• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Zenith El Primero

  • Iniciador del hilo ToMBeRi
  • Fecha de inicio
  • #26
Me gusta mucho, lo único malo de el calibre El Primero es que como viene a 36000 V.P.H. cada 3 años requiere mantenimiento. Lo mismo que el Grand Seiko. que viene a las mismas alternancias por hora, por lo demás el reloj lo acabo de ver en Hodinkee y me parece espectacular, y por cierto, me recuerda mucho al Daytona.
Vaya!! No sabía eso, pues puede ser un handicap para comprarlo si cada 3 años habrá que soltar un buen dinero supongo.

Para mi es el crono y uno de mis relojes favoritos, eso si, prefiero la versión antigua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo90 y Mauricio 2
  • #27
No es un modelo feo, para nada, pero teniendo ya el Daytona blanco, y viendo el brazalete y cierre, no cambiare mi Classic Cars por este.

Por suerte, no tengo que incluir uno más en mi lista de posibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #28
Me encanta. Creo que todo un acierto. El blanco en especial...
 
  • #30
Pues me ha encantado!!!

...Si que es verdad que se da un aire al Daytona gracias al nuevo bisel cerámico, algo que se le permitirá ya que aunque ahora no son familia, sí compartieron tripas en tiempos no muy lejanos....al margen de todo eso, ha quedado espectacular!!


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #31
Uff muy bonito pero clavado al Daytona...

Saludos
 
  • #32
Respecto al calibre que me interesa bastante más:
¿Que novedades o mejoras trae?
A simple vista, que tiene 35 rubíes en vez de 31, pero ¿En qué se traduce?
Y la pregunta del millón:
¿Lo llevará sólo este modelo o lo implantarán en toda la serie Chronomaster?
Pues por lo que he leído y visto, se ha mejorado la reserva de marcha de 50h a 60h, le han incluido la función de hackeo/parada de segundero y me parece que han cambiado las posiciones en las que se configura fecha/hora en la corona principal (antes era posición 1 configurar hora y posición 2 configurar fecha, al revés que la mayoría de los relojes).

Por cierto, por lo visto ya se puede comprar a través de su web online, eso si a 9700€. Se parecerá al Daytona, pero este si vas con el dinero por lo menos te lo dan... así que creo que puede ser una buena estrategia este diseño para la gente que sale escaldada con el Daytona y realmente quiera el reloj para ponerselo en la muñeca...
 
  • Me gusta
Reacciones: DelValle, El italiano y Zaknafein77
  • #33
La verdad que son preciosos !!
 
  • #34
Pues por lo que he leído y visto, se ha mejorado la reserva de marcha de 50h a 60h, le han incluido la función de hackeo/parada de segundero y me parece que han cambiado las posiciones en las que se configura fecha/hora en la corona principal (antes era posición 1 configurar hora y posición 2 configurar fecha, al revés que la mayoría de los relojes).

Por cierto, por lo visto ya se puede comprar a través de su web online, eso si a 9700€. Se parecerá al Daytona, pero este si vas con el dinero por lo menos te lo dan... así que creo que puede ser una buena estrategia este diseño para la gente que sale escaldada con el Daytona y realmente quiera el reloj para ponerselo en la muñeca...
Me encantan las modificaciones, pero, ¿sólo en este Chronomaster Sport?
 
  • #35
Efectivamente, como ya se ha dicho tiene un parecido indudable con el Daytona. Y es obvio que va dirigido a un amplio nicho mercado de compradores potenciales que buscan un reloj deportivo de acero moderno y de calidad, que desean un Daytona pero están frustrados y hasta los coj.... de listas de espera. Teniendo en cuenta que un calibre modificado El Primero fue empleado en los primeros Daytonas, en mi opinión ZENITH (lo escribo con mayúsculas) tiene legitimación histórica para "daytonizar" su Chronomaster y modernizarlo con un bisel cerámico. Ahora no es el momento. Pero si lo fuera, me lo compraría sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedropa84, DelValle, Patxi y 3 más
  • #36
bonito Daytona

01-12-20214753.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Tazio Nuvolari, JEANNOT y 7 más
  • #37
Me parecen ambos preciosos.
Saludos.
 
  • #39
El primero crono es THE chronograph, de poder permitirmelo no lo dudaría un segundo en comprarlo, ahora el modelo clásico.

Este nuevo va dirigido a ese mercado que está hasta las narices de la espera del Daytona. Estoy completamente de acuerdo con los compañeros que lo han dicho anteriormente.
Tanto el modelo negro como el blanco son muy apetecibles, y aunque puedan tener un aire al Daytona evidente, tiene su estilo. Emho si le hacen entrar ingresos extra a la marca y que esté en boca de más gente pues oye bienvenido... Si les hace el mismo efecto que el Cayenne a Porsche jugada maestra, ahora a mí que me reserven uno clásico para cuando gane la lotería
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, ToMBeRi y Acf1980
  • #40
Precioso, sí señor. Tanto o más que el Daytona.
Aun así creo que me quedaría con el crono de 38.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Korben
  • #41
No me gusta este modelo, y menos con bisel cerámico, el movimiento como siempre, una maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #42
Igual lo del cierre ya es pasarse, que casi parece Parnis...

Zenith-Chronomaster-Sport-El-Primero-3600-03.3100.360069.M3100-00010-2048x1364.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man, Magnetic, luangos y 2 más
  • #43
Igual lo del cierre ya es pasarse, que casi parece Parnis...

Zenith-Chronomaster-Sport-El-Primero-3600-03.3100.360069.M3100-00010-2048x1364.jpg
jajajajajaja, parece que es donde mas han recortado... no entiendo que valiendo casi 10k vengan con estos broches... tanto vale ponerle un buen cierre? incluso los tudor bb58 tienen piecesitas de ceramica en el cierre de seguridad para que sufra menos desgaste...
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #45
Muy bonito. Gracias por compartir
 
  • #46
bien por zenith! plantea un reloj que compite cara a cara con el daytona en diseño, acabados, mecanismo e historia
si además es de los que está realmente disponible creo que les puede ir muy bien
Sin olvidar que el Daytona llevaba un corazón Zenith🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #47
Sensaciones MUY agridulces con este lanzamiento.

Nuevo movimiento con mejoras y actualizaciones relevantes que mantiene la esencia de ese "El Primero" y su frecuencia.
Pero... pero no.

El tiempo dirá si es un acierto comercial o no.
Estratégicamente me parece un fallo garrafal.

Que haya clientes frustrados por no poder adquirir el Daytona no significa que tengas que renunciar a tus elementos diferenciales como marca. Y menos que lo hagas para parecerte a lo que esos clientes frustrados buscan y comerte un trocito de su tarta.

Por mucho que vendas siempre serás "ese reloj que me compré porque se parece al Daytona pero no es un Daytona".

Zenith tiene mucha más historia e identidad que todo eso y es una pena que vaya por ese camino (lo del cierre ya es de traca).
Especialmente cuando esa mirada a su Defy daba esperanzas de recuperar una marca que ha dado mucho al mundo de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: vaquero, Tazio Nuvolari, CHAMBERI y 8 más
  • #48
Me gusta mas el de esfera blanca que el negro y si es verdad, tiene un aire muy parecido al Daytona, el blanco sobre todo. Gracias por mostrar.
 
  • #49
No me convence, lo veo más de lo mismo, es como los speedmaster y los rolex, hay que evolucionar.
Paraguas en modo on.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y JuanjoG
  • #50
Pues a mi me parece espectacular.
 
Atrás
Arriba Pie