• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj de matrimonio patek philippe

Bicharroak

Bicharroak

Novat@
Sin verificar
Bueno llevo unos días por aquí. Y hoy que estoy con algo más de tiempo quería presentaros este proyecto sobre un reloj de matrimonio.

Hola. Bienvenido. Pero no veo nada, no has debido subir ninguna imagen.

Bien, comienzo este hilo para presentaros otro reloj de matrimonio. Como creo ya conoceréis estos relojes nacen “ normalmente de la Unión de un mecanismo de un reloj de bolsillo” o pocket watch al que se le da vida en una nueva caja como reloj de pulsera.

Este que os voy a presentar hoy . Me lo confeccionó un amigo de chats. Ucraniano en plena guerra. Como conocéis en Ucrania se usaban. Usan muchos mecanismos rusos . Como los Molnija. Pero tambien es sabido la gran riqueza ucraniana en relojes de lujo.

Pues bien el tema es que este amigo, tenia un mecanismo antiguo de un patek phillipe y me propuso mediante una técnica de vaciado de las partes . Por decirlo de una manera no prescindibles y respetando los grabados ,conseguir esta fusión pero con una técnica de stealpunt . Como llaman ellos.

El proyecto le llevó casi 4 meses y yo incluso llege a pensar que no recibiría nada. Pero . Para mí sorpresa cumplió y superó expectativas.

Como no soy un hombre de. Expresión fluida que digamos y peor para describir el arte . Os presento directamente el resultado..

No es un reloj cómodo. Eso está clarisimo . Pero Luce espectacular… de hecho Las fotos no le hacen justicia
1781710204176.webp

A riesgo de equivocarme, y a juzgar por la numeración, diría que el calibre podría datar de alrededor de 1902.

Tiene un aire al Patek-Philippe 16" H5, un calibre tipo hunter (para reloj de bolsillo con tapa y corona a las 3),
1781710347365.webp

Sabía que era de principios de siglo porque me lo comentó Andriy, el chico que me preparo el proyecto. Normalmente en esa época los relojes de bolsillo aun muchos eran a cuerda con llave. Pero. Claro patek fue de los primeros en cambiar . A la cuerda manual . Hasta ahí lo que me explicaron. La verdad todo la nueva información que me estáis brindando . No la conocía. Y por supuesto estoy muy agradecido…

Gracias compañeros.

Por vuestros aportes.

PD. También me comentó que esos calibres iban normalmente montados en cajas de oro . Pero muchas familias los habían fundido. Para obtener dinero rápido y por eso allí era fácil encontrar esos calibres…
1781710415279.webp

Y dada la presentación público unas fotitos con el resultado final . De esta experiencia.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
eh aqui el resultado,,, queria compartir con vosotros

20250421_122601.webp

20250421_122657.webp

20250421_122704.webp

Screenshot_20250316_231438_eBay.webp

Screenshot_20250316_231405_eBay.webp

Screenshot_20250316_231411_eBay.webp

Screenshot_20250316_231422_eBay.webp

Screenshot_20250316_231432_eBay.webp

20250421_122717.webp

20250421_122833.webp

20250421_122844.webp

20250421_122614.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico
No lo acabo de entender. ¿Ha cogido un movimiento de Patek y ha grabado (o como sea la palabra técnica) las diferentes piezas?

No lo acabo de entender. ¿Ha cogido un movimiento de Patek y ha grabado (o como sea la palabra técnica) las diferentes piezas?
Si, Labro las partes no comprometidas. Como el n serie o piezas que afecten el movimiento y modifico para la caja también labrada, evidentemente esto lo hacen porque las cajas de oro se vendieron y para darle un sentido al calibre...

Última edición:
Parece un tocho. Qué diámetro tiene?
Si es un tocho 48mm. pero esta es la medida de todos los marriage o matrimonio . Como les quieran llamar . En persona es muy vistoso en detalles por todos los ángulos. Llevarlo es llamativo. Claro está..

Última edición:
Atrás
Arriba Pie