mas exacto es en teoria uno manual, el movimiento del pendulo puede en teoria hacer que no vaya tan fino. Si buscas exactitud tendrias que ir a un movimiento de cuarzo, pero en los relojes mecanicos aunque la exactitud es importante el espiritu del reloj es otro.
saludos
Pues yo creo que no es así, otra cosa es que uno tenga un reloj manual que sea mas fino que un automatico pero por norma general no suele ser asi, ya que la tension del muelle real en el barrilete en un reloj manual oscila y al oscilar varia la amplitud del volante con lo cual no tiene la misma marcha con la cuerda a tope que cuando a funcionado 24 horas.
Un automatico cuando se usa fijo como la tension es constante se puede regular mucho mejor y suelen ser mas estables.
Otra cosa seria un reloj manual y cargarlo cada 5 o 10 hora para no variar la tension, pero eso no lo hace nadie.
Pero bueno, igual estoy equivocado..
Bueno al tema, el speed automatico es diferente, primero porque es mas pequeño, segundo la distribicion del tricompax no es tan bonita, lleva calendario y los hay de varios diseños, tiene la comodidad de ser automatico y de tener calendario que es comodo para uso diario
El speed pro, es de mayor tamaño, es manual, tiene la esfera mejor distribuida y carece de fecha, pero es el icono emblema del reloj lunar.
Todo depende de tus gustos y lo que valores en un reloj, yo me quedaría con el clasico moon wacht.