su armis usado....

Cosas raras del mundillo que tienen casi siempre que ver con logos, marcas y cosas de esas... :whist::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Zaknafein77
Claro que sí, hombre,..."Es el mercado, amigo".
Nada más que añadir.
A partir de ahora me queda claro que no debo guiarme por un pvp a la hora de comprar un reloj.
Mejor me acerco a la plaza de abastos y pregunto a cómo tienen el kilo de esferas y coronas.
Así no me quedará ninguna duda que ése será el precio del mercado y, por tanto, el único a tener en cuenta.

Por cierto, que con tu estilo de desgranar cada frase con una parrafada me señales que "muevo los postes de la portería o tergiverso" me confirma, desde hace tiempo y de modo personal, que pareces escribir con anteojeras de caballo, apreciando como verdad o sentencia únicamente la que está en tu campo de visión.

No sigo más con ésto. Tú quédate con tus definiciones, yo con las mías y listo, que ancho es el foro...

No me fijé en quién escribía sino en lo que escribía.

Ahora entiendo la cosa.

• Me gusta
Reacciones: Emilio Raduan
No me fijé en quién escribía sino en lo que escribía.

Ahora entiendo la cosa.
Si te preocupa más quién escribe frente a qué escribe, pulsa el botón "Ignorar" y solucionarás la preocupación.

Saludos.

¿Quién será el atrevido de vender el primero en el FCV? :popcorn::popcorn:

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, El Táctico, fdocal y 1 persona más
Me voy a volver loco, cada 10 minutos cambio de opinión
Paso de querer tener todos, a pensar que me daría vergüenza ir con ese trozo de plástico en la muñeca.
Yo ayer en el CI (3a vez que iba) acabé por decantarme. Son una mierda como una berenjena de grande.
Retiro todo lo positivo dicho.
Viendo mi caja es que sería un truño comparado con los otros relojes, siendo un GW-M5610-1ER el de menor categoría, y este último a mitad de precio que el berenjena, le pega 6 patadas.

A partir de ahora llamaré al Moonswatch "El Berenjena".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Buenas tardes, acabo de venir del ECI de Plaza Cataluña y resumiendo diré que ya no hace falta que vayáis a perder el tiempo.
Me explico.

Llego a las 19 horas y tengo a 6 personas delante (bien)
Cuando llevo un rato se me acerca un chico y me pregunta si me he apuntado en la lista
-Lista? somos 6
No, es que hay una lista.
-Bueno, dame y me apunto.
-Oye, aquí hay 4 páginas de personas apuntadas, donde están?
Si, es que pasaremos lista a la una de la mañana y no hace falta estar aquí
-Oye, perdona... eso no me sirve , son las 7 y con las personas que hay en la libreta ya no llegan los relojes
-Me estás diciendo que a la una se van a poner todos estos delante mío? donde están ahora?
Hemos hablado con el corte ingles, y lo vamos a hacer así
-Lo normal sería que el que quiera el reloj esté en la fila y se mueva lo mínimo, a mi dentro de 6 horas no se me van a colar 100 personas

Eso ya lo veremos!!!
Tú que vas, de listo?
(Se levanta el capo que estaba con su silla y con un casco en la mano)

-No, de listo no... pero si somos 6 ahora mismo no me parece normal que salga toda esta gente de la nada

Y hemos tenido una breve discusión donde he tenido que aguantar que me hablasen a un centímetro de la nariz.

He estado un rato más, y despúes de pensarlo bien me he dirigido a los cabecillas y les he dicho que no me parecía bien lo que estaban haciendo, y les he deseado suerte.

En fin, lo gracioso es que a media tarde he comentado por aquí que el sistema de colas me parecía lo más justo.

Esta noche acaba alguien en el hospital 100x100 SEGURO

Pues bien, ese es el panorama.
Tanto rollo por una copia Swatch de cuarzo, del Speedmaster, y que no es edición limitada, y estará por todos sitios en poco tiempo?...
Esas listas tienen más wallapoperos y ebayers que otra cosa.

Yo ya he decidido que no me voy a mover hasta que no haya pasado esta furia compradora.
No he hecho cola jamás para comprarme un reloj, no lo hice con Rolex, no lo voy a hacer con Swatch.

Yo no se si me lo compraré o no... pero mientras me muevo.

