• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Objetivo La Luna 2025

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo pues para mi lo del año 69 fue una pantomima por intereses creados, sea por la guerra fría con la antigua Rusia, por la guerra perdida en vietnam , por los Hippies que morían a base de todo tipo de drogas etc, etc,
Esperemos que ahora sea verdad y lleven un SUPER OMEGA. Lo veremos y ya veremos si nos lo creemos.:hmm:::Dbt:::whist:::umbrella:.
Saludos. Cram.-

En las EVAs no llevan tablet, quizá te haya podido confundir el espejo que llevan en una de sus muñecas. Lo que llevan tambien es una libreta con informacion relevante en fichas de los procedimientos que van a llevar a cabo.

Es probable, sí.

Efectivamente no tiene sentido que les suministren un cacharro mecanico, los programas espaciales no se pueden permitir ese tipo de frivolidades. Pero que hagan una edición especial del X33 para el programa con su equivalente civil a disposición del publico general -vete a saber si con version mecanica- no lo veo tan decabellado.

Pero el X33 no está cualificado para actividad extravehicular y me parece dudoso que pueda llegar a estarlo. Y reloj de pulsera en cabina, eso puede hacerlo cualquiera y, con toda seguridad, algo de tipo fitbit/smarwatch es más adecuado, sobre todo pensando en Marte (y es algo a lo que los fabricantes de relojes tampoco quieren acercarse ni en pintura).

Al nuevo Artemis al menos lo podrían haberlo pintado de un color mas cool que ese terracota que de lejos parece que estuviera todo oxidado y lo hace ver viejo, de hecho mas gusta mas el Saturno V ‍🤦‍

Es que no está pintado. ¿Para qué pintar algo que va a quedar como basura espacial?

Pero el X33 no está cualificado para actividad extravehicular y me parece dudoso que pueda llegar a estarlo. Y reloj de pulsera en cabina, eso puede hacerlo cualquiera y, con toda seguridad, algo de tipo fitbit/smarwatch es más adecuado, sobre todo pensando en Marte (y es algo a lo que los fabricantes de relojes tampoco quieren acercarse ni en pintura).
Cierto, quizá he mezclado cosas, disculpame si ha llevado a confusión. Para EVAs hace muchos años que no llevan nada oficial.
No habrá ninguno cualificado mientras lleven pantallas LED o LCD tal y como las conocemos, asi que los smartwatches comerciales estan descartados, por el mismo motivo que las tablets y el X33 (temperatura y radiación, basicamente).

Para actividades dentro de la nave, como bien dices, vale cualquier cosa, los casio 5600 son los segundos relojes mas usados en el espacio, de lejos 😁.
De ahí que crea que, solo comercialmente, les interese una edición especial “Artemis”.

Espero haberme expresado bien ahora. 😅.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Estoy de acuerdo pues para mi lo del año 69 fue una pantomima por intereses creados, sea por la guerra fría con la antigua Rusia, por la guerra perdida en vietnam , por los Hippies que morían a base de todo tipo de drogas etc, etc,
Esperemos que ahora sea verdad y lleven un SUPER OMEGA. Lo veremos y ya veremos si nos lo creemos.:hmm:::Dbt:::whist:::umbrella:.
Saludos. Cram.-

¿Todavía estamos con estas?

• Me gusta
Reacciones: elquemira, Speedmaster411, Hoyanco y 5 más
¿Todavía estamos con estas?
Sí y la URSS, máxima "perjudicada" en esta "conspiración tan evidente" y "burda" se la envainó sin decir ni mú.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y javier ochoa
Sí y la URSS, máxima "perjudicada" en esta "conspiración tan evidente" y "burda" se la envainó sin decir ni mú

La verdad es que los que pensáis así me dejáis asombrado. En fin, mejor dejar correr el tema, porque de la tierra plana ya ni hablamos ¿no?

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y caik76
Sí y la URSS, máxima "perjudicada" en esta "conspiración tan evidente" y "burda" se la envainó sin decir ni mú.
O también puede ser que no tuvieran mucho que decir porque todo sucedió tal y como aparece en los libros de ciencia e historia.
Pero claro, una conspiración a nivel global de todo el mundo científico y político -pasado y actual- es mucho mas jugoso.
Siempre me imagino al pobre estudiante de astronomia rebosante de ilusion, que entra por primera vez en el cuarto oscuro donde se supone que realizan las mediciones de la distancia entre la tierra y la luna -pobre iluso 🙄- lanzando un haz laser a los retroreflectores que dejaron los americanos y LOS RUSOS -si señor, los rusos- para averiguar con tremenda decepción que ¡¡Es todo un cuento!!. Lo que no llego a saber es si los tiran a todos a un rio con zapatos de cemento para guardar el secreto o los meten en nomina bajo amenaza de muerte.
O el pobre geologo que no ha podido dormir la noche anterior a poner sus manos en roca lunar, que todo el mundo le ha contado que contiene un mineral inedito en la tierra tanto en las rocas traidas por los americanos como por los rusos -si señor, de nuevo los rusos-, para averiguar que nanai de la china, otro al rio.
Hay otras muchas mas cosas que me dan que pensar de todo esto, ninguna que sea una contradicción tan palmaria como las anteriores, como por qué narices los rusos le dieron a Armstrong una medalla 🙄 o que en 20 años la KGB -hasta la disolución de la URSS- no consiguió una sola pista jugosa que seguir para desenmascarar toda esta burda representacion en cientos de miles de personas que trabajaron en las casi 400 empresas implicadas en el proyecto.
Esto último supongo que es porque todo el aparato político y militar de la URSS estaba en el ajo también.
Claro, si no es imposible de explicar que, siendo publicas las trayectorias de las misiones apolo a partir de la XII -si no recuerdo mal-, Trayectorias que podía seguir la URSS con su red de espacio profundo, Tampoco desenmascarasen esta burda pantomima los muy cobardes.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Hoyanco, Jose Perez y 2 más
La verdad es que los que pensáis así me dejáis asombrado. En fin, mejor dejar correr el tema, porque de la tierra plana ya ni hablamos ¿no?
:laughing1:

No hombre, no. Es modo irónico ON.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
O también puede ser que no tuvieran mucho que decir porque todo sucedió tal y como aparece en los libros de ciencia e historia.
Pero claro, una conspiración a nivel global de todo el mundo científico y político -pasado y actual- es mucho mas jugoso.
Siempre me imagino al pobre estudiante de astronomia rebosante de ilusion, que entra por primera vez en el cuarto oscuro donde se supone que realizan las mediciones de la distancia entre la tierra y la luna -pobre iluso 🙄- lanzando un haz laser a los retroreflectores que dejaron los americanos y LOS RUSOS -si señor, los rusos- para averiguar con tremenda decepción que ¡¡Es todo un cuento!!. Lo que no llego a saber es si los tiran a todos a un rio con zapatos de cemento para guardar el secreto o los meten en nomina bajo amenaza de muerte.
O el pobre geologo que no ha podido dormir la noche anterior a poner sus manos en roca lunar, que todo el mundo le ha contado que contiene un mineral inedito en la tierra tanto en las rocas traidas por los americanos como por los rusos -si señor, de nuevo los rusos-, para averiguar que nanai de la china, otro al rio.
Hay otras muchas mas cosas que me dan que pensar de todo esto, ninguna que sea una contradicción tan palmaria como las anteriores, como por qué narices los rusos le dieron a Armstrong una medalla 🙄 o que en 20 años la KGB -hasta la disolución de la URSS- no consiguió una sola pista jugosa que seguir para desenmascarar toda esta burda representacion en cientos de miles de personas que trabajaron en las casi 400 empresas implicadas en el proyecto.
Esto último supongo que es porque todo el aparato político y militar de la URSS estaba en el ajo también.
Claro, si no es imposible de explicar que, siendo publicas las trayectorias de las misiones apolo a partir de la XII -si no recuerdo mal-, Trayectorias que podía seguir la URSS con su red de espacio profundo, Tampoco desenmascarasen esta burda pantomima los muy cobardes.
Como le he respondido al compañero era ironía. De ahí los entrecomillados.

• Me gusta
Reacciones: caik76
Ya veremos si son capaces de realizar la misma proeza otra vez; supongo que con la tecnología de hoy en día no les debería costar mucho esfuerzo.

Como le he respondido al compañero era ironía. De ahí los entrecomillados.
Pues ya me hubiera gustado enterarme antes, del disgusto y de la parrafada, no soy bueno detectando la ironia.
Discúlpeme usted, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues ya me hubiera gustado enterarme antes, del disgusto y de la parrafada, no soy bueno detectando la ironia.
Discúlpeme usted, compañero.
Habrás visto que en post anteriores hablaba del recuerdo de las imágenes que viví en TVE narradas por Jesús Hermida sin cuestionar en ningún momento su veracidad. Y en algunos otros debates sobre el tema, también he dejado clara mi postura al respecto.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Todo es culpa de los reptilianos

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Por Dios, eso se avisa. Vaya susto :D
Es que me parecía evidente. Lo que quería poner de manifiesto es que, a pocas dudas que tuviera, la URSS aún estaría echándoselo en cara a los estadounidenses.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Habrás visto que en post anteriores hablaba del recuerdo de las imágenes que viví en TVE narradas por Jesús Hermida sin cuestionar en ningún momento su veracidad. Y en algunos otros debates sobre el tema, también he dejado clara mi postura al respecto.
Nada, ni idea, no he visto el nick 🙄.
Me he ofuscado y ahora me siento aun mas estupido que antes.
Reitero mis disculpas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Nada, ni idea, no he visto el nick 🙄.
Me he ofuscado y ahora me siento aun mas estupido que antes.
Reitero mis disculpas.
Faltaría más. No te preocupes. Cosas del directo :)

• Me gusta
Reacciones: caik76
Seguro que van a ver a los transformers al otro lado de la luna, que emoción

Fascinante!!!

Aquí un amante del Universo, que sí tuvo la suerte de presenciar, en blanco y negro, aquel histórico Alunizaje.

Por desgracia común, y simplemente económica, jamas podré viajar al Espacio, aún orbitando. Eso es sólo para pudientes seleccionados.
Lo puedes ver repetido!!! Las malas influencias tienen un video circulando de kubric diciendo que grabó él aquel video…

Me quedo esperando con ilusión el nuevo lanzamiento preparado para el dia 2/9/22. 🚀 🌕

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y caik76
Atrás
Arriba Pie