• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo intento de estafa

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo ya la he activado. Y lo deberiamos hacer todos!!!
 
  • #52
Está claro que al final ch24 es una de las formas mas seguras de venta a día de hoy o por lo menos una transacción con garantías.

Puede que compense pagar un plus en el foro a la hora de realizar una venta y que este actúe como intermediario, al estilo ch24, reteniendo el pago hasta que el reloj llegue al comprador...aunque claro seguro que daria su trabajo extra 😅😅
Me parece muy apropiada la idea, siempre y cuando el foro este interesado.
 
  • #53
Para mí la verificación debería ser obligatoria, es un poco coñazo cuando te tarda en llegar el código al correo, pero es solo una vez al mes.
Y empezaría a valorar seriamente el que para entrar tenga que ser con invitación, este es un sitio muy goloso para los sinvergüenzas.
Yo en vez de el código al correo uso la app Google Authenticator que genera los códigos instantáneamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #54
La madre del cordero! La que hay que liar para la doble verificación :huh: Creo que lo he hecho correctamente...pero si no es así, no lo repito ::bxd::
 
  • #55
Incluso para posteriores entregas en mano con foreros desconocidos.
Para la entrega en mano, se queda en una sucursal bancaria ( que tiene cámaras de vigilancia de seguridad) y quedas como Dios.
 
  • Me gusta
Reacciones: angaral22
  • #56
La madre del cordero! La que hay que liar para la doble verificación :huh: Creo que lo he hecho correctamente...pero si no es así, no lo repito ::bxd::
Yo, en su momento, cuando lo recomendó el Boss, lo intenté dos veces. Y no tuve narices de conseguirlo.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y Martini
  • #57
Tela, telita, tela... ::bxd:: De nuevo, muchísimas gracias a ti, Antón, por la rapidez en llamar la atención de todos y al forero abordado, por dar de inmediato la voz de alarma :ok:

Me alegra mucho que ese hijo de satanás no haya conseguido salirse esta vez con la suya 🤬



¡Eso es! Es que con personas que no conoces (y aquí la mayoría no nos conocemos) yo creo que no es cuestión de confiar o desconfiar, sino de ser prudente o ser temerario.

Lo he dicho en otras ocasiones: no veo que a nadie de buena fe vaya a molestarle que las cosas se hagan con una razonable prudencia y sin precipitación. Que todos estamos deseando estrenar lo que acabamos de comprar, pero lo normal es que el vendedor espere a constatar el pago para hacer el envío. No hablamos de órganos vitales, sino de artículos superfluos, así que el que tenga prisa que empiece antes :pardon:
Y también creo que el efectivo mejor olvidarlo para estos asuntos.

Al final, es lo que me decía de pequeña mi padre: haciendo las cosas bien, a veces salen mal; haciendo las cosas mal, salen mal casi siempre :yes:
Correcto, Idoia.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #58
Jod… pues yo siempre he dado con gente fenomenal aquí; en fin.
Pues si, coincido contigo. Aunque como en todas las cestas suelen colarse manzana podridas...
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #61
Ha vuelto a ocurrir, aunque de forma distinta. Un forero con un anuncio en el FCv ha recibido -atención- un mensaje de Whatsapp de alguien que se hacía pasar por otro forero. Obviamente, si estoy escribiendo esto es porque ese alguien no era quien decía ser.

Lo alucinante del asunto es que el forero "objetivo" jamás ha incluido su número en ninguno de los anuncios que ha colgado en los distintos FCv. Pero es que además el presunto estafador -o algo peor- ha justificado tenerlo porque habían hecho tratos en el pasado... La suerte es que este forero ha sospechado, ha querido hacer una comprobación, y bingo.

No voy a entrar en demasiados detalles, porque de lo que se trata aquí es de preveniros: mucho cuidado con incluir vuestro número de teléfono en lugares públicos, no digo ya en un anuncio donde vendáis algo que vale varios miles como son los relojes. Y si hay cash por medio -en cualquiera de los dos sentidos- no os fieis, por tentadora que sea la propuesta.

Si recibís una llamada o whatsapp de un número desconocido que empieza por 624 y termina en 425 sospechad. Si contiene una propuesta ventajosa de un supuesto miembro del foro, sospechad más. Y si después de todo esto sigues adelante, te propone quedar en algún descampado con efectivo por medio y accedes... bueno, como he dicho en alguna ocasión, el foro no puede protegerte de ti mismo.

Bonus track: alguno de estos indeseables están dados de alta, se manejan con soltura en el foro y conocen a la perfección su funcionamiento.
No bajéis la guardia.


Sin que esté directamente relacionado con este caso, pero viendo cómo se está poniendo el patio, me estoy planteando muy seriamente exigir tener activada la identificación de doble factor para poder vender nada en los FCv. Pero, como no me gusta imponer nada, os voy a sugerir que sólo compréis a quienes lo tengan efectivamente activado en el momento de vender. Lo mismo para los vendedores: sugiero que no accedáis a mantener tratos fuera de la mensajería del foro, donde por lo menos quedan grabadas las ip caso que las FFSS las requieran.
Y que no os cortéis, vuestra seguridad va en ello.
Gracias por el aviso, hay que tener muchísimo cuidado.
 
  • #62
Lo de indicar el número de teléfono cuando se pone un reloj en compra/venta añade un riesgo importante, precisamente por la facilidad para contactarnos por whatsapp suplantando a un compañero del foro.
Habrá que estar atentos. Y muchas gracias al Boss por intentar mantenernos a buen recaudo de estos hijosd…….
 
  • #63
Gracias por el aviso, qué desagradable ha tenido que ser esa situación.

Por desgracia creo que toca ser más cautos y llevar un perfil bajo. Es muy triste, porque lo bonito es humanizar a la gente del foro, las colecciones, las anécdotas, hasta las jetas, pero a veces por confianza se da demasiada información. Al final, en un ambiente de interacción con un grupo de foreros como "de la casa" que arropan, se crea una falsa sensación de espacio acotado y se olvidan los miles de anónimos entre los que serpea también esta gentuza (Latet anguis in herba, como decía Virgilio) y es fácil esparcir demasiadas miguitas que algún desgraciado se puede tomar la molestia de juntar- colección entera, ratio de entradas y salidas, ciudad, nombre, área de trabajo, coche que conduce, nivel económico, intereses, con quién se lleva bien... Al final, sin querer, en hilos bienintencionados, se dice demasiado, que cuánto gastarías en tal, que cuánto es lo que has gastado este año, o el puntito de orgullo de yo me lo puedo permitir, pero no me gastaría X en esto...

Este nuevo intento de fraude suplantando a algún forero "de bien" viene a demostrar de nuevo que hay gente en la sombra que se conoce al dedillo el foro, lo que tiene o deja de tener cada cual (que hasta consigue teléfonos, lo que implica un seguimiento y recopilación de datos), sabe quién es conocido y de buena reputación... como si gente anónima y malintencionada leyera todos nuestros grupos de WhatsApp, pero non hay que olvidar que es un grupo "abierto" aunque solo se interaccione con la punta del iceberg.
No hay que olvidar que un sitio como este es una de las principales fuentes de información de calidad, de intercambio de impresiones y de tomarle el pulso al sentir y pensar de la comunidad aficionada... por lo que también es la primera fuente donde un estafador va a acudir a aprender, a informarse para estafar mejor, para colar falsificaciones, para mejorarlas...

O sea, que hay que ser más precavido, hay que dar información, datos y fotos pensando por supuesto en el compañero de afición, en el aporte y enriquecimiento del foro etc, pero con un pepito grillo en la oreja diciendo "bien, pero ten en cuenta que todo lo que publiques lo lee también el estafador y el delincuente de turno y el cotilla de Manolito y puede ser utilizado en tu contra"
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Vania, fucop y 1 persona más
  • #64
Cuanto HDLGP suelto
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #65
@Goldoff quizás sea buena idea de filtrar un poco más a los nuevos usuarios que entran al foro.

Por ejemplo, poder registrarse solo si se tiene invitación.

Menudos hijos de puta, que país se está quedando !!

+1. Estoy totalmente de acuerdo, registrarse mediante invitación daria un plus de seguridad, privacidad, exclusividad y “ acotaría “ mucho los registros, es decir, no podría entrar cualquiera a RE.

Espero que los trinquen y la justicia haga su trabajo.

Mucho ánimo, cualquier cosa que necesites aquí me tienes.

Un abrazo :friends:, Antón
 
  • #66
¡Anda! Esto también me ha ocurrido… Tengo una conversación con ese número.
@Goldoff te la puedo facilitar por privado, si quieres. Gracias por el aviso. Aunque no recuerdo haber puesto mi teléfono en ningún post::Dbt::.

En fin, por lo que veo, todos podemos tener un descuido, o pueden pillarnos con la guardia baja. Yo soy/era de los que creen/creía que esto no me podía pasar, pero…
La oferta era tentadora y me sonó rara, pero no era tan, tan jugosa como para ponerme en guardia y avisar al jefe. Simplemente la descarté, sin darle más importancia.

¡Cosas veredes!
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y AbderramanII
  • #67
Gracias por el aviso, qué desagradable ha tenido que ser esa situación.

Por desgracia creo que toca ser más cautos y llevar un perfil bajo. Es muy triste, porque lo bonito es humanizar a la gente del foro, las colecciones, las anécdotas, hasta las jetas, pero a veces por confianza se da demasiada información. Al final, en un ambiente de interacción con un grupo de foreros como "de la casa" que arropan, se crea una falsa sensación de espacio acotado y se olvidan los miles de anónimos entre los que serpea también esta gentuza (Latet anguis in herba, como decía Virgilio) y es fácil esparcir demasiadas miguitas que algún desgraciado se puede tomar la molestia de juntar- colección entera, ratio de entradas y salidas, ciudad, nombre, área de trabajo, coche que conduce, nivel económico, intereses, con quién se lleva bien... Al final, sin querer, en hilos bienintencionados, se dice demasiado, que cuánto gastarías en tal, que cuánto es lo que has gastado este año, o el puntito de orgullo de yo me lo puedo permitir, pero no me gastaría X en esto...

Este nuevo intento de fraude suplantando a algún forero "de bien" viene a demostrar de nuevo que hay gente en la sombra que se conoce al dedillo el foro, lo que tiene o deja de tener cada cual (que hasta consigue teléfonos, lo que implica un seguimiento y recopilación de datos), sabe quién es conocido y de buena reputación... como si gente anónima y malintencionada leyera todos nuestros grupos de WhatsApp, pero non hay que olvidar que es un grupo "abierto" aunque solo se interaccione con la punta del iceberg.
No hay que olvidar que un sitio como este es una de las principales fuentes de información de calidad, de intercambio de impresiones y de tomarle el pulso al sentir y pensar de la comunidad aficionada... por lo que también es la primera fuente donde un estafador va a acudir a aprender, a informarse para estafar mejor, para colar falsificaciones, para mejorarlas...

O sea, que hay que ser más precavido, hay que dar información, datos y fotos pensando por supuesto en el compañero de afición, en el aporte y enriquecimiento del foro etc, pero con un pepito grillo en la oreja diciendo "bien, pero ten en cuenta que todo lo que publiques lo lee también el estafador y el delincuente de turno y el cotilla de Manolito y puede ser utilizado en tu contra"

No puedo estar más de acuerdo, en especial con lo último, y con eso en mente inicié mi participación en el foro, aunque últimamente admito que he ido bajando la guardia, fruto del buen ambiente del que gozamos y la buena gente que aquí tenemos.

Pero es que no hay que olvidar que ni todos somos buenos, ni todos los que estamos somos. Por un lado, también entre los foreros tenemos algún indeseable; somos muchos y toca, por estadística. Y por otro lado, están los que leen sin ser foreros, que la mayor parte del foro no tiene restricciones para su lectura. No sé ahora, pero antes había un apartado donde se podía ver cuánta gente estaba en el foro en cada momento y no recuerdo la proporción entre registrados/no-registrados, pero estos últimos superaban en varias veces a los primeros (y no todos los registrados son participantes, tampoco lo olvidemos). Vamos, que los asiduos somos una especie de "reducida compañía" ofreciendo un espectáculo en el escenario y bajo los focos a un numeroso público que permanece callado y oculto en la oscuridad del patio de butacas.

Lamentablemente, compartir, que es a lo que aquí venimos la mayoría, está reñido con "guardarse", pero es cierto que hay que hallar un equilibrio que nos preserve de la gentuza cuyo "trabajo" consiste en estar al acecho y encontrar la manera de liárnosla. Y no olvidar que muchos se toman ese "trabajo" muy en serio.

Que todo esto no nos prive de compartir y disfrutar, pero con ese Pepito Grillo bien despierto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: collector46, Kalessin, Tempus Edax Rerum y 2 más
  • #68
Yo ya he activado la doble verificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #69
Muchos entonces nunca entrarían.
Durante un tiempo intenté entrar en un conocido foro de automoción que mandan "invis" y como no puedo estar pendiente del correo, me cansé de intentar conseguir tal invitación.
Frenaría sin duda el crecimiento de RE.
Si el crecimiento se trata de que entre toda la gentuza que quiera, prefiero tener un foro con menos gente pero que sean de confianza, a tener un foro con muchísima gente, y que no sepas “ quien es quien ”.

Hay que pensar que igual que se registran buenas personas, también se registran los delincuentes, estafadores, chusma, etc etc …

Cada vez veo mejor el registro mediante invitación y tener un foro más “ controlado ”.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #70
Gracias por la advertencia @Goldoff
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #71
Lo dije la última vez, están on fire!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Superstar
  • #72
No puedo estar más de acuerdo, en especial con lo último, y con eso en mente inicié mi participación en el foro, aunque últimamente admito que he ido bajando la guardia, fruto del buen ambiente del que gozamos y la buena gente que aquí tenemos.

Pero es que no hay que olvidar que ni todos somos buenos, ni todos los que estamos somos. Por un lado, también entre los foreros tenemos algún indeseable; somos muchos y toca, por estadística. Y por otro lado, están los que leen sin ser foreros, que la mayor parte del foro no tiene restricciones para su lectura. No sé ahora, pero antes había un apartado donde se podía ver cuánta gente estaba en el foro en cada momento y no recuerdo la proporción entre registrados/no-registrados, pero estos últimos superaban en varias veces a los primeros (y no todos los registrados son participantes, tampoco lo olvidemos). Vamos, que los asiduos somos una especie de "reducida compañía" ofreciendo un espectáculo en el escenario y bajo los focos a un numeroso público que permanece callado y oculto en la oscuridad del patio de butacas.

Lamentablemente, compartir, que es a lo que aquí venimos la mayoría, está reñido con "guardarse", pero es cierto que hay que hallar un equilibrio que nos preserve de la gentuza cuyo "trabajo" consiste en estar al acecho y encontrar la manera de liárnosla. Y no olvidar que muchos se toman ese "trabajo" muy en serio.

Que todo esto no nos prive de compartir y disfrutar, pero con ese Pepito Grillo bien despierto.
Muy acertada la imagen de la reducida compañía teatral... los King's men de Shakespeare representando en el Globe ante el variopinto público de Londres... entre el que se colaba de vez en cuando algún que otro ratero y robaperas.

Equilibrio es la palabra, que triste sería dejar de disfrutar de las fotazos y aportaciones de tantos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #73
Miseria humana que no recibe cariño porque no lo merecen. No sé quieren ni a ellos mismos. Dan tanto asco como pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #74
Pues si, coincido contigo. Aunque como en todas las cestas suelen colarse manzana podridas...
Sin duda, con más alerta, pero intentando que esto no estropee el foro.
 
  • #75
Puede que compense pagar un plus en el foro a la hora de realizar una venta y que este actúe como intermediario, al estilo ch24, reteniendo el pago hasta que el reloj llegue al comprador...aunque claro seguro que daria su trabajo extra 😅😅
Sin duda habría trabajo extra.

Obviamente, habría de ser remunerado y con la obligación de pagar el anuncio.

No olvidemos que sigue habiendo relojes caros puestos a la venta el día 1 y sorteos en los que se critica el número de participantes mínimo.

Al menos, así pienso yo. Compensemos la seguridad en el foro o cubrámonos nosotros mismos las espaldas:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Ossete y fucop
Atrás
Arriba Pie