• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedmaster en el mercado

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #101
Pensando un poco en voz alta, creo que si en vez de "canopus" lo hubiesen hecho en platino, no los hubiera costado justificar el precio tanto, el margen de beneficio hubiera sido parecido y se habrían metido un atracón de exclusividad de la leche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Ralvari
  • #102
El tema de dedicar un puñado de personas que hagan algo muy especifico tambien lo hacen algunas marcas de coches como los motores AMG de Mercedes (creo que ya no los hacen):

O la famosa linea pintada a mano de los Rolls Royce que solo hay una persona en todo el mundo que lo hace, aqui si que estan muertos si se rompe la mano jajajajaja:
 
  • #103
Subida de casi 5.000€ 24h después de su presentación. Un hito sin precedentes.
Omega va a por todas, o habrá cursado baja uno de sus dos relojeros únicos para el 321
"(jajajajaja)"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, andrin, Pintoxs y 5 más
  • #104
Subida de casi 5.000€ 24h después de su presentación. Un hito sin precedentes.
Omega va a por todas, o habrá cursado baja uno de sus dos relojeros únicos para el 321
"(jajajaja)"
Leyeron que a los verdaderos aficionados les parecía barato y han subido otro poco.

Lo de montaje a mano lo hacen otras marcas por menos de 10k, lo que algunas no lo hacen por 10 a 20k de hecho. No lo veo un diferencial económico de tal envergadura... marquetin.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrin, kaplan, Pintoxs y 3 más
  • #105
Leyeron que a los verdaderos aficionados les parecía barato y han subido otro poco.

Lo de montaje a mano lo hacen otras marcas por menos de 10k, lo que algunas no lo hacen por 10 a 20k de hecho. No lo veo un diferencial económico de tal envergadura... marquetin.
Omega lo está haciendo muy muy bien, está posicionando la marca donde realmente merece y donde la esperan por fin los "verdaderos aficionados".

Por cierto, pretendía ser sarcástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, andrin, Pintoxs y 4 más
  • #106
Leyeron que a los verdaderos aficionados les parecía barato y han subido otro poco.

Lo de montaje a mano lo hacen otras marcas por menos de 10k, lo que algunas no lo hacen por 10 a 20k de hecho. No lo veo un diferencial económico de tal envergadura... marquetin.
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #108
Otra absurdez del ser humano. Seguro que en los múltiples hilos del subforo correspondiente está ampliamente tratado.

La diferencia es que una la genera el que fabrica, y la otra, los que compran. Es solo cuestión de dónde está el "aficionado", si delante o detrás.

Solo que queda más feo controlar o manipular de inicio, que ser el que paga después algo auto generado por uno mismo. Al menos, prefiero tener opción de comprar a buen precio, a que me impongan el sobreprecio.
 
  • Me gusta
Reacciones: kaplan, Pintoxs y Nicolamilton
  • #109
Otra absurdez del ser humano. Seguro que en los múltiples hilos del subforo correspondiente está ampliamente tratado.

La diferencia es que una la genera el que fabrica, y la otra, los que compran. Es solo cuestión de dónde está el "aficionado", si delante o detrás.

Solo que queda más feo controlar o manipular de inicio, que ser el que paga después algo auto generado por uno mismo. Al menos, prefiero tener opción de comprar a buen precio, a que me impongan el sobreprecio.
Una crucial diferencia, PvP vs precio de mercado.
Vamos, tocino y velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #110
Guerra entre quien se reparte el pastel, si las Marcas o los Flippers.
 
  • #111
Omega con dos webs por el precio inicial y ya como recochineo la resubida de precio! bravo, bravo y bravo
 
  • #112
Guerra entre quien se reparte el pastel, si las Marcas o los Flippers.
Hombre, lo mires por donde lo mires no hay quien lo defienda, está subida de precio a las 24h de publicar el reloj es de todo menos serio y deja a Omega en muy mal lugar, personalmente creo que ha hecho un ridículo espantoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, didakpc, Danu y 1 persona más
  • #113
A mi con Omega me pasa ya como con RLX.
Ya tengo el que quería, a otra cosa mariposa.
Hay un mundo apasionante ahí fuera!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, andrin, Pintoxs y 5 más
  • #114
IBTL.

Ah, y Rolex KK. Y Omega también.
 
  • #115
Hombre, lo mires por donde lo mires no hay quien lo defienda, está subida de precio a las 24h de publicar el reloj es de todo menos serio y deja a Omega en muy mal lugar, personalmente creo que ha hecho un ridículo espantoso.
Que no, que no lo defiendo. Que el precio es absurdo. Que subir 5k en 24h es para despedir al responsable de ese “error”.

Dicho eso, los precios de mercado de cualquier pieza caliente son absurdos. Para mi es igual que un OP tiffany valga 70k en C24 que Omega venda este a 85k. La diferencia es que en el primero se quiere forrar un flipper/reventa/particular y en el segundo se quiere forrar la marca.
Una politica hace daño a unos y otra a otros. Cada uno que saque sus conclusiones y de por qué se defiende una cosa o la otra. Y el tiempo sera el que juzgue.

Edito: cuando digo OP tiffany, cabe cualquiera como por ejemplo cualquier Snoopy.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y abrosino
  • #116
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Pintoxs, Danu y 1 persona más
  • #118
Lo peor de todo esto es que por cada 10 millones de aficionados que pensamos que el precio es disparatado, hay un millon de afortunados que piensan que es barato y, tristemente, el reloj está destinado a ese pequeño porcentaje de la población...
 
  • #119
Que no, que no lo defiendo. Que el precio es absurdo. Que subir 5k en 24h es para despedir al responsable de ese “error”.

Dicho eso, los precios de mercado de cualquier pieza caliente son absurdos. Para mi es igual que un OP tiffany valga 70k en C24 que Omega venda este a 85k. La diferencia es que en el primero se quiere forrar un flipper/reventa/particular y en el segundo se quiere forrar la marca.
Una politica hace daño a unos y otra a otros. Cada uno que saque sus conclusiones y de por qué se defiende una cosa o la otra. Y el tiempo sera el que juzgue.

Edito: cuando digo OP tiffany, cabe cualquiera como por ejemplo cualquier Snoopy.
Entiendo lo que quieres decir y comparto parte del relato sobre todo en lo referente a lo ilógico y absurdo de los precios en general, pero suponiendo que sea ese el motivo de su precio inicial y su retoque en 24h, creo que una marca seria como Omega ha cometido un error catastrófico al entrar en ese juego. Ellos tienen que hacer relojes y poner el precio que crean oportuno pero coño, que aguante al menos un año, luego lo que pase con los modelos calientes, fríos o templados pues no le tiene que influir. Podían haber puesto otro material mas exclusivo, limitarlos a 50 piezas y alguna cosilla más y hubiera entrado en el Olimpo de los dioses porque se hubiera llenado de intangibles y exclusividad.

Respecto a lo del Tiffany y el Snoopy pues si de repente ponen al primero a 70mil y al segundo a 40mil en el catalogo pues sería el primero en descojonarme como hago ahora con esta chapuza de Omega porque no soy de marcas, soy de modelos, me dá igual su política y sus estrategias, de una marca solo me importa el reloj que me gusta y su servicio post venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, Aldrin y 1 persona más
  • #120
Entiendo lo que quieres decir y comparto parte del relato sobre todo en lo referente a lo ilógico y absurdo de los precios en general, pero suponiendo que sea ese el motivo de su precio inicial y su retoque en 24h, creo que una marca seria como Omega ha cometido un error catastrófico al entrar en ese juego. Ellos tienen que hacer relojes y poner el precio que crean oportuno pero coño, que aguante al menos un año, luego lo que pase con los modelos calientes, fríos o templados pues no le tiene que influir. Podían haber puesto otro material mas exclusivo, limitarlos a 50 piezas y alguna cosilla más y hubiera entrado en el Olimpo de los dioses porque se hubiera llenado de intangibles y exclusividad.

