galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues compañero la diferencia está en que te estoy dando fundamentos y argumentos legales más que demostrables, mientras que lo que tú dices es simplemente tu opinión, se puede criticar las formas o maneras de actuación de un profesional en concreto que no haga las cosas como deben, pero esque en este caso es el protocolo a seguir, yo también he vivido en la misma Isla donde el compañero de los 10 relojes y he pasado por ese mismo arco de seguridad que el compañero muchas veces, he visto a gente entrar en cólera cuando le saltaba el control aleatorio automático del filtro y los de seguridad debían de comprobar su equipaje, y otros que no se molestan. Pero que si crees que ando desencaminado es tan fácil como irse a las normas, si me lo rebates con la ley en la mano te daré la razón, pero mientras no me demuestres que ley, protocolo o derecho del pasajero se ha vulnerado perdóname que te diga que tu opinión será una opinión sensacionalista, muy respetable como las demás pero sin fundamentar. Perdonad por los ladrillos. Mi aportación en este hilo termina aquí. Saludos
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Es que el que tienes que aportar el protocolo legal para hacer un control de relojes eres tú, no yo. Yo sólo digo que no conozco ese protocolo y dudo que exista, pero si puedes, ilústranos a todos, que es de interés para el foro.
Me parece que es justo al revés: no has dado ni un sólo fundamento legal en el que se basa un protocolo para preguntar por unos relojes y alegar motivos de "seguridad aérea". Y me temo que no encontrarás tal precepto legal.
Mientras que yo, no estoy dando mi opinión: te estaba explicando el protocolo de la GC en un control de carreteras, basado en sus competencias sobre infracciones de la Ley de Seguridad Vial. Los documentos que deben pedirte y los que no necesitan para nada. ¿te han pedido alguna vez la factura del coche en un control? No, porque ni es obligatorio, ni les sirve para nada. Si quieren comprobar que es robado, será por otros medios.
Si introduces en España ciertos productos alimentarios, te paran, controlan etiquetas y empaquetado, si es necesario los cuentan y los pesan, comprueban las listas de productos prohibidos si es necesario, y te los incautan en base a la normativa sobre seguridad alimentaria, siguiendo un protocolo muy preciso, que no depende de si al agente le gusta el color de los chorizos envasados que llevas. Depende de unos criterios específicos que están escritos.
Ahora estamos ansiosos que nos expliques en qué norma legal se ampara la comprobación de unos relojes por motivos de "seguridad aérea", los protocolos que siguen, qué hay que hacer si un fulano tiene 10 relojes y las comprobaciones que tienen que hacer, documentos a comprobar, bases de datos a verificar y en qué casos pueden dejarse ir al ciudadano con los relojes, o por el contrario detenerlo, denunciarlo y ponerlo a disposición judicial. Ya que mencionas la ley, me imagino que nos lo podrás explicar.
Porque ya me dirás de qué sirve preguntar por los relojes. Es como si me paran en el control de carreteras y me preguntan, ¿el coche es suyo?, digo que sí, y me dejan seguir sin más. ¿Es que un ladrón de relojes les va a decir que los robó? Luego ya la teoría de que, viendo tu actitud y si te pones nervioso ya saben si eres sospechoso o no..... ya es de traca