Hace unos años compré de CO un Seiko tortuga con el calibre 4R36. Después de llevarlo en 2 ocasiones, dos al CO debido a que se me iban al día 25/30 segundos de desfase, tras la segunda revisión me viene en 20/25 s de desfase/Día.
Por vergüenza torera lo tuve que medio regalar en este , nuestro foro , a un precio ridículo comparado con lo que costó. Por supuesto que el comprador supo de primera mano el mal ajuste y a dia de hoy ignoro si pudo hacer algo. A mí , pagar casi 500€ por un reloj que te viene así de mal ajustado, me parece ofensivo ( seré un tipo raro). Lo más gracioso es que tengo algún chino con calibre NH35 y van (dos de ellos en parámetros COSC), es gracioso , verdad?
Si dispones de tiempo y ganas, te invito a que busques información de dicho calibre (4R36), verás que mis afirmaciones , aunque osadas( como señalas muy acertadamente) , también están fundamentadas.
Saludos.
Yo entiendo tu frustración y enfado, pero tu caso particular no es argumento válido para afirmar a un tercero que pagar más de 15€ por un reloj que lleve ese calibre es un error (Sí, no lo has dicho así, pero ese es el mensaje). Obviamente, cada cual cuenta la misa según le va, y puedo entender que en tu caso particular le hayas hecho la cruz al mismo, es comprensible, y en esa parte coincido contigo.
Ahora bien, hay que ser conscientes de la realidad, no de los casos particulares de cada uno. Al común de los mortales, y basta leer este y otros foros para tener clara esa idea, ese movimiento, sea montado originalmente por Seiko o por cualquiera de los fabricantes externos que lo incorporan, es fiable, seguro, robusto, y en muchas ocasiones mucho más preciso que los parámetros en los que declara moverse. Como estoy convencido de que eres consciente de que te ha tocado la china, mientras que al común de los mortales la cosa le ha ido bien, creo que estarás de acuerdo en que no es del todo adecuado, sobre todo si se trata de alguien recién llegado que llega a este mundo, decirle que ningún reloj por encima de 15€ que lleve ese calibre merece la pena. Seamos serios, es una afirmación carente de toda lógica más allá de tu experiencia personal y que puede confundir a alguien que no tiene la más remota idea.
Cuestión distinta es que Seiko nos pretenda colar (y de hecho lo hace) relojes de 700 o más euros con un movimiento que apenas vale 30€. Mira que me gusta Seiko, por historia, por innovación, por calidad..., pero eso sí que me parece una tomadura de pelo en toda regla. Sí, no es el NH35 puro y duro que vende a otros fabricantes, pero casi. Es su calibre de entrada en relojes que cuestan un buen dinero, relojes que no son, ni mucho menos, de entrada. Pero como es Seiko...se le permite. ¿Ves? Esa bandera si la cojo yo, la de que el NH35 no merece la pena, no.
Saludillos.