En España los dos modelos de titanio están sobre 240-255€ (antes estaban más caros, rozando los 300€). Pero yo lo compré en Japón a través de Ebay por USD197,50 que al cambio me salió a 188,88€ con el envío y el IVA ya inlcuidos (ya pagado y gestioando por Ebay, con lo que no hay cargos por gestión como cuando te lo hace una compañía "atracadora" en España). Nuevo, sellado, sin abrir por supuesto. Uno de esos a 188€ (con todo incluído) me parece un chollo. Si te interesa en un futuro dímelo y te digo el vendedor.
Además para mí tiene la gracias extra de que es el modelo japonés: el mío es el M100TSE-1AJF en lugar del LCW-M100TSE-1AER. Como ves sólo se diferencian en que uno termina en 1AJF el otro en 1AER, pero son exactamente iguales, con las mismas funciones, bandas (ambos son MULTIBAND 6) e idiomas (inglés, esoañol, alemán, japonés y chino). En otros modelos sí hay que tener cuidado, por ejm si no son multibanda puede suceder que tengan las bandas de radio de Japón y no las de Europa.
Supongo que has probado a dejarlo en diferentes ubicaciones de la casa y orientaciones. Si no te ha funcionado en ninguna, puedes probar con esta antena amplificadora de Citizen:
Citizen RCW/SU-3 - Antena Wave Receiver
Ver el archivos adjunto 3563349
Es como un pequeño cilindro de 10 cm, que en realidad es una antena pasiva (no lleva pilas ni alimentación) y amplifica mucho la señal de Alemania, que está en el centro de Europa. Yo la tengo, porque aunque no me era imprescindible, pues en mi casa sí conecta una media de a lo mejor de uno o dos días a la semana sin ella, con ella se sincronizan los relojes todos los días en el primer intento, con lo cual además ahorra batería (y también quería probarla).
A mí las pantallas negativas en general tampoco me van, salvo en las pantallas MIP, pues en estas al ser LCD TFT se ven de maravilla, aunque en realidad ahí no hay LCD negativa sino que muestran la imagen inversa, supongo; aunque lo ideal es que den la opción en el menú de los MIP para que el usuario elija si la quiere en negro sobre blanco o en blanco sobre negro.
Si te atreves a abrirlo igual puedes darle la vuelta al polarizador y esa pantalla negativa pasa a ser positiva

O igual te lo puede hacer un relojero.
Tengo actualmente un G-Shock (que lo pondré en venta cuando tenga tiempo y ánimo, como el otro Lineage), y he tenido un montón de modelos, pero todos los fui vendiendo, porque me gustan más los Casio clásicos. Yo me muero por un Casio de diseño clásico digital, de vestir, con pantalla MIP, pero nada, que Casio no quiere darme gusto y se empeña en mil modelos de G-Shock (también es algo que entiendo, porque ahí tiene muchos fnas "fanáticos" y negocio), y en los clásicos casi sólo sacar refritos con el módulo básico con las mismas funciones del F-91 pero con menos precisión, cuando en otros tiempos Casio hasta hizo relojes HAQ (cuarzos de alta precisión) digitales, que esos sí que son una rareza.
De ninguna marca he tenido tantos relojes como de Casio, pero tengo con ella una relación de amor-odio
«Duración aproximada de la batería: 3 años en CR2025» según la web de Casio (eso si no abusas de la luz y ciertas funciones). Para mí es inaceptable. De ahí que prefeira los solares, o sino uno de 10 años de batería. Y no es ya lo que cuesta cambiar la pila, es la MOLESTIA y la pérdida de hermeticidad (si quieres que te la hagan cada pocos años eso sí que sale caro).
Lo cierto es que en muchos G-Shock los botones no son cómodos, como que están demasiado metidos para adentro o son demasiado duros (supongo que también para garantizar por ejm los 20 BAR de presión). Para botones cómodos en Casio no he visto nunca ninguno tan cómodos como los del Databank DB-36, que además tiene 6 (2 frontales y 4 laterales):
que además aguanta 5BAR, suficiente para el uso diario e incluso para bañarse.
Los botones del DB-36 son una maravilla de comodidad tanto comparados con los G-Shock como comparado con los del F-91, que los de este último son horribles, es como clavarse unas agujas
Casio en verde tiene unos cuantos modelos. Yo tengo uno que ya hace años que no venden en España (lo compré en Amazon USA porque allí sí lo venden), que es este:
de la serie Casio AQS800W
Ver el archivos adjunto 3563357
Este en concreto es verde oliva. Y como curiosidad en esas serie tiene las manillas de diferentes colores: la aguja horaria es roja y el minutero blanco, con lo cual se distingue mejor la hora. No es un G-Shock, sino un reloj mucho más barato, pero suficientemente resistente. Es solar y muy completo en funciones, más que muchos otros (5 alarmas, cronómetro sofisticado, hora mundial, modos de ahorro, etc). No es radiocontrolado.
Me parecía, dentro de los solares económicos, de lo mejor de Casio, pero decidieron dejar de comercializarlo en Europa. Antes en EEUU y Latam sí estaba, ahora en EEUU ya no aparece en la web de Casio. Supongo que igual dejan de hacerlo. Casio va eliminando muchos de los relojes interesantes y ya casi sólo es pródiga en G-Shock, porque en otros digitales sólo saca refritos con el movimiento básico tipo F-91.
Como curiosidad no tiene segundero analógico (se ve en digital) y las agujas analógicas se mueven cada 20 segundos, en lugar de los 10 de otros relojes solares, con lo cual gastará menos energía.
Es uno de los relojes que compré y no usé nunca, y que irá también a la sección de venta.