• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Casio BTTF

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El reloj es chulo, pero si es cierto que se pasan un poco con el precio y echo en falta algún detalle en la parte delantera

• Me gusta
Reacciones: David4
No te olvides del packaging de cartón en forma de caja de vídeo VHS. 😉

Ahora en serio, pues sí, puede que tengas razón, como reloj en sí pues es lo que es, sin duda, y si solo lo ves como "reloj" obviamente te puede parecer caro para lo que ofrece.

En mi caso, no soy un friki de la peli, pero me hacía gracia el reloj por nostalgia y tal, y 119€ no me parece excesivo. No voy a venderlo, porque además es de los pocos que han llegado a tiendas físicas, pero puedo entender la frustración de quienes no han podido pillarlo.

Yo lo veo más como un "juguete" caro, o un objeto de colección, más que como un reloj para llevar habitualmente. Si acaso para ponérmelo de vez en cuando y ya. Sinceramente, tampoco lo veo tan mal.

Como reloj un timo, incluso el normal a 70€ es un timo enorme y para nada refleja lo que fue Casio cuando daba relojes tremendos a precios buenísimos.

Ahora, como objeto para coleccionista friqui pues vale. Pero es que incluso aquí no llego a entenderos: ¿Acaso en la película usaban este modelo con esa serigrafía? Me da a mí que no: preguntando a G me dice:

• En Regreso al Futuro (1985): Marty McFly llevaba un Casio CA-50.
  • En Regreso al Futuro II y III: Marty McFly usaba un Casio CA-53W.
O sea que el de la primera es este de plástico negro:
s-l1600.webp

Y el de la 2a y 3a parte sería este también en plástico negro:
51IcwfJNaeL._AC_SL1001_.webp

Bien, ahora os sacan uno con caja imitando metal, pulsera de acero, unos colorines, ponen "Back to te future" y flipáis con que es el reloj de la película o "el oficial" :D y estáis dispuestos a pagar una pasta por él (una pasta para lo que es el reloj, tal vez no tanto para un objeto coleccionista).

Si quieres el de la película lo suyo es el de la película, no otro. Y si quieren añadir material conmemorativo vale, o un grabado en la trasera de conmemorando la película e INDICANDO el número de serie si de verdad es LIMITADO, pero cambiarle los colores, el material-pintura, pues es lo opuesto, es alejarlo del que tenían en la película. Y sí, será conmemorativo y coleccionable, pero es que no es el reloj de la película, es otro modelo.

Para acabar no puedo dejar de comentar la REALIDAD QUE LA MAYORÍA DESCONOCE, y es el hecho de que los relojes calculadora de Casio sean casi en su totalidad una BIRRIA con mayúsculas. Explico la razón: y es que sólo lo puede entender quien haya conocido un reloj calculadora de verdad especial. Me refiero al HP-01:

Ese reloj HP-01 de 1977 tiene la gracia de que el reloj y la calculadora están totalmente integrados, de forma que puedes operar en la calculadora con la hora y la fecha y usar los resultados en el reloj. Es la simbiosis que debe darse en un reloj calculadora. Por ejm quieres poner una alarma que suene dentro de un número de días: coges la fecha y le sumas el número de días y el resultado lo guardas como alarma de fecha. Da un juego tremendo. Incluso tenía la función de por ejm calcular un valor en tiempo real en función del tiempo: por ejm cuando hacías una llamada de larga distancia podías introducir el coste por tiempo y el reloj te lo mostraba en tiempo real según avanzaba el tiempo.

Frente a lo que ofrecía HP en 1977 ¿qué ha ofrecido Casio? CERO INTEGRACIÓN entre el reloj y la calculadora, es como tener dos aparatos separados. Y por eso son una birria. Aunque quien no conoce el H-01 o las posibilidades que da el integrar el reloj con la calculadora (esto se ve también en calculadoras de HP como las HP-48) pues no se da cuenta de ello y piensa que una calculadora en un reloj debe de ser lo que da Casio, un aparato sin ninguna integración.

Última edición:
Como reloj un timo, incluso el normal a 70€ es un timo enorme y para nada refleja lo que fue Casio cuando daba relojes tremendos a precios buenísimos.

Ahora, como objeto para coleccionista friqui pues vale. Pero es que incluso aquí no llego a entenderos: ¿Acaso en la película usaban este modelo con esa serigrafía? Me da a mí que no: preguntando a G me dice:

Ver el archivos adjunto 3388961

Ver el archivos adjunto 3388962

Bien, ahora os sacan uno con caja imitando metal, pulsera de acero, unos colorines, ponen "Back to te future" y flipáis con que es el reloj de la película o "el oficial" :D y estáis dispuestos a pagar una pasta por él (una pasta para lo que es el reloj, tal vez no tanto para un objeto coleccionista).

Si quieres el de la película lo suyo es el de la película, no otro. Y si quieren añadir material conmemorativo vale, o un grabado en la trasera de conmemorando la película e INDICANDO el número de serie si de verdad es LIMITADO, pero cambiarle los colores, el material-pintura, pues es lo opuesto, es alejarlo del que tenían en la película. Y sí, será conmemorativo y coleccionable, pero es que no es el reloj de la película, es otro modelo.

Para acabar no puedo dejar de comentar la REALIDAD QUE LA MAYORÍA DESCONOCE, y es el hecho de que los relojes calculadora de Casio sean casi en su totalidad una BIRRIA con mayúsculas. Explico la razón: y es que sólo lo puede entender quien haya conocido un reloj calculadora de verdad especial. Me refiero al HP-01:

Ese reloj HP-01 de 1977 tiene la gracia de que el reloj y la calculadora están totalmente integrados, de forma que puedes operar en la calculadora con la hora y la fecha y usar los resultados en el reloj. Es la simbiosis que debe darse en un reloj calculadora. Por ejm quieres poner una alarma que suene dentro de un número de días: coges la fecha y le sumas el número de días y el resultado lo guardas como alarma de fecha. Da un juego tremendo. Incluso tenía la función de por ejm calcular un valor en tiempo real en función del tiempo: por ejm cuando hacías una llamada de larga distancia podías introducir el coste por tiempo y el reloj te lo mostraba en tiempo real según avanzaba el tiempo.

Frente a lo que ofrecía HP en 1977 ¿qué ha ofrecido Casio? CERO INTEGRACIÓN entre el reloj y la calculadora, es como tener dos aparatos separados. Y por eso son una birria. Aunque quien no conoce el H-01 o las posibilidades que da el integrar el reloj con la calculadora (esto se ve también en calculadoras de HP como las HP-48) pues no se da cuenta de ello y piensa que una calculadora en un reloj debe de ser lo que da Casio, un aparato sin ninguna integración.
240825_ISO_0_ES.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, Melquiades y Peteflay

Ver el archivos adjunto 3388961

Ver el archivos adjunto 3388962

Para empezar, yo me compro lo que me da la gana por las razones que me da la gana. Si tú tienes otra visión u opinión me parece perfecto, pero es TÚ opinión, la cual personalmente me da igual.

¿Que no te lo quieres comprar? Pues genial, nadie te obliga, pero me parece una falta de respeto enorme decir que los que lo tenemos nos han timado y que nos flipamos porque "nosequé nosecuántos". Si me permites, creo que el flipado eres tú, que te atribuyes una especie de función como "guardián de la memoria de Casio" y vas de sabelotodo cuando a nadie le importa. Ya te ha ocurrido en otros hilos, donde te crees que tu opinión es la única que vale y no es así. Si a ti los relojes que hace Casio te parecen una birria, pues perfecto, estás en tu derecho. Pero ahórrate la condescendencia y el juicio para los que los seguimos disfrutando.

Para tu información, hace mucho tiempo que también tengo el "auténtico", porque me gusta y punto. Y ahora me ha apetecido tener este, y ya está.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Doménico
Casio en relojes al final va a vivir de los fans de G-Shock (esos tienen "su gusto"), de los friquis, y de los que aún la recordamos como la buena marca que era y buscamos lo que hace mucho no nos suele dar.

Mi reflexión viene a tenor de lo que vi hace unas semanas. Suelo ir al trabajo en coche, pero hace unas semanas cogí por motivos laborales varios días el metro y, como soy observador, lo que vi me dejó impresionado al observar los relojes de la gente. Un estidiante adolescente sí llevaba un reloj analógico tipo submariner, otro llevaba un Casio digital que parecía un modelo antiguo (caja de acero de verdad). Y esos fueron los únicos de ese tipo que vi. El resto del montón de personas que observé o no llevaban reloj o llevaban un smartwatch. Y esto es lo que más me impresionó: o no llevan o llevan SW (insisto que a mí no me gustan). El SW, con los modelos tan baratos que hay -hay infinidad de ellos más baratos que gran cantidad de Casio-, se va comiendo el mercado que antes tenían los relojes digitales e incluso los cuarzos de esfera analógica. Incluso veo gente que dejó de llevar reloj y vuelve a llevarlo con el SW.

Por supuesto el lujo sigue, es otro mundo. Aunque no lo veamos en el metro normalmente, ese mercado sigue porque si bien la mayoría de la población es cada vez más pobre, hay mucha gente rica y que le gusta el lujo.

Última edición:
Para empezar, yo me compro lo que me da la gana por las razones que me da la gana. Si tú tienes otra visión u opinión me parece perfecto, pero es TÚ opinión, la cual personalmente me da igual.

¿Que no te lo quieres comprar? Pues genial, nadie te obliga, pero me parece una falta de respeto enorme decir que los que lo tenemos nos han timado y que nos flipamos porque "nosequé nosecuántos". Si me permites, creo que el flipado eres tú, que te atribuyes una especie de función como "guardián de la memoria de Casio" y vas de sabelotodo cuando a nadie le importa. Ya te ha ocurrido en otros hilos, donde te crees que tu opinión es la única que vale y no es así. Si a ti los relojes que hace Casio te parecen una birria, pues perfecto, estás en tu derecho. Pero ahórrate la condescendencia y el juicio para los que los seguimos disfrutando.

Para tu información, hace mucho tiempo que también tengo el "auténtico", porque me gusta y punto. Y ahora me ha apetecido tener este, y ya está.

Se te nota escocido :D Fíjate que a mí no me escuece que te compres esa birria de reloj por ese precio superinflado.

A mí no me afecta ni tu opinión ni que te sientas timado o no. Fíjate.

Y sí, como reloj UNA MIERDA, el precio como reloj un TIMO. Como objeto coleccionable y/o vendible a otro friqui dispuesto a pagar más porque "se le escapó" ya es otra cosa, así que disfrútalo. Y si te escuece, también.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
eres muy observador, @David4 , cierto. pero te falta la más mínima empatía y/o educación (por muy alta estima en que te tengas a ti mismo) para participar en un foro público. y desde luego no me está pareciendo que te dé igual lo que comenten a tus opiniones. y por favor, el MAXIPACK de tila no lo descartes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva, jorgesdb y Peteflay
Se te nota escocido :D Fíjate que a mí no me escuece que te compres esa birria de reloj por ese precio superinflado.

Y sí, como reloj UNA MIERDA, el precio como reloj un TIMO. Como objeto coleccionable y/o vendible a otro friqui dispuesto a pagar más porque "se le escapó" ya es otra cosa, así que disfrútalo. Y si te escuece, también.
Sinceramente, me importa un bledo. 😉

Si no le gusta no entre o ignore los mensajes que le disgusten.
🤣 🤣 🤣 el hilo lo creé yo. tú has entrado. a un hilo que te disgusta 🤣🤣🤣

🤣 🤣 🤣 el hilo lo creé yo. tú has entrado. a un hilo que te disgusta 🤣🤣🤣

Sí que estás confundido. A mí el hilo no me disgusta, simplemente comento lo que veo. Si me disgustara comentarlo, no lo haría. Así que ni en eso aciertas.

Y me da igual quién haya creado el hilo, son hilos públicos, no privados. No te confundas.

Si a ti o al otro os disgustan mis comentarios, os crean desazón, te hace falta una tila, pues podéios bloquearme, y así no veréis mis comentarios presentes, pasados o futuros.

Última edición:
eres muy observador, @David4 , cierto. pero te falta la más mínima empatía y/o educación

Si para ti la empatía es ocultar que un timo te parece un timo, pues tenemos una visión diferente de lo que es la empatía. Yo he intentado decirlo sin ofender a nadie. El que se ofende por algo será, aparte de por tener una piel finísima para sí mismo.

Y fíjate que yo entiendo que haya friquis que se compren este reloj, porque el friquismo llega hasta ese punto y más -es más buena parte de las ventas habrá ido a manos de revendedores que los pondrán luego a la venta más caros y donde habrá friquis que los paguen-. Pero pese a eso, como reloj es un timo. Ya lo era el normal, pues más este.

Además me sale el otro defendiéndose diciendo que con su dinero compra lo que quiere, lo cual es obvio, todos lo hacemos y no hace falta justificarlo -pero él necesita justificarse-. Y al mismo tiempo que uno se lo compre no cambia el hecho de que sea un timo como reloj. Como objeto coleccionista de friqui de la serie (y sin ser el reloj de la película) pues ya es otra cosa.

Última edición:
Si para ti la empatía es ocultar que un timo te parece un timo, pues tenemos una visión diferente de lo que es la empatía. Yo he intentado decirlo sin ofender a nadie. El que se ofende por algo será, aparte de por tener una piel finísima para sí mismo.

Y fíjate que yo entiendo que haya friquis que se compren este reloj, porque el friquismo llega hasta ese punto y más -es más buena parte de las ventas habrá ido a manos de revendedores que los pondrán luego a la venta más caros y donde habrá friquis que los paguen-. Pero pese a eso, como reloj es un timo. Ya lo era el normal, pues más este.

Además me sale el otro defendiéndose diciendo que con su dinero compra lo que quiere, lo cual es obvio, todos lo hacemos y no hace falta justificarlo -pero él necesita justificarse-. Y al mismo tiempo que uno se lo compre no cambia el hecho de que sea un timo como reloj. Como objeto coleccionista de friqui de la serie (y sin ser el reloj de la película) pues ya es otra cosa.
Aquí el "problema" es que el reloj no ha respondido a tus expectativas y a lo que tú, personalmente, consideras subjetivamente que debería ser. Lo que da lugar a todo ese resentimiento contra el reloj y la marca. Yo que tú me miraría al espejo, no sea que el "escocido" seas tú.

Pero es que no contento con lo anterior, te has dedicado a criticar y a reírte de los que lo hemos comprado, creyendo ingenuamente que no sabíamos lo que comprábamos, que nos han timado y que tú has acudido raudo y veloz a "abrirnos los ojos". Aquí el que ha ofendido y se ha ofendido eres tú. Dices que has intentado expresar tú opinión sin ofender, pues no te has esforzado mucho que digamos.

Sinceramente, no entiendo a qué viene tanto resentimiento hacia la marca y el reloj, ni tanta burla de los que nos lo hemos comprado. Si no te gusta no te lo compres, tan fácil como eso.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Aquí el "problema" es que el reloj no ha respondido a tus expectativas

Sigues sin dar pie con bola. Yo no compro relojes de ese tipo (eso de coger un reloj normal pintarle cuatro cosas para venderlo más caro a los friquis de esa franquicia). Y no ha respondido a mis expectativas pues ninguna tenía. ¿Ves cómo no das una?

Sigues sin entender que comento sobre este reloj, y que eso no quiere decir que yo quisiera que fuera de otra forma o que lo compraría si fuera de otra forma.

Lo que da lugar a todo ese resentimiento contra el reloj

No sólo no aciertas una :D es que ni siquiera entiendes qué significa resentimiento. Para que hubiera resentimiento tendría que haber un sentimiento de malestar, rencor y enojo causado por una ofensa o injusticia percibida, que se revive constantemente al recordar el daño (esta es la definición que he encontrado de resentimiento). A mí este reloj no me produce nada de eso, es más me ha resultado curioso ver el timo que es y cómo algunos lo defendéis, no digamos ya los que lloren por no haber podido comprarlo.

Los que vivimos la buena época de Casio, aquella en la que daba buenos relojes a buenos precios, mejoraban, etc, ofrecían muchas veces los relojes más avanzados, hacían publicidad donde mostraban sus capacidades, etc, pues ciértamente sólo podemos ver la actual Casio con tristeza.

Por supuesto siempre ha habido gente sin criterio ni capacidad crítica que se traga cualquier cosa que le echen, Yo celebro que no estoy en ese grupo; Dios me libre.

a reírte de los que lo hemos comprado

Lo siento, pero con complejos de inferioridad, esos que piensan que los demás se ríen de ellos, no puedo. Consulta con un profesional si piensas que me he reído de ti y/o te duele. No sigo leyéndote porque te veo muy sensible y débil de espíritu y no es mi intención que te sientas mal pensando que se ríen de ti.

Si te sientes así, mejor no me leas.

Última edición:
Aquí el "problema" es..

Y otra cosa: yo he hablado del reloj, de que me parece malo y carísimo. Por contra tú y el otro, que también se debe de sentir mal, lo lleváis a un terreno personal: en vez de defender al reloj me atacáis a mí porque critico ese reloj. Lo cual sólo demuestra vuestra absoluta debilidad en este aspecto.

Por ejm yo he explicado por qué los relojes calculadora Casio son una mierda (lo mismo sucede con sus calculadoras en ciertos aspectos). He mostrado cómo un reloj calculadora muy anterior de otra marca estaba mejor diseñado y permitía hacer cosas que un reloj Casio posterior, e incluso actual tantas décadas después, no permite hacer. Pero ahí vosotros ni entráis, sólo imagináis que me río de vosotros porque critico el reloj que habéis comprado o queréis comprar.

Última edición:

Yo cuando vi que incluso el dia antes de salida en la web de Casio aparecia como "agotado", ya deje de pensarmelo. Porque para ese entonces, me lo estaba pensando un poco en comprarlo.

Pero claro, luego veo en mi cajón mi GLX-5600 que me costó 75 euros y... Se me baja completamente las ganas.

El reloj en si no está mal, tiene sus 4 detalles y ya. El precio pues... como ha hecho últimamente Seiko, juegan con la "edición especial".

Recuerdo que en Aliexpress (aunque no quiero cambiar de tema) tienes relojes imitacion F91 con electroluminiscencia y cajas Zamac. Pero sin embargo, seguimos pagando 30-40 euros por un F91 de resina normalito que si, la nostalgia y eso, pero no deja de ser un reloj un poco obsoleto.

Pero bueno, al final esto es lo de siempre. Oferta y demanda. Si la gente lo compra pues... no le déis más vueltas.

• Me gusta
Reacciones: David4
@Peteflay , ésto es un troll, no te empantanes

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y jorgesdb
@Peteflay , ésto es un troll, no te empantanes

Sí señor, critica un Casio, es un troll. Aquí lo que no sea lamer no está permitido. O lames cualquier cosa de Casio, por mala y cara que sea, o eres un troll :D Ah, y te estás riendo de quien lo compra, ¿cómo no?

Sí señor, critica un Casio, es un troll. Aquí lo que no sea lamer no está permitido. O lames cualquier cosa de Casio, por mala y cara que sea, o eres un troll :D Ah, y te estás riendo de quien lo compra, ¿cómo no?
ah no, no es por eso. es por la falta de educación, los malos modos, los tintes de autosuficiencia, las ganas de discutir y la intención descarada de generar mal rollo. no por meterte con Casio 😅

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y jorgesdb
Yo cuando vi que incluso el dia antes de salida en la web de Casio aparecia como "agotado", ya deje de pensarmelo. Porque para ese entonces, me lo estaba pensando un poco en comprarlo.

Muchos habrán ido a manos de compradores que los querrán para revenderlos más caros por el beneficio. Siempre habrá algún friqui de la franquicia que no pudo comprarlo y estará dispuesto a pagar aún más por él.

Pero claro, luego veo en mi cajón mi GLX-5600 que me costó 75 euros y... Se me baja completamente las ganas.

Lo de Casio es alucinante. Porque ese G-Shock por 75€ está bien para la calidad que tiene y lo que ofrece (y no soy fan de los G-Shock pese a que actualmente tengo uno, que venderé, y he tenido muchos otros), pero es que en relojes de estos básicos, como son los que sólo tienen las funciones del F-91, o estos relojes calculadora básicos (hoy en día ese circuito es nada) con botones de goma, se sobran con el precio. Es que ya los 90€ que piden por el reloj base calculadora del que parte este franquiciado, es un robo, no digamos ya subirlo más por ir cromado, el cambio de serigrafí, por la pulsera y los cartones pintados con BTTF.

El reloj en si no está mal, tiene sus 4 detalles y ya.

Los detalles para quien sea friqui de la serie, vale, pero sin ser el reloj de la serie (este era de plástico negro sin esos colorines). Pero el reloj calculadora en sí es una auténtica birria, como explico al compararlo con un reloj calculadora muy anterior a los de Casio, el HP-01, donde la función calculadora se integraba con la función reloj: operaba con fechas y horas del reloj y podía usar sus resultados para el reloj.

El precio pues... como ha hecho últimamente Seiko, juegan con la "edición especial".

Seiko también ha pegado unos subidones tremendos. Antes un Seiko 5 estaba tirado de precio, ahora ya tienen unos precios difíciles de justificar para un Seiko 5. Y también ha hecho sus ediciones para friquis, por ejm estos:

Pero esos Seiko de entrada eran relojes de mucha más calidad. E incluso había algunos muy especiales como el reloj de tinta electrónica (especial por el reloj, no por hacer una edición de Star Wars):
Seiko-Brightz-Star-Wars-R2-D2.webp

Recuerdo que en Aliexpress (aunque no quiero cambiar de tema) tienes relojes imitacion F91 con electroluminiscencia y cajas Zamac. Pero sin embargo, seguimos pagando 30-40 euros por un F91 de resina normalito que si, la nostalgia y eso, pero no deja de ser un reloj un poco obsoleto.

En Aliexpress compré un SKMEI que es copia (que no falsificación, pone SKMEI, no intenta hacerse pasar por Casio) que me costó 5€ y tiene una luz tremenda, "AUTO", que se ve de maravilla, mientras que un Casio F91 de 20-30€ es para mí ilegilble en la oscuridad.
ilum-skmei-webp.webp

Lo expliqué en este hilo:

Pero bueno, al final esto es lo de siempre. Oferta y demanda. Si la gente lo compra pues... no le déis más vueltas.

Si estoy de acuerdo, pero mira cómo algunos se enfadan, se sienten ofendidos, hasta piensan que te ríes de ellos, porque critiques el reloj y digas que es caro y malo por ese precio.

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR
ah no, no es por eso. es por la falta de educación, los malos modos, los tintes de autosuficiencia, las ganas de discutir y la intención descarada de generar mal rollo. no por meterte con Casio 😅

Digo en #49
«No es sólo caro, no, es un ROBO A MANO ARMADA.»

Explico educadamente en qué me fundo.

En #52 digo «Como reloj un timo, incluso el normal a 70€ ....»

Explico además que es una edición conmemorativa pero que no es el de ninguna de las películas, que estos eran el modelo básico en plástico negro, nada de metal ni imitación a metal. Vamos que no es fiel al del la película.

Además comento lo malos que son los relojes calaculadora Casio al no integrar e interoperar la función calculadora con la del reloj, algo que un relol calculadora muy anteior de otra marca sí hacía. Algo a lo que NADIE responde. Y no me extraña, pues la mayor parte de la gente lo desconoce.

Resultado: me sales tú, Doménico, con la foto de la tila :D Y me sale Peteflay como loco con que él con su dinero hace lo que quiere, justificándose así y hablándome mal a mí, no al reloj :D

Y resulta que según tú el maleducado soy yo, yo, no tú y el otro :D

ANDA YA. Cualquiera puede ver los comentarios y darse cuenta de quién ha sido maleducado y ha tenido malos modos.

Y si te genera mal rollo que se critique algo, además razonadamente, el problema es tuyo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico
Por supuesto siempre ha habido gente sin criterio ni capacidad crítica que se traga cualquier cosa que le echen, Yo celebro que no estoy en ese grupo; Dios me libre.

Lo siento, pero con complejos de inferioridad, esos que piensan que los demás se ríen de ellos, no puedo. Consulta con un profesional si piensas que me he reído de ti y/o te duele. No sigo leyéndote porque te veo muy sensible y débil de espíritu y no es mi intención que te sientas mal pensando que se ríen de ti.

Pues para criticar solo el reloj te has quedado a gusto. Dices que los que hemos comprado ese reloj no tenemos criterio y que nos tragamos cualquier cosa. ¿Y cuál es el criterio "correcto" entonces? ¿El tuyo? ¿Si no pensamos como tú es que no tenemos criterio?