Respecto a lo del Tiffany y el Snoopy pues si de repente ponen al primero a 70mil y al segundo a 40mil en el catalogo pues sería el primero en descojonarme como hago ahora con esta chapuza de Omega porque no soy de marcas, soy de modelos, me dá igual su política y sus estrategias, de una marca solo me importa el reloj que me gusta y su servicio post venta.
La verdad que es un poco chapuza, es asi jajajaja. Lo que creo que son tiempos de cambio para la industria, que todos sabemos que esta en contraccion y que cada año que pasa se venden menos piezas, a eso hay que sumarle la inflaccion actual que contribuye a seguir inchando el precio de los relojes, en fin... multiples factores; y supongo que las marcas intentan cualquier cosa para ir posicionandose en este juego y ello puede ser que les haga cometer errores. Esta claro q poner ese reloj por 85k es arriesgadisimo y de juzgado de guardia, pero como hay gente tan “loca”... vete a saber lo q pasa... eso si, los mas perjudicados son gente de clase media que cada vez se esta volviendo mas dificil comprar un buen reloj, con esta huida hacia arriba del sector.

Solo por hablar un poco del reloj, que no creo que justifiquen su precio para nada, el detalle del zafiro en el ojo del hipocampo es muy chulo y nunca lo he visto. Y el relleno del taquimetro esta realizado con la técnica de esmaltado Grand Feu, que seguro q la conoceis muchisimo mejor que yo, pero informandome un poco, solo la usan marcas de AR como Breguet, Urban Jurgensen(que van a resucitarla) etc, y que es uno de los oficios dentro de la relojeria que casi ha desaparecido. Por lo visto en Suiza solo queda una mujer (bastante famosa que ahora no recuerdo el nombre) y en Japon si que siguen haciendo mas cosas en porcelana y con esmaltes.

Saludos y feliz dia d reyes!
 
  • #121
La chapuza la veo en subir 5000€ al día siguiente de presentarlo en sociedad, el precio de inicio pues siendo alto y en mi opinión desproporcionado, no lo crítico, el precio es ese y el que quiera que lo pague. Del resto de condicionantes del precio pues se me escapa, el lujo es así de ilógico y han dado con la llave maestra.
Feliz día de reyes para ti también.
 
  • #122
Es bonito, pero por el precio hay mucho mas en la huerta.
 
  • #123
Voy de aficionado que se echa las manos a la cabeza leyendo comentarios de este tipo…. entiendo que también puedo opinar sin que me etiqueten o cosas así.
Todo el mundo, entiendo que puede opinar, yo lo agradezco, aunque sea diferente a lo que yo pienso, esto me enriquece y a veces me hace, desde otro punto de vista replantearme las cosas, ...
Pero lo de “cual cuñado de bar” considero que sobra.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Aldrin
  • #124
Todo el mundo, entiendo que puede opinar, yo lo agradezco, aunque sea diferente a lo que yo pienso, esto me enriquece y a veces me hace, desde otro punto de vista replantearme las cosas, ...
Pero lo de “cual cuñado de bar” considero que sobra.
Un saludo.
Te doy la razón, hubiera sido más políticamente correcto decir algo como: "comentarios y cálculos sin ningún tipo de base ni fundamento, basados en filias/fobias personales Omega/Rolex manifestadas de manera reiterada y extenuante en el foro".
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, rogeroyster, didakpc y 2 más
  • #125
Te doy la razón, hubiera sido más políticamente correcto decir algo como: "comentarios y cálculos sin ningún tipo de base ni fundamento, basados en filias/fobias personales Omega/Rolex manifestadas de manera reiterada y extenuante en el foro".
Hola Nicolamilton
Si, por supuesto que, aunque un poco rimbombante, si estaría mejor lo que escribes.
Considero que comentarios con que si “cuñado”, “hijo de no se quien” y tal y cual, pues para esto prefiero no leer el hilo y punto.
Entiendo que hay diferentes puntos de vista, yo respeto el tuyo (aunque no siempre lo comparta), tu el mío y los dos el de un tercero.
En según que circunstancias, tenemos que frenarnos, no nos podemos deja llevar por lo primero que se nos ocurre (si no esto acabaría siendo forocches)
En cualquier otra reunión si empezamos con insultos acabamos a golpes, y no creo que sea lo más inteligente, al menos yo no quisiera estar en “estas reuniones”.
Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Atrás
Arriba Pie