El Crowdsourcing es una práctica cada día más extendida en las empresas que han entendido que el entorno 2.0 está lleno de posibilidades.
Como muchos sabréis ya consiste en externalizar una funcion de una empresa a una comunidad abierta. Por ejemplo una empresa prescinde de departamento de diseño y cada vez que necesita diseñar un producto, o lo que sea, lo expone a la comunidad. La mejor o mejores soluciones elegidas de entre las propuestas son retribuídas.
La estrategia de SEAL en este caso podría catalogarse de Crowdsourcing. Es una táctica muy acertada dado que le encargan el diseño a una comunidad, en este caso el foro; que se compone de usuarios o consumidores potenciales de su producto. Siendo además el más númeroso e influyente se asegura el éxito de un producto a la medida del consumidor, porque lo ha hecho él. Sin mayor retribución, al conjunto comunitario, que cierta personalización y algo de descuento. Bien pensado.
En cuanto a los proyectos en sí me centraré en el sólo hora. Lamento haberme desviado tan poco en mis vaticinios. De 700€ para un GMT al final salen 600 para un sólo hora. De que las posibilidades de elección por parte de los foreros iban a ser bastante limitadas, pues también.
Ya está predefinido, si no me equivoco.
- Tamaño,
- Forma caja, bisel y cristal
- Materiales caja, bisel.
- Calibre y funciones.
- Posición de la subesfera segundero, a las 12.
- Posición de corona, a las 9.
- Pulseras.
Queda tipo índices, asas, colores...
Seguro que sale algo impresionante, y me encantaría participar, sobre todo si la combinación de colores de elementos en caja, esfera y pulsera son acertadas. Pese a que tamaño, posiciones de corona y segundero no me van. Pero, como también dije ya, prestaciones y materiales excelentes al final hay que pagarlos. Aunque la relación precio /calidad sea muy favorable, 600€ para un sólo hora de una marca pendiente de hacerse un nombre es demasiado para muchos.
No obstante seguiré atento por si...