• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuestros relojes económicos favoritos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Cuando se tienen en la caja piezas importantes y de grandes marcas reconocidas es sencillo considerarlas favoritas dentro de una colección. Estar orgulloso de un Rolex, Tudor, Omega, Patek, Nomos, Sinn, Fortis, etc, no debería sorprender a nadie.
Lo interesante es cuando en nuestras cajas se mantienen algunos relojes de muy bajo coste económico, pero que por alguna razón nos gustan mucho y usamos con agrado. Me refiero a piezas que pueden haber costado menos de, digamos, 150€ y que lucimos satisfechos sin mayor problema.

En mi caso es un Steeldive inspirado en el Squale. Tiene caja arenada, buen lumen, el conocido NH35 en las tripas y últimamente lo llevo con una sharkmesh que le queda como un guante. Pagué 100€ por él en un estado como nuevo y así sigue. Lo uso mucho y en cualquier ocasión, haciendo firme competencia con otros de mayor envergadura y por los que he pagado muchísimo más.
¿Cuál es vuestro reloj favorito de los considerados económicos?
Un saludo a todos.
IMG_8250.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Mcantala, Beredar y 31 más
El mako 2. Regularmente siento la tentación de buscar un diver azul de más nivel, pero me pongo el Orient y pienso que no quiero dejarlo en la caja.
Alguno va a pensar que estoy loco, pero no tengo claro si un seamaster o bb58 azul sentaría al mako en el banquillo porque los prefiera realmente o si solo sería por justificar el gasto tan elevado.
También barajo alguna opción intermedia como el CW trident 😉
IMG_20230729_110626.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Mcantala, Beredar y 17 más
El Casio Royale. Sale poco pero cada vez que me lo pongo siento un feeling instantáneo que no se produce con todos mis relojes. Por 35 euros difícil de batir:

20220818_083056.webp

• Me gusta
Reacciones: Mcantala, Beredar, 8210 y 18 más
Actualmente, y emo, es complicado considerar un reloj “económico”, ni siquiera ya los “relojes AliExpress” lo son. Los Chinos no son tontos, son Chinos, históricamente comerciantes, por lo que han visto la constante subida de precios de marcas europeas y se están sumando al carro. Cualquier reloj de marca contrastada de dicha plataforma es difícil bajarlo de 150€, no lo conseguí ni el 11/11, por lo que hay que sumarle gastos de Aduanas de modo que dicho reloj rozará fácilmente los 200€.
Pero si, si queremos hablar de relojes entorno a esas cantidades parece que lo acertado es hacerlo de “relojes chinos”. Personalmente en los últimos tiempos, y debido a la generalizada subida de precios, encontré cierto refugio en AliExpress y, dejándome llevar por reviews, probé algún que otro reloj de Pagani, SteelDive, Seestern y San Martin, relojes nada originales por ser homenajes pero también por ser los modelos más habituales de dichas marcas. Ahora mismo, y sin considerarlos como favoritos, son relojes que me han sorprendido mucho e imagino que, hace unos años, cuando se compraban por 60/90€ (y si tenían las calidades de ahora) eran una compra ganga. Si tuviera que destacar uno de entre ellos, posiblemente sería el Capitán Willard de SteelDive, entorno a los 150€, los componentes habituales (zafiro, nh35, bisel cerámico, lumen funcional,…) y unos acabados adecuados para ese importe. Dejo fuera los otros tres: el San Martin, porque aún mejorando bastante al anterior también se aleja mucho de ese precio; el Seestern Sub 300T, en el rango de precio que indicas, muy buenas valoraciones, pero que a mi me dejó una sensación agridulce, principalmente por su relación tamaño caja-tamaño del dial; y, por último, el Pagani, más barato pero también se aprecia el porqué en cuanto a componentes y acabados.
Después del ladrillo y para que no se considere únicamente como un alegato a favor de los relojes chinos, me gustaría destacar también como reloj “económico” el G Shock GW-M5610, no es un reloj agraciado, tampoco lo considero favorito pero si es un reloj necesario para mi, pues esta cumpliendo a la perfección como reloj para el maltrato diario en el trabajo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Angel67, antused y 2 más
Aunque ya no tengo ningún chino, tengo algún "barato", entre ellos un SKX007 comprado cuando el precio era el lógico.

Pero mi reloj de diario, de trabajo...y honestamente, con el que me quedaría como único reloj si tuviera que elegir y lo pienso fríamente, sería mi Casio GW M5610: pequeño, ligero y duro (la foto es prueba del trato que lleva) y con todas las funciones que necesitas y más, como la segunda zona horaria para viajar, el crono, regresiva... Radiocontrolado y solar, olvidarse de cables y cargar (sigo sin ser capaz de adaptarme a eso), olvidarse de mantenimiento... te lo pones en la muñeca y te olvidas de que está ahí, hasta que lo miras, siempre confiable.

Es mejor no pensarlo, porque te das cuenta que realmente no necesitas nada más.

17032225269671796994187511524641.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Beredar, juanva y 16 más
20231218_104624.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Beredar, 8210 y 14 más
Creo que ninguno como este EMO...

20230802_180908.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Beredar, Angel67 y 9 más
Bonito hilo.
Tanto esteticamente, como sentimentalmente, este seiko 5

IMG_1629.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Mcantala, Beredar y 13 más
De los míos, sin duda el SKX011J1, lo compré económico hace muchos años y es un reloj que disfruto mucho sobre todo en verano.
IMG_20230616_220019_510.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Mcantala, Beredar y 12 más
Los llevo con mucho agrado, todos por debajo de one hundred y dos de ellos tienen más de 12 años, comprados a compañeros del Foro.
25 color.webp
29 color.webp
31.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Mcantala, Beredar y 14 más
Y puestos a elegir entre los tres el Orient Ray.

Como todos mis relojes son económicos tengo muchos que me encantan (SKX, Bambinos, Mako I, Seiko 5, Amphibia bronce y acero 1967, Pripyat, Baikal, …)

Pero si tuviera que elegir uno sería el Casio 5610 que siempre digo que sería el que me quedaría si decidiera tener un reloj único

49621818-816E-4D91-B6CE-4A7C2F994D70.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Beredar, Jousmit y 7 más
IMG_2765.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Beredar, OscarRelojes y 13 más
Aunque ya no tengo ningún chino, tengo algún "barato", entre ellos un SKX007 comprado cuando el precio era el lógico.

Pero mi reloj de diario, de trabajo...y honestamente, con el que me quedaría como único reloj si tuviera que elegir y lo pienso fríamente, sería mi Casio GW M5610: pequeño, ligero y duro (la foto es prueba del trato que lleva) y con todas las funciones que necesitas y más, como la segunda zona horaria para viajar, el crono, regresiva... Radiocontrolado y solar, olvidarse de cables y cargar (sigo sin ser capaz de adaptarme a eso), olvidarse de mantenimiento... te lo pones en la muñeca y te olvidas de que está ahí, hasta que lo miras, siempre confiable.

Es mejor no pensarlo, porque te das cuenta que realmente no necesitas nada más.

Ver el archivos adjunto 2756232

+1

Yo de los que tengo en mi caja, también me quedaría con el 5610. Lo compré hace casi un año, a muy buen precio, de segunda mano con 2 meses desde que lo habían comprado nuevo. Con toda su dotación. 75€ envío incluido. Insuperable diría yo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Trisquel
Mi querido Seiko 5; mi primer automático comprado nuevo hace casi doce años por 150€, aunque parece que se ha revalorizado (en Chrono 24 solo hay uno en venta por 299 +envío):

Screenshot_20231222_084137_Gallery.webp

Ha tenido años de trote intensivo (surf incluido y sigue funcionando perfectamente pese a sus 100 metros y su corona a presión) y aunque fue relegado por piezas posteriores hasta tener un uso muy esporádico, jamás saldrá de mi pequeña colección.

El otro económico de mi caja principal es un H-Ked que en origen roza los 300 + envío pero yo lo compré aquí hará dos o tres años en estado de reestreno por menos de 200:

E260E8EE-6F5E-4D92-B0BE-A03088220232.webp

Uno de los diales más bonitos que he visto, calibre Seagull, cuero marrón (la de la foto es una Hirsch) y por ahora mi única pieza de carga manual.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Mcantala, Beredar y 12 más
Seguramente un Casio, este por ejemplo
20231216_101140.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Beredar, 8210 y 8 más
Panereix Cali.PNG

Me encanta este y es el mas barato que tengo. Lo tenia muchos de los SM (Sado-Maso), lo regalado todos a amigos, pero este se queda en casa.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Beredar, Jordim y 7 más
Aunque casi todos los míos son baratos les tengo mucho cariño a los dos orient y al citizen eco Drive

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Sera
Pues este mismo
IMG_8926.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Mcantala, Beredar y 10 más
Sin duda, además ahora lo hacen con un tamaño decente para muñecas grandes.
ae_1680512845586.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Mcantala, Beredar y 10 más
Buen hilo majo.
Mi Titan, el UG Polerouter de los pobres, 50€,

P1016821.webp
P1016830.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Mcantala, garrafa2 y 15 más
Yo tengo este casio . Barato y ligero de peso
Marcha muy bien y es muy cómodo, lo uso para el trabajo, contento con el. Si tuviese un lumen más potente y duradero sería la caña
17032402756377273220757763022352.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Beredar, Jousmit y 5 más
Pondré uno de los más económicos de mi caja:
IMG_20230206_192031.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Beredar, jaapsa y 6 más
Atrás
Arriba Pie