• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo intento de estafa

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #76
Buenas.
Cuando el Jefe aconsejo hacer la doble verificación lo hice, creo que fue un verano. Lo que no me queda claro es de que forma esto nos protege, porque si lo hice yo, lo puede hacer cualquiera. La verdad es que no recuerdo ni como se hacia.
Saludos
 
  • #77
Gracias por la info. Seguridad ante todo!
 
  • #78
Mi participación en los FCV es testimonial, una venta y ya, pero me pongo en la piel de quienes lo usáis frecuentemente y se me eriza el pelo.

Desde luego que es para desconfiar de quien no esté verificado 2FA, es una pena que paguen justos por pecadores.
 
  • #79
Ha vuelto a ocurrir, aunque de forma distinta. Un forero con un anuncio en el FCv ha recibido -atención- un mensaje de Whatsapp de alguien que se hacía pasar por otro forero. Obviamente, si estoy escribiendo esto es porque ese alguien no era quien decía ser.

Lo alucinante del asunto es que el forero "objetivo" jamás ha incluido su número en ninguno de los anuncios que ha colgado en los distintos FCv. Pero es que además el presunto estafador -o algo peor- ha justificado tenerlo porque habían hecho tratos en el pasado... La suerte es que este forero ha sospechado, ha querido hacer una comprobación, y bingo.

No voy a entrar en demasiados detalles, porque de lo que se trata aquí es de preveniros: mucho cuidado con incluir vuestro número de teléfono en lugares públicos, no digo ya en un anuncio donde vendáis algo que vale varios miles como son los relojes. Y si hay cash por medio -en cualquiera de los dos sentidos- no os fieis, por tentadora que sea la propuesta.

Si recibís una llamada o whatsapp de un número desconocido que empieza por 624 y termina en 425 sospechad. Si contiene una propuesta ventajosa de un supuesto miembro del foro, sospechad más. Y si después de todo esto sigues adelante, te propone quedar en algún descampado con efectivo por medio y accedes... bueno, como he dicho en alguna ocasión, el foro no puede protegerte de ti mismo.

Bonus track: alguno de estos indeseables están dados de alta, se manejan con soltura en el foro y conocen a la perfección su funcionamiento.
No bajéis la guardia.


Sin que esté directamente relacionado con este caso, pero viendo cómo se está poniendo el patio, me estoy planteando muy seriamente exigir tener activada la identificación de doble factor para poder vender nada en los FCv. Pero, como no me gusta imponer nada, os voy a sugerir que sólo compréis a quienes lo tengan efectivamente activado en el momento de vender. Lo mismo para los vendedores: sugiero que no accedáis a mantener tratos fuera de la mensajería del foro, donde por lo menos quedan grabadas las ip caso que las FFSS las requieran.
Y que no os cortéis, vuestra seguridad va en ello.
Uyyyy,te mando un privado ahora mismo Antón,que tengo datos.
 
  • #80
Para la entrega en mano, se queda en una sucursal bancaria ( que tiene cámaras de vigilancia de seguridad) y quedas como Dios.
En la comisaría es mejor, si no le parece bien ya sabes por donde va la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #81
gracias por el aviso, mancha de hps...
 
  • #83
Gracias por el aviso !
 
  • #84
Suma y sigue el tema, gracias por avisar. Casa vez más difícil fiarse.
 
  • #85
@Goldoff quizás sea buena idea de filtrar un poco más a los nuevos usuarios que entran al foro.

Por ejemplo, poder registrarse solo si se tiene invitación.
¿Y qué criterio debería seguir para "conceder" esas invitaciones? En el foro de los coches el criterio es meramente económico o promocional, de manera que no me sirve como ejemplo. ¿Pedir documento de identidad y tener problemas con la AEPD o que directamente me mientan? Es más complicado de lo que parece. La única opción segura sería cerrar las nuevas admisiones, y ni siquiera esa, porque por pura estadística seguimos teniendo alguno dentro.


Una pregunta, con la autentificación de doble factor ¿Hay que introducir el código de 6 dígitos cada vez que se accede al foro? Es que entro al foro 10 veces al día... :😊:
Como te han dicho, con una verificación tienes para al menos 30 días, si no más.


Para mí la verificación debería ser obligatoria, es un poco coñazo cuando te tarda en llegar el código al correo,
Yo no usaría esa opción: si te hackean la cuenta de correo te pueden cambiar la contraseña, y cuando se active la verificación en dos pasos... la verificación va a llegar al mismo correo.


Yo en vez de el código al correo uso la app Google Authenticator que genera los códigos instantáneamente.
Tan sencillo como eso


Puede que compense pagar un plus en el foro a la hora de realizar una venta y que este actúe como intermediario, al estilo ch24, reteniendo el pago hasta que el reloj llegue al comprador...aunque claro seguro que daria su trabajo extra
Lo de Chrono me parece una verdadera aventura, porque si el emisor envía un reloj falso el comprador desprevenido está jodido. Pero -mucho peor- si el comprador *dice* que ha recibido un reloj falso y devuelve eso mismo sin ser cierto, el que está jodido es el vendedor. La única fórmula fiable que se me ocurre es que uno y otro envíen a un tercero (el foro, en tu ejemplo) y éste re-envíe primero y libere el pago después, tan pronto el comprador informe de la recepción. Dos envíos, movimiento de dinero... ¿cómo se cotiza eso? ¿Alguien dispuesto a pagar por semejante trabajo? Yo me contesto: no


Yo, en su momento, cuando lo recomendó el Boss, lo intenté dos veces. Y no tuve narices de conseguirlo.
Hago mía la respuesta del compañero @Tiberio :
si lo hice yo, lo puede hacer cualquiera


Este nuevo intento de fraude suplantando a algún forero "de bien" viene a demostrar de nuevo que hay gente en la sombra que se conoce al dedillo el foro,
Ese es el aviso más importante que puede extraerse de todo este hilo. Estar en la sombra no es delito ni a priori motivo de sospecha, pero no es menos cierto que entre ellos suelen camuflarse los HdP que nos ocupan en este hilo.


¡Anda! Esto también me ha ocurrido… Tengo una conversación con ese número.
Uyyyy,te mando un privado ahora mismo Antón,que tengo datos.
Ya sois varios los que me habéis escrito con este mismo asunto: mismo número, mismo reloj a cambio, mismo forero suplantado... lo que está claro es que este individuo nos lee, y llego a la conclusión de que os ha contactado porque coincide con vosotros en algún grupo de whasapp de esos tan chulos en el que sólo se entra por invitación (y principalmente si eres forero de RE, hay que joderse), donde no se conoce todo el mundo y donde cualquiera que esté dentro tiene el número de todos los participantes. El resto es pura triangulación.

Por cierto, si en alguno de esos grupos veis que fulanito (o un número que coincida con el que he mencionado en el post inicial) "ha salido del grupo" estos días o incluso esta misma noche, ya tendréis a vuestro ¿hombre?
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, osmpo, Luis84 y 11 más
  • #86
Gracias por avisar , no es nada descabellado la doble autentificacion
 
  • #87
Gracias por el aviso, habrá que estar más alerta y ante cualquier duda más vale precaución y no dejarse cegar por el dinero.
 
  • #88
Muchas Gracias por avisar. Maxima alerta.
Saludos.
 
  • #89
Buenos dias. Joé, que pena leer esto. Pero muchas gracias Boss por avisar y al compañero que ha notado algo raro y te lo ha dicho. Tenemos que ayudarnos unos a otros por el bien del foro. Y para evitar sustos o cosas peores. Un saludo!
 
  • #90
Muchas gracias. La verdad que asusta el panorama.

Como bien habéis comentado subir las precauciones.

Me has convencido para la autentificación de doble factor.
 
  • #91
No sé si se ha puesto, pero quizás tener la cuenta verificada y un mínimo de mensajes en el foro, para poder acceder al mercado.
 
  • #92
Qué coraje y pena da leer estas cosas:-((

Gracias por avisar y preocuparte por la seguridad de todos.
 
