• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo juguete veraniego. Atentos porque en Aliexpress lo tenéis por menos de 100 euros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es para mi. Pagar más de quince euros por un 4R36 considero que es tirar el dinero.
Disfrútalo.
Ya me dirás qué relojes tienes para afirmar que quien compra una 4R36 montada en un Seiko está tirando el dinero...

En ocasiones se es muy osado con ciertas afirmaciones... creo.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, itsmemario, Peteflay y 5 más
Casi 3 veces más barato q el moonswatch, Seiko y automático. Para mí no hay color…

Es que no hay color. Es un reloj que por características se está vendiendo a un precio justo y razonable en función de lo que ofrece. El MoonSwatch no.

Ya me dirás qué relojes tienes para afirmar que quien compra una 4R36 montada en un Seiko está tirando el dinero...

Coincido contigo.

Creo que, efectivamente, es más acertada la comparativa entre este Seiko y el Blancpain x Swatch. Los de Swatch han querido repetir la jugada del MoonSwatch pero echando más carne en el asador (es decir, subiendo el precio) aunque sin ofrecer nada especialmente destacable respecto a su antecesor, salvo un movimiento automático que, corregidme, tampoco es reparable. Es decir, un usar y tirar (como el MoonSwatch) solo que de 400 napos....

De verdad, se que hay muchos locos por el MoonSwatch y por el Blancpain, y los respeto, pero, demonios, hay algunas veces que miro el mercado y me digo, joder, ¡entramos por todo!

Este Seiko a 90€ es la prueba evidente de lo de los intangibles a la hora de establecer precios, sí, hay que tenerlos en cuenta pero sin volvernos locos... señores, hablamos de un Seiko, no de un chinorro malucho llámese como se llame. 90 puñeteros euros puesto en casa.

En fin..... estas cosas me matan.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Maurofractal y Casio70
Pues aquí otro que está a punto de apretar el gatillo, pero nunca he comprado en estas webs chinas.

Te cobran aduanas después, o ya están incluídas?

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Casio70 y Jorge_O4
Pues aquí otro que está a punto de apretar el gatillo, pero nunca he comprado en estas webs chinas.

Te cobran aduanas después, o ya están incluídas?
Por ese precio, que yo sepa, no hay nada que pagar. A partir de 150€ sí habría que abonar el IVA

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y sermariner
@sermariner compra tranquilo, por debajo de 150 euros no tienes nada que añadir al precio.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y sermariner
Madre mía, la calentada del verano sin duda jjajajja

y no me extraña :ok:

Enhorabuena a todos los "calentucus" quedo esperando ver fotillos de los susodichos.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, yakokornecki y Casio70

Hace unos años compré de CO un Seiko tortuga con el calibre 4R36. Después de llevarlo en 2 ocasiones, dos al CO debido a que se me iban al día 25/30 segundos de desfase, tras la segunda revisión me viene en 20/25 s de desfase/Día.
Por vergüenza torera lo tuve que medio regalar en este , nuestro foro , a un precio ridículo comparado con lo que costó. Por supuesto que el comprador supo de primera mano el mal ajuste y a dia de hoy ignoro si pudo hacer algo. A mí , pagar casi 500€ por un reloj que te viene así de mal ajustado, me parece ofensivo ( seré un tipo raro). Lo más gracioso es que tengo algún chino con calibre NH35 y van (dos de ellos en parámetros COSC), es gracioso , verdad?
Si dispones de tiempo y ganas, te invito a que busques información de dicho calibre (4R36), verás que mis afirmaciones , aunque osadas( como señalas muy acertadamente) , también están fundamentadas.
Saludos.

@bcjuan normal que hables mal del calibre, esa experiencia no es agradable y menos habiendo
pagado 500 euros por el. Respecto a los chinos con NH35 confirmo lo que dices, he tenido varios y andan por los 5"día. También te puedo decir que tengo amigos con piezas que equipan el calibre 4R36 y sin ir en parámetros cosc , que no hay porqué exigirselo, si que marchan en cifras muy aceptables de 15" + -dia .
Entiendo tu enfado y te escucho y te comprendo pero tampoco se puede extrapolar al resto de producción de la marca, creo yo.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Peteflay
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Peteflay y Casio70
Hace unos años compré de CO un Seiko tortuga con el calibre 4R36. Después de llevarlo en 2 ocasiones, dos al CO debido a que se me iban al día 25/30 segundos de desfase, tras la segunda revisión me viene en 20/25 s de desfase/Día.
Por vergüenza torera lo tuve que medio regalar en este , nuestro foro , a un precio ridículo comparado con lo que costó. Por supuesto que el comprador supo de primera mano el mal ajuste y a dia de hoy ignoro si pudo hacer algo. A mí , pagar casi 500€ por un reloj que te viene así de mal ajustado, me parece ofensivo ( seré un tipo raro). Lo más gracioso es que tengo algún chino con calibre NH35 y van (dos de ellos en parámetros COSC), es gracioso , verdad?
Si dispones de tiempo y ganas, te invito a que busques información de dicho calibre (4R36), verás que mis afirmaciones , aunque osadas( como señalas muy acertadamente) , también están fundamentadas.
Saludos.
Aquí se estan pagando 80 no 500

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Peteflay y Casio70
Otro que ha caido...

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Casio70
Saludos.

Yo entiendo tu frustración y enfado, pero tu caso particular no es argumento válido para afirmar a un tercero que pagar más de 15€ por un reloj que lleve ese calibre es un error (Sí, no lo has dicho así, pero ese es el mensaje). Obviamente, cada cual cuenta la misa según le va, y puedo entender que en tu caso particular le hayas hecho la cruz al mismo, es comprensible, y en esa parte coincido contigo.

Ahora bien, hay que ser conscientes de la realidad, no de los casos particulares de cada uno. Al común de los mortales, y basta leer este y otros foros para tener clara esa idea, ese movimiento, sea montado originalmente por Seiko o por cualquiera de los fabricantes externos que lo incorporan, es fiable, seguro, robusto, y en muchas ocasiones mucho más preciso que los parámetros en los que declara moverse. Como estoy convencido de que eres consciente de que te ha tocado la china, mientras que al común de los mortales la cosa le ha ido bien, creo que estarás de acuerdo en que no es del todo adecuado, sobre todo si se trata de alguien recién llegado que llega a este mundo, decirle que ningún reloj por encima de 15€ que lleve ese calibre merece la pena. Seamos serios, es una afirmación carente de toda lógica más allá de tu experiencia personal y que puede confundir a alguien que no tiene la más remota idea.

Cuestión distinta es que Seiko nos pretenda colar (y de hecho lo hace) relojes de 700 o más euros con un movimiento que apenas vale 30€. Mira que me gusta Seiko, por historia, por innovación, por calidad..., pero eso sí que me parece una tomadura de pelo en toda regla. Sí, no es el NH35 puro y duro que vende a otros fabricantes, pero casi. Es su calibre de entrada en relojes que cuestan un buen dinero, relojes que no son, ni mucho menos, de entrada. Pero como es Seiko...se le permite. ¿Ves? Esa bandera si la cojo yo, la de que el NH35 no merece la pena, no.

Saludillos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Peteflay, Casio70 y 1 persona más
@Multatuli otro más 😀. He perdido la cuenta no se si somos 5 o 6 los viciadillos🤣

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Multatuli
Lo he comprado en Shein pero tras ser bombardeado con mil cupones y haberme ofrecido regalarme 3 relojes de los malos malos, los cuales he rechazado porque no los quiero ni gratis, al final descuentos en lo que es el Seiko no ha habido y he pagado 90 euros... que frustracion de app

• Me gusta
Reacciones: borzar, Maurofractal, Casio70 y 1 persona más
Se habló de estos Seikos en otros hilos y quedó claro que son originales. La verdad que es un excelente precio y el reloj es muy bonito. Lo mismo hasta me pido yo uno, ya me has picaó!!! :clap:
Es que así es no puede ser... esto es un "sinvivir"!!! 😂😂😂

• Me gusta
Lo he comprado en Shein pero tras ser bombardeado con mil cupones y haberme ofrecido regalarme 3 relojes de los malos malos, los cuales he rechazado porque no los quiero ni gratis, al final descuentos en lo que es el Seiko no ha habido y he pagado 90 euros... que frustracion de app
Al final Amazon, nada más...
Voy a mirar ahora mismo a ver si lo tienen los de Singapur, los de Creation...

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Pues aquí tengo un movimiento Seiko con los días de la semana en japonés
Ver el archivos adjunto 3302538
y los días de la semana en chino mandarín me sale esto

• Lunes – 星期一
  • Martes – 星期二
  • Miércoles – 星期三
  • Jueves – 星期四
  • Viernes – 星期五
  • Sábado – 星期六
  • Domingo – 星期天

que se corresponden con otro reloj que también tengo.
En japonés y en inglés, el Seiko digo...

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
En japonés y en inglés, el Seiko digo...
El Seiko seguro. El otro es un calibre tmi, coinciden todos los pictogramas de lo que me ha salido como chino excepto el último.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Vaya por dios! Estamos cayendo unos cuantos!
En mi caso en cuanto me llegue (y yo llegue a casa) a poder ser este fin de semana cuelgo fotos y impresiones!

• Me gusta
Saludos.
Oficialmente y según las especificaciones de la marca, este calibre tiene unas tolerancias máximas de +45/-35 segundos al día. Es decir, en el peor de los casos puede dar esos desvíos. De la misma forma, todo lo que entre dentro de esos parámetros se da por válido y la marca no tendría porqué ajustártelo en garantía, ni dejártelo mejor (quizás un buen relojero independiente te lo dejaría mejor). Aquí lo importante es que el desvío sea siempre el mismo, lo cual indica que el calibre es estable, y a nivel de fiabilidad siempre es mejor que sea estable que no si desvía mucho o poco.

Seiko fabrica y vende este calibre por miles, con lo cual es bastante lógico que no salgan todo lo bien ajustados que quisiéramos, y por eso da las tolerancias máximas que da.

En mi caso he tenido muchos relojes con el 4R36 (y su variante solo fecha, el 4R35) y en casi todos los casos el desvío no ha superado los +15/-15 segundos al día. Ahora mismo tengo dos relojes con el 4R36, uno me va en +18 al día clavado y el otro en -8; y dos con el 4R35, uno también en +18 y el otro en +15.

Obviamente, conozco toda la historia con este calibre y los enfados y frustraciones de la gente, y la verdad es que sería lo suyo que Seiko tuviera algo más en cuenta el ajuste de sus calibres, sobre todo cuando los monta en relojes de cierto precio. Esto siempre ha sido el talón de Aquiles de los Seiko de gama más baja (y de alguno de gama media), lo cual antes no suponía mucho problema porque eran más baratos. Pero ahora son más caros y el ajuste, o las tolerancias, no ha mejorado, siendo un poco lotería cómo vienen ajustados. Con lo cual es normal que la gente se cabree.

Dicho todo lo anterior, para mí Seiko es de lo mejor en calidad/precio de las marcas generalistas y conocidas. Pero, lógicamente, es solo mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: bcjuan, Maurofractal, aleherrero y 1 persona más
Pues acabo se pedir el mío. Gracias por mostrarlo y hacerme sentir esa sensación de quererlo si o si.

A disfrutarlo !!

• Me gusta
Saludos.
Pues yo tengo un King turtle sabe the Ocean desde hace 5 años y estoy encantado con él.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Casio70
@adalhdez2 otro más , menudo grupo estamos haciendo😀

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y adalhdez2
El mio a pasado la aduana de origen y está en el aeropuerto 😀

Atrás
Arriba Pie