• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Omega Chrono-Quartz - Montreal 1976

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
“Omega Chrono-Quartz” – Montreal 1976



Omega ha sido más de una veintena de veces cronometradora oficial de los Juegos Olímpicos. El primero fue en “Los Ángeles” USA, en el año 1932.




ANGELES-1.jpg






Para tal evento “Juegos Olímpicos de los Ángeles”, la empresa Omega diseñó una serie de cronógrafos con un tamaño parecido a los relojes de bolsillo, con la peculiaridad que el símbolo de Omega estaba serigrafiado en rojo. Las mediciones de tiempos se efectuaban por pulsaciones y fue así hasta que en 1945 Omega revolucionó la manera de cronometrar, presentando la primera célula fotoeléctrica autónoma, que estrenó en los juegos de 1952 en Helsinki, a esta manera de cronometrar se le llamo OTR (Omega Time Recorder), era el primer medidor de tiempos electrónico……


Bueno pues después de esta pequeña introducción que espero que les haya animado a seguir leyendo, paso a presentar este espectacular reloj.




DSCF5724.jpg




Les presento una de las 15000 unidades que se fabricaron de este OMEGA Chono-Quartz Cal.1611 Ref. ST 196.0052 que precisamente vio la luz el mismo año que uno de estos grandes eventos; en la XXI Edición de los Juegos Olímpicos en Montreal (Canadá) en el año 1976.




www.canadiandesignresource.ca_officialgallery_wp-content_uploads_2006_04_Montreal_1976.jpg




Fue el primer reloj electrónico híbrido del mundo con doble pantalla de LCD para las funciones cronográficas. Su diseñador fue; Raymond Froidevaux.

Lo primero que llama la atención son sus enormes dimensiones:

47mm sin contar pulsadores ni corona a ambos lados de la caja.
50,6mm contando corona y pulsadores.
34mm entre asas.
28mm entre pasadores para el armis.




DSCF5723.jpg





DSCF5728.jpg




Tiene un estupendo armis de acero de eslabones macizos, con unas generosas medidas; 28mm entre los pasadores y 18mm en la terminación del cierre. A pesar de su enorme tamaño se adapta perfectamente a la muñeca.




DSCF5732.jpg



Tapa trasera, atornillada (4 tornillos) con dos escudos; el clásico caballito Seamaster y el escudo al mérito olímpico.



DSCF5729.jpg


DSCF5729 (2).jpg


"Olympic Cross of Merit"





DSCF5729.JPG



En el año 1976 se anunciaba así:


OMEGA Chrono-Quartz. El único reloj del mundo con sistema de cronometraje olímpico.


Cronógrafo con doble marcación digital con cristales líquidos, para minutos, segundos y accionando pulsadores, horas y centésimas de segundos.


Modelo Patentado Reloj convencional, con horas, minutos y fecha, corrección horaria sin perder un segundo, sistema exclusivo “Instant Time Zone Changer”.

Pulsadores del cronógrafo, con lectura normal y cuatro programas especiales de cronometraje.


Resonador de cuarzo Omega con precisión de +5 segundos al mes ajuste rápido del minuto.





DSCF5724.jpg





DSCF5724 (2).jpg





21nnk36.jpg



El calibre es electrónico; 1611. Un gran reloj, tan grande como delicado, a su favor el gran motor Suizo paso a paso, de excelente calidad, que mueve las agujas y que se ve junto a 1 de las pilas, el condensador de ajuste con dieléctrico de oro, también de excelente calidad y el cuarzo con un encapsulado magnífico, en su contra las 2 pilas, hay que vigilar a menudo que no se sulfaten lo que ocasiona por corrosión la destrucción de los circuitos ya que las pistas de cobre solo están estañadas, no con la laca de protección que se aplicó en el futuro.

Un modelo pionero, también conocido como Albatros, primeras unidades Suizas con visualizadores Analógicos y digitales, con Cuarzo ajustado a la frecuencia 32.768 Hz. la estandarizada para relojes después de los ensayos a baja y alta frecuencia de los principios de los '70 con buena precisión para un cuarzo, mejorada solo con los termocontrolados futuros.



Saludos

Agradecimientos :
Datos Técnicos : Tantdetemps
A todos los Amigos del Vintage

Fuentes :
Recopilados de la red, sitios públicos.
Hemeroteca del diario ABC.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie