• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Objetivo La Luna 2025

  • Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio
  • #101
Si veis que esto va a traer controversia y nos vamos a poner a hablar de tierras redondas nos quedamos con la hazaña de Magallanes/El Cano que esa poca discusión puede tener y además nos pilla cerquita, a Kubrick le quedaban todavía unos años para llegar a este mundo…. 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, as1130 y mate cimarrón
  • #102
Lanzamiento aplazado hasta el viernes .......
 
  • #103
Si veis que esto va a traer controversia y nos vamos a poner a hablar de tierras redondas nos quedamos con la hazaña de Magallanes/El Cano que esa poca discusión puede tener y además nos pilla cerquita, a Kubrick le quedaban todavía unos años para llegar a este mundo…. 😂

Hombre, el tema claro que tiene controversia pero no creo que ni este hilo ni este foro sean los lugares adecuados, de manera que, por mi parte, dejo pasar el tema. No obstante es de agradecer el buen tono de los comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #104
Engañar a todo el mundo simulando que fuiste a la luna, me parece más difícil que ir a la luna de verdad....
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, puzzling, Chrysoberyl y 3 más
  • #105
Engañar a todo el mundo simulando que fuiste a la luna, me parece más difícil que ir a la luna de verdad....
A todo el mundo todo el tiempo, durante generaciones 🙄.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y galunco
  • #106
Pues magnifica noticia !! Esperaremos acontecimientos y confiando que la colaboración Omega -Nasa sigan aportando nuevos modelos , series limitadas y aniversarios

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #107
Pues magnifica noticia !! Esperaremos acontecimientos y confiando que la colaboración Omega -Nasa sigan aportando nuevos modelos , series limitadas y aniversarios

saludos
Quién sabe, quizás un nuevo Moonwatch con las versiones "the first woman on the moon" y "the first person of color one the moon".
 
  • #108
Tachaaan! Artemis I: Despegue el 3 Sabado de setiembre!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Juan3333 y caik76
  • #110
Tachaaan! Artemis I: Despegue el 3 Sabado de setiembre!!

"La NASA ha detallado que la ventana de despegue de la nave que viajará a la Luna se iniciará a las 14:17 horas (hora local, 20:17 hora peninsular española)."

1024_2000.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, mate cimarrón, Ancebl y 1 persona más
  • #111

Buenas tardes compañeros, dos premisas antes de empezar:
- Se trata de una noticia reciente, pero si ya se abrió algún hilo sobre esto lo cerramos para centralizar en el primero.
- Pensé en publicarlo en el subforo de Omega, pero creo que aquí en General entramos más gente.

Para los que somos unos enamorados de todo lo referente a la carrera espacial estamos de enhorabuena, ya que desde mañana, que será el primer lanzamiento (no tripulado) hasta 2025 que se estima que se lance la misión que alunizará, tendremos noticias y material de sobra para saciar nuestro apetito espacial.

Personalmente y si estas misiones culminan, será un sueño cumplido poder presenciarlo, ya que en el 1969 un servidor no había nacido aún.

Estoy pendiente del calendario de lanzamientos para buscar billetes de avión a Florida y presenciar en directo alguno de ellos en los próximos dos años.

Referente a nuestro “negocio”:
- Hará la NASA un nuevo concurso de adjudicación?.
- Seguirán con Omega en estas misiones?.
- Si es así, sacará Omega un nuevo modelo oficial o tirarán de nostalgia y usarán el mismo que en las misiones Apollo?.

En fin, no puedo estar más frenético ahora mismo!!!.

Gracias!!!
Yo el viaje a Florida me lo reservo para cuando salga la misión tripulada a Marte, y ese se lo he prometido a mi niña y no pienso perdermelo...la Luna la dejo porque al final es un bis

Yo creo que seguirán con el Speedy, porque ya se ha convertido en un icono espacial, igual para la misión marciana si sacan algo nuevo, pero seguro que con Omega, la Nasa y Omega ya son una alianza demasiado fuerte como para que cambie
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #112
Falló la biocerámica... a ver qué tal este viernes-sábado!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #113
Sí y la URSS, máxima "perjudicada" en esta "conspiración tan evidente" y "burda" se la envainó sin decir ni mú.

Esa es la prueba definitiva de que se llego a la Luna, si no lo hubieran hecho los gritos soviéticos se oirían todavía pero no dijeron ni mu

Mas alla de que la luna es un hito que se logro hace decadas, a mi por lo menos me entusiasman estas noticias. Ser testigo de un regreso con toda la tecnologia del siglo xxi a nuestro satelite. Leyendo las noticias, veo que son cautelosos en las fases, y lo realista es que en 2026 lleguen seres humanos nuevamente a la Luna. Lo que me da a pensar, con todo lo que sabe y los adelantos que hay hoy en dia, se toman sus años para probar todo. Realmente fue una carrera despiadada y peligrosa la de aquellos tiempos, ya que en 8 años del anuncio de Kennedy, el programa Apolo piso la Luna, con apenas unos pocos años de experiencia en misiones tripuladas al espacio.
Y como bien dice el articulo, estan apuntando a Marte de aca a 2 decadas, ojala lleguemos a verlo, eso seria una hazaña que marcaria el siglo.
Saludos.

La NASA es muyyy lenta, porque vive aplastada todavía por el "pecado" del Apolo I, en el que falleció, en el accidente mas tonto de la historia espacial, la tripulación destinada a llegar a la Luna; esto lastra los plazos...y la financiación, se llego a la Luna con un gasto del 3% anual del PIB estadounidense, contaron con dinero infinito para poder dar la vuelta a una carrera que estaban perdiendo con la URSS; si se hubiera seguido con esos recursos hace décadas que habríamos llegado a Marte, y los objetivos futuros serian Ceres y las lunas jovianas...pero después de la Luna la carrera espacial murió; y llevamos casi 50 años sin salir de la orbita baja de la Tierra...

Pensarlo, en 12 años el hombre paso de salir al espacio a pisar la Luna...en los 50 años siguientes no se ha hecho nada...y ese tiempo perdido es peligroso, el futuro de la especie, queramos o no implica salir del planeta...y nunca sabes cuanto durara la capacidad de hacerlo; lo emocionante de estos años es que parece que, al fin, ahora si vamos a volver al espacio, espero que ya sin nuevas paradas
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, detracia, Jgutie20 y 2 más
  • #114
Yo el viaje a Florida me lo reservo para cuando salga la misión tripulada a Marte
A mi lo mismo me pilla mayor para estas aventuras 😅. Pero evidentemente es LA MISION
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #115
A mi lo mismo me pilla mayor para estas aventuras 😅. Pero evidentemente es LA MISION
Posiblemente será el día mas importante de la historia de la humanidad... Espero que no se retrase 50 años más y poder vivirlo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20, Jose Perez y caik76
  • #116
por el "pecado" del Apolo I
El desastre del Challenger tambien pesa mucho, pero me inclino por que pesan mas aun los dolares, como estan las cosas, si el Artemis I explota es el fin del proyecto como lo conocemos ahora, solo una opinion, claro.
si se hubiera seguido con esos recursos hace décadas que habríamos llegado a Marte,
No puedo estar mas de acuerdo con esto. Pero una vez ganados los rusos -el unico hito de toda la carrera espacial que ganaron- y con la guerra de Vietnam consumiendo dinero a espuertas, faltaban motivaciones. Recuerda que se cancelaron las ultimas 3 misiones.
 
  • #117
Posiblemente será el día mas importante de la historia de la humanidad... Espero que no se retrase 50 años más y poder vivirlo 😅
Totalmente de acuerdo, el dia mas importante hasta el amartizaje,, claro 😁.
A mi 20 años ya se me harían cuesta arriba para poder ir, ya se pueden dar prisa!!
 
  • #118
las lunas jovianas
Hay dos proyectos, creo recordar que del JPL y la ESA para Europa, dentro de esta decada. Sin personitas, claro.
Lo que se pueda encontrar en sus océanos podría ser candidato al mayor descubrimiento en la historia de la humanidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: B3lisario
  • #119
El desastre del Challenger tambien pesa mucho, pero me inclino por que pesan mas aun los dolares, como estan las cosas, si el Artemis I explota es el fin del proyecto como lo conocemos ahora, solo una opinion, claro.

No puedo estar mas de acuerdo con esto. Pero una vez ganados los rusos -el unico hito de toda la carrera espacial que ganaron- y con la guerra de Vietnam consumiendo dinero a espuertas, faltaban motivaciones. Recuerda que se cancelaron las ultimas 3 misiones.


El desastre del Challenger freno todo décadas de nuevo, pero el Apolo I les impidio tomar mas riesgos y un enfoque mas agresivo... como el de Space X, todo lo que lanza la NASA esta comprobado hasta la extenuación

Si explota el Artemis I es el fin, no pueden correr ningún riesgo ahora mismo, y mas con el coste que ha tenido el proyecto...Y que me lleva a plantearme...con lo caro que ha salido el lanzador...no podían haber reutilizado el Saturno V??, sigue siendo con el Energía soviético el lanzador mas potente realizado y seguramente se podría adaptar a capsulas mas modernas

El drama de la Luna fue que los suvieticos fueron incapaces de desarrollar un lanzador pesado tras el fracaso del N1 y dejo de tener sentido la carrera...y cuando intentaron ponerse al día con el Energia-Buran (Un sistema maravilloso, y yo diría que superior al transbordador americano) la URSS colapso y quebró (y no poca parte fue culpa del Buran), lo cual unido al posterior accidente del Challenger lo dejo todo parado...Y solo se han reactivado ante el temor de que una empresa privada pueda adelantarles...esa es la gran aportación de Space X, haber reactivado la carrera espacial
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras y caik76
  • #120
Hay dos proyectos, creo recordar que del JPL y la ESA para Europa, dentro de esta decada. Sin personitas, claro.
Lo que se pueda encontrar en sus océanos podría ser candidato al mayor descubrimiento en la historia de la humanidad.
Esa sorpresa igual la encontramos ya en Marte...no es peor candidato que las lunas jovianas y de Saturno para vida monocelular sencilla...el problema es si se encuentra algo mas complejo, esa seria la peor noticia de la historia de la humanidad si seguimos las teorías sobre la paradoja de Fermi y nos obligaría a acelerar todo muchísimo, porque la gran barrera pasaría a estar delante
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #122
no podían haber reutilizado el Saturno V??
Eso mismo me pregunte en su momento, la carga máxima del Saturno V es mayor que la del SLS actual (Block 1).
Quizá el hecho de que el Saturno V estaba al limite de sus posibilidades lo hicieran costosisimo de adaptar para las futuras misiones con cargas pesadas hacia la Luna, cosa que esta incluida en el proyecto del SLS desde el principio.
tras el fracaso del N1
Leí hace años un articulo muy interesante sobre como la ocultación de la muerte de Koroliov por parte de la URRS provocó que la NASA siguiera quemando dinero y recursos a marchas forzadas.
 
  • #123
Esa sorpresa igual la encontramos ya en Marte...no es peor candidato que las lunas jovianas y de Saturno para vida monocelular sencilla...el problema es si se encuentra algo mas complejo, esa seria la peor noticia de la historia de la humanidad si seguimos las teorías sobre la paradoja de Fermi y nos obligaría a acelerar todo muchísimo, porque la gran barrera pasaría a estar delante
Hombre, se entiende que en Marte pueden encontrar restos de vida pasada y, por lo que creo recordar, no demasiado evolucionado por el tiempo que calculan que hubo presencia de agua liquida.
Pero como encuentren un "pez" en Europa o Encelado, veras la que se lía 😂.
Personalmente no tengo dudas de que existan o hayan existido otras civilizaciones en el universo, el asunto es que la probabilidad de que coincidan con la nuestra en tiempo, espacio y tipología de civilización es muy baja.
Pero si alguna vez nos visitan.......recuerdo la cita del gran Hawking "Conocer una civilización avanzada podría ser como cuando los Nativos Americanos se encontraron con Colon. Y eso no salió muy bien".
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Juan3333
  • #124
Me encanta este hilo, solo espero que no nos lo cierren por ser demasiado off topic.
Por si acaso, aqui va un reloj:
1661949960701.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Jgutie20 y mate cimarrón
  • #125
Leí hace años un articulo muy interesante sobre como la ocultación de la muerte de Koroliov por parte de la URRS provocó que la NASA siguiera quemando dinero y recursos a marchas forzadas.
La muerte de Koroliov fue un desastre para la carrera espacial, porque congelo la carrera soviética en su momento de mayor esplendor y recursos, si no hubiera muerto al menos los 70 hubieran visto una sana competencia

Hombre, se entiende que en Marte pueden encontrar restos de vida pasada y, por lo que creo recordar, no demasiado evolucionado por el tiempo que calculan que hubo presencia de agua liquida.
Pero como encuentren un "pez" en Europa o Encelado, veras la que se lía 😂.
Personalmente no tengo dudas de que existan o hayan existido otras civilizaciones en el universo, el asunto es que la probabilidad de que coincidan con la nuestra en tiempo, espacio y tipología de civilización es muy baja.
Pero si alguna vez nos visitan.......recuerdo la cita del gran Hawking "Conocer una civilización avanzada podría ser como cuando los Nativos Americanos se encontraron con Colon. Y eso no salió muy bien".
Hawking definió como la peor noticia de la historia de la humanidad esa noticia, está estudiado que cuando una civilización tecnológicamente superior se encuentra con una tecnológicamente inferior la destruye, con independencia de si es bien intencionada, es un efecto colateral

El tema de encontrar un pez en Encelado es que significaría que la vida compleja no es tan rara y por tanto el no haber encontrado civilizaciones avanzadas supondría que la Gran Barrera de la que habla la Paradoja de Fermi esta delante, no es la vida compleja (que estaría detrás) y habría que empezar a pensar como pasarla para evitar la extinción...

Y por tanto no ser tan off topic, sería bonito que además de un speedy en la nave fuera un Strela y un sturmanskie, por rendir tributo a sus aportaciones a la carrera espacial
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y caik76
Atrás
Arriba Pie