• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Nueva herramienta de Galy.

6aly

Forer@ Senior
Un nuevo útil para incluir en los Apuntes de relojero, 1967 - 2017 Galy.

Al romper la cuerda en los relojes de pared y sobremesa, en ocasiones tuerce el eje de la rueda inmediata barrilete.


P1150692.JPG


p1150683-jpg.1181088

Este útil de fácil elaboración, está pensado para enderezar el eje, con la ayuda de un tornillo de banco, y un tubo de acero o metal, una vez enderezado el eje utilizaremos el compás para nivelar y compensar la rueda, otra particularidad es la de nivelar y compensar los volantes de despertadores de punta cónica.



P1150691.JPG




Compas y equilibrador de ruedas y volantes de relojería gruesa y tubito para enderezar ejes de las ruedas torcidas, del rodaje.

https://www.todocoleccion.net/reloje...aly~x236886230


P1150527.JPG
 
Última edición:

Cacike

Forer@ Senior
Un video del udo de eso ya seria la polla, me pica la curiosidad jejejeje, un detallazo lo del taco de plastico para sujetar el tornillo de apriete Xd
 

6aly

Forer@ Senior
No estoy al día con las nuevas tecnologías, en su día hice un par de videos los cuales subí a YouTube, pero para ello precisa colaboración y con la pandemia lo tengo mal, pero lo tendré en cuenta e iré probando haber que me sale.



El proceso de enderezar la rueda torcida es primero con una lima nos asegurarnos esta no esté acerada, si no la tendríamos que destemplar para evitar rotura, seguidamente buscar un tubo de acero o metal que se ajuste al eje, fijar la rueda en un tornillo de banco, introducir el tubo hasta el fondo y enderezar poco a poco, seguidamente aflojar el cáncamo roscado, colocar la rueda en el compás en el casquillo que proceda y ajustar el compás y guía con la ayuda de las tuercas a la medida necesaria , (alambre de acero piano) de forma que la rueda gire libremente, y hacerla girar y aplanar y equilibrar la rueda como si un volante fuera.

Proceder con los volantes de despertador de la misma forma, pero colocándolos en los conos.
 

Cacike

Forer@ Senior
Creo que te pillo, creia que eso enderezaba a lo bruto, pero mas bien es para los ultimos retoques o cuando el engranaje esté levemente curvado, entiendo. Buena herramienta y barata. No es profesional, pero a lo mejor un amateur no le va a dar un uso por el cual esta llegue a desgastarse, y una vez hecha una, puedes hacer veinte.
 

6aly

Forer@ Senior
Los apuntes de fórmulas, útiles y herramientas de Galy, de cómo hacerlas y su utilidad, las podéis encontrar en todocoleccion por un módico precio.


Los apuntes de relojero 1966-2017, de Galy son de este estilo, no profesionales.

Estas herramientas profesionales si las llegas a encontrar cuestan una pasta o no se fabrican.
 
Última edición:

aguiloco

Forer@ Senior
Sin duda tu guía de apuntes de relojero tiene que ser una lectura muy entretenida, siempre innovando!
 

6aly

Forer@ Senior
Sin duda tu guía de apuntes de relojero tiene que ser una lectura muy entretenida, siempre innovando!
Este trabajo lo empecé en el 2010.

Fue a raíz de un final y un nuevo principio, cerré mi taller de relojería e innovación y pasé a trabajar de cambia pilas, en un centro comercial y entre pila y pila, había que rellenar el tiempo y empecé a recopilar recuerdos de lo acontecido en mi profesión y a hacer útiles para mis compañeros cambia pilas, y así facilitarles la labor diaria.

En su día en una exposición colectiva, una pintora me dijo, no des por terminada ninguna obra, hasta que alguien te la compre.

Ha transcurrido una década y sigo aportando nuevos apuntes, y viejos recuerdos.


 

Cacike

Forer@ Senior
Lo tendré en cuenta.
 
Arriba Pie