Pues las marcas mas contrastadas son por ejemplo: Hamilton, Tissot, Oris, Mido, Certina, Breitling, Longines, Tag Heuer...
RE no es una marca contrastada como fabricante, lo es como foro. Imaginate (esperemos que no) que Seal desaparece un año despues de acabar el proyecto (no seria la primera ni la ultima): seria imposible conseguir recambios del reloj en caso de que se rompa algo. Eso es precisamente una cosa que te da una marca contrastada. Tambien se está seguro de las calidades que se compran y no se confia en un resultado final que puede ser mas o menos bueno (yo no he visto un reloj de Seal en mi vida para poder opinar de calidades).
Preguntate a ti mismo. Si te dan a escoger dos relojes para regalarte, con la condicion de que no puedes vender ninguno, ¿que preferirias?¿Un Seal 1000m o un Submariner 300m?¿Un crono Seal o un Speedmaster Pro? ¿Un reloj táctico de Seal o un IWC Portuguese? Yo tengo claro que elegiria el 99,9% de la gente, a pesar de que las características teoricas del Rolex, el Omega o el IWC son peores todo el mundo elegiria estos.
Si estas de acuerdo solo queda ver donde está el límite de cada uno. Por 600€ los Hamilton, Tissot o Certina no me proporcionan un reloj que me apetezca mas que el Seal. En cambio por 1400€ te aseguro que hay muchisimos relojes que compraria antes que un Seal. En este foro he llegado a ver Breitling Seawolf 3000m con poquisimos meses por ese precio.
Y si, si el reloj me gusta mucho y puedo pagarlo prefiero ir a la relojeria (o al FcV) y comprar un reloj sin tener que esperar un año y ya sabiendo la calidad de resultado final. Y sabiendo que el conjunto del reloj me gusta, porque con las votaciones siempre acaba habiendo cosas que no gustan.
Pero bueno, yo he dado mi opinión. Para mi el de 600€ tiene un buen precio, por 1400€ compraria otra cosa. Repito: yo.