• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedad nuevos Seiko Alpinist recreación del original de 1959 con 6L35

  • Iniciador del hilo Cosmos
  • Fecha de inicio
Cosmos

Cosmos

Milpostista
Sin verificar
El Seiko Alpinist es uno de los relojes que siempre me ha llamado la atención, da igual el modelo, los veo diferentes y muy atractivos.

Será que me estoy volviendo mayor y aprecio más lo antiguo, pero la tecnología actual también atrae. Los diseños de diales y carruras antiguos con calibres modernos es todo un acierto a mi parecer.

¿Qué opinais de esta recreación? El SJE085J1 con calibre 6L35. A mí me ha encandilado... hasta que vi su precio. Unidades limitadas a 1959 y disponible a partir de agosto del 2021.

1615570668857.png



Otros modelos como el SPB24xJ1 llevan 6R35 y son más baratos, también llevan más grafía en el dial, que para mí es excesiva.
lostimage.jpg


Aquí podéis regocijaros: https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex/special/1959-alpinist-recreation
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, unicoru, JoHN y 3 más
Estéticamente me atrae bastante, ahora el precio habrá que verlo.
 
3150€ por el Seiko SJE085J1 me parece demasiado, por mucho que lleve un calibre 6L35 algo más refinado que el 6R35, y por muy edición limitada que sea. Es bonito, pero creo que no es 4 veces mejor que las ediciones con el 6R35.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y rutero
Prefiero los modelos con 6r35, especialmente él que has puesto, ya que para mi es imprescindible que lleven brazalete. Además, el tamaño también me parece más actual. Y por supuesto, el precio no "pica" tanto como él de la edición limitada.
 
Me parece guapísimo. No tiene nada que ver con los Alpinistas actuales, pero lo veo muy alpinista igualmente. Y unos contenidos 36,6 mm que son estupendos. Los tres colores me parecen muy chulos....

Creo que es todo un acierto reeditar viejos vintage, recuentemente me encuentro con diseños que me hacen caer la baba y no encuentro nada equivalente en moderno, hay que irse a los vintage, con lo que ello conlleva. Ojalá se reeditaran muchas viejas glorias más.

Lo que ya no me gusta tanto son las ediciones limitadas y sus precios locos, pero dejando esto de lado... 3150 € por un reloj con un 6R35 (edito: el de 3000 viene con el 6L, ignoro cómo se comparan estos calibres) me parece una sobrada. Me parece que tiene demasiados intangibles para mi....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Toth y rutero
Muy costoso
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Toth
No me atraía el Alpinist " de costumbre " y tampoco los vintages sobre todo por lo usados y perjudicados q estaban los q llegue a ver pero incluso en estas reediciones la versión " low cost " con calibre a 21 600 alternancias y mas reserva de carga q los hi- beat me parece atractiva.................En fin , ya veremos, bienvenidos son " of course "...........................
 
Este en concreto, el SPB243J1 con 6R35 y 70 horas de reserva de marcha me tiene loquito

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, jft92 y Zero
Creo que en seiko se han vuelto un poco locos con el precio, por no decir otra cosa. Es una pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, Toth y rutero
  • #10
Me pasa como a ti, Carlos, que el Alpinist me gusta prácticamente en todas los colores y sabores, y el diseño original siempre me pareció de una gran belleza; si lo hubiera conocido en mis comienzos en esta locura, posiblemente habría tratado de conseguirme uno :yes: También coincido en que a la versión no limitada le sobra "decoración"; con el Automatic habría sido mucho más bonito, para mi gusto.

Y no te digo nada si hiciesen ambas sin fechador.... Ya lo bordan :D En la limitada está muy discreto y casi no fastidia el diseño, pero los números girados me dan coraje 😬

No entran en mi campo de tiro, pero me ha gustado mucho verlos ¡Gracias! :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cosmos
  • #11
Muy chulos, aunque no me convence (precio aparte) el datario con fondo blanco ni inclinado a las 4.30. Habrá que verlos en vivo y puestos
Gracias por avisarlo
 
Última edición:
  • #12
Los relojes son muy bonitos, pero el precio es de risa, lo mismo los de Seiko se creen que son Omega o Rolex :D:D:D, hacen bien en poner esos precios, seguramente lo vendan a ese precio, en Japon la mayoria funcionan bien de pasta y pagan sin problema lo que pida Seiko, aunque no valga esos relojes ni la mitad de ese precio.
 
  • #13
Hay varios Seiko que compraría si su precio fuera un cuarto de lo que piden. Pero es que me pasa lo mismo con unos cuantos Sinn, Omega, IWC o Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #14
Además toda la gama Alpinist son 200m con corona roscada, menos la edición limitada de 3000€, que es un 100m sin roscar. No sé, sólo veo desventajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #15
Jolines, y yo que compré el SJE073 por 2.200 € (menos su descuento, claro). Se me hace cuesta arriba pagar 3.150 € por otro 6L35...

...espera que hago cuentas a ver en cuánto se podría quedar... :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y unicoru
  • #16
Pues mira que ami me encantan los seiko ehh pero este nose si sera por la correo o por la “sobre correa” ( no se como se llama) que no me atrae mucho, me gusta la simplicidad de la esfera y la caja en si perooo ...
 
  • #17
Muy bonitos.....quien quiera que lo compre.
 
  • #18
Bonitos pero me fastidia q a los low cost les pongan cristal en la tapa trasera, con lo bonitas q quedan las montañitas en los Alpinist
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #19
El que me gusta más, el que lleva la correa bund. Pero ese datario ahí me mata...😔
 
  • #20
Seiko está sacando relojes preciosos, eso si...que todas las novedades que saquen sean ediciones limitadas, no le veo sentido en mi opinión.
 
  • #21
El Seiko Alpinist es uno de los relojes que siempre me ha llamado la atención, da igual el modelo, los veo diferentes y muy atractivos.

Será que me estoy volviendo mayor y aprecio más lo antiguo, pero la tecnología actual también atrae. Los diseños de diales y carruras antiguos con calibres modernos es todo un acierto a mi parecer.

¿Qué opinais de esta recreación? El SJE085J1 con calibre 6L35. A mí me ha encandilado... hasta que vi su precio. Unidades limitadas a 1959 y disponible a partir de agosto del 2021.

Ver el archivos adjunto 1086814


Otros modelos como el SPB24xJ1 llevan 6R35 y son más baratos, también llevan más grafía en el dial, que para mí es excesiva.
lostimage.jpg


Aquí podéis regocijaros: https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex/special/1959-alpinist-recreation
El reloj es bonito, pero la correa y el fechador no me gustan nada.
 
  • #22
Además toda la gama Alpinist son 200m con corona roscada, menos la edición limitada de 3000€, que es un 100m sin roscar. No sé, sólo veo desventajas.
Habrá que verlos en persona. Emho se estan comparando injustamente con los alpinist normales cuando no tienen nada que ver aparte de compartir origen. Probablemente luego los acabados en caja, esfera, agujas y correa sean infinitamente mejores a los alpinist normales. Si estan cobrando eso no es por ser una edición limitada, que ya tienen ediciones limitadas del alpinist normal por 800-900eur que ahi si se cobra simplemente por ser edicion limitada.
Sobre el calibre y las diferencias entre el 6L35 y 6R35 no me voy a pronunciar por que no estoy informado lo suficiente, lo unico que se a ciencia cierta es que el 6L35 es considerablemente mas fino que el 6R.
 
  • #23
Los relojes son muy bonitos, pero el precio es de risa, lo mismo los de Seiko se creen que son Omega o Rolex :D:D:D, hacen bien en poner esos precios, seguramente lo vendan a ese precio, en Japon la mayoria funcionan bien de pasta y pagan sin problema lo que pida Seiko, aunque no valga esos relojes ni la mitad de ese precio.
Que para ti no valga ni la mitad de lo que se pide no quiere decir que otro no crea que lo valga. Al final eso es subjetivo y depende de cada uno, pero si se acaba vendiendo significa que hay personas que crean que vale ese precio. Me remito a mi anterior comentario, habra que verlos en persona y ver que tiene ese reloj que jusitifique ese pvp, ahora nos estamos guiando de un render y comparandolo con el alpinist normal y creo que no es una comparación justa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #24
Que para ti no valga ni la mitad de lo que se pide no quiere decir que otro no crea que lo valga. Al final eso es subjetivo y depende de cada uno, pero si se acaba vendiendo significa que hay personas que crean que vale ese precio. Me remito a mi anterior comentario, habra que verlos en persona y ver que tiene ese reloj que jusitifique ese pvp, ahora nos estamos guiando de un render y comparandolo con el alpinist normal y creo que no es una comparación justa.
Si Lotus o Festina hicieran lo mismo que Seiko sacando relojes con esos precios que cuestan 1000 veces más de lo que valen, las criticas hacia esas marcas serian en manada, ya tengo asumido que en este foro la mayoria son pro Seiko y anti Lotus y Festina.
Yo respeto los gustos de cada uno, pero Seiko se esta subiendo a la parra con los precios, el que quiera tirar el dinero y gastarse un dineral en estos relojes Seiko sobrevalorados pues me parece estupendo, cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Debo ir contra corriente, cuanto mas gente alaba algo, yo pienso lo contrario , y cada vez me gusta menos la marca Seiko desde que estoy en este foro.
 
  • #25
Si Lotus o Festina hicieran lo mismo que Seiko sacando relojes con esos precios que cuestan 1000 veces más de lo que valen, las criticas hacia esas marcas serian en manada, ya tengo asumido que en este foro la mayoria son pro Seiko y anti Lotus y Festina.
Yo respeto los gustos de cada uno, pero Seiko se esta subiendo a la parra con los precios, el que quiera tirar el dinero y gastarse un dineral en estos relojes Seiko sobrevalorados pues me parece estupendo, cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Debo ir contra corriente, cuanto mas gente alaba algo, yo pienso lo contrario , y cada vez me gusta menos la marca Seiko desde que estoy en este foro.
¿En que te basas para decir que este Seiko en concreto esta sobrevalorado?

Sobre lo último, este reloj te debería encantar si seguimos esa teoría tuya, por que en este hilo el 99% dicen que es demasiado caro...
 
Atrás
Arriba Pie