• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Objetivo La Luna 2025

  • Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Sin verificar

Buenas tardes compañeros, dos premisas antes de empezar:
- Se trata de una noticia reciente, pero si ya se abrió algún hilo sobre esto lo cerramos para centralizar en el primero.
- Pensé en publicarlo en el subforo de Omega, pero creo que aquí en General entramos más gente.

Para los que somos unos enamorados de todo lo referente a la carrera espacial estamos de enhorabuena, ya que desde mañana, que será el primer lanzamiento (no tripulado) hasta 2025 que se estima que se lance la misión que alunizará, tendremos noticias y material de sobra para saciar nuestro apetito espacial.

Personalmente y si estas misiones culminan, será un sueño cumplido poder presenciarlo, ya que en el 1969 un servidor no había nacido aún.

Estoy pendiente del calendario de lanzamientos para buscar billetes de avión a Florida y presenciar en directo alguno de ellos en los próximos dos años.

Referente a nuestro “negocio”:
- Hará la NASA un nuevo concurso de adjudicación?.
- Seguirán con Omega en estas misiones?.
- Si es así, sacará Omega un nuevo modelo oficial o tirarán de nostalgia y usarán el mismo que en las misiones Apollo?.

En fin, no puedo estar más frenético ahora mismo!!!.

Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi, Ralvari, Maclock y 26 más
Yo creo que usarán el mismo para potenciarlo ya que en nada andará sobre los 10,000€.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Ossete y TauTu
... imagino que llevarán el swatch
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, rabbitigle, unicoru y 14 más
Va a ser la primera vez que llegue una mujer y un hombre de color ¿Quienes serán los afortunados?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Estoy pendiente del calendario de lanzamientos para buscar billetes de avión a Florida y presenciar en directo alguno de ellos en los próximos dos años.
Yo también estoy detrás de poder ir a ver un lanzamiento, lo malo es que cualquier problema minino retrasa los planes durante dias o semanas -sobre todo en etapas tempranas-. Los que te puede fastidiar el viaje por completo, mira lo que sucedió con el primer wet dress rehearsal.
Pero si, al igual que tu, no llegué a ver las misiones Apollo y tengo unas ganas tremendas de poder ver un lanzamiento del alguna Artemis.

Referente a nuestro “negocio”:
- Hará la NASA un nuevo concurso de adjudicación?.
- Seguirán con Omega en estas misiones?.
- Si es así, sacará Omega un nuevo modelo oficial o tirarán de nostalgia y usarán el mismo que en las misiones Apollo?.
Evidentemente ya no es una cuestión técnica que haya que resolver, casi cualquier reloj moderno de cuarzo de unos cientos de Euros cumpliría de sobra con las especificaciones.
Asi que entiendo que será un tema mas comercial que otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
Va a ser la primera vez que llegue una mujer y un hombre de color ¿Quienes serán los afortunados?
Esto sería en el 2025. Lo de mañana es la primera prueba no tripulada. Luego en año y pico otra tripulada sin alunizar. En el 2025 la tripulada con alunizaje
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Korben, Anlu y 1 persona más

Buenas tardes compañeros, dos premisas antes de empezar:
- Se trata de una noticia reciente, pero si ya se abrió algún hilo sobre esto lo cerramos para centralizar en el primero.
- Pensé en publicarlo en el subforo de Omega, pero creo que aquí en General entramos más gente.

Para los que somos unos enamorados de todo lo referente a la carrera espacial estamos de enhorabuena, ya que desde mañana, que será el primer lanzamiento (no tripulado) hasta 2025 que se estima que se lance la misión que alunizará, tendremos noticias y material de sobra para saciar nuestro apetito espacial.

Personalmente y si estas misiones culminan, será un sueño cumplido poder presenciarlo, ya que en el 1969 un servidor no había nacido aún.

Estoy pendiente del calendario de lanzamientos para buscar billetes de avión a Florida y presenciar en directo alguno de ellos en los próximos dos años.

Referente a nuestro “negocio”:
- Hará la NASA un nuevo concurso de adjudicación?.
- Seguirán con Omega en estas misiones?.
- Si es así, sacará Omega un nuevo modelo oficial o tirarán de nostalgia y usarán el mismo que en las misiones Apollo?.

En fin, no puedo estar más frenético ahora mismo!!!.

Gracias!!!
Fascinante!!!

Aquí un amante del Universo, que sí tuvo la suerte de presenciar, en blanco y negro, aquel histórico Alunizaje.

Por desgracia común, y simplemente económica, jamas podré viajar al Espacio, aún orbitando. Eso es sólo para pudientes seleccionados.
 
Yo también estoy detrás de poder ir a ver un lanzamiento, lo malo es que cualquier problema minino retrasa los planes durante dias o semanas -sobre todo en etapas tempranas-. Los que te puede fastidiar el viaje por completo, mira lo que sucedió con el primer wet dress rehearsal.
Pero si, al igual que tu, no llegué a ver las misiones Apollo y tengo unas ganas tremendas de poder ver un lanzamiento del alguna Artemis.
Estuve allí visitando las instalaciones de la NASA en el 2011 y aluciné con todo lo que tienen allí metido…y eso que a los turistas no nos enseñan ni la cuarta parte…
Pero si, tienes toda la razón en cuanto a que cualquier calendario de lanzamientos no es fiable ni a 24h vista jejejeje…
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y caik76
Va a ser la primera vez que llegue una mujer y un hombre de color ¿Quienes serán los afortunados?
Para mi q va a ser la primera vez q alguien pise la luna :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, fermart, rabbitigle y 5 más
  • #10
EMO salvo por temas de patrocinio dudo mucho que técnicamente vuelva a salir elegido el mismo reloj. El Speedy era lo que era en los años 60 pero hoy en día pienso que tendría pocas posibilidades de triunfar en un concurso abierto a todas las marcas relojeras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #11
EMO salvo por temas de patrocinio dudo mucho que técnicamente vuelva a salir elegido el mismo reloj. El Speedy era lo que era en los años 60 pero hoy en día pienso que tendría pocas posibilidades de triunfar en un concurso abierto a todas las marcas relojeras.
Completamente de acuerdo; si a los avances tecnológicos en cuanto a materiales le sumamos que la habitabilidad del módulo lunar debiera ser mucho mayor que en los 70’s, hoy la gran mayoría de marcas pasarían las pruebas.

Personalmente me encantaría que siguiera siendo Omega el proveedor, pero ya serían únicamente motivos comerciales y no tanto técnicos como en “aquellos maravillosos años”, recordando también que el reloj de Aldrin era un reloj de calle que podía comprar cualquiera y no se hizo ex profeso para la misión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #12
Aquí un amante del Universo, que sí tuvo la suerte de presenciar, en blanco y negro, aquel histórico Alunizaje.
🥹 un hecho histórico de primera magnitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: juni78, Speedmaster411 y puzzling
  • #13
EMO salvo por temas de patrocinio dudo mucho que técnicamente vuelva a salir elegido el mismo reloj. El Speedy era lo que era en los años 60 pero hoy en día pienso que tendría pocas posibilidades de triunfar en un concurso abierto a todas las marcas relojeras.
Efectivamente, hay decenas de relojes que cumplirían mejor con las especificaciones a una fracción del costo del Speedmaster.
Por lonque si lo siguen usando como reloj de dotación (cualquier version moderna del X33)speedy será un movimiento meramente comercial.
 
  • #14
Que hagan la nave de biocerámica
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, rhaston, Andonilo y 1 persona más
  • #15
Al nuevo Artemis al menos lo podrían haberlo pintado de un color mas cool que ese terracota que de lejos parece que estuviera todo oxidado y lo hace ver viejo, de hecho mas gusta mas el Saturno V ‍🤦‍
 
  • #16
Mas alla de que la luna es un hito que se logro hace decadas, a mi por lo menos me entusiasman estas noticias. Ser testigo de un regreso con toda la tecnologia del siglo xxi a nuestro satelite. Leyendo las noticias, veo que son cautelosos en las fases, y lo realista es que en 2026 lleguen seres humanos nuevamente a la Luna. Lo que me da a pensar, con todo lo que sabe y los adelantos que hay hoy en dia, se toman sus años para probar todo. Realmente fue una carrera despiadada y peligrosa la de aquellos tiempos, ya que en 8 años del anuncio de Kennedy, el programa Apolo piso la Luna, con apenas unos pocos años de experiencia en misiones tripuladas al espacio.
Y como bien dice el articulo, estan apuntando a Marte de aca a 2 decadas, ojala lleguemos a verlo, eso seria una hazaña que marcaria el siglo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, El Táctico, dagonar y 3 más
  • #17
Mas alla de que la luna es un hito que se logro hace decadas, a mi por lo menos me entusiasman estas noticias. Ser testigo de un regreso con toda la tecnologia del siglo xxi a nuestro satelite. Leyendo las noticias, veo que son cautelosos en las fases, y lo realista es que en 2026 lleguen seres humanos nuevamente a la Luna. Lo que me da a pensar, con todo lo que sabe y los adelantos que hay hoy en dia, se toman sus años para probar todo. Realmente fue una carrera despiadada y peligrosa la de aquellos tiempos, ya que en 8 años del anuncio de Kennedy, el programa Apolo piso la Luna, con apenas unos pocos años de experiencia en misiones tripuladas al espacio.
Y como bien dice el articulo, estan apuntando a Marte de aca a 2 decadas, ojala lleguemos a verlo, eso seria una hazaña que marcaria el siglo.
Saludos.
+1 a todo, compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #18

Buenas tardes compañeros, dos premisas antes de empezar:
- Se trata de una noticia reciente, pero si ya se abrió algún hilo sobre esto lo cerramos para centralizar en el primero.
- Pensé en publicarlo en el subforo de Omega, pero creo que aquí en General entramos más gente.

Para los que somos unos enamorados de todo lo referente a la carrera espacial estamos de enhorabuena, ya que desde mañana, que será el primer lanzamiento (no tripulado) hasta 2025 que se estima que se lance la misión que alunizará, tendremos noticias y material de sobra para saciar nuestro apetito espacial.

Personalmente y si estas misiones culminan, será un sueño cumplido poder presenciarlo, ya que en el 1969 un servidor no había nacido aún.

Estoy pendiente del calendario de lanzamientos para buscar billetes de avión a Florida y presenciar en directo alguno de ellos en los próximos dos años.

Referente a nuestro “negocio”:
- Hará la NASA un nuevo concurso de adjudicación?.
- Seguirán con Omega en estas misiones?.
- Si es así, sacará Omega un nuevo modelo oficial o tirarán de nostalgia y usarán el mismo que en las misiones Apollo?.

En fin, no puedo estar más frenético ahora mismo!!!.

Gracias!!!
Gracias por traerlo, tus preguntas pronto obtendrán respuesta. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #19
Genial. Muy interesante.
 
  • #20
Ya podria Omega actualizar el Speedmaster y hacerlo a al menos automático.
 
  • #21
412A52CC-2713-4A5E-A8CE-7EBD4FDFA7AB.jpeg

Un cohete es algo enorme. Este está en Cabo Cañaveral, donde fui en 2002.
Veremos el nuevo a ver cómo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos y caik76
  • #23
Al nuevo Artemis al menos lo podrían haberlo pintado de un color mas cool que ese terracota que de lejos parece que estuviera todo oxidado y lo hace ver viejo, de hecho mas gusta mas el Saturno V ‍🤦‍
Es debido al color del aislante térmico, los tanques (principales del SLS) llevan hidrógeno y oxigeno líquidos en su interior, el mantenerlos lo más fríos posible es crucial.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y mate cimarrón
  • #24
Mas alla de que la luna es un hito que se logro hace decadas, a mi por lo menos me entusiasman estas noticias. Ser testigo de un regreso con toda la tecnologia del siglo xxi a nuestro satelite. Leyendo las noticias, veo que son cautelosos en las fases, y lo realista es que en 2026 lleguen seres humanos nuevamente a la Luna. Lo que me da a pensar, con todo lo que sabe y los adelantos que hay hoy en dia, se toman sus años para probar todo. Realmente fue una carrera despiadada y peligrosa la de aquellos tiempos, ya que en 8 años del anuncio de Kennedy, el programa Apolo piso la Luna, con apenas unos pocos años de experiencia en misiones tripuladas al espacio.
Y como bien dice el articulo, estan apuntando a Marte de aca a 2 decadas, ojala lleguemos a verlo, eso seria una hazaña que marcaria el siglo.
Saludos.
Sin dejar de ser cierto que fue una odisea a la altura del viaje de Magallanes y Elcano no hay que olvidar que se gastaron -mercury, gemini, Apollo- la friolera de cerca de 300.000 millones de dólares, la mayor parte del 63 al 68. En el año 65 el gasto fue de más del 4,40% del presupuesto federal total. Ahora ronda la decima parte para todos los proyectos activos de la NASA (sondas robóticas, telescopios, estacion internacional, Artemis…...).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, dagonar, Silmegil y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie