• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Zenith El Primero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ToMBeRi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aparte de la estética que te puede gustar mas o menos, a mi personalmente si me parece atractiva, me preocupa o me importa mas los cambios realizados en el calibre. Me parece estupendo y un paso mas esas 10horas mas de reserva pero leyendo ciertos artículos esto si que es algo que me preocupa.
Ver el archivos adjunto 916552

“”En el diagrama anterior, el mecanismo de conducción del cronógrafo para el El Primero 400 está a la izquierda, y el del 3600 a la derecha. El 400 es una configuración tradicional: la 4a rueda del movimiento (el engranaje amarillo inferior) impulsa la rueda motriz y la rueda de acoplamiento (las dos marchas amarillas superiores). Cuando el cronógrafo está activado, la rueda de acoplamiento cae en contacto con la rueda central del cronógrafo y el cronógrafo comienza a funcionar, con la aguja del cronógrafo central girando alrededor del dial una vez por minuto. En el calibre 400, la mano avanza cada décima de segundo. Si te gustan los cronógrafos, reconocerás esto como un mecanismo clásico de cronógrafo de embrague lateral controlado por ruedas de columnas.””

“”La configuración del calibre 3600 se ve superficialmente igual, pero si miras de cerca, verás que las ruedas de conducción y acoplamiento del cronógrafo no son impulsadas por la cuarta rueda. En su lugar, son impulsados por un piñón en la rueda de escape (la rueda con los radios en forma de estrella a la izquierda). Conducir el cronógrafo fuera de la rueda de escape es lo que permite que el calibre 3600 mida incrementos 1/10 de segundo - por lo que sé, este es uno de los pocos cronógrafos de 1/10 de segundo que utiliza un solo sistema oscilante tanto para el cronógrafo como para el tren primario en marcha.””

“”La razón por la que no sueles ver cronógrafos impulsados por la rueda de escape es que, en general, es una idea terrible intentarlo. Conducir un cronógrafo desde la cuarta rueda ya es empujarlo; es la última rueda convencional en el tren en marcha, y robar energía de los engranajes en ese punto significa que hay menos energía disponible para alcanzar el equilibrio. La amplitud de equilibrio puede disminuir significativamente cuando un cronógrafo está encendido, y si el reloj no está en óptimas condiciones, la precisión puede sufrir si deja el cronógrafo encendido el tiempo suficiente. El problema es aún peor si intentas conducir el cronógrafo fuera de la rueda de escape. La cantidad de energía disponible es incluso menor que en la cuarta rueda, y agregar la carga de conducir el cronógrafo es potencialmente aún más problemático. Zenith ha sortido este problema en parte mediante el uso de silicio de baja inercia para la rueda de escape, pero gran parte de la mitigación proviene de la personalización de las ruedas motrices y de acoplamiento, cada una de las cuales tiene un perfil único para los dientes del engranaje.””

-Pensáis/ creéis que estas modificaciones serán perjudiciales por el desgaste a lago tiempo??
Muy interesante

• Me gusta
Reacciones: Leilo
Buen reloj, han acertado con los cambios

Estéticamente precioso, con un calibre que es una leyenda, con novedades técnicas como la medición de décimas de segundo, con el calibre visto para deleitarte de vez en cuando y que, además, se puede comprar si vas con el dinero a la tienda.

Si lo hubieran hecho en 40 mm lo hubieran bordado. Habrá que probarlo en vivo.

Pues yo me quedo con el 38
60A96A62-CC7D-4825-A89F-B363076D62EB.webp

Y con mi Daytona
6FE0F0B4-66ED-4EA3-AC5F-A2F05CD7B94A.webp

Me gusta mas cada uno con su propia personalidad.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, CHAMBERI, sermariner y 6 más
Visto en otro foro 😂😂😂
Screenshot_20210122_232226.jpg

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, LUDA, Rayuant y 3 más
Me gusta mucho más el Zenith que el Daytona, pero no soy capaz de tragar con sus asas.

Bonito si, parecido a uno en mente de todos, también.. si lo sacan con bisel de acero, igual lo petan!

Me gusta estéticamente, pero intuyo que Zenith en un esfuerzo por no desaparecer como marca termina copiando al cronómetro más icónico del mundo. Imagino que estaban cansados de que el mercado valore tan poco sus piezas y que el Chrono más deseado del mundo, durante muchos años llevara un corazón Zenith modificado.

• Me gusta
Reacciones: DelValle, Juan5471, Rayuant y 2 más
Me gusta estéticamente, pero intuyo que Zenith en un esfuerzo por no desaparecer como marca termina copiando al cronómetro más icónico del mundo. Imagino que estaban cansados de que el mercado valore tan poco sus piezas y que el Chrono más deseado del mundo, durante muchos años llevara un corazón Zenith modificado.
Totalmente!!!

Todo un acierto. Ya sé cuál es mi próximo crono.

Sin menospreciar su calidad y belleza, creo que este pierde toda la personalidad que tenía ante, es como cuando ves una copia de otra marca, lo que te viene a la cabeza es “ se parece pero no es “

Rolex tiene que estar que trina

Está claro que recuerda al Daytona, pero también a modelos clásicos de Zenith.
¿Fue antes el huevo o la gallina?

• Me gusta
Reacciones: DelValle, didakpc y FULCRUM
El reloj es clavado al Daytona, esque hasta el cierre. Ellos sabran cuales son sus intereses y mercado para este reloj. Yo me sigo quedando con el clasico 38mm

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y luangos
Cierto, ahora cuando busques un zenith daytona saldrá este reloj y no el rolex

Me gusta mucho más el clásico. Éste lo veo sobredimensionado y con una estética producto de la moda.

Hola sí claro, hay relojes Tag Heurer que utilizan el movimiento Zenith El Primero, los he visto en la joyería de un gran amigo mío, no sé si acá puedo dar el nombre de esa joyería y relojería, pero ahí he visto Tag Heurer de segunda mano por supuesto con movimiento El primero por $800 dólares, al cash eso sí. El modelo exacto no lo sé porque esa marca nunca me ha llamado la atención y menos con un calibre que cada 3 años hay que darle mantenimiento para que se mantenga 10 de 10. Puedes buscar en internet y verás que hay varias marcas que utilizan ese calibre, hasta Rolex lo hizo hasta el año 2000, pero lo modificaron muchísimo y además le bajaron las alternancias a 28.800, precisamente por eso de que a esa velocidad cada 3 años te saca una buena cantidad de dinero. Saludos.
compañero, dime donde, que un tag monza calibre 36 con el primero en Europa son 3700 usd!

• Me gusta
Reacciones: Mauricio 2
Si, eso es acá en Costa Rica, en la Joyería Cavallini y a veces también en la Joyería Art Bijoux, pero son relojes con 10 años o más de uso, nuevos son muy costosos, y vieras que los Tag Heuer con calibres que no son El Primero se venden mucho más rápido y más caros también. Acá el que conoce no compra un calibre que late a 36.000 V.P.H. precisamente porque sabe que cada 3 años requiere mantenimiento y solamente donde venden los Zenith que el relojero sabe tocar ese calibre hay que llevarlo y sale muy costoso. Por eso acá esos relojes se van bastante baratos y no siempre llegan a esas dos joyerías. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: indejaus
Yo me quedo con el clásico de 38 pero no me importaría tener los dos. Me encanta zenith.

Si, eso es acá en Costa Rica, en la Joyería Cavallini y a veces también en la Joyería Art Bijoux, pero son relojes con 10 años o más de uso, nuevos son muy costosos, y vieras que los Tag Heuer con calibres que no son El Primero se venden mucho más rápido y más caros también. Acá el que conoce no compra un calibre que late a 36.000 V.P.H. precisamente porque sabe que cada 3 años requiere mantenimiento y solamente donde venden los Zenith que el relojero sabe tocar ese calibre hay que llevarlo y sale muy costoso. Por eso acá esos relojes se van bastante baratos y no siempre llegan a esas dos joyerías. Saludos.
A ver, insisto:
Quiero un tag heuer calibre 36, un monza
Mira a ver y compro todos
Los
Que haya a 800 usd

este:
0FCD7AB0-EE65-4CF7-B757-E42D84A9C62A.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, IVANON y JuanjoG
compañero, dime donde, que un tag monza calibre 36 con el primero en Europa son 3700 usd!
Si, eso es acá en Costa Rica, en la Joyería Cavallini y a veces también en la Joyería Art Bijoux, y vieras que los Tag Heuer con calibres que no son El Primero se venden mucho más rápido y más caros también. Acá el que conoce no compra un calibre que late a 36.000 V.P.H. precisamente porque sabe que cada 3 años requiere mantenimiento y solamente donde venden los Zenith que el relojero sabe tocar ese calibre hay que llevarlo y sale muy costoso. Por eso acá esos relojes se van bastante baratos y no siempre llegan a esas dos joyerías. Saludos.

A ver, insisto:
Quiero un tag heuer calibre 36, un monza
Mira a ver y compro todos
Los
Que haya a 800 usd

este:Ver el archivos adjunto 917126
Bueno pues llmámese a la joyería Cavallini al teléfono 506 2222 72 21 y pregunte si en este momento tienen disponibles, y de paso pregunte por los Rolex para que veas que cuestan un 40% menos que en Europa y Estados Unidos pregunte por Guillermo Cavallini el dueño, eso sí a ese precio son relojes con bastantes años de uso. Uno como el de esta foto en esos precios no señor. Estamos hablando de relojes viejos, pero en muy buen estado, eso te lo dejo claro para que después no me reclames. Saludos y espero que tengan disponibles en este momento. Suerte, y si compras uno por favor publícalo por acá.

Bueno pues llmámese a la joyería Cavallini al teléfono 506 2222 72 21 y pregunte si en este momento tienen disponibles, y de paso pregunte por los Rolex para que veas que cuestan un 40% menos que en Europa y Estados Unidos pregunte por Guillermo Cavallini el dueño, eso sí a ese precio son relojes con bastantes años de uso. Uno como el de esta foto en esos precios no señor. Estamos hablando de relojes viejos, pero en muy buen estado, eso te lo dejo claro para que después no me reclames. Saludos y espero que tengan disponibles en este momento. Suerte, y si compras uno por favor publícalo por acá.
Querido compañero, no lo has entendido. yo te he pedido ejemplos reales y concretos de lo que decias,
no vale decir " Llama a ver si tienes suerte" las cosas no se hacen asi.
Hay que dar ejemplos, no sirve decir una cosa y no poder demostrarla.
Como ha quedado claro, no puedes demostrar lo que has dicho en los mensajes anteriores.
La próxima vez antes de decir algo, comprueba que es así.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y JuanjoG
Querido compañero, no lo has entendido. yo te he pedido ejemplos reales y concretos de lo que decias,
no vale decir " Llama a ver si tienes suerte" las cosas no se hacen asi.
Hay que dar ejemplos, no sirve decir una cosa y no poder demostrarla.
Como ha quedado claro, no puedes demostrar lo que has dicho en los mensajes anteriores.
La próxima vez antes de decir algo, comprueba que es así.
Saludos
Hola mi estimado, si tu te molestas en llamar te darán toda la información, si en este momento no hay no quiere decir que no han habido o que no van a caer, yo no trabajo ahí aunque le he comprado varios relojes a Don Guillermo para estar al dia con esa marca que no me agrada. Llama a ver si tienen y si no tubieran déjales tus datos para que ellos te avisen en el momento que caiga alguno. Acá en Costa Rica son la 1y40 PM todavía faltan como 5 horas para que cierren, tienes tiempo para llamar. Y por cierto yo tengo cosas que hacer y no puedo estarte contestando un mensaje tras otro. Llame señor. Saludos y por mi parte Bay.

• Me gusta
Reacciones: DelValle y didakpc
Atrás
Arriba Pie