• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Longines Spirit

  • Iniciador del hilo izak
  • Fecha de inicio
  • #51
Son muy bonitos.
Perdonad mi ignorancia pero, las 5 estrellas qué significan?
Espero que no sea ningún patrocinio de Mahou :D
 
  • #54
Me parecen preciosos, me dan igual las condecoraciones :D

Gracias por mostrar.......cordial saludo :ok::
 
  • #55
son muy bonitos
 
  • #56
No lo veo comparable, la elegancia del Portuguese, recortando los neneros aplicados, haciendo que queden insertados estéticamente, con hacer un 3 chafado y deforme.

Pero bueno, ya se sabe lo que se dice de las opiniones, que además son gratis.
Pues con todos mis respetos y sin ánimo de crear polémica, me parece igual de feo el IWC que el Longines, los dos se comen los números y para mi estéticamente están horribles.

Pero esta claro que va por gustos, y para gustos colores. Yo prefiero el IWC sin el " 12 " y sin el " 6 " que verlos así a medias.

Pero como digo no son las únicas marcas ni serán las ultimas, mientras tengan su público ellos palante.
 
  • #58
En serio, Super, te parecen igual de... "feos"!!?? ::cry::
Como ya digo no pretendo crear polémica, es una opinión personal, para mi afea un poco el conjunto, sí.

Y por esos detalles pues aunque me gustara ese modelo, seguramente buscaría otras opciones.

Pero solo estéticamente, a nivel mecánico se reconocer que el IWC es un gran reloj, con una maquinaría de nivel.
 
  • #59
El sólo hora se da un aire al Hammi Khaki Field, incluso en la correa...

Nada nuevo, nada destacable salvo los índices aplicados. El precio se aleja mucho de lo que pagaría por uno.
 
  • #61
Como ya digo no pretendo crear polémica, es una opinión personal, para mi afea un poco el conjunto, sí.

Y por esos detalles pues aunque me gustara ese modelo, seguramente buscaría otras opciones.

Pero solo estéticamente, a nivel mecánico se reconocer que el IWC es un gran reloj, con una maquinaría de nivel.
Llamar feo a un IWC Portugieser Crono es un pecado maligno, arderás en el infierno... :laughing1:
 
  • #62
Para ajustar la fecha del datario.
Me lo estaba temiendo...

¿Algún comentario sobre los calibres?

A mí, personalmente, me pone un poco nervioso que no tengan 28.800 alternancias los calibres. Alguno visualmente no lo apreciará, pero menor fluidez en la aguja del segundero en favor de una mayor reserva de marcha, no me acaba de convencer.

Saludos
No sé si me van a azotar por lo que voy a decir, pero si Omega, la marca emblemática del Grupo Swatch, tiene unos calibres coaxiales que no son capaces de funcionar a 4 Hz y los tienen que "limitar" a 3,5 Hz, no quedaría muy bien que otras marcas del grupo usaran calibres nuevos (no coaxiales) a 4 Hz. Que eso mejore la reserva de marcha es un plus, pero no es la razón principal en mi opinión.

Así que el Grupo Swacth no tiene empacho en usar calibres de 3 Hz como el Powermatic en sus marcas, y a Longines le deja un poco más de margen e igualar los 3,5 Hz de Omega.
 
  • #63
Llamar feo a un IWC Portugieser Crono es un pecado maligno, arderás en el infierno... :laughing1:
A ese solo le gusta su CasiO de plástico y luego va criticando relojes de una calidad suprema, de que va ese
 
  • #64
Son bonitos, a mi también me llama la atención, la " demasiada presencia de las estrellas " por el tamaño, por lo demás todo muy bién.
 
  • #66
Qué bonito es ese negro.

101464632_299714954757355_1335206222341940199_n.jpg

Pero estoy de acuerdo en que sobra la fecha, y lo de cortar el 3 mucho peor, así como las estrellas. No sé si pretenden ser "militares", pero si es así, deberían ser sobrios y "despejados" de elementos supérfluos. Es una pena.

En cuanto al precio..... no me canso de decir que Longines parece aspirar a cambiar de escalón..... Por cierto, las versiones no-COSC son 600 euros menos.
 
Última edición:
  • #67
que chulos, lo que no me mata es el 3 cortado...

Pero ése es el de 42mm.
El de 40 en color azul me parece que está muy bien, especialmente al tener acabado de "rayos de sol". Más aún comparado con el negro mate y el gris granulado.

Longines-30-1228-768x500.jpg

De haberse hecho en 36mm habría sido una buena alternativa al IWC Pilot (salvando las distancias).

9122797_xxl.jpg
 
Última edición:
  • #68
A estas alturas pocas cosas más puedo añadir, así que pongo lo que tengo y no he visto ya aquí:


Howard Hughes 3 días, 19 horas, 14 minutos
Longines cronometró el vuelo récord de Howard Hughes alrededor del mundo en 1938. El excéntrico estadounidense es famoso por sus dos pasiones: la aviación y el cine. Se trata del usuario más famoso del siderómetro de Longines, un aparato de a bordo que facilita los cálculos de posición, patentado por Longines. La tripulación de la nave de Howard Hughes confiaba en los cronómetros Longines establecidos a la hora media de Greenwich y en el tiempo sidéreo de Greenwich, y todos llevaban relojes Longines con segundero para la observación.


Howard Hughes_1.jpg

Longines_Spirit-1.jpg

Longines_Spirit-2.jpg

Longines_Spirit-3.jpg


NÚMERO DE REFERENCIA
L3.810.4.53.0

CALIBRE
Movimiento mecánico de cuerda automática con espiral de silicio y con certificado COSC
Calibre L888.4 (A31.L11) 11½ líneas, 21 rubíes, 25'200 alternancias por hora
Reserva de marcha de 64 horas

FUNCIONES
Horas, minutos, segundos y fecha a las 3.

CAJA
Redonda, ∅40 mm, de acero inoxidable
Cristal de zafiro abombado con tratamiento de capas antirreflejos por las dos caras
Corona atornillada
Fondo con 6 tornillos

ESFERA
Negra mate, números árabes aplicados, Super-LumiNova®

AGUJAS
Bañadas en rodio enarenadas, Super-LumiNova®

ESTANQUEIDAD
Hasta 10 bar (100 metros)

CORREA
Cuero marrón oscuro con hebilla

PVP RECOMENDADO
2.040€
 
  • #69
Me gustan, y mucho. Con sus estrellas, datario y el tres degollado.
Estilo propio, sin repetir ni seguir la estela de otros.
Salirse del sota, caballo y rey de vez en cuando se agradece.

Les auguro buenas ventas, y me gusta la dirección en la que se están encaminando.
Longines fue muy grande en tiempos pretéritos. Merece recuperar esa gloria.
 
  • #70
Completamente de acuerdo con el acierto de los números aplicados.
Sabéis en los crono que función tiene el pulsador de las 10?
Muchas gracias por pasarlo :ok::
El pulsador es para el cambio de fecha

Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk
 
  • #71
Lo de las 5 estrellas es por algo? A ver si Longines tiene ya 5 champions y no lo sabía
Lo de las estrellas viene del antiguo Admiral

Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk
 
  • #72
Pues no estan naaaada mal, pero si es cierto, que lo de las estrellas a mi tampoco me convence mucho. Aún sabiendo que tiene q ser por algo en concreto.
 
  • #73
El crono en azul esta brutal...:flirt:
 
  • #74
El reloj que se presenta me parece estéticamente muy bonito, pero lo que no entiendo es que se le considere una reedición de Spirit (incluso por parte de la marca).
Os adjunto mi Longones Spirit "de verdad", que por otro lado, es el modelo que me introdujo en este mundo relojero...
20200605_171512.jpg
20200605_171521.jpg
A mí, personalmente, me gusta mucho más el mío, pero claro, no soy nada objetivo.
 
  • #75
Bueno, parecérsele..... hasta cierto punto comparten esencia de reloj de tipo explorador/militar, hasta ahí el parecido, pero reedición yo tampoco la veo.....

Por cierto, muy guapo el tuyo. Me gusta tanto uno como el otro.
 
Atrás
Arriba Pie