F
flyller
De la casa
Sin verificar
Muy interesanteAparte de la estética que te puede gustar mas o menos, a mi personalmente si me parece atractiva, me preocupa o me importa mas los cambios realizados en el calibre. Me parece estupendo y un paso mas esas 10horas mas de reserva pero leyendo ciertos artículos esto si que es algo que me preocupa.
Ver el archivos adjunto 916552
“”En el diagrama anterior, el mecanismo de conducción del cronógrafo para el El Primero 400 está a la izquierda, y el del 3600 a la derecha. El 400 es una configuración tradicional: la 4a rueda del movimiento (el engranaje amarillo inferior) impulsa la rueda motriz y la rueda de acoplamiento (las dos marchas amarillas superiores). Cuando el cronógrafo está activado, la rueda de acoplamiento cae en contacto con la rueda central del cronógrafo y el cronógrafo comienza a funcionar, con la aguja del cronógrafo central girando alrededor del dial una vez por minuto. En el calibre 400, la mano avanza cada décima de segundo. Si te gustan los cronógrafos, reconocerás esto como un mecanismo clásico de cronógrafo de embrague lateral controlado por ruedas de columnas.””
“”La configuración del calibre 3600 se ve superficialmente igual, pero si miras de cerca, verás que las ruedas de conducción y acoplamiento del cronógrafo no son impulsadas por la cuarta rueda. En su lugar, son impulsados por un piñón en la rueda de escape (la rueda con los radios en forma de estrella a la izquierda). Conducir el cronógrafo fuera de la rueda de escape es lo que permite que el calibre 3600 mida incrementos 1/10 de segundo - por lo que sé, este es uno de los pocos cronógrafos de 1/10 de segundo que utiliza un solo sistema oscilante tanto para el cronógrafo como para el tren primario en marcha.””
“”La razón por la que no sueles ver cronógrafos impulsados por la rueda de escape es que, en general, es una idea terrible intentarlo. Conducir un cronógrafo desde la cuarta rueda ya es empujarlo; es la última rueda convencional en el tren en marcha, y robar energía de los engranajes en ese punto significa que hay menos energía disponible para alcanzar el equilibrio. La amplitud de equilibrio puede disminuir significativamente cuando un cronógrafo está encendido, y si el reloj no está en óptimas condiciones, la precisión puede sufrir si deja el cronógrafo encendido el tiempo suficiente. El problema es aún peor si intentas conducir el cronógrafo fuera de la rueda de escape. La cantidad de energía disponible es incluso menor que en la cuarta rueda, y agregar la carga de conducir el cronógrafo es potencialmente aún más problemático. Zenith ha sortido este problema en parte mediante el uso de silicio de baja inercia para la rueda de escape, pero gran parte de la mitigación proviene de la personalización de las ruedas motrices y de acoplamiento, cada una de las cuales tiene un perfil único para los dientes del engranaje.””
-Pensáis/ creéis que estas modificaciones serán perjudiciales por el desgaste a lago tiempo??