• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

O Pato

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Y un día en los '60 apareció en el horizonte de la música popular mundial algo llamado Bossa Nova que llegaba del enigmático y distante Brasil. Casi todos los grandes intérpretes de su tiempo cayeron rendidos al los pies de la Bossa Nova y sus figuras. Desde Frank Sinatra a Charles Aznavour a Julio Iglesias a Tom Jones y hasta Louis Armstrong fueron seducidos por este grupo de músicos brasileños que traían extrañas canciones con muy originales armonías y unos acordes raros y manera de cantar tan rítmica...
Joao Gilberto, llamado Padre de la Bossa Nova, por ejemplo, irrumpió en el mundo musical internacional en 1960 de la mano de O Pato. Canción que no es de su autoría ( los culpables de la belleza son Jayme Silva y Neuza Teixeira ) pero a la que volvió inmortal.
Los que tienen mas de 50 ya la reconocerán.

Primero dejo versión del propio Joao Gilberto y luego, y como siempre pasa con las canciones que son de repertorio universal hay mil y una variedad de ellas. Pondré, por lo tanto, las versiones que mas me gustan: Eliane Elias, Emilie Claire Barlow, Jon Hendricks y Eden Atwood.


































Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
De las versiones que más me gustan, está la de Rosa Passos, con una voz dulce la hace ser una de las mejores intérpretes de Bossa.



------------------------------
 
Hermosa versión, en verdad.
Muy amable. No conocía a esta intérprete.

De las versiones que más me gustan, está la de Rosa Passos, con una voz dulce la hace ser una de las mejores intérpretes de Bossa.



------------------------------
 
Atrás
Arriba Pie