• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Objetivo La Luna 2025

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya podria Omega actualizar el Speedmaster y hacerlo a al menos automático.
Hay y ha habido unos cuantos Speedmasters automáticos, en mi opinión dejar el Moonwatch con el movimiento de carga manual es un acierto.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Va a ser la primera vez que llegue una mujer y un hombre de color ¿Quienes serán los afortunados?
¿De qué color? ¿ Hay hombres incoloros?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, sergiete, JaviUp y 1 persona más
Hay y ha habido unos cuantos Speedmasters automáticos, en mi opinión dejar el Moonwatch con el movimiento de carga manual es un acierto.
Ummm, imagino que mover el rotor en condiciones de falta de gravedad debe ser complicado, de ahí que el remonte manual sea una opción más segura, digo yo…

Y por otra parte, hoy en día realmente les haría falta a los astronautas llevar un reloj mecánico en la muñeca???…yo no estoy muy seguro de esto.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y caik76
Ummm, imagino que mover el rotor en condiciones de falta de gravedad debe ser complicado, de ahí que el remonte manual sea una opción más segura, digo yo…

Y por otra parte, hoy en día realmente les haría falta a los astronautas llevar un reloj mecánico en la muñeca???…yo no estoy muy seguro de esto.
Ah, disculpame, compañero. No te entendí bien, te referías a los de dotación.
Pues muy útil no parece, ni en orbita ni en el viaje.
Hace mucho que el Speedmaster mecánico dejó de ser un reloj de dotación en la NASA. Los sustituyeron por X33 -si no recuerdo mal la primera referencia-.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Y por que no este o modificado que ya andan usando si no estoy equivocado ::Dbt::

omega-speedmaster-skywalker-x-33-31890457901001-l.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, ira1cundo, Anlu y 3 más
Ah, disculpame, compañero. No te entendí bien, te referías a los de dotación.
Pues muy útil no parece, ni en orbita ni en el viaje.
Hace mucho que el Speedmaster mecánico dejó de ser un reloj de dotación en la NASA. Los sustituyeron por X33 -si no recuerdo mal la primera referencia-.

Y por que no este o modificado que ya andan usando si no estoy equivocado ::Dbt::

Ver el archivos adjunto 2475641
Tenéis toda la razón ambos, yo me remontaba a las misiones Apollo.

• Me gusta
Reacciones: caik76 y JESUS VIT
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
La misión, que lleva el nombre de Artemis la diosa gemela de Apolo busca no solamente llevar seres humanos de vuelta a la Luna, sino también asegurar que estén allí en forma permanente, tal como ocurre en la actualidad con los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Esta info de la mision que despega mañana tb esta bastante clara me parece:

NOICVSM2SVG3FH3J4MTXPMQIYU.jpg

O esta Info de la NASA:

artemis_i_3_28_22.jpg

🧑‍🚀

Posteo este link a continuacion porque hay un video muy bueno y claro de la mision para el que le interese:

https://www.infobae.com/america/cie...no-de-volver-a-la-luna-con-la-mision-artemis/

Y ya tengo mi tarjeta de embarque para el artemis I, Que no?? Mira:

Artemis I. Tarjeta de Embarque de Ale.webp

:yhoo::::dnz::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich, Xvisperas, Netteuhr33 y 11 más
Referente a nuestro “negocio”:
- Hará la NASA un nuevo concurso de adjudicación?.
- Seguirán con Omega en estas misiones?.
- Si es así, sacará Omega un nuevo modelo oficial o tirarán de nostalgia y usarán el mismo que en las misiones Apollo?.

Actividades extravehiculares sigue habiendo y, por un lado NASA no tengo noticia de que haya certificado ningún otro reloj para ese propósito pero, por otro, yo diría que en la mayoría de fotografías de los últimos años se ve que los astronautas hacen uso de una especie de tablet y no llevan reloj, salvo por gusto propio.

Así que entiendo que el certificar un nuevo reloj es innecesario y todo quedará al espíritu comercial de los fabricantes y al de la NASA de entrarles a ese juego.

Y aquí se juntan varias cosas:
  1. Por un lado, Omega "lleva ventaja": ya tiene "el único reloj certificado para misiones extravehiculares" y "el único reloj que ha estado en todas las misiones lunares" (que, creo, son los dos lemas que usa actualmente). Con dejar las cosas como están y asegurarse de que alguno de los astronautas lleva, aunque sea a título personal, un Speedmaster, mantienen su caché.
  2. Por otro lado, parece que la oportunidad para los grandes fabricantes es demasiado jugosa como para no aprovecharla, si pueden, sea para "reactivar" su protagonismo o para robárselo a Omega.
  3. Pero, finalmente, siendo 2022, me daría vergüenza presentar a una actividad tan extremadamente tecnificada como el vuelo espacial un "cacharro" hoy en día tan completamente obsoleto como es un reloj mecánico, aunque tampoco pueden presentar otra cosa a menos que reinventen su negocio porque la gente, en general, no parece dispuesta a pagar por un cuarzo las barbaridades que se pagan por un mecánico, así que hacerlo sería contraproducente para su negocio.

• Me gusta
Reacciones: JaviUp, Jgutie20 y JESUS VIT
Para los frikis, entusiastas y curiosos: mañana retransmiten el lanzamiento en directo y gratis en NASA TV y en su canal de YouTube.
La hora prevista de lanzamiento será sobre las 14:30 hora española, pero la previa empieza a las 12:30.

• Me gusta
Reacciones: caik76, Georges Cuvier y jmnav
861F0B29-866C-4DD5-9AFC-7E5D3DFEC943.webp

No adivinaríais qué reloj llevaba mientras preparaba unas infografías sobre Artemisa para el periódico.

• Me gusta
Reacciones: caik76, emeeme, SEIK0SAN y 2 más
Por cierto no he podido leer todos los comentarios, pero han metido un peluche de Snoopy dentro de la nave para comprobar la gravedad 0, cuando paren los motores.

• Me gusta
Reacciones: caik76 y mate cimarrón
Por cierto no he podido leer todos los comentarios, pero han metido un peluche de Snoopy dentro de la nave para comprobar la gravedad 0, cuando paren los motores.
Lo había oído, y ya no se si me beneficia o me perjudica, me explico, llevo ya varios meses en lista de espera para el Moonwatch Snoopy 50 aniversario, esa preciosidad de color azul y blanco…

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Lo había oído, y ya no se si me beneficia o me perjudica, me explico, llevo ya varios meses en lista de espera para el Moonwatch Snoopy 50 aniversario, esa preciosidad de color azul y blanco…
Pues tiene pinta que sacaran otro omega Snoopy.

• Me gusta
Reacciones: caik76
Os paso algunos videos resumen de este lanzamiento y un par de directos para mañana comentados por youtuber españoles:

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, Silmegil, Juan3333 y 3 más
Al nuevo Artemis al menos lo podrían haberlo pintado de un color mas cool que ese terracota que de lejos parece que estuviera todo oxidado y lo hace ver viejo, de hecho mas gusta mas el Saturno V ‍🤦‍
Es el color del aislamiento térmico, no se pintan (añadiría mucho peso)

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y mate cimarrón
No me cabe ninguna duda de que en Omega ya estarán "manos a la obra" para poder enviar un reloj que como siempre, este a la altura de las "circunstancias", amen de la presentación a nivel mundial que harán, coincidiendo con el lanzamiento del Artemis 1 para el 2025.
Seria muy muy curioso que las colas que se originaron con la presentación del moonwatch, se repitiesen pero ahora por un Omega lanzado a raíz de una expedición espacial.

• Me gusta
La misión, que lleva el nombre de Artemis la diosa gemela de Apolo busca no solamente llevar seres humanos de vuelta a la Luna, sino también asegurar que estén allí en forma permanente, tal como ocurre en la actualidad con los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Esta info de la mision que despega mañana tb esta bastante clara me parece:

Ver el archivos adjunto 2475653

O esta Info de la NASA:

Ver el archivos adjunto 2475703

🧑‍🚀

Posteo este link a continuacion porque hay un video muy bueno y claro de la mision para el que le interese:

https://www.infobae.com/america/cie...no-de-volver-a-la-luna-con-la-mision-artemis/

Y ya tengo mi tarjeta de embarque para el artemis I, Que no?? Mira:

Ver el archivos adjunto 2475708

:yhoo::::dnz::
😂😂😂😂😂😂 espectacular la tarjeta de embarque. La de millas que vas a acumular!!!!!

Gracias por la info, compañero

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Estoy hasta algo nervioso…..
9519CD33-ED82-4611-949C-F9B9AFFB7E8E.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, SEIK0SAN, mate cimarrón y 3 más
los astronautas hacen uso de una especie de tablet y no llevan reloj
En las EVAs no llevan tablet, quizá te haya podido confundir el espejo que llevan en una de sus muñecas. Lo que llevan tambien es una libreta con informacion relevante en fichas de los procedimientos que van a llevar a cabo.
Una tablet no esta preparada para el vacío o la radiación y ademas habría que rediseñar los carísimos guantes para poder manejarla.
Total, para leer informacion les va bien con la libreta 😉.

1661770472252.webp

Pero, finalmente, siendo 2022, me daría vergüenza presentar a una actividad tan extremadamente tecnificada como el vuelo espacial un "cacharro" hoy en día tan completamente obsoleto como es un reloj mecánico, aunque tampoco pueden presentar otra cosa a menos que reinventen su negocio porque la gente, en general, no parece dispuesta a pagar por un cuarzo las barbaridades que se pagan por un mecánico, así que hacerlo sería contraproducente para su negocio.
Efectivamente no tiene sentido que les suministren un cacharro mecanico, los programas espaciales no se pueden permitir ese tipo de frivolidades. Pero que hagan una edición especial del X33 para el programa con su equivalente civil a disposición del publico general -vete a saber si con version mecanica- no lo veo tan decabellado.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, jmnav y mate cimarrón
Pues a las 14:33 hora peninsular española de hoy tiene lugar el lanzamiento.... a falta de media hora :)

• Me gusta
Pues a las 14:33 hora peninsular española de hoy tiene lugar el lanzamiento.... a falta de media hora :)
Si, a las 14:00 empieza la conexión en directo en el canal de Youtube

Atrás
Arriba Pie