• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Tissot PRC100 ¡SOLARES!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues me gustan, tal vez un poco sosos, pero me parecen muy adecuados para el día. El precio como han dicho compañeros no me parecen disparados, en la linea de otros solares japoneses, salvo casio.

Bastante CUCOs sí señor, ojito con el Black :drool:

Pues parece que no están nada mal, buena opción a contemplar.

Los veo interesantes para quien quiera un "suizo" de marcan conocida y sin complicaciones. No lo veo tan caro la verdad (para lo que hay por ahí)
Gracias por presentarlos

Pues como los Seiko solares más o menos. Los solares más económicos son los de Citizen, que los tienes por 100/200€ los más básicos y sencillos, pero si ya te vas a los SuperTitanium o a otros con mejor calidad y acabados también rondan ese precio.

El TAG Heuer Solargraph, por ejemplo, está a 3000€, y eso que su tecnología solar es originaria de Citizen.
El tag es un Eco-Drive de los sencillos,madre mía!

Pero el Tissot es una tecnología nueva que promete mucho

Interesante.

Aunque algo subidos para ser Tissot y no automáticos.
Pienso lo mismo.

Los veo muy caros.

Muy lejos de los Citizen EcoDrive, por ejemplo, con una gama mucho más amplia y tecnología solar más contrastada.

Pero el Tissot es una tecnología nueva que promete mucho
¿Qué diferencia hay con el resto de solares? Tanto los de Seiko como los de Citizen y Casio también se cargan con luz artificial, a parte de la natural. De hecho los Eco-drive cargan muy bien con luz artificial.

Interesantes, sobre todo el azul.

A diferencia de los relojes solares tradicionales que utilizan paneles fotovoltaicos visibles bajo la esfera, el PRC 100 Solar prefiere integrar su fuente de luz bajo el cristal de zafiro, logrando así un diseño depurado e ininterrumpido.

... tengo solares con los típicos paneles fotovoltaicos
(el seiko speedtimer sin ir más lejos), pero también he
tenido un citizen de 100 euros donde el panel no se ve
por ningún lado, lo que me lleva cuestionar la ventaja
de llevarlos en el propio cristal como este tissot.
ojo, hablando desde la ignorancia y sin pretender desmerecer
al suizo, pero me llamó la atención que lo presenten como
la gran ventaja de esta 'novedad'

1741344900086.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
¿Qué diferencia hay con el resto de solares? Tanto los de Seiko como los de Citizen y Casio también se cargan con luz artificial, a parte de la natural. De hecho los Eco-drive cargan muy bien con luz artificial.
Cargan por el cristal, si te parece poco.... No llevan celdas fotovoltaicas.

Mayor zona de carga y no interfiere en los diseños de los diales

• Me gusta
Reacciones: Kramnik, SuperPaco, Korben y 1 persona más
Cargan por el cristal, si te parece poco.... No llevan celdas fotovoltaicas
Ya, ¿pero cuál es la ventaja (si es que hay alguna)? Quiero decir, ¿es una tecnología mejor o solo es por diferenciarse de la competencia?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Ya, ¿pero cuál es la ventaja (si es que hay alguna)? Quiero decir, ¿es una tecnología mejor o solo es por diferenciarse de la competencia?
El tiempo dirá, aún ni los he visto y la información técnica por el momento no está en la extranet , adivino no soy ;p

El tiempo dirá, aún ni los he visto y la información técnica por el momento no está en la extranet , adivino no soy ;p
Ah, ok, como has dicho lo de si "me parecía poco" lo de la carga a través del cristal creí que conocías la tecnología. Esperaremos a ver qué ocurre pues.

Ah, ok, como has dicho lo de si "me parecía poco" lo de la carga a través del cristal creí que conocías la tecnología. Esperaremos a ver qué ocurre pues.
En el smart ya se usa esa tecnología y no me ha entrado ninguno, ya es buena señal

Pues me parece muy interesante esta nueva opción dentro de su catálogo.
Emo, Tissot tiene unos modelos muy logrados en catálogo. Cada vez me gusta.
Gracias por compartirlo :ok:

Gracias por la información y darlos a conocer.
El “todo negro” me atrajo especialmente.
Me recordó a la época en la que andaba enmelonao con un Fortis Monolith.
Si no es porque ando totalmente “focused”😅en la búsqueda de un Certina DS Action Diver All Black, este PRC100 podría planteármelo.

Pues como los Seiko solares más o menos. Los solares más económicos son los de Citizen, que los tienes por 100/200€ los más básicos y sencillos, pero si ya te vas a los SuperTitanium o a otros con mejor calidad y acabados también rondan ese precio.

El TAG Heuer Solargraph, por ejemplo, está a 3000€, y eso que su tecnología solar es originaria de Citizen.

Ya bueno, y cartier vende el tank solar beat a 3.600…
Solo digo que, para mí, en ese precio, no sería “mi cuarzo…”

Como bien dices, citizen arranca más barato…
Tienes este por 169 €… que el diseño es similar aunque no sea solar pero cuesta 1/3…

IMG_7098.webp

Este ejemplo, de similar diseño, brazalete integrado, solar, una esfera chulísima, y titanio endurecido… por 329 €…
Que porcentualmente es el 66 % del Tissot…

IMG_7099.webp

Y dentro de los cuarzos, Certina tiene los precidrive, que si bien no son solares, son termo compensados y tienen una precisión de cronómetro, menos de 10 segundos al año ( el que tuve apenas 6).

IMG_7102.webp

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Muy chulos esos Tissot, me gustan

El modelo en general me gusta, que Tissot introduzca modelos solares también. Ahora, colores muy discretos bajo mi punto de vista, podrían haber incorporado un color un poco mas llamativo y segundo 495 a pesar de ser competitivo llega a ser el doble que la competencia como Citizen.

Ya bueno, y cartier vende el tank solar beat a 3.600…
Solo digo que, para mí, en ese precio, no sería “mi cuarzo…”

Como bien dices, citizen arranca más barato…
Tienes este por 169 €… que el diseño es similar aunque no sea solar pero cuesta 1/3…

Ver el archivos adjunto 3010716

Este ejemplo, de similar diseño, brazalete integrado, solar, una esfera chulísima, y titanio endurecido… por 329 €…
Que porcentualmente es el 66 % del Tissot…

Ver el archivos adjunto 3010714

Y dentro de los cuarzos, Certina tiene los precidrive, que si bien no son solares, son termo compensados y tienen una precisión de cronómetro, menos de 10 segundos al año ( el que tuve apenas 6).

Ver el archivos adjunto 3010715
El Citizen blanco lo tuve y está muy bien, pero las calidades son las de un reloj de su precio, aunque es resultón. Y sí es solar, Citizen llama Eco-drive a su tecnología de cuarzos solares.

• Me gusta
Reacciones: elquemira y osmpo
El modelo en general me gusta, que Tissot introduzca modelos solares también. Ahora, colores muy discretos bajo mi punto de vista, podrían haber incorporado un color un poco mas llamativo y segundo 495 a pesar de ser competitivo llega a ser el doble que la competencia como Citizen.
Citizen tiene también solares de los precios de Tissot.

La presentación de esta nueva línea de relojes solares de tissot, me ha encantado.
Hace 3 meses me regalé mi primer reloj mecánico Tissot PRX powermatic 80 azul. Cada día que me lo miro, me gusta más.
La idea de tener un solar, no la descarto. No te extrañe que en un futuro me compre el Plata, con correa de piel. Es chulísimo. Precio razonable, y más económico que el automático. Como segundo reloj, con otra tecnología de movimiento, y para ir cambiando, según él dia... me lo veo puesto. En vaya mundo me he metido!!!

ahh ese azul sobre todo me gusta muucho

• Me gusta
Reacciones: joshi_es
Son apañaos y hace tiempo que no se veía novedad en cuanto a relojes solares, habrá que ver como salen.

• Me gusta
Pues oye, que está muy bien esta peopuesta, eh. Si, sí . . .

Me gusta mucho, precisamente por ese diseño GADA/CUCO, y a ese precio me parece que tiene cualidades para ser un top en ventas de la marca.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie