• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuestras impresiones sobre el proyecto y como se desarrollará

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como ejemplo de brujula (copiado del enlace guerra mundial z, del compañerp mig3)

20110207089.webp

Bonito bonito....:drool:

Otro ejemplo para el "sólo hora" con brújula sería el Seiko Atlas. Yo, por variarlo, le pondría las coronas a las 2 y a las 4, la brújula en el bisel de fuera... y algo que nunca he visto sería un bisel interior bicolor.. y las agujas gorditas..

Y no sé si habrá un calibre que lo permita, pero si el segundero va en una subesfera a las 12, la fecha podría ser sólo día a las 6..

lostimage.jpg

La idea de GMT para el reloj "solo hora" me parece una buena opción, como comentan varios compañeros del foro.​

Me parece un proyecto (doble) prometedor.

- Aun no tengo claro cuales serán las complicaciones del tipo crono (hora, crono, GMT,...) ¿algo más?

- Sobre el "solo hora", me imagino que a parte de hora, tendrá también fecha, ¿o no?. Me uno a otros compañeros en aprovechar los 44 mm para alguna función más, ya que el espiritu inicial del proyecto era el de un reloj herramienta. Aplaudiria con las orejas si conseguis una aguja adicional que funcionara como GMT y que a la vez, durante unos segundos, pueda tener función brujula indicando el norte...

Animos y gracias por aguantar todas "nuestras exigencias"...que paciencia teneis con nosotros.

De todo lo que he leido lo unico que tengo que decir es que en este caso, para un reloj instrumento, no veo el bisel con insert de zafiro. Creo que seria mucho mejor y mas contundente que fuese metalico.

Por lo demás me gusta el tamaño, el material, el recubrimiento en PVD, la valvula de he, el que sea 1000m (¿certificados como los de Crepas?)

A parte de eso, voy haciendo numeros a ver si me entran los 600€, que creo que si. El precio es muy bueno y mas si es fraccionado. Los 1400€ del crono estan totalmente descartados por desgracia, tanto porque ahora mismo no me viene bien gastarlos como porque para gastarme estas cantidades me voy a marcas mas contrastadas.

Gracias por la información

Última edición:
Por Dios, que el segundero del solo hora sea también de disco. :dribble:

Si el movimiento es un Sellita SW260 sera de disco si o si. Yo también lo prefiero para variar, aunque por marca la verdad me gustan mas los ETAsa que los Sellita.

En el solo hora el bisel podía ser decriente? Y GMT? O estoy diciendo alguna tontería, si es así corregirme. Gracias

Última edición:
Los 1400€ del crono estan totalmente descartados por desgracia, tanto porque ahora mismo no me viene bien gastarlos como porque para gastarme estas cantidades me voy a marcas mas contrastadas.

Gracias por la información

Ya dependerá de si se prioriza la marca o lo que ofrezca, porque es verdad que en 1.400 hay mucha oferta, pero seguramente no con tantas funciones, como todo se haga con mucha calidad difícilmente encuentres tanto por ese precio, marcas aparte...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ya dependerá de si se prioriza la marca o lo que ofrezca, porque es verdad que en 1.400 hay mucha oferta, pero seguramente no con tantas funciones, como todo se haga con mucha calidad difícilmente encuentres tanto por ese precio, marcas aparte...

Yo siempre he pensado que las grandes marcas han hecho meritos para serlo.

Y si, puede que un crono de una marca contrastada no sea 500 metros ni tenga valvula de He, pero son caracteristicas que nadie usa mas alla de para poder decir que estan. Por 1400€ se pueden comprar autenticas maravillas en crono.

En cambio el solo hora le veo un precio correcto para gastarse en un reloj de proyecto.

Sent from my Nexus 7

me uno a la función GMT... y a pesar de esos 44 mms... en función de como sea la caja y las asas, quizás pudiera embarcarme....:hmm:

me uno a la función GMT... y a pesar de esos 44 mms... en función de como sea la caja y las asas, quizás pudiera embarcarme....:hmm:

Pensad que un calibre GMT encarecería el coste del reloj...sobrepasando esos 600 € provisionales...

Pensad que un calibre GMT encarecería el coste del reloj...sobrepasando esos 600 € provisionales...

Jesús, el segundero en subdial dónde iría, a las 6 o a las 12 sería muy clasicote, siempre EMHO, mola mucho como lo sitúa por ejemplo el SS de Oris, pero claro, seguramente el mecanismo elegido no lo permita, que no lo se.

En fin que estamos soltando muchas ideas y no es fácil conciliar todo. Saludos.

Por más que me pese, eso tiene todo el sentido. Dos preguntas más: 1) En cuanto al fondo, ¿se podrá elegir si irá ciego o visto? y 2) ¿La válvula de He será manual o automática? ¿Se podrá elegir?

Saludos.

Por más que me pese, eso tiene todo el sentido. Dos preguntas más: 1) En cuanto al fondo, ¿se podrá elegir si irá ciego o visto? y 2) ¿La válvula de He será manual o automática? ¿Se podrá elegir?

Saludos.

Si se pretenden los 1000 metros me extraña que vaya visto.

Mi voto es al contrario, va a haber una versión crono con GMT, pues dejar al "Solo hora" tal cual, sin fecha y sin nada...:pardon:

Hola a todos!

He estado siguiendo atentamente todas las informaciones que se han ido proporcionando de este proyecto y ahora que la cosa está bastante clara y teniendo en cuenta la calidad de los proyectos anteriores realizados en el foro tengo que decir que me apunto seguro.

Ahora falta decidir a por cual de ellos voy, aunque casi con total seguridad a por el solo hora, creo que el crono GMT será demasiado recargado para mi.

Saludos.

David Palmero.

Yo estoy en la misma tesitura. De que horizonte temporal TOTAL estamos hablando ?. Lo digo por el tema del tacita a tacita.
Yo me apunto al Chrono.

Jesús, el segundero en subdial dónde iría, a las 6 o a las 12 sería muy clasicote, siempre EMHO, mola mucho como lo sitúa por ejemplo el SS de Oris, pero claro, seguramente el mecanismo elegido no lo permita, que no lo se.

En fin que estamos soltando muchas ideas y no es fácil conciliar todo. Saludos.

A las 12,rotando calibre...por tanto con corona a las 9;otro elemento diferenciador...;-)

Saludos.

Siendo relojes muy técnicos,llevarán discos antimagnéticos,tapando sus rotores,pero la tapa ciega se diseñará

En cuanto a la válvula,está por ver...paciencia...

Yo personalmente sacrificaría metros de estanqueidad (un 500-600m), por un GMT si eso hace no variar el precio. ¿Cuánto se nos iría con un calibre GMT?

Hola Jesús, que tipo de acabado tendrá la sw260?, espero sea la premium top, prefiero invertir en eso que en la GMT. Que os parece con el segundero a las 9?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie