• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda nuevos Seiko5 SKX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Esta tarde, mirando los nuevos skx de seiko5, me ha surgido una duda.
En principio que yo sepa ningún seiko5 lleva la corona roscada, pero mi pregunta es. Este modelo si? Sabéis si es posible?
Gracias, a ver si algún compañero sa e algo. El modelo concreto es

SRPL85K1​

Screenshot_20251019_184616_Chrome.webp

Screenshot_20251019_184532_Chrome.webp

Última edición:
¿Qué modelo es?
Salvo que sea un error, es lo que dice la descripción de la web.

cuál es la referencia concreta? en principio no debería ser roscada

Yo creo q no, en este enlace se ve bien como la saca y la aprieta directamente

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Debe de ser un error en la web de Seiko. Buscando en internet dicen que es de presión. Y me acaba de confirmar uno que lo estuvo probando en una relojería que es de presión.

Debe de ser un error en la web de Seiko. Buscando en internet dicen que es de presión. Y me acaba de confirmar uno que lo estuvo probando en una relojería que es de presión.
Duda resuelta. Pero me parece un error grave, poner en la web de seiko que el reloj tiene la corona roscada cuando no es asi.
Mu mal

• Me gusta
Reacciones: HTC
Error compañero. Yo he tenido el amarillo y no es roscada.

Cuanto daño ha hecho el copy and paste
(ctrl + C / ctrl + V) en el mundo ::bxd::

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Yo tengo el 140 aniversario y no es roscada... dudo que lo sea

• Me gusta
Es a presión 100%. Fallo gordo!

• Me gusta
Pues a ver si la ponen roscada de paso.

Duda resuelta. Pero me parece un error grave, poner en la web de seiko que el reloj tiene la corona roscada cuando no es asi.
Mu mal
desde luego, a mi también me lo parece

Todo el mundo está pidiendo corona roscada en este modelo. Seiko, si nos lees, ya sabes.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y CALIPSO
Pues error grave en la web.
Ademas en una caracteristica tan necesaria en un reloj "de submarinismo".

• Me gusta
Considero que es un error. Esa serie de relojes solo resisten 100 m de presión de agua, y ninguno tiene corona roscada (aclaro, hasta donde yo sé). Saludos.

Yo también creo que es error. A ver si lo corrigen para que no haya ninguno que la lie jeje.

Seiko no da puntadas sin hilo y si no le ponen rosca es por algún motivo

Seiko no da puntadas sin hilo y si no le ponen rosca es por algún motivo
Por ahorrar costes.
Un reloj 100 metros con corona a presión, no es un reloj de buceo y eso se refleja en los costes.
Sólo es un reloj sumergible para actividades de poca profundidad y sobre todo, casi más importante, poco tiempo en el agua. Nadar, snorkel etc pero no durante horas.
100 metros y corona a presión lo ofrece cualquier reloj normal de muchas marcas, incluso de vestir que no son modelos deportivos. Se pueden sumergir y nadar con ellos sin problemas, pero poco tiempo.
Además que las juntas se deterioran antes porque son la única barrera al agua, y la corona se puede girar accidentalmente, ni hace falta que se saque para que pueda colarse agua. En una corona a rosca, si bien no da estanqueidad por sí sola, permite un paso ínfimo de agua.

Sí fuera a rosca la corona, sí podría comportarse más como un reloj diver porque al final los relojes aguantan más caña de lo que parece.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alser
Por ahorrar costes.
Un reloj 100 metros con corona a presión, no es un reloj de buceo y eso se refleja en los costes.
Sólo es un reloj sumergible para actividades de poca profundidad y sobre todo, casi más importante, poco tiempo en el agua. Nadar, snorkel etc pero no durante horas.
100 metros y corona a presión lo ofrece cualquier reloj normal de muchas marcas, incluso de vestir que no son modelos deportivos. Se pueden sumergir y nadar con ellos sin problemas, pero poco tiempo.
Además que las juntas se deterioran antes porque son la única barrera al agua, y la corona se puede girar accidentalmente, ni hace falta que se saque para que pueda colarse agua. En una corona a rosca, si bien no da estanqueidad por sí sola, permite un paso ínfimo de agua.

Sí fuera a rosca la corona, sí podría comportarse más como un reloj diver porque al final los relojes aguantan más caña de lo que parece.
Sólo un matiz. Si no recuerdo mal la ISO 6425 no exige corona roscada para certificar como diver un reloj 100M aunque coincido en todo lo que dices.

Aunque sobre el papel sería factible certificarlo no creo que la mayoría de relojes 100M del mercado sean aptos para buceo.

También de memoria creo recordar que Seiko considera a sus relojes 100M como aptos para “buceo con snorkel”

Atrás
Arriba Pie