• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj ruso año 1976

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jmrc1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jmrc1

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo leyendo el foro con mucho interés.

Estoy intentando localizar un reloj soviético vintage — Vostok, Raketa, Poljot, Slava o similar — con una particularidad: necesito que el año de fabricación sea verificable, preferiblemente 1976, a través del pasaporte original u otra documentación. Entiendo que esto no es fácil, porque el número de serie soviético no codifica la fecha.

¿Sabéis en qué plataformas, tiendas especializadas o vendedores particulares es más probable encontrar piezas con pasaporte de esa época? ¿Hay algún sitio donde el stock esté mejor documentado que en otros?

Cualquier pista es bienvenida. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: lobito74 y Marius Jacob
Bufff... Lamento no poder darte una solución clara a lo que buscas, pero por intentar ayudar:

1.- Todas las marcas que nombras han fabricado relojes en los 70. Eso es una suerte.

2.- Con los papeles de relojes sóvieticos hay que tener mucho cuidado. Se falsifican a cascoporro.

3.- Sólo por llevar papeles un reloj soviético duplica su precio.

4.- Ahora mismo las mejores plataformas para comprar sóvieticos vintage son eBay y Etsy. Yo nunca he buscado relojes con papeles, pero tal vez una búsqueda por marca y año te de algún resultado.

Si encuentras alguno creo que podremos decirte si el reloj es original y si puede ser de esa fecha. Tal vez algún compañero experto pueda decirte incluso si los papeles parecen buenos.

Ánimo, puede ser una búsqueda interesante.

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Bufff... Lamento no poder darte una solución clara a lo que buscas, pero por intentar ayudar:

1.- Todas las marcas que nombras han fabricado relojes en los 70. Eso es una suerte.

2.- Con los papeles de relojes sóvieticos hay que tener mucho cuidado. Se falsifican a cascoporro.

3.- Sólo por llevar papeles un reloj soviético duplica su precio.

4.- Ahora mismo las mejores plataformas para comprar sóvieticos vintage son eBay y Etsy. Yo nunca he buscado relojes con papeles, pero tal vez una búsqueda por marca y año te de algún resultado.

Si encuentras alguno creo que podremos decirte si el reloj es original y si puede ser de esa fecha. Tal vez algún compañero experto pueda decirte incluso si los papeles parecen buenos.

Ánimo, puede ser una búsqueda interesante.
Muchas gracias, @Marius Jacob !! Muy útiles las pistas que me das. Hasta ahora he buscado y consultado stock con ellos en www.poljot24.de y en sovietwatchstore.com. Con algún resultado interesante pero no cuadra del todo con lo que busco. Voy a probar eBay y Etsy. Gracias y un saludo!

Hola a todos. Soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo leyendo el foro con mucho interés.

Estoy intentando localizar un reloj soviético vintage — Vostok, Raketa, Poljot, Slava o similar — con una particularidad: necesito que el año de fabricación sea verificable, preferiblemente 1976, a través del pasaporte original u otra documentación. Entiendo que esto no es fácil, porque el número de serie soviético no codifica la fecha.

¿Sabéis en qué plataformas, tiendas especializadas o vendedores particulares es más probable encontrar piezas con pasaporte de esa época? ¿Hay algún sitio donde el stock esté mejor documentado que en otros?
Existen catalogos al menos de Vostok, Chaika y Slava de 1976, pero el sistema no deja subirlos en PDF, intenta buscarlos o dame una dirección de correo por privado y te los envio.
Solo que el año hubiera sido 1975 tendrias un montón de relojes conmemorativos al ser el XX aniversario del final de la IIWW.
Un saludo.

Atrás
Arriba Pie