• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Vs.Tudor (Una carrera igualada?)

  • Iniciador del hilo txetxu132
  • Fecha de inicio
T

txetxu132

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas noches.
Lo primero disculpas si algún compañero lo ha sacado, he mirado con filtro y no he visto nada.
Os comparto este artículo del magazine de Chrono24. Me ha parecido interesante. Igual para los más expertos es algo simplista, pero a mí como novato me ha aportado bastante información.
Un saludo a todos!

 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, javitoy, teleco1984 y 8 más
Gracias por compartirlo
 
Gracias compañero! Amena lectura.
 
Gracias por el aporte...
De contestar al título del hilo pienso que la carrera está más que igualada.
Omega en los 60/70 era el summum del lujo y estaba incluso más valorada que Rolex. Tener entonces, en aquellos tiempos, un Omega de oro era el símbolo de estatus de éxito y lujo por antonomasia.

Hoy día, con la enorme oferta comercial de relojería suiza de calidad, es mera cuestión de gustos ya que Tudor ofrece lo que Rolex era en los 90 y por ello es ya una decisión o elección de gustos personales y criterios.

Pienso que a 2023 ambas marcas ofrecen un producto de lujo a un nivel equivalente, eso si, siendo Tudor todavía una marca con precios más que razonables respecto de Omega que tiene a día de hoy precios bastante más elevados que Tudor, sobre un 30/40% como mínimo.
Sirva como ejemplo el Diver más popular de Tudor en la actualidad, el Black Bay Heritage de 41mm, que con un precio de entre 4100/4420€ en función de su versión (con brazalete armis de acero), no llega a los 6600€ que cuesta el Omega Seamaster.

Es cuestión de elección ya elegir una u otra
Yo tengo dos Omega y dos Tudor y si bien Omega transmite algo más de calidad, no sabría justificar si la diferencia de precio merece la pena y por ello tengo muy complicado elegir una de ambas como favorita, EMHO... tal vez por ello tengo un Speedmaster y un Seamaster de Omega y mi modelo favorito de Tudor, el Black Bay GMT :pardon:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, abrosino, madeinsilva y 6 más
Hola Txetxu, gracias por el aporte.

La pregunta del artículo es buena para poder debatir en un foro como este, donde hay compañer@s con una vasta experiencia y podemos aprender muchas cosas.

Ojo con el artículo, lo veo demasiado atrevido viniendo de alguien que admite que empezó a interesarse en parte por los relojes en el año 2019 cuando se compró su primer reloj mecánico. Para mí su opinión no tiene más valor que la de los miembros de este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, monsieur y Robi.
¿Es Tudor mejor que Omega?
¿Ofrece Tudor más que Omega por el precio?
¿Es Tudor actualmente más atractiva para ti?
No-Si-Si
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe, mero27, broobaker y 6 más
Partiendo de la base que son dos grandes marcas, siempre que he tenido un Tudor en la mano ha habido algo que no me terminaba de convencer, su calidad percibida a mi parecer está todavía lejos de la de Omega y Rolex, he disfrutado de varios modelos de estas dos ultimas marcas y espero hacerlo también algún día con Tudor ya que tiene diseños muy atractivos.. Un Ranger en 36 podría ser un buen comienzo 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
He tenido varios modelos de Omega y varios de Tudor; a día de hoy me gustan bastante más los Tudor, dan mucho por el precio y lo del titanio en gamas medias lo pilotan mejor.
 
Bajo mi punto de vista estan posicionadas de forma distinta a nivel de marca
 
  • #10
Gracias por traerlo. No sabría decidirme, son las dos mejores marcas que tengo en la caja, es como preguntar "¿a quién quieres más, a Papá o a Mamá?"
 
  • Me gusta
Reacciones: monsieur
  • #11
Mis dos favoritos de mi caja son BB Pro y Speedy reduced.

El Speedy lleva casi ocho años conmigo y ha sido mi favorito indiscutible, pero en los ocho meses que llevo con el BB Pro apenas lo he puesto. La comparativa no tiene sentido más allá de hilos como este ya que los separan 30 años con todo lo que conllevan tecnológica y mecánicamente, pero por ahora mi favorito indiscutible es el Pro, aunque no me desprendería del Speedy ni en broma.

En cuanto a la gama y precios de ambas marcas, en Tudor encuentro más modelos que me atraen y precios mas razonables. No controlo como para entrar en cuestiones técnicas, pero creo que la diferencia de precios, más que en la calidad, se sustenta en el renombre de marca y en eso gana Omega.
 
  • #12
Hola buenas noches.
Lo primero disculpas si algún compañero lo ha sacado, he mirado con filtro y no he visto nada.
Os comparto este artículo del magazine de Chrono24. Me ha parecido interesante. Igual para los más expertos es algo simplista, pero a mí como novato me ha aportado bastante información.
Un saludo a todos!

Uf, buena pregunta. Dificil de responder. Me mojo: a día de hoy me quedo con Tudor (compra nueva en concesionario). Creo que a precio por lo que ofrecen, con la subida de Omega, están ese pasoto por delante. Aunque Omega es (o fue, o sigue siendo…) mucho Omega
 
  • #13
No siendo ninguna de las dos marcas de mis “ preferidas “ en el ámbito relojero , en mi opinión Tudor sí que tiene más modelos apetecibles para mi gusto personal y creo que Omega se ha perdido más últimamente con tantas ediciones limitadas y una subida de precios desmesurada, de hecho veo bastantes más Tudores nuevos en el foro que Omegas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #14
Dame Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesitos y AvenBL
  • #15
Me gustan más los Omega de antes y los Tudor de ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Sendita92, IVANON y 2 más
  • #16
Me quedo con Omega. Por historia. Por modelos emblemáticos. Porque es mi marca favorita.

Con los modelos actuales creo que siguen teniendo más calidad que Tudor. Pero menor calidad/precio. De los tres últimos relojes que he comprado dos son Tudor y el otro no es un Omega.

Mira que Omega tiene modelos e historia para ser la referencia. Parece seguir otro camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y monsieur
  • #17
Dame Tudor y llámame tieso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, INALARRAURI y cazorla
  • #18
Las dos me gustan muchísimo, pero tengo debilidad por Omega (ya tengo 3). Así que.... el que en ese momento me guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: monsieur
  • #19
Tengo tres Omega, pero ponme otro Tudor, por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, AvenBL, Rubowatch y 2 más
  • #20
¿Es Tudor mejor que Omega?
¿Ofrece Tudor más que Omega por el precio?
¿Es Tudor actualmente más atractiva para ti?
No-Si-Si

Coincido.

Aun siendo Omega un icono reconocido por los no aficionados, un Aqua Terra ya anda en los 6K y antes elijo Tudor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: monsieur y Nicolamilton
  • #21
Omega es Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Superstar y monsieur
  • #22
Soy un rendido admirador de Tudor(y de su hna mayor)Y tambien lo soy de Omega(mi predileccion)
No tengo ninguna de las 3(soy un "super tieso")
 
  • Me gusta
Reacciones: txetxu132
  • #23
yo creo que Omega como marca esta por encima de Tudor, aunque en calidad precio esta mas ajustada Tudor. Cosas que he percibido teniendo ambos modelos en mano y pudiendo trastearlos.
-Tudor tiene algunos modelos que todavía montan sellitas, eso no es que sea malo pero pero si le hace perder puntos, además en mi opinión el funcionamiento como por ejemplo a la hora de darle cuerda y trastear la corona es mucho mas limpio y fluido en Omega, habiendo comparado Seamaster y speedmaster frente a Royal (calibre sellita) y bb41 calibre manufactura.
-Aunque tudor tiene unos acabados increíbles a la hora de hacer los mecanizados de sus cajas y brazaletes, Omega también siendo las formas y diseños de estos últimos mas decorados por lo cual creo que tiene mas dificultad a la hora de conseguir los acabados.
-En contra de Omega, el mamoneo de precios y las actualizaciones de elementos como cierres, cambio fácil de brazalete con un fin comercial y el exceso de novedades que solo son ediciones especiales, aunque tudor también se esta apuntando al mismo carro, nuevas novedades donde solo cambio el color y nuevos cierres para dejar antiguo el anterior modelo y un mínimo reestiling de sus cajas pero sin embargo aunque suben los precios lo hacen de manera moderada.
-De los SAT no puedo decir nada en primera persona afortunadamente, aunque por compañeros he leído que hay gana Tudor.
-Por historia de marca Omega es una de las grandes y Tudor esta haciendo las cosas bastante bien pero Omega le lleva literalmente mas de un siglo de ventaja.
 
  • #24
Omega antes de la era coaxial mejor q Tudor. Omega coaxial y Tudor kenissi me quedo con Tudor.
 
Atrás
Arriba Pie