• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedmaster en el mercado

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #76
A mi, por suerte, así no sufriré por no tener la calderilla necesaria para pagarlo :flirt:, no me gusta nada de nada. Os dejo mi unidad disponible, por si hay listas de espera. Y no discutir por tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Aldrin
  • #77
Me pueden los impresentables como tú, lo reconozco, que nada quieren más que discutir, porque de relojes que es el foro... Nanai. Tendré que trabajar en ello, aunque con lo sectarios que sois, lo pones difícil aldeano.
A ti lo que te puede es que te contradigan o te rectifiquen. Te sale la bilis por el teclado. Voy a dejar pasar los insultos que con tanta facilidad vomitas porque me parecería absurdo discutir con alguien que escribe de otro diciendo que es un aldeano como si eso fuera una ofensa. Aunque eso sí, reír, me he reído un buen rato. Si no fuera por estos momentos…
 
  • #78
A ti lo que te puede es que te contradigan o te rectifiquen. Te sale la bilis por el teclado. Voy a dejar pasar los insultos que con tanta facilidad vomitas porque me parecería absurdo discutir con alguien que escribe de otro diciendo que es un aldeano como si eso fuera una ofensa. Aunque eso sí, reír, me he reído un buen rato. Si no fuera por estos momentos…
Me alegro ! Yo también me río mucho contigo, viendo como alguien se ofende por recibir el trato que profesa.
Del que te contradice, que más bien es exponer opinión distinta, lo que se hace es aprender... Cosa que personalmente me encanta, como a muchos por aquí. Contradecir pasa con foreros como tú, que no se puede sacar nada. Al menos, las risas eso sí, de verte siempre entrar como un miura para luego recular muy ofendido por recibir lo que das.

Ya te dije, el día que me ignores, haré lo mismo. Mientras, tocará lidiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #79
Me alegra leer que las discusiones subidas de tono no son solo de Rolex, Omega también se lleva su palo
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, SALINT, kaplan y 5 más
  • #80
A mi me encanta… Pero por el precio prefiero un Daytona de platino o algún Patek la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: kaplan, Tazio Nuvolari, Danu y 3 más
  • #81
Se les ha ido la olla. Completamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, javier ochoa y Nicolamilton
  • #82
A mi me encanta… Pero por el precio prefiero un Daytona de platino o algún Patek la verdad.
En estos precios es cuando mas entran en juego los intangibles emho. Supongo que el cliente de este reloj es aquel que se identifique con la exploracion espacial o coleccione Speedys y este dispuesto a pagar por ello esa locura de pasta, para tener lo mas exclusivo de esa tematica.
Cualquier otro reloj de esos precios, seguramente sea igual o mejor (como los que dices), pero este reloj lo veo muy muy de nicho en mi opinion, y que no creo que sea para competir con otros.

Ademas, muy apropiada la estrategia de Omega de sacar este reloj homenaje al del 57, despues de la subasta del tropical:
Se las saben todas los de marketing de las empresas para ahora intentar vender este... no dan puntadas sin hilo jajajajajaja

Saludos!
 
  • #83
En estos precios es cuando mas entran en juego los intangibles emho. Supongo que el cliente de este reloj es aquel que se identifique con la exploracion espacial o coleccione Speedys y este dispuesto a pagar por ello esa locura de pasta, para tener lo mas exclusivo de esa tematica.
Cualquier otro reloj de esos precios, seguramente sea igual o mejor (como los que dices), pero este reloj lo veo muy muy de nicho en mi opinion, y que no creo que sea para competir con otros.

Ademas, muy apropiada la estrategia de Omega de sacar este reloj homenaje al del 57, despues de la subasta del tropical:
Se las saben todas los de marketing de las empresas para ahora intentar vender este... no dan puntadas sin hilo jajajajajaja

Saludos!
Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #84
Pues el modelo me parece precioso, pero como todos vosotros creo que en el precio se han pasado un poco. El modelo broad arrow siempre ha sido un futurible para mi colección ( acompañando al speedy profesional ) pero seguiré con la idea de adquirir un triology el dia que me anime a ir a por un broad arrow. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #85
Chocante
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #86
Pues se parece mucho al 60th aniversario, el cual poseo. Y aunque sea de oro, no alcanzo a entender ese precio en un modelo que han reeditado infinidad de veces. Algo se me escapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #87
Reloj que no me gusta, y con un precio totalmente... ¿Se sabe cuántos piensa fabricar Omega? Por lo que he visto en su web, no es una edición limitada.

El precio es todo un despropósito, y una estrategia en sí mismo. Estrategia debida a la gran diferencia de márgenes en el sector de lujo vs los márgenes en los commodities. Pero al final, hasta el más "lujoso" producto terminará convirtiéndose en un commodity, en el que será difícil justificar sus “intangibles” para mantener este nivel de precio.

El mercado va a cambiar drásticamente en los próximos años, y la única opción de supervivencia que tienen los los fabricantes suizos es una huida rápida hacia el LUJO en mayúsculas. Al final, nuestros queridos relojes serán productos muy exclusivos para bolsillos muy profundos...

Respecto a Omega, y teniendo tres en casa, es una marca con la que cada día me siento menos identificado. EMHO, no esta preparada ni dispone de tangibles suficientes para luchar en este nuevo campo de batalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: kaplan, Tazio Nuvolari, didakpc y 6 más
  • #88
Reloj que no me gusta, y con un precio totalmente... ¿Se sabe cuántos piensa fabricar Omega? Por lo que he visto en su web, no es una edición limitada.

El precio es todo un despropósito, y una estrategia en sí mismo. Estrategia debida a la gran diferencia de márgenes en el sector de lujo vs los márgenes en los commodities. Pero al final, hasta el más "lujoso" producto terminará convirtiéndose en un commodity, en el que será difícil justificar sus “intangibles” para mantener este nivel de precio.

El mercado va a cambiar drásticamente en los próximos años, y la única opción de supervivencia que tienen los los fabricantes suizos es una huida rápida hacia el LUJO en mayúsculas. Al final, nuestros queridos relojes serán productos muy exclusivos para bolsillos muy profundos...

Respecto a Omega, y teniendo tres en casa, es una marca con la que cada día me siento menos identificado. EMHO, no esta preparada ni dispone de tangibles suficientes para luchar en este nuevo campo de batalla.
Buena exposicion compañero! Es una pena, pero es como dices, cada vez va a ser mas chungo acceder a los dichosos relojitos.
Y una duda, respecto a tu ultimo parrafo, ¿por que piensas que Omega no esta preparada?
Saludos!
 
  • #89
Reloj que no me gusta, y con un precio totalmente... ¿Se sabe cuántos piensa fabricar Omega? Por lo que he visto en su web, no es una edición limitada.

El precio es todo un despropósito, y una estrategia en sí mismo. Estrategia debida a la gran diferencia de márgenes en el sector de lujo vs los márgenes en los commodities. Pero al final, hasta el más "lujoso" producto terminará convirtiéndose en un commodity, en el que será difícil justificar sus “intangibles” para mantener este nivel de precio.

El mercado va a cambiar drásticamente en los próximos años, y la única opción de supervivencia que tienen los los fabricantes suizos es una huida rápida hacia el LUJO en mayúsculas. Al final, nuestros queridos relojes serán productos muy exclusivos para bolsillos muy profundos...

Respecto a Omega, y teniendo tres en casa, es una marca con la que cada día me siento menos identificado. EMHO, no esta preparada ni dispone de tangibles suficientes para luchar en este nuevo campo de batalla.
Totalmente de acuerdo, creo que le faltan tangibles y algún intangible también ademas de reconocimiento social como articulo de lujo exclusivo.
Veo que va a desaprovechar una oportunidad extraordinaria de ser la referencia indiscutible en la gama alta de la relojería accesible, de nada sirve subir el PVP y luego tener que quitar un 40% a la hora de venderlo (Ya tenemos varios casos).
Deja todo el peso a la historia y al final eso acaba pasando factura y ojo que es una marca que me encanta, pero para medirse con los pesos pesados, le falta pegada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rayuant, Nicolamilton y 1 persona más
  • #90
Se puede Omega ir a freír espárragos. El reloj es precioso aunque sea lo menos importante del lanzamiento, lo importante es saber que un Omega puede costar una cifra absurda y que nos demos de leches para conseguir un Speedmaster normal, que el precio nos parezco barato y aplaudamos con las orejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Pintoxs, Goldoff y 3 más
  • #91
Se puede Omega ir a freír espárragos. El reloj es precioso aunque sea lo menos importante del lanzamiento, lo importante es saber que un Omega puede costar una cifra absurda y que nos demos de leches para conseguir un Speedmaster normal, que el precio nos parezco barato y aplaudamos con las orejas.
No creo que tenga demasiada demanda esta nueva pieza, pero los que estén esperando un 321 no les debe hacer mucha gracia más modelos en competencia.
No olvidemos que el motivo que da Omega para la lista de espera en los 321 es la dificultad de producir estos calibres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #92
Quiero empezar diciendo que siempre he sido y soy muy fan de Omega.
El reloj en si no me parece para tanto por muy de oro blanco que sea. El precio es marketing puro y solo hace continuar esa política de querer ser como Rolex y otras marcas y querer ocupar el mismo espacio que estas. Política desafortunada para mi e innecesaria ya que Omega siempre ha tenido personalidad suficiente sin tener que mirarse en ningún espejo no sea el suyo, y siempre ha tenido su propio espacio.
Por mucho que se esfuercen nunca seran un artículo de lujo exclusivo como tanto desean ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Tazio Nuvolari, didakpc y 3 más
  • #93
No creo que tenga demasiada demanda esta nueva pieza, pero los que estén esperando un 321 no les debe hacer mucha gracia más modelos en competencia.
No olvidemos que el motivo que da Omega para la lista de espera en los 321 es la dificultad de producir estos calibres.
Ya, ya, a lo que me refería es que de algún modo la existencia de estas referencias disparatadas hace más tragable a la par que deseable los modelos "baratos" por 6k. Yo tampoco veo que este vaya a tener demanda pero es que dudo que las ventas directas sean la finalidad del modelo en cuestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, didakpc y Nicolamilton
  • #94
No creo que tenga demasiada demanda esta nueva pieza, pero los que estén esperando un 321 no les debe hacer mucha gracia más modelos en competencia.
No olvidemos que el motivo que da Omega para la lista de espera en los 321 es la dificultad de producir estos calibres.
Disculpa pero podrías desarrollar un poco más la idea de dificultad que supuestamente supone producir el calibre? Porque bueno, a mi me cuesta creer hasta en que el calibre de un Lange conlleva alguna dificultad en su producción, quizás muchas horas de acabados a mano (que sí requiere mano de obra entrenada, pero a fin de cuentas hablamos de pulir piezas de metal), pero estoy seguro de que eso tampoco justificaría los precios descabellados que se piden por los relojes. Son piezas cortadas y en muchos casos refinadas por maquinaria, lo único que hacen es montar un puzzle.

Y la diferencia de precios entre este y un Ed White (que ya nos parecía muy caro) creo que es la evidencia más grande, ya que el precio del oro no lo justifica y la mano de obra metida en acabar este de 80k debe de ser bastante similar a la del Ed.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #95
Disculpa pero podrías desarrollar un poco más la idea de dificultad que supuestamente supone producir el calibre? Porque bueno, a mi me cuesta creer hasta en que el calibre de un Lange conlleva alguna dificultad en su producción, quizás muchas horas de acabados a mano (que sí requiere mano de obra entrenada, pero a fin de cuentas hablamos de pulir piezas de metal), pero estoy seguro de que eso tampoco justificaría los precios descabellados que se piden por los relojes. Son piezas cortadas y en muchos casos refinadas por maquinaria, lo único que hacen es montar un puzzle.

Y la diferencia de precios entre este y un Ed White (que ya nos parecía muy caro) creo que es la evidencia más grande, ya que el precio del oro no lo justifica y la mano de obra metida en acabar este de 80k debe de ser bastante similar a la del Ed.
Copio y pego de la página web de Omega en referencia al reeditado movimiento 321:

Cada calibre 321 se crea dentro del taller OMEGA Calibre 321. Este espacio de manufactura exclusivo está dedicado en exclusiva al icónico movimiento y todos los pasos del montaje los realiza el mismo relojero. El riguroso proceso y la atención a los detalles aseguran que cada nuevo calibre resulte tan preciso y legendario como el original.

No soy ni ingeniero ni relojero y no sé cuánto de cuento contienen esas palabras, pero eso es lo qué dicen.

¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y yakokornecki
  • #96
Copio y pego de la página web de Omega en referencia al reeditado movimiento 321:



No soy ni ingeniero ni relojero y no sé cuánto de cuento contienen esas palabras, pero eso es lo qué dicen.

¡Un saludo!
Pues esperemos que no se ponga malo el relojero porque menuda chapuza. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y yakokornecki
  • #97
Pequeña subida de precio muy razonable, ahora sólo por 85.600 euros.

Speedy 321 Canopus gold.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Nicolamilton
  • #99
En Suiza vale 80800 francos (unos 78 mil euros). A mí también me parece que exageraron. Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre acero y canopus gold del co-axial master chronometer, éste con el calibre 321 debería haber quedado en unos 50 o 55 mil, que ya me parecería mucho para ese reloj.
Supongo que la estrategia de Omega con esta novedad es llegar al público que normalmente compra relojes mucho más caros y que ahora ve la posibilidad de incluir en su colección un Speedmaster más exclusivo y no al alcance del público que normalmente compra Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y osmpo
  • #100
Acabo de hablar con Omega y me comentan que el relojero único que tienen para el calibre 321 ha tenido un percance en una mano y que solo puede montar los relojes con la otra, eso requiere todavía una mayor destreza y pericia con lo cual cada movimiento lleva el doble de tiempo realizarlo y han tenido que aplicar de urgencia el ajuste del PVP.

Un poco de cachondeo para animarnos porque no dejo de sorprenderme. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, Pintoxs, Goldoff y 5 más
Atrás
Arriba Pie