• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novedades de marcas chinas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rodrigo_Uru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En eso tienes razón también, yo me he metido el tuxedo en la cesta de ali por si vuelve a sonar la flauta como con el Hroudland 😂😂😂
El tuxedo llevo tiempo detrás pero nunca acabo de tirarle...Hay opciones del estilo tiesos edition que ofrece Thorn con un aparente cuarzo.
IMG_20250407_104236.webp

Palidece bastante si lo acercas al Baltany pero lo puedes remediar con la versión pobre de solemnidad de Zupai. Porque tumae no lo hubiese hecho:

IMG_20250407_101221.webp

Con la correa, la pila y la asombrosa caja de cartón gratis ya has cubierto gastos.

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, kiwork, OldTraveler y 1 persona más
Bonito el Zunpai, le sobra la fecha pero es bonito.

El Thorn, he estado a punto de jalar del gatillo, pero siempre me contengo, pero es bonito, eso si el Baltany le gana por goleada.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Minutemen y kiwork
El Thorn lo único es que esa tipografía parece escogida a posta para que la gente no lo compre... Vaya letras más feas... ::bash::

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, OldTraveler y Minutemen
Totalmente, ahi casi mejor la fuente del Zunpai . Pero el thorn estuvo en la última oferta a unos 25 euros y ahora casi que me arrepiento de no haberle tirado.

El Thorn lo único es que esa tipografía parece escogida a posta para que la gente no lo compre... Vaya letras más feas... ::bash::
Seguro que le encargaron el diseño de la esfera al becario y cogió la Comic Sans...
Es raro que no guarden una imagen corporativa en las grafías de los relojes.

El logo no está mal

1744057451246.webp

Y el reloj hubiera quedado muy correcto con la grafía

1744057631112.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, kiwork, OldTraveler y 1 persona más
Confirmo todo lo dicho, yo tengo este, y el logo y nombre me parecen muy logrados.
IMG20241123171704.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, Ferrari66, VICENTE RAMIREZ y 2 más
Ya está disponible en la web de Baltany el Pie Pan, versión dorada con dial negro y versión plateada dial blanco, a mi personalmente me habría gustado más la versión dorada con dial blanco, pero es indudable que se ve bonito:

1744133950843.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KORANDO, Xc75 y 5 más
DEsde que anunciaron que iba a llevar un miyota serie 9 se sabía que el precio sería caro. Va a estar dificil de eludir aduanas incluso en epoca de gran descuento de aliexpress.

Me lo apunto, y espero de paso que incluyan la combinacion blanco/dorado, sería una gran torpeza por parte de Baltany no hacerlo . Los dos son bonitos , pero uno fiel a los colores del original lo sería aun mas.
1028_marcels_watch_group_vintage_watch_omega_constellation_pie_pan_arrow_index_03.webp

Omega_Constellation_Reference_Guide_-_The_Pie-Pan_Era__comp_0301e2c3-4eb8-4821-a72c-40662f383...webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rodrigo_Uru, Ferrari66 y 2 más
No soy mucho de dorados, pero que bonito que se ve, igual y en un futuro cae, para tener un reloj "serio" en mi rejunte.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Minutemen
Alguien tiene alguno de esta marca : Zezame , por lo visto es bastante nueva y tiene muy buena pinta . Este modelo que os muestro en Aliexpres tiene una esfera preciosa y los que llevan brazalete de acero se ven bien hechos .

IMG_5633.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, Minutemen, Rodrigo_Uru y 2 más
Yo tampoco soy mucho de dorados, pero no tengo ninguno y precisamente llevaba tiempo barruntando la idea de hacerme con uno de estilo clásico. Y el Costellation es El Reloj de vestir, una preciosa excepción para los no amigos de la chapa en general.

Ahora habrá que estar pendiente de la reacción de Watchdives, pero es casi seguro que nada de miyotas serie 9 ni perfiles delgados. Un nh35 un tanto cabezón a un precio más asequible pero con una apariencia mas de tartera, posiblemente.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Alguien tiene alguno de esta marca : Zezame , por lo visto es bastante nueva y tiene muy buena pinta . Este modelo que os muestro en Aliexpres tiene una esfera preciosa y los que llevan brazalete de acero se ven bien hechos .

Ver el archivos adjunto 3256978
En Youtube vi una reseña de Airtime que habla bien de un modelo de esa marca, podrías darle un vistazo a ver qué tal...
Eso sí no se que tan "objetiva" será pero al menos te das una idea

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
ya ha aparecido por Ali el Baltani...

1744225726492.webp

Ahora a esperar don rebajas....

• Me gusta
Reacciones: bernat, kiwork y Minutemen
IMG_20250410_093536.webp

Así a pelo, sin cupones, el mordisco es de importancia. Y aún con cupones , monedas y descuentos va a ser difícil que baje de 200. Por no hablar de tu amigo el de la aduana...

Lo he puesto en el carrito con la absurda esperanza de que una mañana me aparezca a 47 euros. 🙄🤔😅

• Me gusta
Reacciones: Meladius, OldTraveler, Rodrigo_Uru y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 3257703
Así a pelo, sin cupones, el mordisco es de importancia. Y aún con cupones , monedas y descuentos va a ser difícil que baje de 200. Por no hablar de tu amigo el de la aduana...

Lo he puesto en el carrito con la absurda esperanza de que una mañana me aparezca a 47 euros. 🙄🤔😅
😅

• Me gusta
Reacciones: coeXL y Minutemen

• Me gusta
Reacciones: jrmartin y VICENTE RAMIREZ
1744891073954.webp
Yo creo que habría que escribir a Baltani y pedirle que lo bajen a 150 €... asegurándoles que los van ha vender todos. jajajaj

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Minutemen y OldTraveler
Que bonito! El negro especialmente me gusta mucho, aunque 250€.....pican

Me imagino vivir en los USA y que te soplen 700 dolores por uno de estos...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Rodrigo_Uru
Por cierto, como creeis que van a afectar los precios en Europa de los relojes chinos por la guerra arancelaria entre China y USA???:

A- Bajaran los precios en Europa, para intentar vender mas y compensar las perdidas en USA.
B- Subirán los precios, para compensar lo que no van a a vender en USA.
C- La vida sigue igual. Ni bajan ni suben.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Rodrigo_Uru, Ferrari66 y 1 persona más
La C, siempre que no haya componentes o materiales que vengan de USA que entonces encareceran los costes de produccion

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Por cierto, como creeis que van a afectar los precios en Europa de los relojes chinos por la guerra arancelaria entre China y USA???:

A- Bajaran los precios en Europa, para intentar vender mas y compensar las perdidas en USA.
B- Subirán los precios, para compensar lo que no van a a vender en USA.
C- La vida sigue igual. Ni bajan ni suben.
Es una incognita, en los EEUU era un mercado muy importante para los chinos.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Minutemen
Creo que la respuesta es la C. Me temo que, en este sector, Europa es un mercado residual para China (una población de 450 millones contra 1.500). Además sabiendo que entre China e India tienen una muy buena relación comercial (es el 2º país más importante para China después de USA), estaríamos hablando de un mercado potencial de casi 3.000 millones. Esto no quiere decir que renuncien al mercado europeo, pero creo que, en principio, no es su prioridad.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Rodrigo_Uru y Minutemen
Obvio que por numeros representamos una parte minúscula del mercado. Pero creo que como ocurre en otros sectores, el del automovil , por ejemplo, en el que tambien representamos un porcentaje muy pequeño, los chinos (y los indios) siempre están pareciendo querer figurar.

Yo no conozco ningún chino que tenga un byd o un mg, todos los que veo tienen o quieren un Mercedes. Me imagino que para ellos representa simbolo de estatus y que estando a miles de kilometros de su pueblo eslomaos a trabajar no van a tener el mismo carro que su primo el de Quintiang.
La versión Enfield hindú está forrada a vender motos en su pais pero a pesar de ello siguen queriendo entrar en el nicho de mercado Europeo.
Supongo que triunfar en Europa da prestigio, y en el caso de los relojes creo que tambén intentan complacer el gusto europeo.

Si su objetivo fuese solo la venta y el número se centrarian en seguir fabricando solo Curren , Sanda y Skimei de esos. Si veis algún video que hay en yotube de esas fabricas son las autenticas fábricas guarras que tenemos en la cabeza. Nada que ver con los centros de montaje de sanmartin, cuasi quirurgicos, muy al estilo suizo de pulcritud y artesania.

En nuestro caso me imagino que será lo mismo que el barril de petroleo, que no importa que entre en indices negativos de precio, a ti te lo van a seguir subiendo como si fuese el útimo barril del desierto.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y jrmartin
Obvio que por numeros representamos una parte minúscula del mercado. Pero creo que como ocurre en otros sectores, el del automovil , por ejemplo, en el que tambien representamos un porcentaje muy pequeño, los chinos (y los indios) siempre están pareciendo querer figurar.

Yo no conozco ningún chino que tenga un byd o un mg, todos los que veo tienen o quieren un Mercedes. Me imagino que para ellos representa simbolo de estatus y que estando a miles de kilometros de su pueblo eslomaos a trabajar no van a tener el mismo carro que su primo el de Quintiang.
La versión Enfield hindú está forrada a vender motos en su pais pero a pesar de ello siguen queriendo entrar en el nicho de mercado Europeo.
Supongo que triunfar en Europa da prestigio, y en el caso de los relojes creo que tambén intentan complacer el gusto europeo.

Si su objetivo fuese solo la venta y el número se centrarian en seguir fabricando solo Curren , Sanda y Skimei de esos. Si veis algún video que hay en yotube de esas fabricas son las autenticas fábricas guarras que tenemos en la cabeza. Nada que ver con los centros de montaje de sanmartin, cuasi quirurgicos, muy al estilo suizo de pulcritud y artesania.

En nuestro caso me imagino que será lo mismo que el barril de petroleo, que no importa que entre en indices negativos de precio, a ti te lo van a seguir subiendo como si fuese el útimo barril del desierto.
Mercedes ya fabrica mucho en China.
Todo va quedando en casa al final, y mas en lo eléctrico (por el empeño de la UE) donde son los líderes en tecnología. Cuando lleguen las baterias de Byd de carga rápida de 5 minutos, van a dar la siguiente estocada.

Este mes Porsche por ejemplo presento una pérdidas record. Unos 20.000 millones, lastrado por la caída de Volkswagen, los cuales ya tienen en la mesa largar a 35.000 personas de aquí a 2030.

En relojes, pues no veo muy preocupados aun a los chinos...
Muchas eludirán gran parte, enviando de otras zonas seguro.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Atrás
Arriba Pie