Peteflay
Oriental San
Verificad@ con 2FA
Damos por hecho que a Seiko le interesa seguir con la misma política de ventas masivas del NH35 a cualquiera que se lo pida, para acabar montados en relojes chinos que cuestan cuatro perras. Y a tenor de lo visto, creo que ya no es así.No se si eso de "posicionar" En escalon superior (no se de que) puede ser un motivo. Yo no lo veo, al menos en el estado actual.
Si fuera asi ya pueden ponerse a mejorar el aspecto y la precisión que es una lotería, pero sobre todo el aspecto porque al lado de una miyota no sale mejor. Sí, los típicos saltos (que tambien va a loteria) y carga bidireccional pero hoy dia eso no es nada del otro mundo.
Un vostok mismo lleva siendo bidireccional desde lo que no está escrito.
Que los suban, perfecto, ahora si es mucho y sin leves mejoras aunque sea, las marcas mirarán por su negocio y se van a la competencia. A nivel de usuario, a muchos les dará igual. El manido tema del ruido del rotor de la miyota, va por barrios y depende del reloj.
Como he dicho antes, creo que Seiko puede estar notando a nivel de imagen (y de ventas) lo de relojes que cuestan 50/100€ con "calibre Seiko". Porque quién se va a gastar más de 300€ por un Seiko con el 4R, si por 100€ tienes un chino la mar de apañado con "el mismo calibre". Creo que en Seiko habrán dicho "hasta aquí, si queréis seguir con el NH35 a pasar por caja, y si no pues a Citizen". Veremos lo que tarda Citizen en subir precios a los Miyota cuando vea que todo dios deja los NH por los suyos.
Es lo mismo que hizo hace algunos años con el mercado gris, metiendo mano a la distribución para controlarla más y mejor.