• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuestras impresiones sobre el proyecto y como se desarrollará

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puestos a pedir, EMHO: porqué no ponerle además al "solo hora" una radio con un jack a las 9 para auriculares? :clap:
que sonara música unos segundos justo cuando la brujula, esta que quereis poner, se orientara hacia La Meca? ::dnz::

Que guaiii ... yo con esta originalidad ya tendría bastante, y no necesitaría para nada el GMT este que encarece el proyecto...

Última edición:
Yo personalmente sacrificaría metros de estanqueidad (un 500-600m), por un GMT si eso hace no variar el precio. ¿Cuánto se nos iría con un calibre GMT?
Un GMT es mas práctico que los 1000 metros, con 500 es suficiente, EMHO.
La función GMT viene bien si se viaja con el super diver....

Encuentro muy acertado lo de la corona a las 9, especialmente si se trata de un reloj grande y con aire deportivo.

Última edición:
Encarecería mucho el coste del reloj con GMT?? Porqué a lo mejor es interesante asumir ese coste.

Pues yo en cambio, lo del GMT no acabo de verlo....Será que viajo poco y ya tengo uno que no uso nunca.
Sería más partidario de meterle alguna complicación más (ahí si estoy de acuerdo) aunque subiera un poquito el precio, más novedosa, o más práctica en la vida diaria. (Seguro que la brújula no se puede, verdad? ::blush::) Eso si que molaría, y haría un diver solo hora, pero verdaderamente diferenciado de lo habitual en el mercado.

Pues yo en cambio, lo del GMT no acabo de verlo....Será que viajo poco y ya tengo uno que no uso nunca.
Sería más partidario de meterle alguna complicación más (ahí si estoy de acuerdo) aunque subiera un poquito el precio, más novedosa, o más práctica en la vida diaria. (Seguro que la brújula no se puede, verdad? ::blush::) Eso si que molaría, y haría un diver solo hora, pero verdaderamente diferenciado de lo habitual en el mercado.

No te digo que no, para mí un GMT si es práctico cuando viajo, pero estaría totalmente de acuerdo en incluir cualquier otra función y cuanto más original mejor (la brújula a mí también me encantaría). Defiendo lo de la GMT porque es una complicación fácil de incluir pero estaría de acuerdo en cualquier otra. Lo que sea para hacer "algo más que un sólo hora" son dos relojes y yo creo que hay imaginación e ideas para los dos!

Profundímetro o profundímetro con memoria :clap:

Lo único que me da rabia de todo estos, es que a los chinos de Parnis ya se les haya ocurrido hacer una esfera fusilando la de relojes especiales....y con la corona a las 9. Este tiene que ser mucho mas chulo!!!!!

Uploaded with ImageShack.us

Se te agradece la sinceridad, pero qué son las "marcas mas contrastadas" estas que dices?
Qué quieres mas contrastado que los Relojes Especiales, que diseñamos en el foro? con varios buenos relojes en el haber.
Prefieres acaso ir a una relojería física o virtual, sacarte unos billetes de la cartera y llevarte un reloj del que no sepas nada que no sean las cuatro especificaciones estereotipadas que dice el catálogo si lo tienen, que no hayas participado para nada en su diseño, y que no hayas puesto ningún sentimiento en él?
Piénsalo un poco y verás que el foro Relojes Especiales a igualdad de precio, te da: una mayor calidad, sana distracción, conocimientos varios de relojería, ilusión y muchas cosas mas, que estas marcas mas contrastadas que nos mencionas nunca podrán darte.

Última edición:
emeeme, me has matado, es que en este mundo relojero lo que no esté inventado ...

Siendo relojes muy técnicos,llevarán discos antimagnéticos,tapando sus rotores,pero la tapa ciega se diseñará

En cuanto a la válvula,está por ver...paciencia...

Paciencia !!!!!! Buena cosa estás tu pidiendo:laughing1:.

Tengo que reconocer que yo era del grupo de los escépticos y ahora me va picando esto de participar. De todas formas y aunque no sea el momento de aportar ideas (aquí todos hemos empezado con el brainstorming a bocajarro) yo aporto mi opinión:
- Y lo de la corona a las 9 no termina de cuadrarme. A mi me gusta más a las 3 o a las 4.
- No veo mal que sea "solo hora" si con ello se contiene el precio.
- Me gustaría que el subdial se ubicara a las 6 o a las 9, en lugar de a las 12, aunque ello suponga que no sea exactamente igual que el logo del foro.
- Y siguiendo mi petición, válvula manual.

He dicho :D.

Saludos

Última edición:
Si no hay posibilidad de variar el calibre, se podría crear un "falso GMT" con un bisel interior graduado de 0 a 24 h (como el buzo), dejando el bisel exterior para controlar los tiempos de buceo. La corona para mover el bisel interno se podría colocar a las 3 y así estéticamente sería simétrico y chocaría menos una única corona a las 9...

Ojo con las ideas muy originales, calibrad bien su oportunidad, porque en este mundo está todo
muy masticado, y cuando una cosa no se ha visto nunca corre el serio riesgo de ser una parida.

Amigo Apple Jacks,
Me gusta mucho que tengas las ideas tan claras, es una suerte que tienes, pero no te parece que este reloj que estás proponiendo es una solución muy convencional? No digo con ello que esté mal, pero creo que el foro de Relojes Especiales desea hacer un reloj con un diseño mas moderno? Particularmente opino que esta vez no se trata de hacer algo tan visto.

¿Se puede incluir un altímetro?

Si no hay posibilidad de variar el calibre, se podría crear un "falso GMT" con un bisel interior graduado de 0 a 24 h (como el buzo), dejando el bisel exterior para controlar los tiempos de buceo. La corona para mover el bisel interno se podría colocar a las 3 y así estéticamente sería simétrico y chocaría menos una única corona a las 9...

Compañero, creo que has dado con la clave!! Creo que sería una opción muy buena y estéticamente podría dar mucho juego un bisel interno para un falso GMT!! Por otra parte, las dos coronas a las 9 y a las 3...podría quedar muy bien pero se me está ocurriendo...y dos coronas a las 2 y 4 o a las 8 y 10 a modo de supercompresor?? Aunque yo personalmente en el bisel interno intentaría poner ciudades de los usos horarios en lugar de la escala 0-24 (sólo por estética)

Amigo Apple Jacks,
Me gusta mucho que tengas las ideas tan claras, es una suerte que tienes, pero no te parece que este reloj que estás proponiendo es una solución muy convencional? No digo con ello que esté mal, pero creo que el foro de Relojes Especiales desea hacer un reloj con un diseño mas moderno? Particularmente opino que esta vez no se trata de hacer algo tan visto.

Pues hombre yo, como todos por aquí, sabemos cómo nos gustan los relojes y por supuesto que tengo las ideas claras sobre mis (cambiantes) preferencias. No obstante, a la vista del tipo de reloj que se está diseñando, me parece a mi que su originalidad no va a venir dada por la posición de los diales y/o de la/s corona/s, sino por motivos de más calado. De todas formas, ya tocará votar y podrás hacerlo según tus gustos. A parte de eso, solo he pedido que la válvula sea manual (tipo PO) pues (EMHO) una segunda corona da mayor presencia al modelo "solo hora".

Así que, respondiendo a tu pregunta, no, no creo que la disposición de los diales y/o coronas lo vayan a convertir en un reloj convencional. No obstante, entiendo que prefieras otra disposición, pero como siempre, para gustos ....

Saludos

Te doy la razón en que esperamos que el reloj sea novedoso por cuestiones de mayor calado,
y en el que cada uno tiene derecho a tener sus gustos.
Respecto a la válvula también coicidimos, también prefiero que sea manual y poderla controlar yo.

Última edición:

Es buena idea!. siempre me han gustado los relojes con dos coronas opuestas.
Y además, esta mucho menos visto que las coronas a las dos y cuatro (de esos ya tengo dos:D)

Última edición:
Ojo con las ideas muy originales, calibrad bien su oportunidad, porque en este mundo está todo
muy masticado, y cuando una cosa no se ha visto nunca corre el serio riesgo de ser una parida.

Con esa mentalidad poco hubiera avanzado el mundo!!
Por otro lado, entiendo lo que quieres decir.

A las 12,rotando calibre...por tanto con corona a las 9;otro elemento diferenciador...;-)

Entiendo que puede ser un problema pero yo no veo lo de la corona a las 9.
La corona, siempre que sea posible, a las 3.

Se te agradece la sinceridad, pero qué son las "marcas mas contrastadas" estas que dices?
Qué quieres mas contrastado que los Relojes Especiales, que diseñamos en el foro? con varios buenos relojes en el haber.
Prefieres acaso ir a una relojería física o virtual, sacarte unos billetes de la cartera y llevarte un reloj del que no sepas nada que no sean
las cuatro especificaciones estereotipadas que dice el catálogo si lo tienen, que no hayas participado para nada en su diseño, y que no
hayas puesto ningún sentimiento en él?
Piénsalo un poco y verás que el foro Relojes Especiales a igualdad de precio, te da: una mayor calidad, sana distracción, conocimientos
varios de relojería, ilusión y muchas cosas mas, que estas marcas mas contrastadas que nos mencionas nunca podrán darte.

Pues las marcas mas contrastadas son por ejemplo: Hamilton, Tissot, Oris, Mido, Certina, Breitling, Longines, Tag Heuer...

RE no es una marca contrastada como fabricante, lo es como foro. Imaginate (esperemos que no) que Seal desaparece un año despues de acabar el proyecto (no seria la primera ni la ultima): seria imposible conseguir recambios del reloj en caso de que se rompa algo. Eso es precisamente una cosa que te da una marca contrastada. Tambien se está seguro de las calidades que se compran y no se confia en un resultado final que puede ser mas o menos bueno (yo no he visto un reloj de Seal en mi vida para poder opinar de calidades).

Preguntate a ti mismo. Si te dan a escoger dos relojes para regalarte, con la condicion de que no puedes vender ninguno, ¿que preferirias?¿Un Seal 1000m o un Submariner 300m?¿Un crono Seal o un Speedmaster Pro? ¿Un reloj táctico de Seal o un IWC Portuguese? Yo tengo claro que elegiria el 99,9% de la gente, a pesar de que las características teoricas del Rolex, el Omega o el IWC son peores todo el mundo elegiria estos.

Si estas de acuerdo solo queda ver donde está el límite de cada uno. Por 600€ los Hamilton, Tissot o Certina no me proporcionan un reloj que me apetezca mas que el Seal. En cambio por 1400€ te aseguro que hay muchisimos relojes que compraria antes que un Seal. En este foro he llegado a ver Breitling Seawolf 3000m con poquisimos meses por ese precio.

Y si, si el reloj me gusta mucho y puedo pagarlo prefiero ir a la relojeria (o al FcV) y comprar un reloj sin tener que esperar un año y ya sabiendo la calidad de resultado final. Y sabiendo que el conjunto del reloj me gusta, porque con las votaciones siempre acaba habiendo cosas que no gustan.

Pero bueno, yo he dado mi opinión. Para mi el de 600€ tiene un buen precio, por 1400€ compraria otra cosa. Repito: yo.

Pues las marcas mas contrastadas son por ejemplo: Hamilton, Tissot, Oris, Mido, Certina, Breitling, Longines, Tag Heuer...

RE no es una marca contrastada como fabricante, lo es como foro. Imaginate (esperemos que no) que Seal desaparece un año despues de acabar el proyecto (no seria la primera ni la ultima): seria imposible conseguir recambios del reloj en caso de que se rompa algo. Eso es precisamente una cosa que te da una marca contrastada. Tambien se está seguro de las calidades que se compran y no se confia en un resultado final que puede ser mas o menos bueno (yo no he visto un reloj de Seal en mi vida para poder opinar de calidades).

Preguntate a ti mismo. Si te dan a escoger dos relojes para regalarte, con la condicion de que no puedes vender ninguno, ¿que preferirias?¿Un Seal 1000m o un Submariner 300m?¿Un crono Seal o un Speedmaster Pro? ¿Un reloj táctico de Seal o un IWC Portuguese? Yo tengo claro que elegiria el 99,9% de la gente, a pesar de que las características teoricas del Rolex, el Omega o el IWC son peores todo el mundo elegiria estos.

Si estas de acuerdo solo queda ver donde está el límite de cada uno. Por 600€ los Hamilton, Tissot o Certina no me proporcionan un reloj que me apetezca mas que el Seal. En cambio por 1400€ te aseguro que hay muchisimos relojes que compraria antes que un Seal. En este foro he llegado a ver Breitling Seawolf 3000m con poquisimos meses por ese precio.

Y si, si el reloj me gusta mucho y puedo pagarlo prefiero ir a la relojeria (o al FcV) y comprar un reloj sin tener que esperar un año y ya sabiendo la calidad de resultado final. Y sabiendo que el conjunto del reloj me gusta, porque con las votaciones siempre acaba habiendo cosas que no gustan.

Pero bueno, yo he dado mi opinión. Para mi el de 600€ tiene un buen precio, por 1400€ compraria otra cosa. Repito: yo.

Se podrá estar más o menos de acuerdo en cosas, pero es una realidad la mayoría de lo que comentas. En 1.400 euros hay mucha tela que cortar, pero también es verdad que un reloj nuevo con las calidades que se están comentando por ese precio no es nada nada sencillo de encontrar, pero claro hay que ver el resultado final y la trayectoria de la marca seal (que esperemos que no sea efímera), lo adecuado es ir piano piano a ver cómo se va desarrollando todo. Saludos.

Bueno, es una forma de ver las cosas...
Yo ya he comentado que los precios provisionales de los dos relojes me parecen muy competitivos, pero sí es cierto que me parece aún mejor el del solo hora.
Lo que yo no encuentro cuando voy a una relojería y compro un reloj son los buenos momentos (y alguno regular :D) que me he pasado discutiendo o pensando qué función, material o cualquier elemento del reloj son la mejor opción. Al tiempo que sigo un proyecto durante meses puedo aprender un buen número de cosas que desconocía y de las que probablemente no me preocuparía si directamente voy y compro un reloj en un establecimiento. ¿Esos buenos momentos valen 1400€?... Pues depende de cada uno y de otros factores como la calidad de los materiales, la terminación del reloj... No se, a mi en general me atraen los proyectos largos y ver como poco a poco se perfila un modelo, habiendo participado u opinado en lo que se haya podido en cuanto a su aspecto final.

Por lo que comentas de las calidades de estos dos relojes...yo a priori tengo pocas dudas, la verdad.

Un saludo¡¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie