• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega x Swatch ECI Plaza Cataluña (NO PERDAIS EL TIEMPO)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sportdriving
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Una vergüenza…

Esto recién encontrado en eBay.

Archivos adjuntos

• D814F9D4-DFC5-4098-8EAA-7F46E0F4D06E.webp
    D814F9D4-DFC5-4098-8EAA-7F46E0F4D06E.webp
    80 KB · Visitas: 111
La gente se está volviendo tarumba.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Me gustaría conocer a alguien que compre uno de estos con sobreprecio para preguntarle sus razones.

¿Quieres decirme que tú tomas como "precio de mercado" el pvp con descuentos?

Claro. Con descuentos o con incrementos, según el producto concreto del que estemos hablando.

Porque el descuento que te hagan a tí, no tiene por qué ser el que me hagan a mí.

Tienes razón: un grano de trigo no hace molino.

Pero cuando no es "un grano de trigo" sino que es algo sabido, o fácilmente predecible, por supuesto que lo tengo en cuenta: yo (y, supongo,) tú y todos.

"En tal marca suelen ofrecer tal y tal descuento" es algo que se tiene perfectamente en cuenta a la hora de establecer si tal reloj es, en la práctica, más caro o no que otro. "Tal modelo lo puedes conseguir fácilmente en Internet a tal precio" hace que ese sea su precio de mercado, al menos para aquellos dispuestos a comprar por Internet en esas condiciones. ¿Que tú no? Me parece razonable, pero entonces no estás en ese mercado si no en otro que, a su vez, tendrá otro precio de mercado, que se parecerá o no al PRVP que venga en la etiqueta, lo mismo que en los demás casos.

Hay una conocida perfumería física a la que suelo acudir en Madrid a hacer compras. Siempre, siempre, ofrece descuento sobre el precio de catálogo aunque no lo publicita (supongo que para no ponerse a malas con sus proveedores). Como, además, con ese descuento los productos que le compro no se quedan muy lejos del mejor precio que pueda encontrar por Internet y el trato es muy agradable, les suelo comprar a ellos. ¿Cuál crees que es el precio para el desodorante o el jabón de afeitar con el que cuento que me ofrece el mercado? ¿El de catálogo o el que sé que me van a ofrecer?

Es más, hace un par de semanas descubrí que, en concreto, el desodorante que suelo usar lo ofrece un gran vendedor de Internet por la mitad de lo que me lo ofrece esa perfumería. ¿Cuál crees que va a ser a partir de ahora el precio de mercado sobre el que base mi próxima decisión de compra, independientemente de a quién se lo acabe comprando? ¿El de catálogo, el de la perfumería o el del proveedor de Internet?

En general, cuando cualquiera da por conocido un precio para un producto, sean relojes o sea la gasolina ¿sobre qué premisa crees que suele decir la gente "jó, qué caro" o "qué barato" ¿Sobre el de catálogo, que quizá ni siquiera conozca, o sobre el que considera habitual para su patrón de compra, es decir, el de mercado?

Porque lo que yo pueda deducir a mayores por rappel de consumo, deducción de IVA, cheque-regalo, código descuento exclusivo no tiene que ser lo mismo que tú puedas obtener.
Porque yo no entiendo que el precio final que yo pueda obtener comprando un reloj nuevo en un DO sea "precio de mercado".

Sigues insistiendo en el "yo, puntualmente" frente a lo que yo he estado diciendo todo el tiempo: "cuál es el precio habitual al que se están cerrando transacciones", "Precio de mercado es precio de mercado: aquel al que realmente se compran y se venden normalmente los relojes"

También indiqué cómo se suele tratar de buscar y establecer dicho precio, y también que puede depender del mercado en el que uno se mueva. Es una obviedad que el precio de mercado de un mercante, por ejemplo, forzosamente ha de ser más bajo que el de un usuario final, o no habría mercante, sea porque le dedica más tiempo a descubrir sus fuentes, porque tiene contactos de los que yo carezco, o por lo que sea. Pero si para él su precio de mercado es 50, ése es el que considerará para establecer cuándo hace o no una buena compra, independientemente de los precios que puedan aparecer publicados en otros sitios, sean oficiales u oficiosos.

• Me gusta
Reacciones: alde, GusDiver, Alanlorien y 1 persona más
La que se ha montado no me lo puedo creer...compraros un seiko

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Monsignore y Vespilla
Pensar que será de los relojes que mas polémica ha montao junto con Lanscotte...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo creo que se veía venir, para mí si los venden de segunda mano a precios abusivos (adjetivo que se queda corto para lo que se está viendo en lo referente a precios hoy), tanta culpa tiene el que vende-especulador como el que los compra, en fin, en mi pueblo dicen: "con su pan se lo coman"

Claro. Con descuentos o con incrementos, según el producto concreto del que estemos hablando.

Tienes razón: un grano de trigo no hace molino.

Pero cuando no es "un grano de trigo" sino que es algo sabido, o fácilmente predecible, por supuesto que lo tengo en cuenta: yo (y, supongo,) tú y todos.

"En tal marca suelen ofrecer tal y tal descuento" es algo que se tiene perfectamente en cuenta a la hora de establecer si tal reloj es, en la práctica, más caro o no que otro. "Tal modelo lo puedes conseguir fácilmente en Internet a tal precio" hace que ese sea su precio de mercado, al menos para aquellos dispuestos a comprar por Internet en esas condiciones. ¿Que tú no? Me parece razonable, pero entonces no estás en ese mercado si no en otro que, a su vez, tendrá otro precio de mercado, que se parecerá o no al PRVP que venga en la etiqueta, lo mismo que en los demás casos.

Hay una conocida perfumería física a la que suelo acudir en Madrid a hacer compras. Siempre, siempre, ofrece descuento sobre el precio de catálogo aunque no lo publicita (supongo que para no ponerse a malas con sus proveedores). Como, además, con ese descuento los productos que le compro no se quedan muy lejos del mejor precio que pueda encontrar por Internet y el trato es muy agradable, les suelo comprar a ellos. ¿Cuál crees que es el precio para el desodorante o el jabón de afeitar con el que cuento que me ofrece el mercado? ¿El de catálogo o el que sé que me van a ofrecer?

Es más, hace un par de semanas descubrí que, en concreto, el desodorante que suelo usar lo ofrece un gran vendedor de Internet por la mitad de lo que me lo ofrece esa perfumería. ¿Cuál crees que va a ser a partir de ahora el precio de mercado sobre el que base mi próxima decisión de compra, independientemente de a quién se lo acabe comprando? ¿El de catálogo, el de la perfumería o el del proveedor de Internet?

En general, cuando cualquiera da por conocido un precio para un producto, sean relojes o sea la gasolina ¿sobre qué premisa crees que suele decir la gente "jó, qué caro" o "qué barato" ¿Sobre el de catálogo, que quizá ni siquiera conozca, o sobre el que considera habitual para su patrón de compra, es decir, el de mercado?

Sigues insistiendo en el "yo, puntualmente" frente a lo que yo he estado diciendo todo el tiempo: "cuál es el precio habitual al que se están cerrando transacciones", "Precio de mercado es precio de mercado: aquel al que realmente se compran y se venden normalmente los relojes"

También indiqué cómo se suele tratar de buscar y establecer dicho precio, y también que puede depender del mercado en el que uno se mueva. Es una obviedad que el precio de mercado de un mercante, por ejemplo, forzosamente ha de ser más bajo que el de un usuario final, o no habría mercante, sea porque le dedica más tiempo a descubrir sus fuentes, porque tiene contactos de los que yo carezco, o por lo que sea. Pero si para él su precio de mercado es 50, ése es el que considerará para establecer cuándo hace o no una buena compra, independientemente de los precios que puedan aparecer publicados en otros sitios, sean oficiales u oficiosos.
Me sigues corrigiendo como si tu punto de vista fuese el correcto .

Y no haces más que hablar de "tu" precio de mercado. Ése que tú llamas precio de mercado cuando es simplemente un pvp de un producto nuevo en el que tú consigues descuentos. No olvidemos que lo consigues porque el distribuidor decide voluntariamente recortar su margen de beneficio (o simplemente por fastidiar al resto de su competencia, es decir el resto de distribuidores o por finalización de la relación con la marca representada).

Y yo opino que es erróneo. Es lo que pienso. No me tienes que convencer.

La pregunta que me hago ahora es si comprarme uno online al PvP oficial cuando se abra la veda, o comprarme uno con descuento de un especulador al que se le haya quedado el pescado sin vender...

Ojo que en Stockx todos estos relojes tienen oferta de compra por entre 700 y 900 euros según el modelo. Y para quien no conozca como funciona Stockx si sitúas una puja y cuando te la aceptan no haces la compra te meten una sanción económica importante.
Así que desesperados parece que hay bastantes. Cosa que no me explico, salvo o que seas un poco caprichoso o te sobre un mucho el dinero.

Me sigues corrigiendo como si tu punto de vista fuese el correcto .

Es que, hasta donde yo veo, lo es y no veo que ofrezcas nada que pueda iluminarme más allá de eso. Es que no veo que sea ni siquiera opinable. Precio de mercado es aquel al que se consiguen las cosas en el mercado. No es ni siquiera una definición sino, más bien, una tautología.

Por cierto: el plural es importante, como el resto de las palabras en la frase "Precio de mercado es aquél al que se consiguen las cosas en el mercado".

Y no: "mi" "precio de mercado" ciertamente no es "un pvp de un producto nuevo en el que tú consigues descuentos", sino una expresión generalizada y generalizable, que vale lo mismo para productos nuevos, con o sin descuentos, como para productos comprados en tienda física como virtual, como para productos nuevos o de segunda mano. Tú, por el contrario, me das la impresión de "mover los postes de la portería" a cada mensaje cuando no, simplemente, tergiversas o cambias de tercio.

¿Que mi impresión puede estar equivocada y que tú no hagas lo que me parece que estás haciendo mensaje tras mensaje? Puede ser, por supuesto. Pero, desde luego, por más que leo y releo, no me lo parece.

• Me gusta
Reacciones: Asturcaceres
Muy interesante campaña publicitaria. Un exito total

• Me gusta
Pues yo sintiéndolo mucho, no pago esto por un plástico por mucho que lleve la palabra "OMEGA" grabada ( y estoy hablando del PVP oficial ). Para mí, es puro marketing. Casi que prefiero comprar un homenaje o algo de esto por este dinero (que tampoco es mi intención).

Pero bueno simplemente es mi opinión y todo es respetable. Cada uno...

Saludos.

• Me gusta
Es que, hasta donde yo veo, lo es y no veo que ofrezcas nada que pueda iluminarme más allá de eso. Es que no veo que sea ni siquiera opinable. Precio de mercado es aquel al que se consiguen las cosas en el mercado. No es ni siquiera una definición sino, más bien, una tautología.

Por cierto: el plural es importante, como el resto de las palabras en la frase "Precio de mercado es aquél al que se consiguen las cosas en el mercado".

Y no: "mi" "precio de mercado" ciertamente no es "un pvp de un producto nuevo en el que tú consigues descuentos", sino una expresión generalizada y generalizable, que vale lo mismo para productos nuevos, con o sin descuentos, como para productos comprados en tienda física como virtual, como para productos nuevos o de segunda mano. Tú, por el contrario, me das la impresión de "mover los postes de la portería" a cada mensaje cuando no, simplemente, tergiversas o cambias de tercio.

¿Que mi impresión puede estar equivocada y que tú no hagas lo que me parece que estás haciendo mensaje tras mensaje? Puede ser, por supuesto. Pero, desde luego, por más que leo y releo, no me lo parece.
Claro que sí, hombre,..."Es el mercado, amigo".
Nada más que añadir.
A partir de ahora me queda claro que no debo guiarme por un pvp a la hora de comprar un reloj.
Mejor me acerco a la plaza de abastos y pregunto a cómo tienen el kilo de esferas y coronas.
Así no me quedará ninguna duda que ése será el precio del mercado y, por tanto, el único a tener en cuenta.

Por cierto, que con tu estilo de desgranar cada frase con una parrafada me señales que "muevo los postes de la portería o tergiverso" me confirma, desde hace tiempo y de modo personal, que pareces escribir con anteojeras de caballo, apreciando como verdad o sentencia únicamente la que está en tu campo de visión.

No sigo más con ésto. Tú quédate con tus definiciones, yo con las mías y listo, que ancho es el foro...

Última edición:
Por suerte o por desgracia la relojería en estos momentos es un bien financiero y de inversión!!!!!!!!!!!!!!! Y la gente esta dispuesto a pagarlo.

No entiendo a la gente que compra por xxxtantos euros un producto que no es edicion limitada y que ya ha confirmado Swatch que va a vender en el proximo futuro online sin limitacion de piezas.....

El mundo esta muy mal.....

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Superstar y unicoru
Menudo exitazo de campaña !!!!! Un 10 para los creadores de la idea.

Que les suban el sueldo pero ya !!!

Señores, acabo de pasar por la tienda de Swatch en Preciados. Hay cola, poca pero hay. He preguntado y me dicen que están esperando algunas unidades.
Yo, descarto adquirir uno. Me gustó mucho por fotos, pero viéndolo en el escaparate, no lo pago.
Por cierto, los primeros de la fila, no tenían pinta de poder pagarse este reloj. Más bien, no tenían pinta de poder comprarsse un reloj chino de 5€.
A buen entendedor.....
Saludos

• Me gusta
Reacciones: gon001, El Táctico, luisjose y 1 persona más
Señores, acabo de pasar por la tienda de Swatch en Preciados. Hay cola, poca pero hay. He preguntado y me dicen que están esperando algunas unidades.
Yo, descarto adquirir uno. Me gustó mucho por fotos, pero viéndolo en el escaparate, no lo pago.
Por cierto, los primeros de la fila, no tenían pinta de poder pagarse este reloj. Más bien, no tenían pinta de poder comprarsse un reloj chino de 5€.
A buen entendedor.....
Saludos
Que impresiones te dieron compa?

Gracias

Pobrecitos, lo que se les viene encima y ni siquiera se dan cuenta.

En fin, alguno va a comer reloj con patatas... y si no al tiempo

• Me gusta
Reacciones: gon001 y Superstar
A buen entendedor.....
Saludos
Yo he pasado sobre las 16h porque andaba por allí y efectivamente había una cola de unas 15-20 personas. He hablado con el último (que en realidad era como un grupo de 3-4 y la conversación ha sido algo así:
Yo: estáis haciendo cola?
Fulano: Sí
Yo: pero hay Moonswatch a la venta ahora?
Fulano: No, estamos por si acaso llegan.
Yo: entonces no hay y no sabéis si van a llegar… Ok

Voy a la tienda y me pongo a hablar con uno de los vendedores. La conversación fue tal que así:
Yo: Hola, tenéis stock de Moonswatch?
Vendedor: No, que va, no tenemos.
Yo: pero sabéis si vais a recibir hoy o algo? Lo digo por la cola de fuera
Vendedor: pues no lo sabemos, no sabemos si vamos a recibir hoy. No sabemos cuándo vamos a recibir.

Conclusión. Nadie me ha podido confirmar que van a recibir hoy en Swatch de la Calle Preciado.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y GusDiver
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie