• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Nuevos Seiko5 (SKX stile) 38mm.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo elquemira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos, bonitos... pero ya no baratos... ¡350 €! 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
A los que les parece caro este reloj, por 350 euros, que con un descuento decente creo que es fácil conseguirlo por unos 300, o incluso menos, ¿qué relojes se pueden adquirir con más calidad que éste?. Y que lleven zafiro??. Me da la sensación de que se le da mucha importancia al tema del cristal.

Alguno incluso dice que a ese precio, sin bisel de cerámica y sin zafiro, ni de coña. ¿Qué reloj con zafiro y cerámica se puede conseguir por 350 euros y que sea de marca reconocida y de calidad?

Viendo que un PRX de 35 o de 40 con calibre de cuarzo, tiene un PVP de 395 euros, o un Hamilton khaki de 38, ya sean cuarzo, automático o de cuerda, tienen unos precios que rondan los 500 euros de PVP, e incluso más, yo tampoco lo veo tan caro este seiko. Es verdad que tanto el tissot como el hamilton tienen zafiro. Se justifica ese incremento de precio respecto al seiko sólo por el cristal?, llevan mejores calibres que el 4R36?. Lo del calibre sería discutible. Creo que son superiores solo por las 80h de autonomía, nada más, y en el caso del cuarzo, creo que no hay discusión posible.

Yo viendo los precios que están alcanzando últimamente todas las marcas, se me ocurren pocos relojes con un presupuesto de 350 euros que superen a éste. Micromarcas aparte.

Pero me encantaría escuchar otras opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, Memento y Jose Perez
Ese turquesa me hace ojitos…
 
Los anteriores son de 42,5mm si no le equivoco, se nos hacen demasiado grandes (y gordos esos >13mm de alto) a muchos aunque no sean largos.

Creo que aciertan, tenían ahí un hueco en esa gama 5 sports para relojes que no fuesen grandes. Me gusta el diseño y el grosor que lo han reducido a caso 12mm, pero sin zafiro, corona a rosca bisel metálico, etc, a ese precio, no son para mí.
vale, me aclaras un detalle importante, y es que además de los 38mm, bajaron el grosor, si no, no me hubiera convencido. Ahora bien, tampoco me atrae el precio de 300 euros, pues estoy de acuerdo en que con las características actuales, me parece demasiado, cuando además los originales SKX, inmejorables en estética (por mucho que se asimile el negro), tengo entendido no llegaban a 200
 
A los que les parece caro este reloj, por 350 euros, que con un descuento decente creo que es fácil conseguirlo por unos 300, o incluso menos, ¿qué relojes se pueden adquirir con más calidad que éste?. Y que lleven zafiro??. Me da la sensación de que se le da mucha importancia al tema del cristal.

Alguno incluso dice que a ese precio, sin bisel de cerámica y sin zafiro, ni de coña. ¿Qué reloj con zafiro y cerámica se puede conseguir por 350 euros y que sea de marca reconocida y de calidad?

Viendo que un PRX de 35 o de 40 con calibre de cuarzo, tiene un PVP de 395 euros, o un Hamilton khaki de 38, ya sean cuarzo, automático o de cuerda, tienen unos precios que rondan los 500 euros de PVP, e incluso más, yo tampoco lo veo tan caro este seiko. Es verdad que tanto el tissot como el hamilton tienen zafiro. Se justifica ese incremento de precio respecto al seiko sólo por el cristal?, llevan mejores calibres que el 4R36?. Lo del calibre sería discutible. Creo que son superiores solo por las 80h de autonomía, nada más, y en el caso del cuarzo, creo que no hay discusión posible.

Yo viendo los precios que están alcanzando últimamente todas las marcas, se me ocurren pocos relojes con un presupuesto de 350 euros que superen a éste. Micromarcas aparte.

Pero me encantaría escuchar otras opiniones.
Coincido con tú análisis.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
vale, me aclaras un detalle importante, y es que además de los 38mm, bajaron el grosor, si no, no me hubiera convencido. Ahora bien, tampoco me atrae el precio de 300 euros, pues estoy de acuerdo en que con las características actuales, me parece demasiado, cuando además los originales SKX, inmejorables en estética (por mucho que se asimile el negro), tengo entendido no llegaban a 200
Totalmente de acuerdo con lo del SKX. Un reloj que daba mucho por muy poco, y que se ha convertido en una auténtica “leyenda” o reloj mítico de la relojería, y más una vez descatalogado.

Pero lo de que costaba menos de 200 euros no es verdad. Yo en el año 2015 lo compré nuevo por 200 euros a un mercante del foro, y antes de ese año es verdad que otros foreros llegaron a comprarlo por menos de 200, pero cuando lo compré yo, si no me equivoco, el PVP era de unos 320 euros, lo que pasa es que en el mercado gris se conseguía mucho más barato. Pero no dejaba de ser un reloj que si ibas al corte inglés a por él, pagabas 320. Y de eso ya han pasado casi 10 años…insisto en que este con un buen descuento, se podrá comprar por algo menos de 300, y el calibre es muy superior al del SKX.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Memento y David Bio
A los que les parece caro este reloj, por 350 euros, que con un descuento decente creo que es fácil conseguirlo por unos 300, o incluso menos, ¿qué relojes se pueden adquirir con más calidad que éste?. Y que lleven zafiro??. Me da la sensación de que se le da mucha importancia al tema del cristal.

Alguno incluso dice que a ese precio, sin bisel de cerámica y sin zafiro, ni de coña. ¿Qué reloj con zafiro y cerámica se puede conseguir por 350 euros y que sea de marca reconocida y de calidad?

Viendo que un PRX de 35 o de 40 con calibre de cuarzo, tiene un PVP de 395 euros, o un Hamilton khaki de 38, ya sean cuarzo, automático o de cuerda, tienen unos precios que rondan los 500 euros de PVP, e incluso más, yo tampoco lo veo tan caro este seiko. Es verdad que tanto el tissot como el hamilton tienen zafiro. Se justifica ese incremento de precio respecto al seiko sólo por el cristal?, llevan mejores calibres que el 4R36?. Lo del calibre sería discutible. Creo que son superiores solo por las 80h de autonomía, nada más, y en el caso del cuarzo, creo que no hay discusión posible.

Yo viendo los precios que están alcanzando últimamente todas las marcas, se me ocurren pocos relojes con un presupuesto de 350 euros que superen a éste. Micromarcas aparte.

Pero me encantaría escuchar otras opiniones.
Bueno, quizás con Zafiro, bisel cerámico, y corona roscada (salvo los homenajes o chinos que no nos gustan, pero que sin embargo no hay que olvidar logran incluir esas características por un precio tan bajo que es de locos (habiendo alguno que otro muy apreciado por la comunidad relojera)), no hay por debajo de 300 euros; pero lo que es cierto es que con características muy similares, y un movimiento japonés equivalente, para no ir muy lejos, se me ocurre más de 1 Orient, la verdad (Kamasus, Makos,...) , y con diferencias de más de 100 euros.
Por aportar a la discusión en esta línea, diría que lo que nos desencanta a muchos en esta gama de Seiko, es que Orient en la gama equivalente ha seguido ofreciendo mejoras (recuerdo que incluso a algún modelo ya metió Zafiro y corona roscada), sin incrementar los precios, y sin embargo Seiko no ha hecho otra cosa después de descontinuar el SKX, y tumbar el "5".
NO quita que me gusten, y que esté al tanto de las ofertas, pues llevo tiempo con ganas de una caja con el diseño de estos 5, :innocent: :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Totalmente de acuerdo con lo del SKX. Un reloj que daba mucho por muy poco, y que se ha convertido en una auténtica “leyenda” o reloj mítico de la relojería, y más una vez descatalogado.

Pero lo de que costaba menos de 200 euros no es verdad. Yo en el año 2015 lo compré nuevo por 200 euros a un mercante del foro, y antes de ese año es verdad que otros foreros llegaron a comprarlo por menos de 200, pero cuando lo compré yo, si no me equivoco, el PVP era de unos 320 euros, lo que pasa es que en el mercado gris se conseguía mucho más barato. Pero no dejaba de ser un reloj que si ibas al corte inglés a por él, pagabas 320. Y de eso ya han pasado casi 10 años…insisto en que este con un buen descuento, se podrá comprar por algo menos de 300, y el calibre es muy superior al del SKX.
Ok, en ese caso, respecto al SKX, es cierto que no es tanta la diferencia, pues la diferencia parecería corresponderse al incremento económico del paso de esos 10 años. Y respecto a los Orient, es cierto que el diseño de caja de estos Seiko me encandila como decía, así que me temo con el tiempo..., :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Bueno, quizás con Zafiro, bisel cerámico, y corona roscada (salvo los homenajes o chinos que no nos gustan, pero que sin embargo no hay que olvidar logran incluir esas características por un precio tan bajo que es de locos (habiendo alguno que otro muy apreciado por la comunidad relojera)), no hay por debajo de 300 euros; pero lo que es cierto es que con características muy similares, y un movimiento japonés equivalente, para no ir muy lejos, se me ocurre más de 1 Orient, la verdad (Kamasus, Makos,...) , y con diferencias de más de 100 euros.
Por aportar a la discusión en esta línea, diría que lo que nos desencanta a muchos en esta gama de Seiko, es que Orient en la gama equivalente ha seguido ofreciendo mejoras (recuerdo que incluso a algún modelo ya metió Zafiro y corona roscada), sin incrementar los precios, y sin embargo Seiko no ha hecho otra cosa después de descontinuar el SKX, y tumbar el "5".
NO quita que me gusten, y que esté al tanto de las ofertas, pues llevo tiempo con ganas de una caja con el diseño de estos 5, :innocent: :popcorn:
Gracias por la respuesta. Con los modelos de orient estoy un poco más perdido, pero seguro que tienes razón en lo que dices, y es verdad que se han preocupado más de las mejoras en estas gamas, que los de seiko.

Al final caerás con uno de estos, y lo sabes…😜
 
Bueno, quizás con Zafiro, bisel cerámico, y corona roscada (salvo los homenajes o chinos que no nos gustan, pero que sin embargo no hay que olvidar logran incluir esas características por un precio tan bajo que es de locos (habiendo alguno que otro muy apreciado por la comunidad relojera)), no hay por debajo de 300 euros; pero lo que es cierto es que con características muy similares, y un movimiento japonés equivalente, para no ir muy lejos, se me ocurre más de 1 Orient, la verdad (Kamasus, Makos,...) , y con diferencias de más de 100 euros.
Por aportar a la discusión en esta línea, diría que lo que nos desencanta a muchos en esta gama de Seiko, es que Orient en la gama equivalente ha seguido ofreciendo mejoras (recuerdo que incluso a algún modelo ya metió Zafiro y corona roscada), sin incrementar los precios, y sin embargo Seiko no ha hecho otra cosa después de descontinuar el SKX, y tumbar el "5".
NO quita que me gusten, y que esté al tanto de las ofertas, pues llevo tiempo con ganas de una caja con el diseño de estos 5, :innocent: :popcorn:
Esos precios de los kamasu a 200 y poco euros son de mercado gris. Si te vas a un distribuidor oficial el Kamasu sale por 400 euros y pico, que con descuentos se queda de 350 para arriba.

Edito para poner dos imágenes sacadas de Internet de 2 distribuidores oficiales, uno nacional y otro Europeo. Hay diferencia de precio pero ambos quedan lejos de 200 y poco euros.
Screenshot_2023-04-07-09-03-40-476_com.android.chrome.webp
Screenshot_2023-04-07-09-04-46-752_com.android.chrome.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y sermariner
Esos precios de los kamasu a 200 y poco euros son de mercado gris. Si te vas a un distribuidor oficial el Kamasu sale por 400 euros y pico, que con descuentos se queda de 350 para arriba.
¿Amazon lo podríamos considerar mercado gris? Pregunto con cero ironía.
 
Esos precios de los kamasu a 200 y poco euros son de mercado gris. Si te vas a un distribuidor oficial el Kamasu sale por 400 euros y pico, que con descuentos se queda de 350 para arriba.
me pregunto quien compraria un kamasu por 350 (más con el armis bastante medicocre que llevan) estando por muchos sitios a 200, lo mismo pasa con los seiko 5, a seiko y orient le interesa que el mercado gris funcione.
 
Bueno, quizás con Zafiro, bisel cerámico, y corona roscada (salvo los homenajes o chinos que no nos gustan, pero que sin embargo no hay que olvidar logran incluir esas características por un precio tan bajo que es de locos (habiendo alguno que otro muy apreciado por la comunidad relojera)), no hay por debajo de 300 euros; pero lo que es cierto es que con características muy similares, y un movimiento japonés equivalente, para no ir muy lejos, se me ocurre más de 1 Orient, la verdad (Kamasus, Makos,...) , y con diferencias de más de 100 euros.
Por aportar a la discusión en esta línea, diría que lo que nos desencanta a muchos en esta gama de Seiko, es que Orient en la gama equivalente ha seguido ofreciendo mejoras (recuerdo que incluso a algún modelo ya metió Zafiro y corona roscada), sin incrementar los precios, y sin embargo Seiko no ha hecho otra cosa después de descontinuar el SKX, y tumbar el "5".
NO quita que me gusten, y que esté al tanto de las ofertas, pues llevo tiempo con ganas de una caja con el diseño de estos 5, :innocent: :popcorn:
Esto probablemente tiene relación con una política del Grupo Seiko reposicionando marcas (Seiko / Orient) para que compitan lo ”menos posible” entre ellas. Normalmente este efecto no se consigue de inmediato sino a medio - largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y Silmegil
Como siempre digo, para chicas y cadetes, muy chulos...
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
A mí me gustan.

Es todo un acierto editar modelos para todo tipo de muñecas y como dice Sermariner nada raro en la marca a lo largo de su historia.

Al fin y al cabo Seiko es un gigante que se puede permitir fabricar infinidad de modelos y tamaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Jose Perez
Por ese precio sin zafiro, yo al menos, pasando. Todos los relojes con cristal mineral que tengo, todos, sin dejar uno, tienen algún rayón por pequeño que sea. Todos los zafiros, impecables. Me pasa lo mismo con los biseles de aluminio vs cerámica. Casi 300 euros para un reloj que por sus características no me va a durar impecable 15 años...mal.

Ahora, bonitos son un rato largo, el dial turquesa me parece bestial
Que curioso, yo tengo rallados zafiros y sin embargo Seikos con Hardlex no.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Será la caja del antiguo SKX013 poco más o menos, en su día me lo probé y me resultaba pequeño pero también es verdad que con los años he ido bajando de tamaños y lo mismo hoy no me lo parece. Bienvenidos sean.
Tiene toda la pinta de ser la caja del skx013.
Por cierto una caja con unas proporciones muy acertadas, mismo L2L o casi que la versión Skx007 pero con un bisel y cristal más pequeño.
A mí me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Kramnik
Perfecto para mi santa esposa... Pero me espero al descuento del descuento de las rebajas del mercado descontado. Nos ponemos en un precio original por el que ya dudas si no es mejor, por ejemplo, un Hamilton Scuba 38mm cuarzo con su descuento o en outlet...
 
Perfecto para mi santa esposa... Pero me espero al descuento del descuento de las rebajas del mercado descontado. Nos ponemos en un precio original por el que ya dudas si no es mejor, por ejemplo, un Hamilton Scuba 38mm cuarzo con su descuento o en outlet...
¿En qué sentido sería "mejor" el Hamilton?
 
Me gustan mucho, muy apetecibles a mi muñeca aunque de momento voy servido de seikos.
 
¿Amazon es distribuidor oficial? Respuesta-pregunta con cero ironía.
Claro, por eso me ha surgido la duda, es un mastodonte comercial pero ni idea de qué consideración tiene (hablando de los que venden directamente ellos, claro). :hmm:
 
Lástima el verde azulado tiene manecillas con toque dorado, lo cuál en mi opinión no cuadra.
 
Claro, por eso me ha surgido la duda, es un mastodonte comercial pero ni idea de qué consideración tiene (hablando de los que venden directamente ellos, claro). :hmm:
Supongo que algunos vendedores que vendan a través de Amazon podrán ser distribuidores oficiales de alguna marca en concreto. Amazon como tal, tengo dudas pero, al igual que tú, lo desconozco.
 
Buena idea los 38 mm, pero me sigue matando la fuente usada para 'Automatic'.
 
Atrás
Arriba Pie