Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No te olvides del packaging de cartón en forma de caja de vídeo VHS. 😉
Ahora en serio, pues sí, puede que tengas razón, como reloj en sí pues es lo que es, sin duda, y si solo lo ves como "reloj" obviamente te puede parecer caro para lo que ofrece.
En mi caso, no soy un friki de la peli, pero me hacía gracia el reloj por nostalgia y tal, y 119€ no me parece excesivo. No voy a venderlo, porque además es de los pocos que han llegado a tiendas físicas, pero puedo entender la frustración de quienes no han podido pillarlo.
Yo lo veo más como un "juguete" caro, o un objeto de colección, más que como un reloj para llevar habitualmente. Si acaso para ponérmelo de vez en cuando y ya. Sinceramente, tampoco lo veo tan mal.
y estáis dispuestos a pagar una pasta por él (una pasta para lo que es el reloj, tal vez no tanto para un objeto coleccionista).
Como reloj un timo, incluso el normal a 70€ es un timo enorme y para nada refleja lo que fue Casio cuando daba relojes tremendos a precios buenísimos.
Ahora, como objeto para coleccionista friqui pues vale. Pero es que incluso aquí no llego a entenderos: ¿Acaso en la película usaban este modelo con esa serigrafía? Me da a mí que no: preguntando a G me dice:
O sea que el de la primera es este de plástico negro:
- En Regreso al Futuro (1985): Marty McFly llevaba un Casio CA-50.
- En Regreso al Futuro II y III: Marty McFly usaba un Casio CA-53W.
Ver el archivos adjunto 3388961
Y el de la 2a y 3a parte sería este también en plástico negro:
Ver el archivos adjunto 3388962
Bien, ahora os sacan uno con caja imitando metal, pulsera de acero, unos colorines, ponen "Back to te future" y flipáis con que es el reloj de la película o "el oficial"y estáis dispuestos a pagar una pasta por él (una pasta para lo que es el reloj, tal vez no tanto para un objeto coleccionista).
Si quieres el de la película lo suyo es el de la película, no otro. Y si quieren añadir material conmemorativo vale, o un grabado en la trasera de conmemorando la película e INDICANDO el número de serie si de verdad es LIMITADO, pero cambiarle los colores, el material-pintura, pues es lo opuesto, es alejarlo del que tenían en la película. Y sí, será conmemorativo y coleccionable, pero es que no es el reloj de la película, es otro modelo.
Para acabar no puedo dejar de comentar la REALIDAD QUE LA MAYORÍA DESCONOCE, y es el hecho de que los relojes calculadora de Casio sean casi en su totalidad una BIRRIA con mayúsculas. Explico la razón: y es que sólo lo puede entender quien haya conocido un reloj calculadora de verdad especial. Me refiero al HP-01:
![]()
HP-01 - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Ese reloj HP-01 de 1977 tiene la gracia de que el reloj y la calculadora están totalmente integrados, de forma que puedes operar en la calculadora con la hora y la fecha y usar los resultados en el reloj. Es la simbiosis que debe darse en un reloj calculadora. Por ejm quieres poner una alarma que suene dentro de un número de días: coges la fecha y le sumas el número de días y el resultado lo guardas como alarma de fecha. Da un juego tremendo. Incluso tenía la función de por ejm calcular un valor en tiempo real en función del tiempo: por ejm cuando hacías una llamada de larga distancia podías introducir el coste por tiempo y el reloj te lo mostraba en tiempo real según avanzaba el tiempo.
Frente a lo que ofrecía HP en 1977 ¿qué ha ofrecido Casio? CERO INTEGRACIÓN entre el reloj y la calculadora, es como tener dos aparatos separados. Y por eso son una birria. Aunque quien no conoce el H-01 o las posibilidades que da el integrar el reloj con la calculadora (esto se ve también en calculadoras de HP como las HP-48) pues no se da cuenta de ello y piensa que una calculadora en un reloj debe de ser lo que da Casio, un aparato sin ninguna integración.
Para empezar, yo me compro lo que me da la gana por las razones que me da la gana. Si tú tienes otra visión u opinión me parece perfecto, pero es TÚ opinión, la cual personalmente me da igual.Como reloj un timo, incluso el normal a 70€ es un timo enorme y para nada refleja lo que fue Casio cuando daba relojes tremendos a precios buenísimos.
Ahora, como objeto para coleccionista friqui pues vale. Pero es que incluso aquí no llego a entenderos: ¿Acaso en la película usaban este modelo con esa serigrafía? Me da a mí que no: preguntando a G me dice:
O sea que el de la primera es este de plástico negro:
- En Regreso al Futuro (1985): Marty McFly llevaba un Casio CA-50.
- En Regreso al Futuro II y III: Marty McFly usaba un Casio CA-53W.
Ver el archivos adjunto 3388961
Y el de la 2a y 3a parte sería este también en plástico negro:
Ver el archivos adjunto 3388962
Bien, ahora os sacan uno con caja imitando metal, pulsera de acero, unos colorines, ponen "Back to te future" y flipáis con que es el reloj de la película o "el oficial"y estáis dispuestos a pagar una pasta por él (una pasta para lo que es el reloj, tal vez no tanto para un objeto coleccionista).
Si quieres el de la película lo suyo es el de la película, no otro. Y si quieren añadir material conmemorativo vale, o un grabado en la trasera de conmemorando la película e INDICANDO el número de serie si de verdad es LIMITADO, pero cambiarle los colores, el material-pintura, pues es lo opuesto, es alejarlo del que tenían en la película. Y sí, será conmemorativo y coleccionable, pero es que no es el reloj de la película, es otro modelo.
Para acabar no puedo dejar de comentar la REALIDAD QUE LA MAYORÍA DESCONOCE, y es el hecho de que los relojes calculadora de Casio sean casi en su totalidad una BIRRIA con mayúsculas. Explico la razón: y es que sólo lo puede entender quien haya conocido un reloj calculadora de verdad especial. Me refiero al HP-01:
![]()
HP-01 - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Ese reloj HP-01 de 1977 tiene la gracia de que el reloj y la calculadora están totalmente integrados, de forma que puedes operar en la calculadora con la hora y la fecha y usar los resultados en el reloj. Es la simbiosis que debe darse en un reloj calculadora. Por ejm quieres poner una alarma que suene dentro de un número de días: coges la fecha y le sumas el número de días y el resultado lo guardas como alarma de fecha. Da un juego tremendo. Incluso tenía la función de por ejm calcular un valor en tiempo real en función del tiempo: por ejm cuando hacías una llamada de larga distancia podías introducir el coste por tiempo y el reloj te lo mostraba en tiempo real según avanzaba el tiempo.
Frente a lo que ofrecía HP en 1977 ¿qué ha ofrecido Casio? CERO INTEGRACIÓN entre el reloj y la calculadora, es como tener dos aparatos separados. Y por eso son una birria. Aunque quien no conoce el H-01 o las posibilidades que da el integrar el reloj con la calculadora (esto se ve también en calculadoras de HP como las HP-48) pues no se da cuenta de ello y piensa que una calculadora en un reloj debe de ser lo que da Casio, un aparato sin ninguna integración.
Para empezar, yo me compro lo que me da la gana por las razones que me da la gana. Si tú tienes otra visión u opinión me parece perfecto, pero es TÚ opinión, la cual personalmente me da igual.
¿Que no te lo quieres comprar? Pues genial, nadie te obliga, pero me parece una falta de respeto enorme decir que los que lo tenemos nos han timado y que nos flipamos porque "nosequé nosecuántos". Si me permites, creo que el flipado eres tú, que te atribuyes una especie de función como "guardián de la memoria de Casio" y vas de sabelotodo cuando a nadie le importa. Ya te ha ocurrido en otros hilos, donde te crees que tu opinión es la única que vale y no es así. Si a ti los relojes que hace Casio te parecen una birria, pues perfecto, estás en tu derecho. Pero ahórrate la condescendencia y el juicio para los que los seguimos disfrutando.
Para tu información, hace mucho tiempo que también tengo el "auténtico", porque me gusta y punto. Y ahora me ha apetecido tener este, y ya está.
Fíjate que a mí no me escuece que te compres esa birria de reloj por ese precio superinflado.Sinceramente, me importa un bledo. 😉Se te nota escocidoFíjate que a mí no me escuece que te compres esa birria de reloj por ese precio superinflado.
A mí no me afecta ni tu opinión ni que te sientas timado o no. Fíjate.
Y sí, como reloj UNA MIERDA, el precio como reloj un TIMO. Como objeto coleccionable y/o vendible a otro friqui dispuesto a pagar más porque "se le escapó" ya es otra cosa, así que disfrútalo. Y si te escuece, también.
🤣 🤣 🤣 el hilo lo creé yo. tú has entrado. a un hilo que te disgusta 🤣🤣🤣Si no le gusta no entre o ignore los mensajes que le disgusten.
🤣 🤣 🤣 el hilo lo creé yo. tú has entrado. a un hilo que te disgusta 🤣🤣🤣
eres muy observador, @David4 , cierto. pero te falta la más mínima empatía y/o educación
Aquí el "problema" es que el reloj no ha respondido a tus expectativas y a lo que tú, personalmente, consideras subjetivamente que debería ser. Lo que da lugar a todo ese resentimiento contra el reloj y la marca. Yo que tú me miraría al espejo, no sea que el "escocido" seas tú.Si para ti la empatía es ocultar que un timo te parece un timo, pues tenemos una visión diferente de lo que es la empatía. Yo he intentado decirlo sin ofender a nadie. El que se ofende por algo será, aparte de por tener una piel finísima para sí mismo.
Y fíjate que yo entiendo que haya friquis que se compren este reloj, porque el friquismo llega hasta ese punto y más -es más buena parte de las ventas habrá ido a manos de revendedores que los pondrán luego a la venta más caros y donde habrá friquis que los paguen-. Pero pese a eso, como reloj es un timo. Ya lo era el normal, pues más este.
Además me sale el otro defendiéndose diciendo que con su dinero compra lo que quiere, lo cual es obvio, todos lo hacemos y no hace falta justificarlo -pero él necesita justificarse-. Y al mismo tiempo que uno se lo compre no cambia el hecho de que sea un timo como reloj. Como objeto coleccionista de friqui de la serie (y sin ser el reloj de la película) pues ya es otra cosa.
Aquí el "problema" es que el reloj no ha respondido a tus expectativas
Lo que da lugar a todo ese resentimiento contra el reloj
es que ni siquiera entiendes qué significa resentimiento. Para que hubiera resentimiento tendría que haber un sentimiento de malestar, rencor y enojo causado por una ofensa o injusticia percibida, que se revive constantemente al recordar el daño (esta es la definición que he encontrado de resentimiento). A mí este reloj no me produce nada de eso, es más me ha resultado curioso ver el timo que es y cómo algunos lo defendéis, no digamos ya los que lloren por no haber podido comprarlo.y la marca.
a reírte de los que lo hemos comprado
Aquí el "problema" es..
Yo cuando vi que incluso el dia antes de salida en la web de Casio aparecia como "agotado", ya deje de pensarmelo. Porque para ese entonces, me lo estaba pensando un poco en comprarlo.Se te nota escocidoFíjate que a mí no me escuece que te compres esa birria de reloj por ese precio superinflado.
A mí no me afecta ni tu opinión ni que te sientas timado o no. Fíjate.
Y sí, como reloj UNA MIERDA, el precio como reloj un TIMO. Como objeto coleccionable y/o vendible a otro friqui dispuesto a pagar más porque "se le escapó" ya es otra cosa, así que disfrútalo. Y si te escuece, también.
@Peteflay , ésto es un troll, no te empantanes
Ah, y te estás riendo de quien lo compra, ¿cómo no?ah no, no es por eso. es por la falta de educación, los malos modos, los tintes de autosuficiencia, las ganas de discutir y la intención descarada de generar mal rollo. no por meterte con Casio 😅Sí señor, critica un Casio, es un troll. Aquí lo que no sea lamer no está permitido. O lames cualquier cosa de Casio, por mala y cara que sea, o eres un trollAh, y te estás riendo de quien lo compra, ¿cómo no?
Yo cuando vi que incluso el dia antes de salida en la web de Casio aparecia como "agotado", ya deje de pensarmelo. Porque para ese entonces, me lo estaba pensando un poco en comprarlo.
Pero claro, luego veo en mi cajón mi GLX-5600 que me costó 75 euros y... Se me baja completamente las ganas.
El reloj en si no está mal, tiene sus 4 detalles y ya.
El precio pues... como ha hecho últimamente Seiko, juegan con la "edición especial".
Recuerdo que en Aliexpress (aunque no quiero cambiar de tema) tienes relojes imitacion F91 con electroluminiscencia y cajas Zamac. Pero sin embargo, seguimos pagando 30-40 euros por un F91 de resina normalito que si, la nostalgia y eso, pero no deja de ser un reloj un poco obsoleto.
Pero bueno, al final esto es lo de siempre. Oferta y demanda. Si la gente lo compra pues... no le déis más vueltas.
ah no, no es por eso. es por la falta de educación, los malos modos, los tintes de autosuficiencia, las ganas de discutir y la intención descarada de generar mal rollo. no por meterte con Casio 😅
Y me sale Peteflay como loco con que él con su dinero hace lo que quiere, justificándose así y hablándome mal a mí, no al reloj 

Por supuesto siempre ha habido gente sin criterio ni capacidad crítica que se traga cualquier cosa que le echen, Yo celebro que no estoy en ese grupo; Dios me libre.
Lo siento, pero con complejos de inferioridad, esos que piensan que los demás se ríen de ellos, no puedo. Consulta con un profesional si piensas que me he reído de ti y/o te duele. No sigo leyéndote porque te veo muy sensible y débil de espíritu y no es mi intención que te sientas mal pensando que se ríen de ti.
¿Que te crees mejor y con más criterio por no haber comprado este reloj? ... ¿Que te sientes mejor por no haberte comprado este reloj?
Sí, me lo haré mirar, gracias por tu preocupación y por tu psicoanálisis. ¿También entiendes de eso?Menos mal que te importaba un bledo, pero escribes 227 palabras. Pero un bledo, oiga, Coherencia cero.
Necesitas ayuda si crees que otros se ríen de ti, se crees que otros se creen mejores que tú, etc. Todo eso está en tu cabeza y muestras cómo estás.
Y yo no me lo compro no porque sea caro -que lo es, es un robo- sino porque como reloj de base me parece una birria, y además no compro relojes de plástico pintado-cromado imitando metal, ni tampoco relojes de franquicia.
Por menos de 190€ con envío e IVA, he comprado un Casio ana-digi con caja y pulsera de titanio, cristal de zafiro, solar y radiocontrolado. Imagina si voy a pagar 119€ por un Casio de plástico pintado y con teclas de goma, donde encima el reloj sobre el que se basa, el CA-500WE que con un PVPR de 70€, de entrada ya es malo y carísimo para lo que es.
Por cierto las películas las he visto unas cuantas veces, sobre todo la primera, y volveré a verlas. Pero no soy friqui como para comprar ese reloj porque sea una franquicia.
Sí, me lo haré mirar, gracias por tu preocupación y por tu psicoanálisis. ¿También entiendes de eso?