Bien, comienzo este hilo para presentaros otro reloj de matrimonio. Como creo ya conoceréis estos relojes nacen “ normalmente de la Unión de un mecanismo de un reloj de bolsillo” o pocket watch al que se le da vida en una nueva caja como reloj de pulsera.
Este que os voy a presentar hoy . Me lo confeccionó un amigo de chats. Ucraniano en plena guerra. Como conocéis en Ucrania se usaban. Usan muchos mecanismos rusos . Como los Molnija. Pero tambien es sabido la gran riqueza ucraniana en relojes de lujo.
Pues bien el tema es que este amigo, tenia un mecanismo antiguo de un patek phillipe y me propuso mediante una técnica de vaciado de las partes . Por decirlo de una manera no prescindibles y respetando los grabados ,conseguir esta fusión pero con una técnica de stealpunt . Como llaman ellos.
El proyecto le llevó casi 4 meses y yo incluso llege a pensar que no recibiría nada. Pero . Para mí sorpresa cumplió y superó expectativas.
Como no soy un hombre de. Expresión fluida que digamos y peor para describir el arte . Os presento directamente el resultado..
No es un reloj cómodo. Eso está clarisimo . Pero Luce espectacular… de hecho Las fotos no le hacen justicia
A riesgo de equivocarme, y a juzgar por la numeración, diría que el calibre podría datar de alrededor de 1902.
Tiene un aire al Patek-Philippe 16" H5, un calibre tipo hunter (para reloj de bolsillo con tapa y corona a las 3),
Sabía que era de principios de siglo porque me lo comentó Andriy, el chico que me preparo el proyecto. Normalmente en esa época los relojes de bolsillo aun muchos eran a cuerda con llave. Pero. Claro patek fue de los primeros en cambiar . A la cuerda manual . Hasta ahí lo que me explicaron. La verdad todo la nueva información que me estáis brindando . No la conocía. Y por supuesto estoy muy agradecido…
Gracias compañeros.
Por vuestros aportes.
PD. También me comentó que esos calibres iban normalmente montados en cajas de oro . Pero muchas familias los habían fundido. Para obtener dinero rápido y por eso allí era fácil encontrar esos calibres…
Y dada la presentación público unas fotitos con el resultado final . De esta experiencia.