• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Objetivo La Luna 2025

  • Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio
  • #226
Pues al final ha despegado pero lo han hecho detonar (flight termination system) a casi unos 40 km de altura porque se torció el procedimiento. Según SpaceX esto es un éxito, porque han recabado un montón de datos, el cohete ha superado la barrera de max Q y, lo más importante, las instalaciones de lanzamiento están intactas a simple vista. Precisamente, lo que más se temía es que el cohete explotase en tierra.

Ahora pueden seguir trabajando con Starship.

¡Un saludo!
Muchas gracias por la actualización, compañero, por desgracia no he podido verlo. Han detonado ambos cohetes antes de la separación, entiendo.
Que hayan superado el punto de máxima presión dinámica es un logro en si.
Parece que es la manera de trabajar de Space X desde el principio. Ensayo-error, al contrario de la filosofía tradicional de la NASA y, oye, les va bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #227
Pues al final ha despegado pero lo han hecho detonar (flight termination system) a casi unos 40 km de altura porque se torció el procedimiento. Según SpaceX esto es un éxito, porque han recabado un montón de datos, el cohete ha superado la barrera de max Q y, lo más importante, las instalaciones de lanzamiento están intactas a simple vista. Precisamente, lo que más se temía es que el cohete explotase en tierra.

Ahora pueden seguir trabajando con Starship.

¡Un saludo!
Parece que 3 motores se apagaron y tres no llegaron a encenderse.
IMG_5616.jpeg
 
  • #228
Parece que 3 motores se apagaron y tres no llegaron a encenderse.
Ver el archivos adjunto 2622609
Fueron bastante más de tres motores. Algo así como el doble, quizá alguno más. Pero no se apagaron todos a la vez, así que fallaron por causas diversas: alguno golpeado por los escombros desprendidos en la zona de lanzamiento, otros quizá dañados porque el que estaba justo a su lado detonó, etc. Debe de ser muy complejo un cohete con tantos motores, que se lo digan al N-1 soviético

La zona de lanzamiento también ha quedado bastante dañada, no como al principio parecía. El agujero que ha causado es considerable:


FuXA6QCXsAA1qt9




FuV5ZSfWcAIuINi




FuV5bUrXgAA2GDw




FuV3ozcXwAY_SjW




Mucho trabajo por hacer. El próximo lanzamiento será en tres meses me pareció leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #230
Fueron bastante más de tres motores. Algo así como el doble, quizá alguno más. Pero no se apagaron todos a la vez, así que fallaron por causas diversas: alguno golpeado por los escombros desprendidos en la zona de lanzamiento, otros quizá dañados porque el que estaba justo a su lado detonó, etc. Debe de ser muy complejo un cohete con tantos motores, que se lo digan al N-1 soviético

La zona de lanzamiento también ha quedado bastante dañada, no como al principio parecía. El agujero que ha causado es considerable:


FuXA6QCXsAA1qt9




FuV5ZSfWcAIuINi




FuV5bUrXgAA2GDw




FuV3ozcXwAY_SjW




Mucho trabajo por hacer. El próximo lanzamiento será en tres meses me pareció leer.
Si, por eso comenté que 3 apagados y 3 que no se llegaron a encender 😉. Hasta ese momento 6 fue el recuento.
Lo de la zona de lanzamiento es tremendo, vi un video de escombros cayendo en una furgoneta que vete tu a explicarselo al seguro 😂.
Mucho trabajo por delante como bien dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
Atrás
Arriba Pie