• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Zenith El Primero

  • Iniciador del hilo ToMBeRi
  • Fecha de inicio
  • #52
Me parece precioso, pero al mismo tiempo excesivamente parecido al Daytona...
+1

Tiene un aire al Daytona, parece incluso el mismo bisel.

No se han calentado mucho la cabeza, eso seguro

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #53
bonito Daytona

01-12-20214753.jpg
Me gusta mucho más el Zenith 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Superstar
  • #55
Hombre, si lo hacen en oro macizo no diría que no.... Zenith Cigala 🤣🤣🤣🤣🤣

Abrazote.
Estaba esperando tu respuesta, ya estabas tardando 😂😂😂😂

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #56
Vaya!! No sabía eso, pues puede ser un handicap para comprarlo si cada 3 años habrá que soltar un buen dinero supongo.

Para mi es el crono y uno de mis relojes favoritos, eso si, prefiero la versión antigua.
Si compañero, el reloj es una belleza, pero por funcionar a esas alternancias por hora se desgasta mucho y lo aconsejable es darle mantenimiento cada tres años. acá en Costa Rica he visto Tag Heuer usando calibres El Primero, y por ese motivo se consiguen por unos $800 dólares y están 10 de 10. Ah y no es cualquier relojero el que les puede dar mantenimiento, por eso sale aún más caro, acá también venden los Zenith pero por ese motivo nadie los compra. Lástima.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta
  • #57
Aparte de la estética que te puede gustar mas o menos, a mi personalmente si me parece atractiva, me preocupa o me importa mas los cambios realizados en el calibre. Me parece estupendo y un paso mas esas 10horas mas de reserva pero leyendo ciertos artículos esto si que es algo que me preocupa.
C24BD1D2-7868-4208-B391-4D3CEBC0BB47.jpeg


“”En el diagrama anterior, el mecanismo de conducción del cronógrafo para el El Primero 400 está a la izquierda, y el del 3600 a la derecha. El 400 es una configuración tradicional: la 4a rueda del movimiento (el engranaje amarillo inferior) impulsa la rueda motriz y la rueda de acoplamiento (las dos marchas amarillas superiores). Cuando el cronógrafo está activado, la rueda de acoplamiento cae en contacto con la rueda central del cronógrafo y el cronógrafo comienza a funcionar, con la aguja del cronógrafo central girando alrededor del dial una vez por minuto. En el calibre 400, la mano avanza cada décima de segundo. Si te gustan los cronógrafos, reconocerás esto como un mecanismo clásico de cronógrafo de embrague lateral controlado por ruedas de columnas.””

“”La configuración del calibre 3600 se ve superficialmente igual, pero si miras de cerca, verás que las ruedas de conducción y acoplamiento del cronógrafo no son impulsadas por la cuarta rueda. En su lugar, son impulsados por un piñón en la rueda de escape (la rueda con los radios en forma de estrella a la izquierda). Conducir el cronógrafo fuera de la rueda de escape es lo que permite que el calibre 3600 mida incrementos 1/10 de segundo - por lo que sé, este es uno de los pocos cronógrafos de 1/10 de segundo que utiliza un solo sistema oscilante tanto para el cronógrafo como para el tren primario en marcha.””

“”La razón por la que no sueles ver cronógrafos impulsados por la rueda de escape es que, en general, es una idea terrible intentarlo. Conducir un cronógrafo desde la cuarta rueda ya es empujarlo; es la última rueda convencional en el tren en marcha, y robar energía de los engranajes en ese punto significa que hay menos energía disponible para alcanzar el equilibrio. La amplitud de equilibrio puede disminuir significativamente cuando un cronógrafo está encendido, y si el reloj no está en óptimas condiciones, la precisión puede sufrir si deja el cronógrafo encendido el tiempo suficiente. El problema es aún peor si intentas conducir el cronógrafo fuera de la rueda de escape. La cantidad de energía disponible es incluso menor que en la cuarta rueda, y agregar la carga de conducir el cronógrafo es potencialmente aún más problemático. Zenith ha sortido este problema en parte mediante el uso de silicio de baja inercia para la rueda de escape, pero gran parte de la mitigación proviene de la personalización de las ruedas motrices y de acoplamiento, cada una de las cuales tiene un perfil único para los dientes del engranaje.””