Por pasar el rato, pregunto en Wallapop por las unidades en venta... pero las buenas de 1000/1500€, les digo que me interesa el reloj, luego que se me va un poco de precio y que si me lo pueden dejar en una cifra más realista... entonces suelen preguntar cuanto ofrezco, y es cuando les ofrezco 200€ explicando que es un reloj de segunda mano y que no es edición limitada.
Ahí acaba la partida, pero empiezas otra, que las hay a patadas. :D

• Me gusta
Reacciones: Vania, El Táctico, Indy1961 y 2 más
A los de 1000€ les pregunto siempre lo mismo:

Este es de pila no?
No va solo o a cuerda.
Te puedes bañar?
Puede ir a la derecha y a la izquierda?

Las respuestas son geniales. Algunos no saben ni lo que es....

• Me gusta
Yo ayer en el CI (3a vez que iba) acabé por decantarme. Son una mierda como una berenjena de grande.
Retiro todo lo positivo dicho.
Viendo mi caja es que sería un truño comparado con los otros relojes, siendo un GW-M5610-1ER el de menor categoría, y este último a mitad de precio que el berenjena, le pega 6 patadas.

A partir de ahora llamaré al Moonswatch "El Berenjena".
Y digo yo ¿qué tienen de malo las berenjenas? Rellenas están muy ricas

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, gon001, Korben y 2 más
Una duda…si todo el mundo está de de acuerdo en que no valen más de 100€ porque es plástico y un
Mecanismo de 5€, y que los 150€ es el logo,¿cuanto debería de valer el speedy original? El mecanismo 60€ El acero…y luego le sumamos 150€ como al swatch ???
Creo que todos los que compartimos esta afición valoramos los intangibles, y nos guiamos por ello, como para empezar a racionalizar y criticar ahora…

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, echocharlie, El Táctico y 6 más
-Plástico way- !!!! 😉😄

Saludo.
Gracias...

Una duda…si todo el mundo está de de acuerdo en que no valen más de 100€ porque es plástico y un
Mecanismo de 5€, y que los 150€ es el logo,¿cuanto debería de valer el speedy original? El mecanismo 60€ El acero…y luego le sumamos 150€ como al swatch ???
Creo que todos los que compartimos esta afición valoramos los intangibles, y nos guiamos por ello, como para empezar a racionalizar y criticar ahora…

Yo lo veo perfecto, Swatch se ha ganado con esta jugada duplicar el precio por intangibles, tal cual, así está el mercado de relojes, ya no Omega o el Speedmaster en particular sino el sector de lujo en general.

Eso si, de ahí a que los compren para reventa de 250 a 1.000€ pues ya sale de toda lógica, más que nada porque es un modelo que va a seguir llegando a PVP a los distintos puntos de venta y se va a poder adquirir también online, otra cosa distinta es una vez deje de comercializarse y el mercado marcará si se devalúan o si aumenta su valor.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y El Táctico
¿Quién será el atrevido de vender el primero en el FCV? :popcorn::popcorn:
La verdadera pregunta es: El que ponga uno en el FCV (que pasará tarde o temprano digo yo), qué precio le pondrá?

• Me gusta
Hay que montar una conjunta....

• Me gusta
Yo lo veo perfecto, Swatch se ha ganado con esta jugada duplicar el precio por intangibles, tal cual, así está el mercado de relojes, ya no Omega o el Speedmaster en particular sino el sector de lujo en general.

Eso si, de ahí a que los compren para reventa de 250 a 1.000€ pues ya sale de toda lógica, más que nada porque es un modelo que va a seguir llegando a PVP a los distintos puntos de venta y se va a poder adquirir también online, otra cosa distinta es una vez deje de comercializarse y el mercado marcará si se devalúan o si aumenta su valor.
Yo me he quedado en el argumento dado por algún forero del PVP...la reventa no lo entiendo ni con swatch ni con Rolex...

Han puesto anuncios en Wallapop avisando a la gente que no compren en reventa, que no es un reloj limitado.

Si poneis "Omega Swatch" en el buscador deben aparecer dichos anuncios.

Me reitero que es un juguete para el aficionado.
Si lo compras a 250 porqué te hace gracia bien, es lo que es, un reloj de plástico con licencia omega, cómo una toalla de Ferrari vamos. Para verano, llevar a la playa, y darle cuatro golpazos, para todo lo demás, Master Card.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie