cestommek
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Eso es cierto, aunque creo que ya es un poco otro tema. Pero ahí hay mucho mito que creo que ya de ha desmontado un poco.Puede ser que con el tiempo lo bajen de precio, pero no lo creo. La propia Citizen ha subido el PVP del Tsuyosa de 289€ cuando salió a los 299€ actuales, y Orient también ha subido sus precios en los últimos años.
En cuanto a lo del NH35, yo la verdad no doy importancia a si cuesta más o si cuesta menos, si el movimiento es bueno y medianamente fiable (además de fácilmente ajustable), para mí es suficiente en estas gamas de precios. Creo que el tema "manufactura" hoy en día está sobrevalorado, sobre todo desde que nos cuelan "manufacturas" que no lo son. Además, no hay más que mirar lo que ocurre con las marcas suizas y movimientos como el Sellita SW200 o el ETA 2824, que los montan decenas de marcas y no pasa nada. Incluso mucha gente prefiere este tipo de movimientos "genéricos", porque son fiables o contrastados, por encima de los "manufactura", porque además son más económicos. Por eso me sorprenden un poco las quejas de la elección de Casio por el NH35, y más teniendo en cuenta que es un reloj que no llega ni a 300€. Si lo hubiesen puesto a 300€ o más lo podría entender un poco más, pero creo que el precio en este caso está muy acorde con lo que ofrece el reloj. Otra cosa es el tema marca y los prejuicios de cada uno sobre ello, que ahí ya es algo muy personal y particular, en lo cual creo que tampoco vale la pena entrar.
Es un nh35, salido de China o de Malasia. Muy fiable, pero de lo más asequible. Es un movimiento que a muy pocos les va merecer revisarlo. Porque la hora de revisión o trabajo del relojero, sale como la de revisar cualquier otro más caro (de igual características añado). Sale mejor meter uno nuevo por coste.
Y a nivel de SAT, revisar a fondo un reloj con etasa básica renombrada o una sellita, la diferencia en el precio, no es mucha.
Por ejemplo en Tag por decir alguna, la diferencia en la revisión en el SAT, de una sellita a un manufactura COSC, son 180-190 euros.
Eso sin meter en la ecuación, de que muchos manufactura dan servicios mucho más largos, de incluso 10 años.
Última edición: