M
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas tardes compañeros,
Tengo planeado hacer un viaje a Andorra en pareja ya que el año pasado nos gusto bastante, y como no... visitamos todas las relojerias y no os voy a negar que casi cae alguno🫢
En cualquier caso, si comprase un reloj en Andorra y teniendo en cuenta que a dia de hoy cuestan el mismo PVP en España y en Andorra;
Al declarar en la Aduana, me saldria al mismo precio el reloj que en España o mas caro? (Independientemente del viaje claro esta...) Claro antes como era mas barato el PVP pero al no haber diferencia entonces nose... a ver si alguno sabe algo😫
Si pero al fin y al cabo entiendo que el reloj no esta fiscalizado en la Union Europea, y que puedes llegar a tener ciertas limitaciones: a la hora de venderlo, viajar en un avion, caso de un robo... etcYo compré allí mi speedmaster y reloj en la muñeca y la caja me la empaquetaron como si fuera un regalo.
No me pararon entonces 0 problemas.
Por comentar precios, se consiguen muy muy buenos precios, por lo menos en mi caso, tudor modelos “calientes” con buenos descuentos, en Oris también había buenos precios, imagino que eso al final es un poco personal pero yo que voy varias veces al año, está bien aprovechar el viaje para llevarte un souvenir en forma de reloj, viajar expresamente no sale rentable.
También el tema que se puede pagar en efectivo igual hay alguien que le es un plus.
DemasiadoVaya jaleo llevas....
No puedes traerte el reloj y por ejemplo autocomprarte la caja por vinted, wallapop o similar y la envias??Yo estuve hace unos meses. Hasta 900 euros por persona puedes comprar y pasar legalmente lo que quieras (ver la web de la Agencia Tributaria)
Los relojes de más importe, pregunté en varios sitios y todos me dijeron lo mismo: el reloj puesto en la muñeca y la caja "un poco escondida" en el maletero. O que si iba a hacer otro viaje, que dejara la caja en la tienda y la recogiera en ese segundo viaje (no me convenció la idea, aunque no es mala)
¿Merece la pena? marcas como Seiko, Citizen, Tissot yo creo que no (teniendo en cuenta el descuento de los patrocinadores del Foro)
Pero te puedes dar elcapricho, claro.
Por otra pregunté por el Tudor BB 58 y el Pelagos 39. Los dos para llegar y llevarse, con un precio muchooo mejor que en España. Ahí dudé mucho.
Pero claro, aquí sí te paran en la aduana...
Nota: me vine de vacío....
Ya y tambien si te lo roban... a ver que dices a la hora de denunciar🙂↕️😅😅😅Yo llevo muchos años viajando a Andorra varias veces al año. Mi opinión es que hoy no sale a cuenta. Con mi último Tudor me hubiera ahorrado 300 € y si cuentas que tuvieras que pagar IVA y aduanas ya te digo que ni de broma. Luego si un día quieres vender el reloj y tienes la mala suerte que hacienda te pide la factura de compra para ver si has tenido plusvalía con la venta, puede ser un lío no poder acreditar que no has pagado impuestos. Pero al final es ver el diferencial, para ahorrarme 300 € lo compro en España y me ahorro dolores de cabeza. Valdría la pena si te ahorraras el IVA y además te hicieran un buen descuento, pero creo que no es el caso.
No necesitas explicar nada en la denuncia, nº de reloj, fotos si tienes alguna y si tienes algún documento mas mejor, pero no te van a multar por no pagar el IVA en la aduana.Ya y tambien si te lo roban... a ver que dices a la hora de denunciar🙂↕️😅😅😅
Exacto, la policía nacional no tiene competencias para ello ni cruza esos datos con la AEAT, aunque podría, por dar ideas 💡 🤷No necesitas explicar nada en la denuncia, nº de reloj, fotos si tienes alguna y si tienes algún documento mas mejor, pero no te van a multar por no pagar el IVA en la aduana.
Yo tengo factura de compra, tarjeta de garantía etc todo igual que si lo comprase en España, no se qué problema podría tener al venderlo o viajar o lo que sea, lo tengo hasta asegurado y 0 problemas. El único problema es jugársela en la aduana, envía la caja por transportista sino, y reloj en la muñeca y vas a lo seguro.Si pero al fin y al cabo entiendo que el reloj no esta fiscalizado en la Union Europea, y que puedes llegar a tener ciertas limitaciones: a la hora de venderlo, viajar en un avion, caso de un robo... etc