• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo intento de estafa

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Madre mía, cómo está el patio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #27
Ufff...oído cocina!!!
 
  • #28
Como está el patio, menos mal que se han dado cuenta, toda precaución es poca. Gracias por el aviso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #29
Muchas gracias por el aviso.
 
  • #30
Muchas gracias por intentar PROTEGER el foro, esto es de VERGÜENZA.
Lo que no entiendo es lo del doble factor, si alguien me lo puede explicar.
 
  • #31
Toda precaución es poca por lo visto. Menos mal que aquí estamos pendientes, sino ya hubiera ocurrido alguna desgracia.
Muchas gracias por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #32
@Goldoff quizás sea buena idea de filtrar un poco más a los nuevos usuarios que entran al foro.

Por ejemplo, poder registrarse solo si se tiene invitación.
No, hombre, no....
Que no nos pare nadie ni nada.
Seamos más precavidos y desconfiados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotagea y OldTraveler
  • #33
Si lo que elucubran para robar lo aplicasen para hallar curas de enfermedades, el mundo iría a mejor.

Gracias por la info, Boss.

Y como capa adicional: Pago por anticipado por transferencia en cuenta bancaria, y minimizamos muuuucho los riesgos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Jotagea, Dobby y 2 más
  • #34
Bueno, este tipo de cosas creo que van a ir a más por 2 factores: primero y más importante, el precio desorbitado de los relojes que hace que cada vez más delincuentes consideren que el riesgo merece la pena.
Segundo, la situación económica. Cada vez peor y la gente con más necesidad de dinero y menos escrúpulos para conseguirlo…
Creo que lo que propones de ir implementando más medidas obligatorias de seguridad es el camino correcto.
Saludos.

Y me autoedito para añadir una cosa más: hasta que las cuentas en internet no vayan asociadas a un DNI+número de teléfono, no se le pone coto a esto ni a mucha más basura que ronda las redes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion, AlbertoMv y Dobby
  • #35
El problema que veo yo es que tenemos que dejar de ser tan confiados. Yo he hecho tratos en el foro, no muchos pero he comprado y vendido, y no tuve ningún problema. En uno compre a distancia, hable por aquí y por WhatsApp con el forero y sin problemas. Vendí un Rolex, y sin problema, quede eso sí en un sitio público, hicimos la entrega y no hubo problemas.

Pero en el primer caso que pague por adelantado lo hice porque era un forero de sobra conocido. En el segundo caso, quede en un sitio público donde hombre, te podrían robar pero se complica el asunto.

Creo que por muchas identificaciones que se pongan (al final el móvil está también registrado a nombre de alguien y las ip's se pueden falsear) nadie te protege como tu mismo. No quedes nunca con nadie para hacer entregas de cosas de dinero en zonas aisladas. Queda donde más gente haya mejor, por mucho que te digan es que tanto dinero delante de tanta gente o cosas así, es más seguro que quedar en zonas aisladas.

Un amigo mío quedó en un polígono para vender una tarjeta gráfica y se quedó sin tarjeta, sin cartera, sin reloj y con unas marcas nuevas por el cuerpo de regalo... Pero un polígono por la tarde con todo cerrado ya... Por mucho que te vendan que les viene mejor, que así el coche tal, etc etc etc...

Piensa siempre mal por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotagea y AbderramanII
  • #36
Está claro que al final ch24 es una de las formas mas seguras de venta a día de hoy o por lo menos una transacción con garantías.

Puede que compense pagar un plus en el foro a la hora de realizar una venta y que este actúe como intermediario, al estilo ch24, reteniendo el pago hasta que el reloj llegue al comprador...aunque claro seguro que daria su trabajo extra 😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y angaral22
  • #37
@Goldoff quizás sea buena idea de filtrar un poco más a los nuevos usuarios que entran al foro.

Por ejemplo, poder registrarse solo si se tiene invitación.
Muchos entonces nunca entrarían.
Durante un tiempo intenté entrar en un conocido foro de automoción que mandan "invis" y como no puedo estar pendiente del correo, me cansé de intentar conseguir tal invitación.
Frenaría sin duda el crecimiento de RE.
 
  • #38
Muchas gracias por intentar PROTEGER el foro, esto es de VERGÜENZA.
Lo que no entiendo es lo del doble factor, si alguien me lo puede explicar.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, RYCHY y Fernan71
  • #39
Gracias por las advertencias. Yo tengo dos reglas: una, siempre los tratos por mensajería del foro y dos, sólo anuncios de foreros con verificación.
 
  • #40
  • #41
Tela, telita, tela... ::bxd:: De nuevo, muchísimas gracias a ti, Antón, por la rapidez en llamar la atención de todos y al forero abordado, por dar de inmediato la voz de alarma :ok:

Me alegra mucho que ese hijo de satanás no haya conseguido salirse esta vez con la suya 🤬

....
Y como capa adicional: Pago por anticipado por transferencia en cuenta bancaria, y minimizamos muuuucho los riesgos.

¡Eso es! Es que con personas que no conoces (y aquí la mayoría no nos conocemos) yo creo que no es cuestión de confiar o desconfiar, sino de ser prudente o ser temerario.

Lo he dicho en otras ocasiones: no veo que a nadie de buena fe vaya a molestarle que las cosas se hagan con una razonable prudencia y sin precipitación. Que todos estamos deseando estrenar lo que acabamos de comprar, pero lo normal es que el vendedor espere a constatar el pago para hacer el envío. No hablamos de órganos vitales, sino de artículos superfluos, así que el que tenga prisa que empiece antes :pardon:
Y también creo que el efectivo mejor olvidarlo para estos asuntos.

Al final, es lo que me decía de pequeña mi padre: haciendo las cosas bien, a veces salen mal; haciendo las cosas mal, salen mal casi siempre :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, SEIK0SAN, Goldoff y 3 más
  • #43
Gracias por el aviso. Por supuesto doble factor, MFA para el foro porque no cuesta nada y nos puede salvar de un buen susto.

Muchas gracias por todo
 
  • #44
Y que tengamos que aguantar esto... Gentuza, nada más que gentuza.
Mil ojos mil ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #45
Que barbaridad y que miedo da ver cómo degenera el mundo ante los ojos de uno y tan rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #46
Hay apps al alcance de cualquiera que permiten falsear el número de teléfono que figura en la identificación de llamada para el receptor.
De vez en cuando me llaman de "mi banco" para informarme de cargos indebidos en mi tarjeta y en mi pantalla sale el número de Banca Telefónica de mi banco, contacto que ahora tengo grabado como "ojo fraude"
Así que ojo también con eso.
Yo, como dije en el anterior hilo, en próximos tratos mensajería privada del foro para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Scare, Superstar y 1 persona más
  • #47
Y como capa adicional: Pago por anticipado por transferencia en cuenta bancaria, y minimizamos muuuucho los riesgos.


Incluso para posteriores entregas en mano con foreros desconocidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Superstar
  • #48
Jod… pues yo siempre he dado con gente fenomenal aquí; en fin.
 
  • #49
Ha vuelto a ocurrir, aunque de forma distinta. Un forero con un anuncio en el FCv ha recibido -atención- un mensaje de Whatsapp de alguien que se hacía pasar por otro forero. Obviamente, si estoy escribiendo esto es porque ese alguien no era quien decía ser.

Lo alucinante del asunto es que el forero "objetivo" jamás ha incluido su número en ninguno de los anuncios que ha colgado en los distintos FCv. Pero es que además el presunto estafador -o algo peor- ha justificado tenerlo porque habían hecho tratos en el pasado... La suerte es que este forero ha sospechado, ha querido hacer una comprobación, y bingo.

No voy a entrar en demasiados detalles, porque de lo que se trata aquí es de preveniros: mucho cuidado con incluir vuestro número de teléfono en lugares públicos, no digo ya en un anuncio donde vendáis algo que vale varios miles como son los relojes. Y si hay cash por medio -en cualquiera de los dos sentidos- no os fieis, por tentadora que sea la propuesta.

Si recibís una llamada o whatsapp de un número desconocido que empieza por 624 y termina en 425 sospechad. Si contiene una propuesta ventajosa de un supuesto miembro del foro, sospechad más. Y si después de todo esto sigues adelante, te propone quedar en algún descampado con efectivo por medio y accedes... bueno, como he dicho en alguna ocasión, el foro no puede protegerte de ti mismo.

Bonus track: alguno de estos indeseables están dados de alta, se manejan con soltura en el foro y conocen a la perfección su funcionamiento.
No bajéis la guardia.


Sin que esté directamente relacionado con este caso, pero viendo cómo se está poniendo el patio, me estoy planteando muy seriamente exigir tener activada la identificación de doble factor para poder vender nada en los FCv. Pero, como no me gusta imponer nada, os voy a sugerir que sólo compréis a quienes lo tengan efectivamente activado en el momento de vender. Lo mismo para los vendedores: sugiero que no accedáis a mantener tratos fuera de la mensajería del foro, donde por lo menos quedan grabadas las ip caso que las FFSS las requieran.
Y que no os cortéis, vuestra seguridad va en ello.
Muchas gracias por avisar. Si los malos no descansan, nosotros tampoco.
Tomemos nota de estos avisos porque son una defensa con todos estos delincuentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #50
Para mí la verificación debería ser obligatoria, es un poco coñazo cuando te tarda en llegar el código al correo, pero es solo una vez al mes.
Y empezaría a valorar seriamente el que para entrar tenga que ser con invitación, este es un sitio muy goloso para los sinvergüenzas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Atrás
Arriba Pie