• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo intento de estafa

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ha vuelto a ocurrir, aunque de forma distinta. Un forero con un anuncio en el FCv ha recibido -atención- un mensaje de Whatsapp de alguien que se hacía pasar por otro forero. Obviamente, si estoy escribiendo esto es porque ese alguien no era quien decía ser.

Lo alucinante del asunto es que el forero "objetivo" jamás ha incluido su número en ninguno de los anuncios que ha colgado en los distintos FCv. Pero es que además el presunto estafador -o algo peor- ha justificado tenerlo porque habían hecho tratos en el pasado... La suerte es que este forero ha sospechado, ha querido hacer una comprobación, y bingo.

No voy a entrar en demasiados detalles, porque de lo que se trata aquí es de preveniros: mucho cuidado con incluir vuestro número de teléfono en lugares públicos, no digo ya en un anuncio donde vendáis algo que vale varios miles como son los relojes. Y si hay cash por medio -en cualquiera de los dos sentidos- no os fieis, por tentadora que sea la propuesta.

Si recibís una llamada o whatsapp de un número desconocido que empieza por 624 y termina en 425 sospechad. Si contiene una propuesta ventajosa de un supuesto miembro del foro, sospechad más. Y si después de todo esto sigues adelante, te propone quedar en algún descampado con efectivo por medio y accedes... bueno, como he dicho en alguna ocasión, el foro no puede protegerte de ti mismo.

Bonus track: alguno de estos indeseables están dados de alta, se manejan con soltura en el foro y conocen a la perfección su funcionamiento.
No bajéis la guardia.


Sin que esté directamente relacionado con este caso, pero viendo cómo se está poniendo el patio, me estoy planteando muy seriamente exigir tener activada la identificación de doble factor para poder vender nada en los FCv. Pero, como no me gusta imponer nada, os voy a sugerir que sólo compréis a quienes lo tengan efectivamente activado en el momento de vender. Lo mismo para los vendedores: sugiero que no accedáis a mantener tratos fuera de la mensajería del foro, donde por lo menos quedan grabadas las ip caso que las FFSS las requieran.
Y que no os cortéis, vuestra seguridad va en ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: puxa asturias, Alpino, zulito y 134 más
Gracias por avisar. Hay que estar alerta siempre. Maxima atención.
 
Ha vuelto a ocurrir. Un forero con un anuncio en el FCv ha recibido -atención- un mensaje de Whatsapp de alguien que se hacía pasar por otro forero. Obviamente, si estoy escribiendo esto es porque ese alguien no era quien decía ser.

Lo alucinante del asunto es que el forero "objetivo" jamás ha incluido su número en ninguno de los anuncios que ha colgado en los distintos FCv. Pero es que además el presunto estafador -o algo peor- ha justificado tenerlo porque habían hecho tratos en el pasado... La suerte es que este forero ha sospechado, ha querido hacer una comprobación, y bingo.

No voy a entrar en demasiados detalles, porque de lo que se trata aquí es de preveniros: mucho cuidado con incluir vuestro número de teléfono en lugares públicos, no digo ya en un anuncio donde vendáis algo que vale varios miles como son los relojes. Y si hay cash por medio -en cualquiera de los dos sentidos- no os fieis, por tentadora que sea la propuesta.

Si recibís una llamada o whatsapp de un número desconocido que empieza por 624 y termina en 425 sospechad. Si contiene una propuesta ventajosa de un supuesto miembro del foro, sospechad más. Y si después de todo esto sigues adelante, te propone quedar en algún descampado con efectivo por medio y accedes... bueno, como he dicho en alguna ocasión, el foro no puede protegerte de ti mismo.

Bonus track: alguno de estos indeseables están dados de alta, se manejan con soltura en el foro y conocen a la perfección su funcionamiento.
No bajéis la guardia.


Sin que esté directamente relacionado con este caso, pero viendo cómo se está poniendo el patio, me estoy planteando muy seriamente exigir tener activada la identificación de doble factor para poder vender nada en los FCv. Pero, como no me gusta imponer nada, os voy a sugerir que sólo compréis a quienes lo tengan efectivamente activado en el momento de vender. Lo mismo para los vendedores: sugiero que no accedáis a mantener tratos fuera de la mensajería del foro, donde por lo menos quedan grabadas las ip caso que las FFSS las requieran.
Y que no os cortéis, vuestra seguridad va en ello.
Madre mía cómo está el tema. Que gente más espabilada
 
Como se esta poniendo el patio......gracias por avisar, jefe!
 
Que barbaridad como estamos; últimamente no paran de idear…
Muchas gracias por avisas.
 
Buenas tardes.

Ha vuelto a ocurrir, aunque de forma distinta. Un forero con un anuncio en el FCv ha recibido -atención- un mensaje de Whatsapp de alguien que se hacía pasar por otro forero. Obviamente, si estoy escribiendo esto es porque ese alguien no era quien decía ser.

Lo alucinante del asunto es que el forero "objetivo" jamás ha incluido su número en ninguno de los anuncios que ha colgado en los distintos FCv. Pero es que además el presunto estafador -o algo peor- ha justificado tenerlo porque habían hecho tratos en el pasado... La suerte es que este forero ha sospechado, ha querido hacer una comprobación, y bingo.

No voy a entrar en demasiados detalles, porque de lo que se trata aquí es de preveniros: mucho cuidado con incluir vuestro número de teléfono en lugares públicos, no digo ya en un anuncio donde vendáis algo que vale varios miles como son los relojes. Y si hay cash por medio -en cualquiera de los dos sentidos- no os fieis, por tentadora que sea la propuesta.

Si recibís una llamada o whatsapp de un número desconocido que empieza por 624 y termina en 425 sospechad. Si contiene una propuesta ventajosa de un supuesto miembro del foro, sospechad más. Y si después de todo esto sigues adelante, te propone quedar en algún descampado con efectivo por medio y accedes... bueno, como he dicho en alguna ocasión, el foro no puede protegerte de ti mismo.

Bonus track: alguno de estos indeseables están dados de alta, se manejan con soltura en el foro y conocen a la perfección su funcionamiento.
No bajéis la guardia.


Sin que esté directamente relacionado con este caso, pero viendo cómo se está poniendo el patio, me estoy planteando muy seriamente exigir tener activada la identificación de doble factor para poder vender nada en los FCv. Pero, como no me gusta imponer nada, os voy a sugerir que sólo compréis a quienes lo tengan efectivamente activado en el momento de vender. Lo mismo para los vendedores: sugiero que no accedáis a mantener tratos fuera de la mensajería del foro, donde por lo menos quedan grabadas las ip caso que las FFSS las requieran.
Y que no os cortéis, vuestra seguridad va en ello.

Y... si a pesar de todo la estrategia falla ? Plan B.

istockphoto-98325016-170667a.jpg

Saludo.
Gracias....
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, El Táctico, hordierez y 4 más
La identificación de doble factor la veo casi imprescindible.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Superstar, Fernan71 y 2 más
De nuevo, muchas gracias, Antón.

Como apunte, sigue habiendo email y números de teléfono personal en anuncios antiguos.

Va siendo hora de que cada vendedor/a, o forero/a que haya publicado un "Busco" revise sus propios anuncios.

Cada vez queda más reflejada la importancia de la claridad en las publicaciones y la útil ayuda de la mensajería privada de este foro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oldnavitimer, Hoyanco, Fernan71 y 3 más
  • #11
Cuanto hijo de puta y que pocas balas. Gracias por el aviso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Vwey89, El Táctico y 7 más
  • #12
Esto es la leche... Gracias por el aviso!
 
  • #13
Gracias por estar pendiente de tanta trapacería, todo cuidado es poco!
 
  • #14
@Goldoff quizás sea buena idea de filtrar un poco más a los nuevos usuarios que entran al foro.

Por ejemplo, poder registrarse solo si se tiene invitación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Zaknafein77
  • #15
Vaya tela, muchas gracias por los avisos y consejos.
 
  • #16
Gracias por avisar Antón.
Está claro que toda precaución es poca.
Y sobre todo, sentido común, por favor.
 
  • #17
Se esta poniendo crudo el tema...
 
  • #18
Vaya tela... Muchas gracias por el aviso!
 
  • #19
Una pregunta, con la autentificación de doble factor ¿Hay que introducir el código de 6 dígitos cada vez que se accede al foro? Es que entro al foro 10 veces al día... :😊:
 
  • #20
Una pregunta, con la autentificación de doble factor ¿Hay que introducir el código de 6 dígitos cada vez que se accede al foro? Es que entro al foro 10 veces al día... :😊:
Cada 30 días

Gracias por ponernos al corriente. Vaya panorama.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Fernan71 y Martini
  • #21
Para vender mientras mas condiciones se pidan al vendedor, mas seguridad para todos.
 
  • #22
Cuánta hambre!!!
 
  • #23
Joder como está el patio, gracias Anton
 
  • #24
Vaya tela marinera, toda precaución es poca y el doble factor de verificación casi que debería ser obligatorio visto como esta el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
  • #25
Muchas gracias por el aviso.
Por mí, adelante con la identificación de doble factor.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie