• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novedades de marcas chinas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rodrigo_Uru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este TOPHILL con nh35 a 75 € con descuentos... Homenaje del Oris Divers Sixty-Five

1770752269978.webp

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto y bernat
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y bernat
Como curiosidad, ya están las correas Nato Nasa de velcro en blancas, unos diez euros con monedas:
He encontrado esto en AliExpress: ¡Ayúdame a escoger!
Correa de reloj Apollo 20mm original de primera generación, hecha para Speedmaster Moonwatch MoonSwatch, color negro.
Han durado lo mismo que un Phylida Tintin ST1901: Blancas agotadas... :huh:

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
o se queda el hueco a base de rellenar con Vh31, Miyotas y pt 5000, amén de algún hangzhou que tambien empiezan a verse por ahí.
pues a ver si se ponen a sacar agujas 120 70 17 para el VH31 que hay tres

• Me gusta
Han durado lo mismo que un Phylida Tintin ST1901: Blancas agotadas... :huh:
Acabo de comprobarlo y , al menos a mi, me aparece como disponible.

WhatsApp Image 2026-02-19 at 17.44.33.webp

Pensaba pedirla cuando pasase todo el lío del año nuevo chino, hay muchas tiendas cerradas, otras con avisos de retrasos y tengo dos pedidos "atascados" en alguna parte de China.
Hasta estoy pensando que los precios tan altos que veo de algunas cosas son puestos a propósito para quitarte las ganas de pedir nada...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HTC y bernat
Acabo de comprobarlo y , al menos a mi, me aparece como disponible.

Ver el archivos adjunto 3440205

Pensaba pedirla cuando pasase todo el lío del año nuevo chino, hay muchas tiendas cerradas, otras con avisos de retrasos y tengo dos pedidos "atascados" en alguna parte de China.
Hasta estoy pensando que los precios tan altos que veo de algunas cosas son puestos a propósito para quitarte las ganas de pedir nada...
1771521052478.webp
Pase VIP o la IA de Ali? :pardon:

• Me gusta
Al final me ha entrado el cangelo de que se agote y de que tarden seis meses o un año en volver a fabricarla. La he pedido sabiendo que no sale nada hasta por lo menos el dia 24.

Captura de pantalla 2026-02-19 183123.webp

Me sale como "casi agotado" pero todavía disponible. Es el mismo enlace? no creo que sea eso porque creo que es la unica tienda que la tiene, pero no encuentro explicación.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bernat
Se ha comentado otras veces, Seiko ha cortado el grifo de los Nh 35 y, por la razón que sea ( disponibilidad , precios, ..) hay muchas marcas que no están optando por el Miyota.
Como alternativa al Vh31 y con versión fechador mas parecido al original habrá una versión con Ronda.
Los fans de Seiko siempre han defendido que Seiko en realidad no tenia mucho que ver ya con SII ni los NH de Hong Kong, ni que los NH eran "Seiko"...

Pero si esto es así entonces, es que se equivocaban y en realidad, como era de esperar, es lo contrario.
En este tema hay dos cosas que decir. Por un lado, hace un par de años Seiko decidió unificar la fabricación de los NH35 bajo su subsidiaria TMI, radicada en Hong Kong (antes los fabricaba también SII), y marcarlos específicacmente como NH35 TMI para venta a terceros. Todo para diferenciarlos nominalmente de los 4R que se montan en los Seiko, y que los fabrica Seiko Watch Co., por una cuestión de imagen. También parece ser que aunque la arquitectura sea la misma, los materiales y calidad de los NH35 son diferentes de los 4R. Por eso los "fans de Seiko" dicen que los NH35 no son Seiko, porque no salen de las mismas fábricas y no vienen marcados como calibres Seiko Lo mismo que los Miyota de Citizen, que la marca usa la denominación Miyota para venta terceros y Citizen para los calibres que monta en sus relojes.

También podríamos equiparar lo del NH35 con Orient. Desde hace unos años Orient está dentro de Epson, la cual es una división de Seiko Group; sin embargo, los relojes Orient vienen marcados como Epson, que es quien los fabrica, aunque pertenezca a Seiko Group.

En cuanto al "corte de grifo", yo creo que los tiros van más por un aumento de las tarifas de los NH35. Supongo que TMI, siguiendo órdenes de la matriz Seiko, habrá subido los precios de los movimientos ante la avalancha de marcas que los montan. De hecho, Casio para sus automáticos ha cambiado de NH35 a Miyota 8210, que los va a lanzar ya este próximo marzo, con algún retoque estético, descatalogando los NH35 que salieron el años pasado.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, HTC, Bisiesto y 1 persona más
En este tema hay dos cosas que decir. Por un lado, hace un par de años Seiko decidió unificar la fabricación de los NH35 bajo su subsidiaria TMI, radicada en Hong Kong (antes los fabricaba también SII), y marcarlos específicacmente como NH35 TMI para venta a terceros. Todo para diferenciarlos nominalmente de los 4R que se montan en los Seiko, y que los fabrica Seiko Watch Co., por una cuestión de imagen. También parece ser que aunque la arquitectura sea la misma, los materiales y calidad de los NH35 son diferentes de los 4R. Por eso los "fans de Seiko" dicen que los NH35 no son Seiko, porque no salen de las mismas fábricas y no vienen marcados como calibres Seiko Lo mismo que los Miyota de Citizen, que la marca usa la denominación Miyota para venta terceros y Citizen para los calibres que monta en sus relojes.

También podríamos equiparar lo del NH35 con Orient. Desde hace unos años Orient está dentro de Epson, la cual es una división de Seiko Group; sin embargo, los relojes Orient vienen marcados como Epson, que es quien los fabrica, aunque pertenezca a Seiko Group.

En cuanto al "corte de grifo", yo creo que los tiros van más por un aumento de las tarifas de los NH35. Supongo que TMI, siguiendo órdenes de la matriz Seiko, habrá subido los precios de los movimientos ante la avalancha de marcas que los montan. De hecho, Casio para sus automáticos ha cambiado de NH35 a Miyota 8210, que los va a lanzar ya este próximo marzo, con algún retoque estético, descatalogando los NH35 que salieron el años pasado.
Pues prcisamente por esto que comentas no se acaba de entender muy bien que:

1. Que habiendo Seiko "desligado" su nombre en lo posible del nh35 ( y la producción) y cualquier parecido o asociación con el 4R, el cual ya tenía diferente nomenclatura del japan made, y ahora si posicionado como "TMI", no se entiende que despues de tanto esfuerzo por camuflar el origen ya no quiera venderlo.

2. "Que ha subido los precios de los movimientos ante la avalancha de marcas que los montan", esto tampoco cuadra demasiado, si han subido los precios pretendiendo sacar mas beneficio han conseguido justo lo contrario, mismamente dices que han perdido un importante cliente pues Casio se ha pasado a Miyota. Lo mismo que la mayoria de "montadores" de aliexpress, se están pasando todos a miyota. Por lo tanto, la caida de ventas ha tenido que ser estrepitosa.

Siempre se había comentado la cantidad de micromarcas que gastaban Nh35, ademas de las marcas chinas, y de como seiko se prestaba a esto, y siempre se decia que claro, es una empresa cuyo objetivo ovbio es vender, y lo estaba haciendo a palés.

Por cierto, que al hilo de esto me he acordado del hermano olvidado, el YN55. Me ha dado por mirar en aliexpress y sigue manteniendo un precio bajo. Lo curioso es que es japan made y las medidas coinciden con las del NH 35 , igual es buena alternativa para un par de cajas huerfanas de nh que tengo por ahí...

WhatsApp Image 2026-02-24 at 17.44.18.webp
WhatsApp Image 2026-02-24 at 17.44.18.webp

Dimensiones, las agujas tambien valen :

Captura de pantalla 2026-02-24 175422.webp
Captura de pantalla 2026-02-24 175422.webp

Captura de pantalla 2026-02-24 174825.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, cestommek, HTC y 3 más
Pues prcisamente por esto que comentas no se acaba de entender muy bien que:

1. Que habiendo Seiko "desligado" su nombre en lo posible del nh35 ( y la producción) y cualquier parecido o asociación con el 4R, el cual ya tenía diferente nomenclatura del japan made, y ahora si posicionado como "TMI", no se entiende que despues de tanto esfuerzo por camuflar el origen ya no quiera venderlo.

2. "Que ha subido los precios de los movimientos ante la avalancha de marcas que los montan", esto tampoco cuadra demasiado, si han subido los precios pretendiendo sacar mas beneficio han conseguido justo lo contrario, mismamente dices que han perdido un importante cliente pues Casio se ha pasado a Miyota. Lo mismo que la mayoria de "montadores" de aliexpress, se están pasando todos a miyota. Por lo tanto, la caida de ventas ha tenido que ser estrepitosa.

Siempre se había comentado la cantidad de micromarcas que gastaban Nh35, ademas de las marcas chinas, y de como seiko se prestaba a esto, y siempre se decia que claro, es una empresa cuyo objetivo ovbio es vender, y lo estaba haciendo a palés.

Por cierto, que al hilo de esto me he acordado del hermano olvidado, el YN55. Me ha dado por mirar en aliexpress y sigue manteniendo un precio bajo. Lo curioso es que es japan made y las medidas coinciden con las del NH 35 , igual es buena alternativa para un par de cajas huerfanas de nh que tengo por ahí...

Ver el archivos adjunto 3443259Ver el archivos adjunto 3443259

Dimensiones, las agujas tambien valen :

Ver el archivos adjunto 3443260Ver el archivos adjunto 3443260

Ver el archivos adjunto 3443261
Sinceramente no sé de dónde sale lo de que Seiko ya no quiera vender los NH35, ¿hay algo oficial o contrastado en esa afirmación?

Lo de subir los precios, pues quizás quieran sacar más margen aunque vendan menos. O posicionar el NH35 en un escalón superior. Quizás sea una estrategia de reposicionamiento del negocio.

• Me gusta
Reacciones: HTC
Si los precios suben tanto que llegan casi a triplicar a los que veiamos antes, no sé como llamar a eso por parte de Seiko, un tiro en el pié? .Que no tengan ganas de vender es una manera de llamarlo pero desde luego es una estrategia comercial mas que dudosa.

Ojo que lo que tenemos como referente mas próximo es aliexpress y puede que el afán de especular lleve a algunos vendedores a vender lo que queda de stock a precio de oro.
Pero aun con todo la subida ha tenido que ser importante porque no se trata solo de cambiar un calibre por otro, Casio tendrá que cambiar agujas, diales, batas e incluso puede que rehaut...el lio es gordo

Muchas veces no entendemos las maniobras de los chinos pero los japos tambien tienen los suyo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Si los precios suben tanto que llegan casi a triplicar a los que veiamos antes, no sé como llamar a eso por parte de Seiko, un tiro en el pié? .Que no tengan ganas de vender es una manera de llamarlo pero desde luego es una estrategia comercial mas que dudosa.

Ojo que lo que tenemos como referente mas próximo es aliexpress y puede que el afán de especular lleve a algunos vendedores a vender lo que queda de stock a precio de oro.
Pero aun con todo la subida ha tenido que ser importante porque no se trata solo de cambiar un calibre por otro, Casio tendrá que cambiar agujas, diales, batas e incluso puede que rehaut...el lio es gordo

Muchas veces no entendemos las maniobras de los chinos pero los japos tambien tienen los suyo.
Tambien podria ser un daño colateral de las guerras comerciales desatadas por el inquilino de la Casa Blanca, hace poco la nueva premier de Japon se ha alineado con los yanquis en sus disputas con China, y tal vez esto sea una consecuencia de tales guerras comerciales, aqui en Mexico desde hace ya un tiempo, se acabo la epoca en la que comprar en Aliexpress era barato, ahora todos los pedidos pagan aranceles, al final, viene siendo la historia de siempre, las disputas entre politicos, quienes terminamos pagando los platos rotos, somos los ciudadanos de a pie.

• Me gusta
Reacciones: HTC, Minutemen, bernat y 1 persona más
Tambien podria ser un daño colateral de las guerras comerciales desatadas por el inquilino de la Casa Blanca, hace poco la nueva premier de Japon se ha alineado con los yanquis en sus disputas con China, y tal vez esto sea una consecuencia de tales guerras comerciales, aqui en Mexico desde hace ya un tiempo, se acabo la epoca en la que comprar en Aliexpress era barato, ahora todos los pedidos pagan aranceles, al final, viene siendo la historia de siempre, las disputas entre politicos, quienes terminamos pagando los platos rotos, somos los ciudadanos de a pie.
Aquí en la UE viene más de lo mismo, a partir de Junio por cada producto de menos de 150 euros que estaba libre de aranceles pagaremos 3 euros fijos... es decir si pido unas pinzas de 1 euro, ya serán 4 euros. Y si un paquete llega con tres productos distintos (p.ej. Choice) pagaremos 3 euros por cada categoría de producto, es decir que si el susodicho paquete me cuesta 5 euros por ejemplo, pagaremos 9 euros adicionales... :-((

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: OldTraveler y Minutemen

O bien es una estrategia comercial para ganar más vendiendo menos y posicionar el NH35 más arriba, y que de paso no se vea tanto en otras marcas.

También quizás a nivel de imagen le esté haciendo daño que muchas micromarcas y marcas chinas estén montando y vendiendo relojes con NH35 a precios irrisorios, mientras que ellos venden los 4R en relojes de más de 300€, e incluso de más de 600€

Y sí, Casio ha cambiado varias cosas en los nuevos automáticos con Miyota: el diámetro de la caja pasa de 39mm a 38mm, lo cual implica también que las esferas son más pequeñas, y un rediseño de las proporciones del reloj y de sus elementos; también han cambiado la posición del fechador, que pasa de las 6 a las 3.

• Me gusta
Aquí en la UE viene más de lo mismo, a partir de Junio por cada producto de menos de 150 euros que estaba libre de aranceles pagaremos 3 euros fijos... es decir si pido unas pinzas de 1 euro, ya serán 4 euros. Y si un paquete llega con tres productos distintos (p.ej. Choice) pagaremos 3 euros por cada categoría de producto, es decir que si el susodicho paquete me cuesta 5 euros por ejemplo, pagaremos 9 euros adicionales... :-((
Es un apaño temporal hasta que saquen la ley definitiva para tasar aún más cada paquete de menos de 150€ que venga de China... lo qie no sé es si afecta a más países.

Si les penaliza mucho las ventas acabarán abriendo un almacén por aquí para distribuir a toda Europa, imagino que las inversiones que ha hecho China estos años en el Puerto de Barcelona y otros iban orientadas a estar preparada para algo así.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen, OldTraveler y bernat
Es un apaño temporal hasta que saquen la ley definitiva para tasar aún más cada paquete de menos de 150€ que venga de China... lo qie no sé es si afecta a más países.

Si les penaliza mucho las ventas acabarán abriendo un almacén por aquí para distribuir a toda Europa, imagino que las inversiones que ha hecho China estos años en el Puerto de Barcelona y otros iban orientadas a estar preparada para algo así.
De hecho ya tienen almacenes en Alemania, Francia y otros países de la UE, pero no todos los vendedores ni todos los productos, naturalmente. Veremos... aunque de momento ya estoy haciendo acopio (calibres, aceites, herramientas...) por lo que pueda pasar.
En cuanto a compra de relojes, el sobrecoste de esos 3 euros (sobre 150) tampoco me supondría ningún problema.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Minutemen y jorgesdb
Si, en resumen es parte de la guerra comercial que USA se trae contra China, y como en el medio quedamos nosotros, somos quienes al final pagamos las facturas de todos estos sinsentidos que se traen los politicos.

Hay que ver la que se le ha montado al presidente naranja, ahora que la suprema corte le ha tumbado los aranceles que le habia impuesto a medio mundo, por lo pronto Fedex ya ha emplazado al gobierno de USA a una millonaria demanda y piden que le devuelvan lo que han pagado hasta el momento de esos aranceles, y se esperan mas demandas,por parte de gobiernos extranjeros y multinacionales, pero eso al final, solo nos tocara verlo como espectadores.

Pues si bien, han anulado los aranceles, a nosotros la fiel infanteria, nadie nos devolvera nada.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: bernat y Minutemen
Si, en resumen es parte de la guerra comercial que USA se trae contra China, y como en el medio quedamos nosotros, somos quienes al final pagamos las facturas de todos estos sinsentidos que se traen los politicos.

Hay que ver la que se le ha montado al presidente naranja, ahora que la suprema corte le ha tumbado los aranceles que le habia impuesto a medio mundo, por lo pronto Fedex ya ha emplazado al gobierno de USA a una millonaria demanda y piden que le devuelvan lo que han pagado hasta el momento de esos aranceles, y se esperan mas demandas,por parte de gobiernos extranjeros y multinacionales, pero eso al final, solo nos tocara verlo como espectadores.

Pues si bien, han anulado los aranceles, a nosotros la fiel infanteria, nadie nos devolvera nada.
Totalmente de acuerdo contigo. Ahora sí, los que saldrán ganando si Ali decae será Amazon, que vende exactamente los mismos productos de Ali al triple de precio... no tienen vergüenza, y ahí si que me planto, a los de Amazon ni agua (desde que llegó el naranjito al poder no compro nada a los yankis... es mi granito de arena :D )

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ayer mismo creo que anularon la subida de aranceles de EEUU, los japoneses es cierto que habian recibido una buena dentellada en importaciones de acero y derivados, aunque no tanto como los chinos. Quizás por la vacua esperanza de Mr. Trump de resucitar cosas como Detroit cuando los Toyotas hace años que llegaron para quedarse.

A pesar de todo esto el precio , hablando de calibres, de Miyotas y pt 5000 se ha mantenido practicamente igual sin grandes cambios.

Captura de pantalla 2026-02-25 175159.webp

Captura de pantalla 2026-02-25 175724.webp

Esto nos hace albergar algunas esperanzas de que Aliexpres sabrá ajustar los precios para que en compras de alrededor 40-50 euros o mas no notemos el nuevo impuesto. Si vas a pedir una cosa de dos euros probablemente no salga a cuenta a no ser que oferten algo parecido a los packs en los que puedes meter varias cosas en un mismo pedido para ahorrar en gastos de envio.

Aquí en España veo raro que implementen nuevo almacén por la elevada carga fiscal, normalmente lo están haciendo en Alemania o Portugal donde el balance de impuestos es mas ventajoso.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, OldTraveler y bernat
No es novedad, así que seguramente ya haya salido en este hilo, pero tampoco me suena verlo por el foro.
Tengo este San Martin JianShan como objetivo para el aniversario de AliX de dentro de un mes. Alguien sabe cuál es el precio suelo habitual? Ahora mismo con monedas descuentos y tal se me queda a 300. Se podría sacar por menos? Es seguro que me tocará pagar aduanas o será una lotería? Gracias.
1000034220.webp

Última edición:
No es novedad, así que seguramente ya haya salido en este hilo, pero tampoco me suena verlo por el foro.
Tengo este San Martin JianShan como objetivo para el aniversario de AliX de dentro de un mes. Alguien sabe cuál es el precio suelo habitual? Ahora mismo con monedas descuentos y tal se me queda a 300. Se podría sacar por menos? Es seguro que me tocará pagar aduanas o será una lotería? Gracias.
Ver el archivos adjunto 3444131
Link para el historial de precios:

Y sí, si viene de fuera de la UE te tocará pagar aduanas...

• Me encanta
Reacciones: HTC
Y para no desviar tanto el hilo, San Martín va a sacar ese mismo reloj en edición especial Año del Caballo.
1000034258.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, OldTraveler y bernat
Los Pagani y los Cadisen ya se mezclan en Todocolección como relojes antiguos. tócate los w....
Salen en puja a 84 pavitos... toma ya¡¡¡¡

1772224701902.webp

Y es que.... aquí, el que no corre vuela....

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Minutemen, OldTraveler, bernat y 1 persona más
Sinceramente no sé de dónde sale lo de que Seiko ya no quiera vender los NH35, ¿hay algo oficial o contrastado en esa afirmación?

Lo de subir los precios, pues quizás quieran sacar más margen aunque vendan menos. O posicionar el NH35 en un escalón superior. Quizás sea una estrategia de reposicionamiento del negocio.
No se si eso de "posicionar" En escalon superior (no se de que) puede ser un motivo. Yo no lo veo, al menos en el estado actual.
Si fuera asi ya pueden ponerse a mejorar el aspecto y la precisión que es una lotería, pero sobre todo el aspecto porque al lado de una miyota no sale mejor. Sí, los típicos saltos (que tambien va a loteria) y carga bidireccional pero hoy dia eso no es nada del otro mundo.
Un vostok mismo lleva siendo bidireccional desde lo que no está escrito.

Que los suban, perfecto, ahora si es mucho y sin leves mejoras aunque sea, las marcas mirarán por su negocio y se van a la competencia. A nivel de usuario, a muchos les dará igual. El manido tema del ruido del rotor de la miyota, va por barrios y depende del reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, bernat y Minutemen
Atrás
Arriba Pie