-Pensáis/ creéis que estas modificaciones serán perjudiciales por el desgaste a lago tiempo??
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y dafykk
  • #58
Es muy bonito, me gusta mucho
 
  • #59
Si compañero, el reloj es una belleza, pero por funcionar a esas alternancias por hora se desgasta mucho y lo aconsejable es darle mantenimiento cada tres años. acá en Costa Rica he visto Tag Heuer usando calibres El Primero, y por ese motivo se consiguen por unos $800 dólares y están 10 de 10. Ah y no es cualquier relojero el que les puede dar mantenimiento, por eso sale aún más caro, acá también venden los Zenith pero por ese motivo nadie los compra. Lástima.
¿Calibres de 36000 alternancias por 800 dolares? ¿Qué modelo es?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio 2 y JuanjoG
  • #60
Quizá sea un acierto comercialmente hablando, el tiempo lo dira.

Pero uno de los modelos con más historia de la Relojeria no merece rebajarse así.
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO, unicoru y Leilo
  • #61
Igual lo del cierre ya es pasarse, que casi parece Parnis...

Zenith-Chronomaster-Sport-El-Primero-3600-03.3100.360069.M3100-00010-2048x1364.jpg
Es que lo del cierre es de traca... Más allá del apartado estético, no se como puede venir con los agujeritos en un reloj de casi 10k.

Screenshot_20210122-082320_Samsung Internet.jpg


Screenshot_20210122-082332_Samsung Internet.jpg


A mí el reloj me parece precioso, pero cómo no va a serlo... Desde luego no han ido a medias tintas con el apartado estético.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Frechenelli y Rayuant
  • #62
Buenas,

hoy a media noche parece ser que presentaran un nuevo Zenith El Primero con bisel ceramico, aunque ya se ha podido ver en foros ingleses (y pdf de especificaciones).

Ver el archivos adjunto 916191

Que os parece? A mi me recuerda al Daytona... aunque este mide 1/10seg parece ser, poco a poco iremos conociendo los detalles.
Hoombree! Al Daytona ????
 
  • #63
Me defrauda un poco. Zenith no necesitaba copiar formas de otra marca, Zenith es Zenith, eso le resta categoría.
Sería como ver un Rolex con la esfera en forma de escotilla de barco...
 
  • #64
¿Calibres de 36000 alternancias por 800 dolares? ¿Qué modelo es?
Hola sí claro, hay relojes Tag Heurer que utilizan el movimiento Zenith El Primero, los he visto en la joyería de un gran amigo mío, no sé si acá puedo dar el nombre de esa joyería y relojería, pero ahí he visto Tag Heurer de segunda mano por supuesto con movimiento El primero por $800 dólares, al cash eso sí. El modelo exacto no lo sé porque esa marca nunca me ha llamado la atención y menos con un calibre que cada 3 años hay que darle mantenimiento para que se mantenga 10 de 10. Puedes buscar en internet y verás que hay varias marcas que utilizan ese calibre, hasta Rolex lo hizo hasta el año 2000, pero lo modificaron muchísimo y además le bajaron las alternancias a 28.800, precisamente por eso de que a esa velocidad cada 3 años te saca una buena cantidad de dinero. Saludos.
 
  • #65
Hola sí claro, hay relojes Tag Heurer que utilizan el movimiento Zenith El Primero, los he visto en la joyería de un gran amigo mío, no sé si acá puedo dar el nombre de esa joyería y relojería, pero ahí he visto Tag Heurer de segunda mano por supuesto con movimiento El primero por $800 dólares, al cash eso sí. El modelo exacto no lo sé porque esa marca nunca me ha llamado la atención y menos con un calibre que cada 3 años hay que darle mantenimiento para que se mantenga 10 de 10. Puedes buscar en internet y verás que hay varias marcas que utilizan ese calibre, hasta Rolex lo hizo hasta el año 2000, pero lo modificaron muchísimo y además le bajaron las alternancias a 28.800, precisamente por eso de que a esa velocidad cada 3 años te saca una buena cantidad de dinero. Saludos.
Los TAGs que montan calibre Zenith El Primero son los denominados Calibre 36.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio 2
  • #66
Hola sí claro, hay relojes Tag Heurer que utilizan el movimiento Zenith El Primero, los he visto en la joyería de un gran amigo mío, no sé si acá puedo dar el nombre de esa joyería y relojería, pero ahí he visto Tag Heurer de segunda mano por supuesto con movimiento El primero por $800 dólares, al cash eso sí. El modelo exacto no lo sé porque esa marca nunca me ha llamado la atención y menos con un calibre que cada 3 años hay que darle mantenimiento para que se mantenga 10 de 10. Puedes buscar en internet y verás que hay varias marcas que utilizan ese calibre, hasta Rolex lo hizo hasta el año 2000, pero lo modificaron muchísimo y además le bajaron las alternancias a 28.800, precisamente por eso de que a esa velocidad cada 3 años te saca una buena cantidad de dinero. Saludos.
Si, lo de Rolex utilizandolo como base para el Daytona hasta pasar al 4130 en el año 2000 lo sabia.
Los TAGs que montan calibre Zenith El Primero son los denominados Calibre 36.
Exacto, y me cuesta creer que se consigan tan baratos esos modelos, pero quien sabe... Será así. Por aquí me da que andan algo mas caros los Tag Calibre 36.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio 2
  • #67
Yo lo de que se parece al Daytona, pues no se, pero tampoco me importa demasiado. Si te gusta el reloj, punto.
El caso es que yo estoy enamorado del modelo clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: DelValle
  • #68
Si los subdiales no variasen de color ¿no sería entonces un homage del Daytona? Me lo recuerda demasiado, me temo, pero sin embargo
parece un gran paso adelante frente al modelo anterior.
 
  • #69
Bonito, pero ese aire a Daytona...
Me quedo con el mítico
 
  • #70
Si, lo de Rolex utilizandolo como base para el Daytona hasta pasar al 4130 en el año 2000 lo sabia.

Exacto, y me cuesta creer que se consigan tan baratos esos modelos, pero quien sabe... Será así. Por aquí me da que andan algo mas caros los Tag Calibre 36.
Si, son los grand carrera, la gana más alta de tag y el tag grand carrera caliper36 es una maravilla de reloj, eso sí, son caretes.
 
  • #71
pues a mi me gusta mucho el blanco y no lo veo tan parecido al daytona, las esferas con diferentes, en tamaño, color y disposicion, olo que no me gusta tanto es el precio ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: DelValle
  • #72
Si, lo de Rolex utilizandolo como base para el Daytona hasta pasar al 4130 en el año 2000 lo sabia.

Exacto, y me cuesta creer que se consigan tan baratos esos modelos, pero quien sabe... Será así. Por aquí me da que andan algo mas caros los Tag Calibre 36.
Hola, sí claro, pero estamos hablando de relojes con más de 10 años de uso, pero se consiguen, y por cierto, los Rolex acá se consiguen mucho más baratos también que en Europa y que en U.S.A. Por ejemplo, un Datejust REF. 16233 calibre 3135 combinado oro y acero en 36mm del año 1990 en adelante, en Bobs Watches, Hodinkee y Prestige Times, ah y también en Chrono 24, cuesta entre los $5.000 y los $6.000. Dólares, Acá donde mi amigo el dueño de la Joyería Cavallini y también en otra joyería que se llama Art Bijoux, por mencionar solo un par, ese mismo reloj de consigue entre los $3.500 a los $4.000. Al cash por supuesto. Y con factura y garantía de la joyería que te hace la venta.
 
  • #73
Si cada 3 años hay que pasaf revision, habra que pensarselo...
Respecto a la novedad, me parece precioso (la version en blanco), espero poder verlo pronto para tener mas argumentos de peso.
 
  • #74
No sé porque dicen que el Zenith es parecido al Daytona, se ve claramente en la foto que uno es mucho más largo que el otro.
 

Archivos adjuntos

  • D8617100-5C85-4C1E-88EE-17344E326FC5.jpg
    D8617100-5C85-4C1E-88EE-17344E326FC5.jpg
    126,5 KB · Visitas: 54
  • #75
Ahora en serio, nadie en una marca histórica como Zenith se ha planteado si convertirse en una Steinhart de lujo conviene a la marca?
Y lo del diseño del cierre solo se puede entender si lo hicieron durante un grave episodio de consumo de drogas. O eso o es una apuesta.
De todo lo demás y sobre todo el calibre pues si, relojazo. Es un Zenith.
Pero una marca como esa jamás debe rebajarse a esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
Atrás
Arriba Pie