• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Vs.Tudor (Una carrera igualada?)

  • Iniciador del hilo txetxu132
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias por la lectura, me paso lo mismo que ya han dicho, me gustan los omega de antes y los rudos de ahora
 
  • #27
Ambas marcas me gustan, aunque las veo bastante diferentes en cuanto a estética (uno más deportivo y el otro estilo vintage), acabados y movimientos. Si Omega estuviese en el mismo rango de precios que Tudor no tendría ninguna razón de peso para decantarme por este último. Creo que Omega está por encima, pero Tudor tiene una relación calidad-precio correcta, la estética es más sobria y atemporal, siguiendo la linea de Rolex, de ahí que tenga tanto éxito. Dicho esto, Omega está mas cerca de Rolex que Tudor de Omega; y más o menos al mismo nivel que Grand Seiko y IWC EMHO;
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, juanan767 y RaidenBCN
  • #28
Debo apuntar que también tengo un Tudor y no me importaría tener más. En calidad está por encima Omega, pero en relación al precio lo estaría Tudor.
Me gusta más Omega pero no le hago ascos a un Tudor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y monsieur
  • #29
Yo creo que eso es lo que pretende Tudor, cuyos modelos me encantan, pero sinceramente….creo que no, no es igualada en absoluto
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #30
Eterno debate….. pero es lo de siempre… juzgamos los relojes por la marca y la percepción de la gente o los juzgamos únicamente por la calidad del producto una vez terminado….
 
  • Me gusta
Reacciones: monsieur
  • #31
Gracias por traerlo. Hilo muy interesante, esta claro que por historia y prestigio Omega esta un poco por encima. Dicho esto, y como poseedor de un BB54, y habiendo tenido algun Omega en la mano, Tudor creo que es no ya la mejor marca en su rango de precios sino que su calidad y buen hacer la están convirtiendo en una marca cada vez más atractiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: monsieur
  • #32
Para mí no hay color, es más para mi no son comparables. Son relojes de segmento diferentes y si Omega a subido sus precios disparatadamente también Tudor lo ha hecho desde que como dicen en 2012 saco la línea BB. Pienso que en movimientos y utilización de materiales novedosos y una gran gama de relojes que pueden gustar más o menos Tudor ni de lejos se puede acercar a Omega solo ver un catálogo y otro y precios de sus complicaciones. En fin el debate se forma en la gama baja de ambas marcas por que más allá Tudor no tiene catálogo. Luego vienen los intangibles y el prestigio de uno u otro. Para gustos diseños pero en líneas generales Omega sigue siendo en su rango de precios el mejor reloj y el de más calidad y creo que Tudor es un buen reloj pero no puede competir a día de hoy con Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, argus, emeeme y 2 más
  • #33
Mas que comparable Tudor con Omega, Grand Seiko, Cartier, TagHeuer...la veo mas comparable con Rolex.
 
  • #34
He deseado tanto tantísimo Omega desde que era un crío que no puedo ser objetivo.

Hoy en día Omega es la marca más repetida en mi caja con cinco ejemplares, pero si me preguntan que logo va a tener mi próximo reloj, la respuesta en el escudo de Tudor.

También coincido con muchos en que los Omega entre los 40 y los 80 no tienen competidor, soy fanático…

Y por fin respondo: a día de hoy y de momento Omega está por encima.
 
  • #36
Teniendo ambos opino que Omega está claramente por encima de Tudor en todo, historia, modelos icónicos, calidad…todo. Creo que Tudor está entre Longines y Omega y de hecho, tras los últimos lanzamientos (nuevo conquest o hydro gmt por ejemplo) Longines se acerca peligrosamente Tudor ya que ha aumentado la calidad y es una marca para mi superior en cuanto a tener un catálogo más variado, historia y modelos icónicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Usyk, uryrcde y 2 más
  • #37
No tengo ninguno, pero como objeto de deseo, sí me gustaría tener un Omega. En cambio Tudor no me atrae.
 
  • #38
En mi opinión en tema de acabados y tecnología no es mucha la envidia que le debe de tener Tudor a Omega, ya que están muy cerca el uno del otro.
En cuanto a historia y prestigio ya es otra cosa, Omega es el competidor directo de Rolex mientras tudor es su ''filial'', sin quitarle merito a Tudor, una de mis marcas favoritas actualmente y la cual valoro muy positivamente una futura compra.
Gracias por compartir amigo

PD: Tudor lo pondría a competir con Longines
 
  • #39
Seguramente Tudor ha alcanzado a Omega. De todas maneras y como se ha dicho, hay algo que no alcanzará nunca Tudor y es en la historia y modelos icónicos ( muchísimos) que Omega tiene. Si que es cierto que se han pasado con los precios, por esa loca carrera para ponerse a niveles Rolex.

Yo me quedo con Omega.
 
  • #40
Yo creo que la competencia de Omega es rolex, no tudor. Gustándome andas marcas creo que Omega está por encima (en precios también) y más cerca de Rolex que de Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal y Juan5471
  • #41
Muchas gracias por vuestras respuestas! Me alegra que se haya generado un hilo interesante.
Desde luego que escuchar opiniones de foreros que tienen varios de cada una es un gran valor.
Yo personalmente no he podido disfrutar ninguno aún, y si pudiese, tendría serias dudas.
Por nombre e historia está claro que Omega lleva mucha ventana a Tudor, al menos en el mundillo generalista de los aficionados relojeriles novatos. De hecho yo Tudor la he conocido por el foro.
También es cierto lo que dice un forero, que en el rango de gamas altas, omega no tiene competencia con Tudor. Yo creo que donde se empieza a plantear el dilema es sus gamas "bajas", entre los 4.000 y 7.000€, donde parece que Tudor puede estar ya por delante en algunos aspectos y donde Omega quizás tire más de nombre que de prestaciones.
En cualquier caso, como os digo, no tengo opinión formada, pero mi objetivo de deseo sería poder ahorrar ese dinerillo para poder disfrutar de alguno de estos dos:
Screenshot_2023-11-12-15-28-55-33_2ea4d3671f4532c923308bfb91ca6a64.jpg
Screenshot_2023-10-17-19-32-08-16_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12~2.jpg

Un placer como siempre leer y aprender de vosotros!!
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, wantedwatch, suso lopez y 1 persona más
  • #42
Es que son gamas distintas, he tenido Tudor y tengo Omega. Evidentemente Omega está por encima pero no en calidad/precio. Si quieres Omega prepara la cartera.
 
  • #43
Muchas gracias por vuestras respuestas! Me alegra que se haya generado un hilo interesante.
Desde luego que escuchar opiniones de foreros que tienen varios de cada una es un gran valor.
Yo personalmente no he podido disfrutar ninguno aún, y si pudiese, tendría serias dudas.
Por nombre e historia está claro que Omega lleva mucha ventana a Tudor, al menos en el mundillo generalista de los aficionados relojeriles novatos. De hecho yo Tudor la he conocido por el foro.
También es cierto lo que dice un forero, que en el rango de gamas altas, omega no tiene competencia con Tudor. Yo creo que donde se empieza a plantear el dilema es sus gamas "bajas", entre los 4.000 y 7.000€, donde parece que Tudor puede estar ya por delante en algunos aspectos y donde Omega quizás tire más de nombre que de prestaciones.
En cualquier caso, como os digo, no tengo opinión formada, pero mi objetivo de deseo sería poder ahorrar ese dinerillo para poder disfrutar de alguno de estos dos:
Ver el archivos adjunto 2732352Ver el archivos adjunto 2732354
Un placer como siempre leer y aprender de vosotros!!
Entre esos dos el Tudor, si ya fuese el SMP 300 sí tendría dudas, aunque pienso que el Tudor es más discreto que el SMP.
 
  • #44
Pues siguiendo los comentarios de algunos de los compañeros para mi Omega esta por encima historia, calidad ,relojes míticos y si por precio también ….
yo reconozco que no soy muy imparcial ; soy muy de omega …veía a Tudor como el hermano pobre , pero hace un año entro un BB en mi colección y estoy encantado Y cada vez me gustan mas y con precios mas o menos razonables , como lo era hace unos años Omega .
En resumen sin entrar en detalles técnicos , me quedo con Omega de antes y Tudor de ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #45
Muy de acuerdo con el artículo, Tudor es una marca que en los últimos años ha ido subiendo muchísimo, con sus relojes con ese rollo vintage,acercándose así a muchas grandes marcas, pero Omega emho sigue estando un escalón o dos por encima. Modelos como el Seamaster 300 y, sobre todo, el Moonwatch, son mitos en la relojería.
 
  • #48
Yo solo digo que me gustan mucho las dos, y me quedo tan ancho :-P
 
  • #49
Como marca, Omega gana de la aquí a la luna.

Por precio/calidad, Tudor le ha adelantado por la derecha.
 
  • #50
Está claro que, por historia, Omega está a distancia de Tudor, pero a día de hoy tudor ofrece más por bastante menos.
Omega se quiere posicionar a la altura de Rolex, pero de verdad creéis que alguna vez va a conseguirlo? Creo que no.

Por otro lado, viendo la progresión meteórica de Tudor estos años (con su estética de rolex "vintage"), y la enorme revalorización de muchos de los modelos antiguos de omega (Bond y negrito sobre todo), ¿creéis que ese posicionamiento detrás de rolex le favorece? Creo que tampoco.
 
Atrás
Arriba Pie