  • #93
Que fuerte, de verdad, como se está poniendo todo en todos los sentidos, que ascazo.
 
  • #95
Ha vuelto a ocurrir, aunque de forma distinta. Un forero con un anuncio en el FCv ha recibido -atención- un mensaje de Whatsapp de alguien que se hacía pasar por otro forero. Obviamente, si estoy escribiendo esto es porque ese alguien no era quien decía ser.

Lo alucinante del asunto es que el forero "objetivo" jamás ha incluido su número en ninguno de los anuncios que ha colgado en los distintos FCv. Pero es que además el presunto estafador -o algo peor- ha justificado tenerlo porque habían hecho tratos en el pasado... La suerte es que este forero ha sospechado, ha querido hacer una comprobación, y bingo.

No voy a entrar en demasiados detalles, porque de lo que se trata aquí es de preveniros: mucho cuidado con incluir vuestro número de teléfono en lugares públicos, no digo ya en un anuncio donde vendáis algo que vale varios miles como son los relojes. Y si hay cash por medio -en cualquiera de los dos sentidos- no os fieis, por tentadora que sea la propuesta.

Si recibís una llamada o whatsapp de un número desconocido que empieza por 624 y termina en 425 sospechad. Si contiene una propuesta ventajosa de un supuesto miembro del foro, sospechad más. Y si después de todo esto sigues adelante, te propone quedar en algún descampado con efectivo por medio y accedes... bueno, como he dicho en alguna ocasión, el foro no puede protegerte de ti mismo.

Bonus track: alguno de estos indeseables están dados de alta, se manejan con soltura en el foro y conocen a la perfección su funcionamiento.
No bajéis la guardia.


Sin que esté directamente relacionado con este caso, pero viendo cómo se está poniendo el patio, me estoy planteando muy seriamente exigir tener activada la identificación de doble factor para poder vender nada en los FCv. Pero, como no me gusta imponer nada, os voy a sugerir que sólo compréis a quienes lo tengan efectivamente activado en el momento de vender. Lo mismo para los vendedores: sugiero que no accedáis a mantener tratos fuera de la mensajería del foro, donde por lo menos quedan grabadas las ip caso que las FFSS las requieran.
Y que no os cortéis, vuestra seguridad va en ello.
Como echo de menos los tiempos en los que comprar aquí era lugar seguro. Y recuerdo incluso un par de foreros de dar, sí, dar, relojes caros por adelantado antes de recibir la pasta. Eso ya, impensable. Qué pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #96
Como echo de menos los tiempos en los que comprar aquí era lugar seguro. Y recuerdo incluso un par de foreros de dar, sí, dar, relojes caros por adelantado antes de recibir la pasta. Eso ya, impensable. Qué pena.
A mí me han llegado a enviar relojes, diciéndome:"Si te gusta, te lo quedas y ya vemos el tema de pago".

Que tiempos.🥲
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, javier ochoa, suesu8 y 1 persona más
  • #97
Gracias de nuevo por el aviso, Antón.
 
  • #98
Gracias por avisar, cada día se está poniendo la cosa peor, hay mucho hdp suelto
 
  • #99
Gracias por avisar, yo compré dos relojes en el foro pero hace ya tiempo, vendí también dos y en ambos casos una pasada las personas con las que hice el trato, salvo con los mercantes del foro que buscan su beneficio y te la quieren meter doblada con ofertas irrisorias. Lo entiendo por otra parte, es su negocio pero hay veces que te toman por tonto.
 
  • #100
A mí me han llegado a enviar relojes, diciéndome:"Si te gusta, te lo quedas y ya vemos el tema de pago".

Que tiempos.🥲
Y a mi, y sé que tú también lo has hecho. Pero es que yo recuerdo que llevaba cuatro días en el foro y quedé con un forero para ver un Omega speedmaster en vivo y el tío tenía que irse al curro y se había acercado en moto, y me dijo: quédatelo y luego ya me haces el pago. Me quedé loca con eso. Eso ya no lo puedes hacer aunque haya muuuuuucha buena gente, por algunos hijosdep* que se nos van colando.....
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie