• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega x Swatch ECI Plaza Cataluña (NO PERDAIS EL TIEMPO)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sportdriving
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hacer cola por un Montón de mierda. Me descojono con los muertos de hambre
Los 250€ son calderilla en comparación con lo que costaría un arreglo de tu montón de mierda

• Me gusta
Reacciones: madjosem, DonMomo y jaimecivi
Los 250€ son calderilla en comparación con lo que costaría un arreglo de tu montón de mierda
¿Tú también has visto las fotos que cuelga de sus homenajes chinos de Doxa y Patek Philippe? Tienen más caché que el Swatch.:D

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Por favor, compañero, no entremos en política, porque empezamos hablando del caso "Swatch - Omega" y terminaremos mencionando a la familia.
Independiente de que pueda estar mas o menos de acuerdo contigo, la calidad, el diseño y en definitiva, lo bueno nos gusta a todos y todas, no?
Un saludo y buen día.
Modifique el mensaje 👌

¿Tú también has visto las fotos que cuelga de sus homenajes chinos de Doxa y Patek Philippe? Tienen más caché que el Swatch.:D
Eso ya me da más igual. Como si se pinta la muñeca con un boli y dice que es un Calatrava. Es más molesto el insulto directo, sin ningún tipo de intención de ocultarlo. Anda que no habrá motivos para que te guste o no el reloj mencionado, pero decir esas gilipolleces no tiene excusa.

• Me gusta
Reacciones: carrusel
Hombre, EMHO no es comparable… no te compras un Ferrari solo por la historia o imagen de marca. Un Fiat 500 no te va a acelerar, correr, tener el mismo comportamiento dinámico que un Ferrari. Un Swatch de estos te va a dar mejor la hora que el omega y necesitara menos mantenimiento. Para muchos el speedy seguirá siendo el speedy, pero para otros tantos todo esto le hará perder “exclusividad”. Personalmente se me han quitado un poco las ganas del speedy con todo este lío. Sería que en el fondo “tampoco tenia tantas ganas de el”, o que en el fondo es excesivo desembolso “solo para ver la hora”… sea por lo que sea, habrá como siempre, opiniones de todo tipo.
Respeto 100% tu opinión compañero pero no la comparto.....para mí los motivos por los que alguien compra un Ferrari de 300.000 habiendo coches que hacen la misma función o mejor por la décima parte y son capaces de llevar a 7 personas y muchas más maletas que el Ferrari, son exactamente los mismos por los que alguien se gasta 10.000 en un reloj de lujo cuando un F91W te da la hora más exacta y además tiene alarma y luz por un N precio mil veces inferior....

Ambos son objetos de lujo a los que la gente se acerca precisamente por su historia, su prestigio y este tipo de intangibles...el sector del lujo no se mueve racionalmente, y el que se compra un speedy por puro postureo no le apaña el Swatch de 200 del mismo modo que no le apaña el Swatch al que compra el Speedy por su calibre y acabados sublimes...osea que en este aspecto me parece todo un acierto el movimiento del grupo Swatch con estos moonswatch. Win Win de manual.

Nadie se compra un Speedmaster para cronometrar, ni para saber la hora más exacta del mundo....si fuera así, solo se venderían Casios.....y lo mismo pasa con Ferrari.

Saludos y buen foro.

• Me gusta
Reacciones: fdocal, El Táctico y jaimecivi
daría dinero por ver las caras si salen mañana online

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, izak, Nicolamilton y 2 más
daría dinero por ver las caras si salen mañana online
Será interesante verlo, no hay duda. Si el stock cambia radicalmente y hay de sobra, que lo dudo, a los que los están comprando (ya confirmadas ventas terminadas) a 10.000 euros en Chrono24 les va a venir una bofetada que no van a querer la segunda. Si el stock online es lo esperado, es decir, que se agote en 20 segundos (y tiro por lo alto), la cosa seguirá igual...

Igual me confundo, pero swatch no es rolex, si pueden vender 1000 venden mil, pero si pueden vender un millón venderán un millón.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver, C3PO, Coldnight y 2 más
Igual me confundo, pero swatch no es rolex, si pueden vender 1000 venden mil, pero si pueden vender un millón venderán un millón.
Puede ser, por supuesto, pero todo apunta a que ha sido una campaña de marketing y no lo están haciendo por las ventas (de estos relojes). Si venden 1 millón se les acaba la historia, ya que nadie hablará de ello. Por otro lado, se forran si venden esa cantidad, con lo que les costará hacerlos... En cualquier caso, ganan. Brillante.

• Me gusta
Reacciones: cadiz
Este pantallazo que adjuntas es un ejemplo buenísimo de lo que he leído a muchas personas mentar como "precio de mercado" (y repetir a modo de mantra)

Así que lo justo es tratar de vender el siguiente Speedswatch entre 9500/10.000€ porque "es el precio de mercado".

El precio de mercado no es el precio de venta, sino el precio de compra. No es algo opinable, es una realidad material. Y eso vale tanto cuando ese precio de compra es superior al recomendado en la etiqueta como cuando es inferior.

He visto en este hilo, y en los otros que están abiertos, muchas capturas de pantalla con precios de venta estratosféricos para este relojito, lo que no he visto aún es nada sobre cuál es el precio más alto al que, efectivamente, se han comprado ni, mucho menos, cuál es el precio habitual al que se están cerrando transacciones.

• Me gusta
Reacciones: Asturcaceres, El Táctico y Sportdriving

Algunos coleccionan relojes. Las empresas, en su mayor parte, coleccionan pasta.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
El precio de mercado no es el precio de venta, sino el precio de compra. No es algo opinable, es una realidad material. Y eso vale tanto cuando ese precio de compra es superior al recomendado en la etiqueta como cuando es inferior.

He visto en este hilo, y en los otros que están abiertos, muchas capturas de pantalla con precios de venta estratosféricos para este relojito, lo que no he visto aún es nada sobre cuál es el precio más alto al que, efectivamente, se han comprado ni, mucho menos, cuál es el precio habitual al que se están cerrando transacciones.
El único precio oficial es el precio de venta al público recomendado (pvpR).

Ésa es la realidad.

Y el ejemplo está en ese pantallazo. Un reloj que se compró ayer a 250€ no vale 10.000€.

Éso es así con Swatch, Omega,Rolex o el reloj que sea y esté en producción.

Y es mi punto de vista. Siempre lo va a ser. No tengo por qué dar más vueltas a un parecer que he mostrado en muchas ocasiones.

Simplemente quise poner ese pantallazo para hacer ver hasta dónde es capaz de llegar la gilipollez de alguien para poner precio especulativo a un reloj que no es nuevo, ni descatalogado, sino simplemente sin usar.

Como en el resto de ocasiones, es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Superstar
Puede ser, por supuesto, pero todo apunta a que ha sido una campaña de marketing y no lo están haciendo por las ventas (de estos relojes). Si venden 1 millón se les acaba la historia, ya que nadie hablará de ello. Por otro lado, se forran si venden esa cantidad, con lo que les costará hacerlos... En cualquier caso, ganan. Brillante.
Yo sigo apostando por la producción de decenas de millones.
Para todo lo demás, Snoopy y 321.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, C3PO y Danu

Ésa es la realidad.

Y el ejemplo está en ese pantallazo. Un reloj que se compró ayer a 250€ no vale 10.000€.

Éso es así con Swatch, Omega,Rolex o el reloj que sea y esté en producción.

Y es mi opinión. Siempre lo va a ser. No tengo por qué dar más vueltas a una opinión que he mostrado en muchas ocasiones.

Simplemente quise poner ese pantallazo para hacer ver hasta dónde es capaz de llegar la gilipollez de alguien para poner precio especulativo a un reloj que no es nuevo, ni descatalogado, simplemente sin usar.

Como en el resto de ocasiones, es mi opinión.

Una opinión con la que yo estoy muy de acuerdo, un reloj en producción recién comercializado a un PVP de 250€, ese es su precio de mercado, yo no se a qué se debe este fenómeno de tirarse a comprar en masa un Swatch de 250€ para venderlo al doble, triple o cuadruple (lo de 10.000 ya es demencial... por si cuela), del cual no se espera que haya escasez, ni es una edición limitada...

Por supuesto que entiendo que muchos especulen con un reloj u otro artículo, pero en este caso es que no le veo la lógica, por mucho que se lea un "Omega" totalmente legal en el dial, es que no cambia que es un Swatch del que se prevé una producción en masa, quizás sobrados de pasta para pagar un sobreprecio desmesurado hay alguno, pero no tantos para la psicosis creada... o quizás hay una devoción desconocida en este foro por los Swatchs y ahora nos estamos enterando.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Superstar

Ya... y un coche es un vehículo automóvil de cuatro ruedas. ¿Que no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando? Sí, ya me he dado cuenta.

En el mensaje anterior hablabas de "precio de mercado"; ahora, hablas del "precio de venta recomendado" y del "precio oficial" (sea lo que sea eso). Nadie ha dicho que "precio de mercado" y "precio de venta recomendado" sean lo mismo o, siquiera, que tengan que ver.

Simplemente quise poner ese pantallazo para hacer ver hasta dónde es capaz de llegar la gilipollez de alguien para poner precio especulativo a un reloj que no es nuevo, ni descatalogado, simplemente sin usar.

Que yo haya visto, ese pantallazo refleja una oferta de venta, no una transacción cerrada, por lo tanto, no es "precio de mercado".

¿Que molestarse en emitir un anuncio de venta de ese reloj por €10.099 parece una gilipollez? Estamos de acuerdo: a mi también me lo parece (aunque, como en otras ocasiones, que se inunden los foros de venta con ofertas de ese nivel absurdo, puede hacer que luego parezcan más "digeribles" las que vengan después, con interés real de venta, a €500 o €600).

¿Que se estén comprando esos relojes a esos precios? Sigo sin verlo por ningún lado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturcaceres y El Táctico
Comercialmente es una gran jugada, de eso no hay duda.
Aunque no tanto por parte de Omega, creo que ya tiene demasiado explotado el Speedmaster, dudo que esto sea lo más conveniente.

Lo triste es la especulación, poco a poco se ha llegado a unos límites y sinrazones difíciles de comprender.

• Me gusta
Reacciones: madjosem y Superstar
Ya... y un coche es un vehículo automóvil de cuatro ruedas. ¿Que no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando? Sí, ya me he dado cuenta.

En el mensaje anterior hablabas de "precio de mercado"; ahora, hablas del "precio de venta recomendado" y del "precio oficial" (sea lo que sea eso). Nadie ha dicho que "precio de mercado" y "precio de venta recomendado" sean lo mismo o, siquiera, que tengan que ver.

Que yo haya visto, ese pantallazo refleja una oferta de venta, no una transacción cerrada, por lo tanto, no es "precio de mercado".

¿Que molestarse en emitir un anuncio de venta de ese reloj por €10.099 parece una gilipollez? Estamos de acuerdo: a mi también me lo parece (aunque, como en otras ocasiones, que se inunden los foros de venta con ofertas de ese nivel absurdo, puede hacer que luego parezcan más "digeribles" las que vengan después, con interés real de venta, a €500 o €600).

¿Que se estén comprando esos relojes a esos precios? Sigo sin verlo por ningún lado.
En este foro, muchas veces se ha aludido a "precio de mercado" señalando los precios de Chrono24, que es la web de donde viene el pantallazo con ese Swatch a 10.000€.

Yo no te voy a quitar la razón que "precio de mercado" sea el último precio al que se ha vendido, pero me parece que no es a lo que se refieren algunos de este foro cuando ponen a la venta relojes comprados por ellos en un DO en fecha muy reciente.

Puede que "precio de mercado" sea realmente el precio al que se ha logrado vender un artículo (o comprado, si lo has adquirido tú). No obstante, dudo mucho que los que aluden a él lo conozcan de manera actualizada, salvo si se refieren al precio al que ellos han logrado venderlo.

Cuando pongo entre comillas "precio de mercado" estoy aludiendo a lo que se refieren muchas personas de este foro cuando quieren autojustificarse para poner un reloj al doble de su precio oficial, simplemente porque otros (particulares o compraventas) lo hayan hecho antes.

Mi modo de ver "precio de mercado" es igual a "precio que le pongo a ver si cuela...".

• Me gusta
Reacciones: GusDiver
Te estaba leyendo, ibas bien hasta que dices " replicas baratas "

No señor, usted está equivocado.

Omega pertenece a Swatch, Grupo Swatch es la propietaria y se hace lo que Swatch manda, que por eso son los dueños.

Ni replicas, ni copia, ni homenaje, ni nada de nada.

Reloj 100% ORIGINAL.

Saludos.

Es cierto que Swatch es la propietaria de Omega y se hace lo que Swatch diga. Omega solo es una marca de este grupo empresarial, no es una marca de por sí independiente como otras a las que lleva tiempo intentando parecerse.

Lo que no estoy de acuerdo es en que son relojes 100% originales, son réplicas baratas hechas por los mismos fabricantes. El Omega Speedmaster de verdad fabricado por Omega “solo” tiene otro precio y otras calidades, pero estos baratos ponen igualmente Omega Speedmaster. No digo que sean falsos evidentemente pero si son réplicas. Si no, no serian casi iguales estéticamente y no se llamarían igual. Pero claro, si no se llamaran Omega Speedmaster no estaríamos hablando de ello.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y El Táctico
En este foro, muchas veces se ha aludido a "precio de mercado" señalando los precios de Chrono24, que es la web de donde viene el pantallazo con ese Swatch a 10.000€.

Yo no te voy a quitar la razón que "precio de mercado" sea el último precio al que se ha vendido, pero me parece que no es a lo que se refieren algunos de este foro cuando ponen a la venta relojes comprados por ellos en un DO en fecha muy reciente.

Puede que "precio de mercado" sea realmente el precio al que se ha logrado vender un artículo (o comprado, si lo has adquirido tú). No obstante, dudo mucho que los que aluden a él lo conozcan de manera actualizada, salvo si se refieren al precio al que ellos han logrado venderlo.

Cuando pongo entre comillas "precio de mercado" estoy aludiendo a lo que se refieren muchas personas de este foro cuando quieren autojustificarse para poner un reloj al doble de su precio oficial, simplemente porque otros (particulares o compraventas) lo hayan hecho antes.

Mi modo de ver "precio de mercado" es igual a "precio que le pongo a ver si cuela...".

Puede ser. A menos que, precisamente, seas un agente como Chrono24 con una visión "interna" de lo que realmente pasa en el mercado, tú lo único que puedes hacer es poner un precio de venta tentativo, a ver si cuela. Normalmente, no te sacas ese precio tentativo de venta completamente de la manga, sino que (de nuevo, a menos que puedas tener una visión más realista de lo que está ocurriendo) acudes a referencias para tratar de establecerlo.

Como el primer precio que se ve lo establece el vendedor, es normal que ese precio sea el más elevado que parezca razonable (salvo, como en casos como este, que no estés realmente interesado en vender esa pieza en concreto sino en establecer una tendencia alcista, precisamente porque sabes cómo van a establecer otros su primer precio y cómo van a verlo sus compradores potenciales).

Por eso dije dos cosas:

1. "A ver, que se vea"... dónde están esas compras. Porque en este caso concreto parece claro que el interés en poner estos relojes a precios desorbitados no está en venderlos a ese precio, sino poder hacerlo a precios mucho más moderados (pero igualmente con mucho margen), en unos días/semanas.
Por supuesto, como Swatch mantenga su promesa y sean accesibles y con stock suficiente en corto plazo, esos relojes se los van a tener que comer con patatas (pero, posiblemente, tampoco será una apuesta en la que pierdan mucho dinero y, de nuevo, servirá para "incrustar" aún más en el cerebro de los potenciales compradores que es perfectamente normal pagar, incluso por relojes en producción, x2 o x3 su precio de venta recomendado).

2. Precio de mercado es precio de mercado: aquel al que realmente se compran y se venden normalmente los relojes. Sea al alza, como pueda ser un Submariner de acero, sea a la baja, como tradicionalmente ocurrió con, pongamos Seiko. Y, como comprador, ése es el único precio que me interesa, no el que a alguien le dé por poner en una etiqueta, sea real (como en el caso del vendedor original) o virtual (como en el caso de los anuncios que han aparecido por aquí).

• Me gusta
Reacciones: Asturcaceres
...al final serán fakes...

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Es cierto que Swatch es la propietaria de Omega y se hace lo que Swatch diga. Omega solo es una marca de este grupo empresarial, no es una marca de por sí independiente como otras a las que lleva tiempo intentando parecerse.

¿Como cuáles? Porque como te estés refiriendo a Rolex, ésa es tan dependiente de las decisiones de la Fundación Walsdorf (cuyo interés no es Rolex sino, como mínimo, el conjunto Rolex/Tudor) como lo es Omega respecto a las decisiones de Grupo Swatch.

Lo que no estoy de acuerdo es en que son relojes 100% originales, son réplicas baratas hechas por los mismos fabricantes. El Omega Speedmaster de verdad fabricado por Omega “solo” tiene otro precio y otras calidades, pero estos baratos ponen igualmente Omega Speedmaster. No digo que sean falsos evidentemente pero si son réplicas. Si no, no serian casi iguales estéticamente y no se llamarían igual. Pero claro, si no se llamaran Omega Speedmaster no estaríamos hablando de ello.

Eso, en sí mismo, puede ser una afirmación razonable, o poner en evidencia un cierto grado de disonancia cognitiva, en función de lo que pienses que es, y cómo lo razones, una referencia actual del Speedmaster respecto a la original de los años 60, o la de un Tudor Submariner respecto a su homólogo de Rolex, o un Steinhart respecto al modelo que utiliza como base.

2. Precio de mercado es precio de mercado: aquel al que realmente se compran y se venden normalmente los relojes. Sea al alza, como pueda ser un Submariner de acero, sea a la baja, como tradicionalmente ocurrió con, pongamos Seiko. Y, como comprador, ése es el único precio que me interesa, no el que a alguien le dé por poner en una etiqueta, sea real (como en el caso del vendedor original) o virtual (como en el caso de los anuncios que han aparecido por aquí).
Puede ser tu opinión.
A mí, a la hora de comprar un reloj que esté en producción, solamente me interesa su precio oficial y ése no es otro que el pvp.
En el único momento que puedo estar interesado en el "precio de mercado" es cuando quiero comprar un reloj de segunda mano o que no se fabrique.

Puede ser tu opinión.
A mí, a la hora de comprar un reloj que esté en producción, solamente me interesa su precio oficial y ése no es otro que el pvp.
En el único momento que puedo estar interesado en el "precio de mercado" es cuando quiero comprar un reloj de segunda mano o que no se fabrique.

¿Me quieres decir que no aceptas un descuento en tienda? ¿O que, si sabes que "normalmente" en tal o cuál modelo, es habitual conseguir un descuento en tienda del 10, 15%... no intentas conseguirlo? ¿O que, sabiendo lo anterior, si estás comparando dos modelos, no tienes en cuenta sus precios, descuento incluido?

• Me gusta
Reacciones: Asturcaceres
Respeto 100% tu opinión compañero pero no la comparto.....para mí los motivos por los que alguien compra un Ferrari de 300.000 habiendo coches que hacen la misma función o mejor por la décima parte y son capaces de llevar a 7 personas y muchas más maletas que el Ferrari, son exactamente los mismos por los que alguien se gasta 10.000 en un reloj de lujo cuando un F91W te da la hora más exacta y además tiene alarma y luz por un N precio mil veces inferior....

Ambos son objetos de lujo a los que la gente se acerca precisamente por su historia, su prestigio y este tipo de intangibles...el sector del lujo no se mueve racionalmente, y el que se compra un speedy por puro postureo no le apaña el Swatch de 200 del mismo modo que no le apaña el Swatch al que compra el Speedy por su calibre y acabados sublimes...osea que en este aspecto me parece todo un acierto el movimiento del grupo Swatch con estos moonswatch. Win Win de manual.

Nadie se compra un Speedmaster para cronometrar, ni para saber la hora más exacta del mundo....si fuera así, solo se venderían Casios.....y lo mismo pasa con Ferrari.

Saludos y buen foro.
Ya, por eso mismo que dices, creo que no les hará gracia que haya millones de relojes “oficiales”, de la propia marca, “inspirados” en el de 8k… para eso se van a Rolex, yo creo, eh? Ya veremos cómo va el mercado. Un saludo.

¿Me quieres decir que no aceptas un descuento en tienda? ¿O que, si sabes que "normalmente" en tal o cuál modelo, es habitual conseguir un descuento en tienda del 10, 15%... no intentas conseguirlo?
¿Quieres decirme que tú tomas como "precio de mercado" el pvp con descuentos?
Porque el descuento que te hagan a tí, no tiene por qué ser el que me hagan a mí.
Porque lo que yo pueda deducir a mayores por rappel de consumo, deducción de IVA, cheque-regalo, código descuento exclusivo no tiene que ser lo mismo que tú puedas obtener.
Porque yo no entiendo que el precio final que yo pueda obtener comprando un reloj nuevo en un DO sea "precio de mercado".

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie