• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novedades de marcas chinas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rodrigo_Uru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los de Pagani no se enteran que los relojes les quedarían más chulos con el logo solo y quitar el texto del nombre Pagani Diseño.
Muy Chula la fusilada del Panchino, pero encontré este luwenol que lo clava con la st automática y quizás sea un pecado buscarlo, y más pecado verlo y desearlo 😈

Ver el archivos adjunto 3425779
Esta fué mas pragmática que Pagani.
😁😁

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Watchdives ultima el prototipo de su versión Baby proplof:

WhatsApp Image 2026-01-30 at 17.11.41.webp

WhatsApp Image 2026-01-30 at 17.11.42 (1).webp

WhatsApp Image 2026-01-30 at 17.11.42.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, cestommek, VICENTE RAMIREZ y 3 más
Que bonito que es, una pena que ahora este en "vacas flacas", pero si que me gusta y mucho, espero que a este no le pongan VH31 , me parece que estan abusando de ese calibre de cuarzo, prefiero un automatico, pero, me da igual, el calibre que le pongan, de momento para mi es inalcanzable.

Pero se agradece la informacion compañero, saludos desde el sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, VICENTE RAMIREZ y Minutemen
Que bonito que es, una pena que ahora este en "vacas flacas", pero si que me gusta y mucho, espero que a este no le pongan VH31 , me parece que estan abusando de ese calibre de cuarzo, prefiero un automatico, pero, me da igual, el calibre que le pongan, de momento para mi es inalcanzable.

Pero se agradece la informacion compañero, saludos desde el sureste mexicano.
Tienes razón, he estado brujuleando por Ali y muchos relojes que eran automáticos ahora usan ese calibre.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Tienes razón, he estado brujuleando por Ali y muchos relojes que eran automáticos ahora usan ese calibre.
Se ha comentado otras veces, Seiko ha cortado el grifo de los Nh 35 y, por la razón que sea ( disponibilidad , precios, ..) hay muchas marcas que no están optando por el Miyota.
Como alternativa al Vh31 y con versión fechador mas parecido al original habrá una versión con Ronda.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y cestommek
Se ha comentado otras veces, Seiko ha cortado el grifo de los Nh 35 y, por la razón que sea ( disponibilidad , precios, ..) hay muchas marcas que no están optando por el Miyota.
Como alternativa al Vh31 y con versión fechador mas parecido al original habrá una versión con Ronda.
Los fans de Seiko siempre han defendido que Seiko en realidad no tenia mucho que ver ya con SII ni los NH de Hong Kong, ni que los NH eran "Seiko"...

Pero si esto es así entonces, es que se equivocaban y en realidad, como era de esperar, es lo contrario.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, OldTraveler, Minutemen y 2 más
Los fans de Seiko siempre han defendido que Seiko en realidad no tenia mucho que ver ya con SII ni los NH de Hong Kong, ni que los NH eran "Seiko"...

Pero si esto es así entonces, es que se equivocaban y en realidad, como era de esperar, es lo contrario.
Asi es, como se ha podido ver en algún canal de Youtube en el que se ha desguazado lo que en aliexpress se vende como "China nh35" y que no es un clon realmente sino una burda apariencia de NH. Mas allá de esto hay pocas dudas sobre el hecho de que si quisieran hacer un clon "exacto" de un nh35 hay fabricas con capacidad de sobra para hacerlo, pero hay que tener en cuenta que se habían visto nh 35 originales por 17 eyros en Aliexpress. Con esto se puede estimar un precio de costo tan irrisorio en su momento que no creo que nadie se hubiese planteado su "clonación".

Estamos en un momento de tránsito y veremos a partir de ahora si hay algún calibre que vaya a tomar el relevo del regordete nh o se queda el hueco a base de rellenar con Vh31, Miyotas y pt 5000, amén de algún hangzhou que tambien empiezan a verse por ahí.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, VICENTE RAMIREZ y cestommek
Asi es, como se ha podido ver en algún canal de Youtube en el que se ha desguazado lo que en aliexpress se vende como "China nh35" y que no es un clon realmente sino una burda apariencia de NH. Mas allá de esto hay pocas dudas sobre el hecho de que si quisieran hacer un clon "exacto" de un nh35 hay fabricas con capacidad de sobra para hacerlo, pero hay que tener en cuenta que se habían visto nh 35 originales por 17 eyros en Aliexpress. Con esto se puede estimar un precio de costo tan irrisorio en su momento que no creo que nadie se hubiese planteado su "clonación".

Estamos en un momento de tránsito y veremos a partir de ahora si hay algún calibre que vaya a tomar el relevo del regordete nh o se queda el hueco a base de rellenar con Vh31, Miyotas y pt 5000, amén de algún hangzhou que tambien empiezan a verse por ahí.
Pues a muchas micros de este lado con la infladera de precios, se les va a acabar la fiesta de meter NH35 baratitos y vender sus relojes a 700 o más.

Tendrán que tirar por un 8215, un 9015 o un PT5000, porque si no, poco atractivo van a tener si se van a Suizos y con precios ya de marcas consolidadas.
Por esa parte, aplaudo el corte de grifo.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y Minutemen
Steelflier dándole duro. Nadie escapa

-1089670677-234228593.webp

-1089625677-415133775.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, bernat, artemalone y 3 más
Se queda en 223 euros con cupones y monedas, ajuste de precio que casi seguro que te funden en aduanas...

• Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
Se queda en 223 euros con cupones y monedas, ajuste de precio que casi seguro que te funden en aduanas...
Sigue sin merecer.
Además, son una copia del que fabrica un reconocido proveedor Chino para Vostok y Buyalov (que son lo mismo). Pero con sistema de corona convencional y tapa trasera normal de rosca y junta tórica estandar.

Como bien ha dicho Gustavo, a ese precio me voy al original que sí fabrica vostok de verdad, la versión a partir del 1967 "los cost", no la cara con zafiro del proveedor Chino.

il_794xN.6186719184_liar.webp

il_794xN.6234745301_m28h.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, OldTraveler, bernat y 2 más
Presento marca que yo no conocía. PHORCYDES.

No se a que grupo pertenece, pero me gustan mucho. En AliX solo tienen un reloj, con diseño conocido, pero con la peculiaridad de que los números los hacen en 3D con Lume. Al estilo Christopher Ward Lumiere.

1000032745.webp

Y ahora están con un nuevo homage al Glashutte SeaQ, con esos mismos números e índices en relieve.
Estoy pensando en comprarme uno.
No se para qué, pero me llama.

1000032747.webp

1000032749.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luin, Xc75, cestommek y 4 más

No se a que grupo pertenece, pero me gustan mucho. En AliX solo tienen un reloj, con diseño conocido, pero con la peculiaridad de que los números los hacen en 3D con Lume. Al estilo Christopher Ward Lumiere.

Ver el archivos adjunto 3432235

Y ahora están con un nuevo homage al Glashutte SeaQ, con esos mismos números e índices en relieve.

Ver el archivos adjunto 3432237
Ver el archivos adjunto 3432240
Me vas a permitir que difiera en el segundo: lo considero más bien homenaje al Wolbrook (Douglas), el reloj original que también ha fusilado Glashutte con su Sea-Q.
Más información aquí:

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, HTC, cestommek y 1 persona más

Ver el archivos adjunto 3432235

Ver el archivos adjunto 3432237
Ver el archivos adjunto 3432240
Bueno, piensa que es un homenaje a los divers americanos y Franceses, ya descatalogados, a los que Glashütte fusiló 🤷🏻‍♂️

Todo homenaje a modelos que las marcas ya dejan de fabricar porque no los quieren en su catálogo, son totalmente válidos.
Asi que si te gusta, dale sin ningún remordimiento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, bernat, VICENTE RAMIREZ y 1 persona más
Me vas a permitir que difiera en el segundo: lo considero más bien homenaje al Wolbrook (Douglas), el reloj original que también ha fusilado Glashutte con su Sea-Q.
Más información aquí:
+1👍🏻

• Me gusta
Reacciones: bernat, VICENTE RAMIREZ y Minutemen
Y el primero es una copia al 50 Phathoms Lip. Lo que si, con la diferencia de los bloques de lume y un tamaño actual (era de 34mm).
1000032779.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cappa, Xc75, bernat y 2 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, bernat, cestommek y 1 persona más
De hecho las primeras versiones de Phorcydes llevaban en el dial lo de LIP, menos mal que lo quitaron...
Ufff , no quiero desviar el hilo...pero a raiz de nombrarla, busqué y....
me estan doliendo los ojos con lo que acabo de ver.
LIP sigue existiendo y en su web pone:

"Convencida de la necesidad de devolverle a la marca francesa más antigua aún en actividad su antiguo esplendor, la dirección de LIP decidió lanzar la producción del movimiento LIP R26 Manufacture."

Si esto no es una miyota 8215 tuneada, que baje Dios y lo vea.
Creo que daria para un hilo de investigación de fantasmadas relojeras.
Hacia tiempo que no leia tal cantidad de trolas...
👻
6.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles, Xc75, bernat y 3 más
Tal cual

49417110.webp

Se cambia el rotor, unos tornillicos de cabeza hexagonal..et voilá ! Como dicen en gabacholandia, ya tienes un miyota 8215 a mil pavos:

miyota12.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: artemalone, Javimetalles, Xc75 y 3 más
WhatsApp Image 2026-02-08 at 13.58.39.webp

36 mm, cuarzo VD, cristal K1.

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, Xc75, OldTraveler y 2 más
Watchdives de nuevo, y de nuevo me gusta, con unas medidas estupendas, ya diréis:

Estaba de oferta Early Bird en su Web y unos días después ya marca "sold out".

Ver el archivos adjunto 3407131

Ver el archivos adjunto 3407132
Ahora han añadido diales de colores y patrones. Rojo Azul Verde Gris y Blanco.
En mi opinión, menos el blanco, el resto sobrecargan demasiado el diseño.
Y poner la palabra PRECISION en el Dial y Premier en el brazalete... Muy discutible, en un reloj que podría ser un superventas.

Screenshot_2026-02-09-16-33-06-66_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Screenshot_2026-02-09-16-32-19-03_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Xc75, Minutemen y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y Minutemen
Al margen de la literatura en el dial, de la cual habría que hacer un estudio si es que el problema viene del desconocimiento del idioma o es que en realidad se trata de que son así de cutres. Empiezo a sospechar de lo segundo porque no es normal que te topes con tantas marcas diferentes y tantas tonterias en los diales. Aparte de esto me empieza a aburrir la costumbre ultimamente de tantos colorines y diseños de papel pintado de los 70. Me cansa verlos y eso que ni los tengo.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, CuaFran y bernat
Atrás
Arriba Pie