cestommek
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Desconocia que Seiko diera servicio a los NH35. ¿Cuanto cuesta una revisión entera de un NH35 en Seiko? Por saber...Para clientes de micromarcas sin SAT ni nada por esl estilo siempre estará la opción del relojero independiente o incluso un SAT Seiko.
En cuanto al tema de TMI, lo que yo creo es que lo han hecho en parte por un tema de imagen, para que la gente no confunda los calibres genéricos que montan relojes ajenos a Seiko con los de los Seiko propios. Ahora bien, lo que sí que creo también es que es evidente que TMI, aunque sea subsidiaria de Seiko y fabrique los movimientos con las mismas indicaciones y especificaciones de Seiko, puede que no fabrique con los mismos estándares de calidad que las fábricas propias de la marca. De ahí posibles diferencias tanto calidad como de precio.
En todo caso muy bien, pero me sorprende con un movimiento que proveedores me han pasado un precio de hasta unos 18 euros, comprando unas decenas de él. Las marcas comprarán cientos...
El relojero ya más o menos lo sé y no sale a cuenta, ni poniendo una vela a Santa Rita. Es más barato uno nuevo y pagar la hora por el cambio.