De verdad, en cada post que escribes te retratas más. Da la sensación que te has tomado este tema como algo personal con la marca y nos metes por en medio a los que simplemente nos hemos comprado este reloj porque nos gusta y punto. Yo no "defiendo" este reloj en el sentido de si es bueno o malo, o si vale la pena por el precio y lo que ofrece, solo he dicho que lo he comprado porque me ha apetecido. Pero después has llegado tú con esa arrogancia y falta de respeto a decir que nos han timado, que somos cuatro frikis, y que el reloj es una mierda. Pues bien, pues vale, la perra gorda para ti, pero no digas que solo criticas al reloj, porque no es cierto.

¿Que te crees mejor y con más criterio por no haber comprado este reloj? Perfecto ¿Que piensas que Casio antes era mejor? Chapeau ¿Que te sientes mejor por no haberte comprado este reloj? Genial. Por suerte en este mundo no existe un pensamiento único, ni una única opinión.

Menos mal que te importaba un bledo, pero escribes 227 palabras. Pero un bledo, oiga, Coherencia cero.

¿Que te crees mejor y con más criterio por no haber comprado este reloj? ... ¿Que te sientes mejor por no haberte comprado este reloj?

Necesitas ayuda si crees que otros se ríen de ti, se crees que otros se creen mejores que tú, etc. Todo eso está en tu cabeza y muestras cómo estás.

Y yo no me lo compro no porque sea caro -que lo es, es un robo- sino porque como reloj de base me parece una birria, y además no compro relojes de plástico pintado-cromado imitando metal, ni tampoco relojes de franquicia.

Por menos de 190€ con envío e IVA, he comprado un Casio ana-digi con caja y pulsera de titanio, cristal de zafiro, solar y radiocontrolado. Imagina si voy a pagar 119€ por un Casio de plástico pintado y con teclas de goma, donde encima el reloj sobre el que se basa, el CA-500WE que con un PVPR de 70€, de entrada ya es malo y carísimo para lo que es.

Por cierto las películas las he visto unas cuantas veces, sobre todo la primera, y volveré a verlas. Pero no soy friqui como para comprar ese reloj porque sea una franquicia.

Menos mal que te importaba un bledo, pero escribes 227 palabras. Pero un bledo, oiga, Coherencia cero.

Necesitas ayuda si crees que otros se ríen de ti, se crees que otros se creen mejores que tú, etc. Todo eso está en tu cabeza y muestras cómo estás.

Y yo no me lo compro no porque sea caro -que lo es, es un robo- sino porque como reloj de base me parece una birria, y además no compro relojes de plástico pintado-cromado imitando metal, ni tampoco relojes de franquicia.

Por menos de 190€ con envío e IVA, he comprado un Casio ana-digi con caja y pulsera de titanio, cristal de zafiro, solar y radiocontrolado. Imagina si voy a pagar 119€ por un Casio de plástico pintado y con teclas de goma, donde encima el reloj sobre el que se basa, el CA-500WE que con un PVPR de 70€, de entrada ya es malo y carísimo para lo que es.

Por cierto las películas las he visto unas cuantas veces, sobre todo la primera, y volveré a verlas. Pero no soy friqui como para comprar ese reloj porque sea una franquicia.
Sí, me lo haré mirar, gracias por tu preocupación y por tu psicoanálisis. ¿También entiendes de eso?

Para finalizar, por enésima vez, tu postura queda clara: no te gusta el reloj por las razones que consideras oportunas, no lo has comprado y prefieres otras opciones. Perfecto, nada que decir. Ahora bien, ¿eres capaz de respetar y comprender que hay otras opiniones diferentes a la tuya? ¿Eres capaz de respetar los motivos para comprar ese reloj que tienen otros sin caer en la ironía o el sarcasmo? Me refiero a lo de calificar como "frikis" a quienes se lo compran, por ejemplo, o decir que no tienen criterio. No sé, si pides respeto creo que lo mínimo es respetar tú también, al igual que han hecho otros foreros a los que no les ha gustado el reloj, pero se han limitado a criticarlo sin calificar a quienes se lo han comprado.

Sí, me lo haré mirar, gracias por tu preocupación y por tu psicoanálisis. ¿También entiendes de eso?

No entiendo de eso, por lo cual no puedo ayudarte y necesitas ayuda.

Y no leo ya nada más del resto de tu mensaje porque a mí ya sí que no me interesa.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie