• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Seiko5 (SKX stile) 38mm.

  • Iniciador del hilo elquemira
  • Fecha de inicio
  • #51
¿En qué sentido sería "mejor" el Hamilton?

Objetivamente, en el zafiro y calidad de acabados, especialmente brazalete. Subjetivamente, en diseño e intangibles.

Y luego ya está que un@ prefiera automático o cuarzo.

Sobre garantías... No sé cual andará mejor. Intuyo que similar.

Total, lo dicho... Que a ese precio ya se generan dudas que dependen de cada un@.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y Jose Perez
  • #52
Por ese precio sin zafiro, yo al menos, pasando. Todos los relojes con cristal mineral que tengo, todos, sin dejar uno, tienen algún rayón por pequeño que sea. Todos los zafiros, impecables. Me pasa lo mismo con los biseles de aluminio vs cerámica. Casi 300 euros para un reloj que por sus características no me va a durar impecable 15 años...mal.

Ahora, bonitos son un rato largo, el dial turquesa me parece bestial
Con mi SKX he buceado y le he dado hostias contra todo. Tiene el cristal rallado por un golpe con el dispensador de papel de un wc (sí, giñando). Pero el acero y la geometría son geniales. Ni una marca seria.
Y os aseguro que ha visto mundo.

El acero de mi Rolex 114060 tiene marcas más visibles y me lo he puesto mucho menos y en condiciones de camisa. Igual pasa con Omega.

Cambiar un Hardlex en una revisión no supone nada. Un bisel de aluminio cuesta tres pesetas.
Un asa mellada es otra película.

Seiko hace relojes duros.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, sermariner, Lone Cat y 2 más
  • #53
Que curioso, yo tengo rallados zafiros y sin embargo Seikos con Hardlex no.
Bueno será cuestión de suerte o del diferente uso que les des pero el hardlex no tiene 9/10 de dureza, el zafiro hay que golpearlo para que se melle o que tenga AR externo que eso sí se puede rayar, pero lo que es el cristal de zafiro como tal no es rayable por casi ningún material, y eso redunda en que el reloj está perfecto durante muchos años. Es verdad que el hardlex no cuesta mucho dinero reemplazarlo como bien ha dicho otro forero, pero no sé qué le cuesta a Seiko poner zafiro...
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182
  • #54
Bueno será cuestión de suerte o del diferente uso que les des pero el hardlex no tiene 9/10 de dureza, el zafiro hay que golpearlo para que se melle o que tenga AR externo que eso sí se puede rayar, pero lo que es el cristal de zafiro como tal no es rayable por casi ningún material, y eso redunda en que el reloj está perfecto durante muchos años. Es verdad que el hardlex no cuesta mucho dinero reemplazarlo como bien ha dicho otro forero, pero no sé qué le cuesta a Seiko poner zafiro...
Seiko Diver con Hardlex de to la vida. Con zafiro no me pone.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, sermariner y itsmemario
  • #55
Yo me probé el naranja de 42 y me lo vi muy grande, sobre todo muy alto. Tendré que pasar a ver como queda éste.

En cuanto a la calidad/precio estoy con el bando al que le parece bien. Este modelo se puede encontrar con descuentos del 20% en distribuidores de confianza. Todo es esperar la oportunidad.

Me falta la experiencia del cristal... Tengo relojes con zafiro y un par de cristal mineral que han salido muy buenos. La verdad es que sería una decepción que el Hardlex se rayara fácilmente.
 
  • #56
Esos precios de los kamasu a 200 y poco euros son de mercado gris. Si te vas a un distribuidor oficial el Kamasu sale por 400 euros y pico, que con descuentos se queda de 350 para arriba.

Edito para poner dos imágenes sacadas de Internet de 2 distribuidores oficiales, uno nacional y otro Europeo. Hay diferencia de precio pero ambos quedan lejos de 200 y poco euros.
Ok, vale, pues ese mercado gris tiene más consistencia y presencia de lo que pensaba, tanto que ando confundido con los precios reales de estas piezas. Lo tendré en cuenta en adelante, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #57
Ok, vale, pues ese mercado gris tiene más consistencia y presencia de lo que pensaba, tanto que ando confundido con los precios reales de estas piezas. Lo tendré en cuenta en adelante, gracias!
Pero por mercado gris no entiendas algo como ilegal o que venden piezas con alguna tara o así. Son comerciantes que se salen del circuito de distribuidores oficiales, encuentran las piezas de alguna forma que desconozco y les permite vender a precios más económicos. Supongo que la garantía oficial de las piezas que salen de ese mercado no las cubrirá y será el vendedor el que te de la garantía legal obligatoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #58
Objetivamente, en el zafiro y calidad de acabados, especialmente brazalete. Subjetivamente, en diseño e intangibles.

Y luego ya está que un@ prefiera automático o cuarzo.

Sobre garantías... No sé cual andará mejor. Intuyo que similar.

Total, lo dicho... Que a ese precio ya se generan dudas que dependen de cada un@.
¿y en movimiento?, desde la total ignorancia pensaría que los movimientos que calza Hamilton (algunos con ETA, incluso), superaría en algunas características o especificaciones a los japoneses, pero podría estar también muy equivocado :ops:,
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #59
Excelente para muñequifinos. Gracias por taerlos.
 
  • #60
Yo creo que ya cansa Seiko con lo mismo, que varíe algo más que ya está muy quemado ese modelo. A parte que deberían llevar zafiro….
 
  • #61
Yo creo que ya cansa Seiko con lo mismo, que varíe algo más que ya está muy quemado ese modelo. A parte que deberían llevar zafiro….
Será por Gamas y Modelos en Seiko..
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #62
Muy bonitos y me gusta el tamaño, pero me parece que muchos echamos de menos el zafiro...
 
  • #63
Ya van llegando. Foto en muñeca de 17,5-18. Me ha parecido menos pequeño en muñeca, la verdad. En el expositor los veía más pequeños.

0EF3FF34-4E4D-4555-BCFD-35ACC1710FB8.jpeg
CCBADF8E-E4DB-4548-A247-1536C1FDC5DE.jpeg



Les auguro bastante éxito ahora para verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, David Bio, Vania y 1 persona más
  • #64
Y en los 2 vendedores autorizados en los que he preguntado, uno hacía un 15 y el otro un 20. Por 280 euros, a ver quién da más…
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #65
No tienen mala pinta y de precio viendo como esta subiendo todo en general tampoco hay mucho que decir. pero si lo de que sea automático no es imprescindible seiko tiene también en 38 los solares de 200m y cristal de zafiro y de precio tampoco hay mucha diferencia.
yo tengo este en 38 (le cambie el armis por una correa hirsch con tratamiento para el agua)
Seiko-carrete pesca.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Vania
  • #66
El azulito esta simpatico!!
 
  • #67
Me acabo de comprar el azul, en cuanto lo tenga subo unas fotitos, y sí lo veo un poco caro… pero con descuento sabe mejor. 🤣
 
Atrás
Arriba Pie