Pues prcisamente por esto que comentas no se acaba de entender muy bien que:
1. Que habiendo Seiko "desligado" su nombre en lo posible del nh35 ( y la producción) y cualquier parecido o asociación con el 4R, el cual ya tenía diferente nomenclatura del japan made, y ahora si posicionado como "TMI", no se entiende que despues de tanto esfuerzo por camuflar el origen ya no quiera venderlo.
2. "Que ha subido los precios de los movimientos ante la avalancha de marcas que los montan", esto tampoco cuadra demasiado, si han subido los precios pretendiendo sacar mas beneficio han conseguido justo lo contrario, mismamente dices que han perdido un importante cliente pues Casio se ha pasado a Miyota. Lo mismo que la mayoria de "montadores" de aliexpress, se están pasando todos a miyota. Por lo tanto, la caida de ventas ha tenido que ser estrepitosa.
Siempre se había comentado la cantidad de micromarcas que gastaban Nh35, ademas de las marcas chinas, y de como seiko se prestaba a esto, y siempre se decia que claro, es una empresa cuyo objetivo ovbio es vender, y lo estaba haciendo a palés.
Por cierto, que al hilo de esto me he acordado del hermano olvidado, el YN55. Me ha dado por mirar en aliexpress y sigue manteniendo un precio bajo. Lo curioso es que es japan made y las medidas coinciden con las del NH 35 , igual es buena alternativa para un par de cajas huerfanas de nh que tengo por ahí...
Ver el archivos adjunto 3443259Ver el archivos adjunto 3443259
Dimensiones, las agujas tambien valen :
Ver el archivos adjunto 3443260Ver el archivos adjunto 3443260
Ver el archivos adjunto 3443261