• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Nuevos King Seiko

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
En cuatro colores a cual más bonito (menos el morado; a mi no me gusta nada) acaba de presentar Seiko sus nuevos King…

Con su calibre 6L35, 39mm y “solo” 9,9 mm de grosor… una auténtica delicia.

Ayudarme a decidirme, el blanco o ese delicado azul turquesa???


IMG_1295.jpeg
IMG_1293.jpeg
IMG_1294.jpeg
IMG_1296.jpeg



Por cierto, “solo” 3400€
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgebata, Silmegil, Ossete y 2 más
A mi el que más me gusta es el turquesa, pero si quisiera algo más discreto, el blanco
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
3400 euros...

Jajaja...NO.

Que le vendan la moto a otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, Serge, superguti y 3 más
Muy bonitos, gracias por traer.
Se han pasado un "pelin" €€
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y Sergei Medov
Seiko abandonó su esencia y ya dejó de ser lo que fue…
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
No sé si el calibre justifica esos 3400.....

Pero estéticamente prefiero los King Seiko del año pasado, a pesar del calibre

Y sobre éstos, prefiero los vintage originales de los 60s, sólo por el calibre
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco, ndkland, superguti y 2 más
A mí me gusta el morado....El precio lo veo subidito en esta ocasión.
 
Me gusta más la versión anterior, y son 1400€ menos con alguna ofertilla. Saludos
 
El blanco más que blanco, será plateado.

El turquesa es muy bonito, pero si lo quieres, corre, porque creo que es el único limitado a 700 unidades, de las cuales 300 serán para Japón.

Me parece que con el precio se les está empezando a ir la cabeza a estos japos…y mira que me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Molaría con dial negro o algún tono salmón, pero aun así no gastaría ese dinero en un KS.
 
Pues el blanco tiene muy buena pinta y la textura del turquesa también...

Venga, el turquesa que es viernes :D
 
El turquesa con el dial texturizado...
 
No sé si el calibre justifica esos 3400.....

Pero estéticamente prefiero los King Seiko del año pasado, a pesar del calibre

Y sobre éstos, prefiero los vintage originales de los 60s, sólo por el calibre
Es un 6L, que está a la altura del 8L que montan los MM300 y otros modelos del mismo rango de precio. Los 6L está específicamente diseñados para montarse en relojes de dimensiones contenidas. El problema del 8L es que es un calibre con bastante altura y ello imposibilita que se pueda montar en relojes delgados, por ello la marca ha sacado el 6L37 que montan los nuevos Marinemaster y el 6L35 que llevan estos King Seiko.

Por otro lado, y hablando ya en general, es cierto que los precios no son para nada asequibles, pero lo bueno de Seiko (como ha pasado siempre con la marca) es que abarca un rango enorme de precios y de modelos. Lo que ocurre es que estábamos acostumbrados a unos precios demasiado económicos para lo que la marca ofrecía, sumado a esos descuentazos en mercado gris, etc. Además, ello redundaba en la percepción de la marca como "de mercadilo" o poco seria. Pero claro, ahora que se ha puesto más "seria" añoramos esa época en que podías comprar un Seiko por cuatro perras. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Lone Cat, Dupont y 3 más
Es un 6L, que está a la altura del 8L que montan los MM300 y otros modelos del mismo rango de precio. Los 6L está específicamente diseñados para montarse en relojes de dimensiones contenidas. El problema del 8L es que es un calibre con bastante altura y ello imposibilita que se pueda montar en relojes delgados, por ello la marca ha sacado el 6L37 que montan los nuevos Marinemaster y el 6L35 que llevan estos King Seiko.

Por otro lado, y hablando ya en general, es cierto que los precios no son para nada asequibles, pero lo bueno de Seiko (como ha pasado siempre con la marca) es que abarca un rango enorme de precios y de modelos. Lo que ocurre es que estábamos acostumbrados a unos precios demasiado económicos para lo que la marca ofrecía, sumado a esos descuentazos en mercado gris, etc. Además, ello redundaba en la percepción de la marca como "de mercadilo" o poco seria. Pero claro, ahora que se ha puesto más "seria" añoramos esa época en que podías comprar un Seiko por cuatro perras. ;-)
Totalmente de acuerdo.
Que diferencia (me imagino que leve) hay entre esos dos 6L?
 
Creo que a Seiko se le olvida que se puede comprar un King Seiko vintage de verdad por una cuarta parte de lo que piden por esto
Aqui el mio

IMG_3637.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Narses84, superguti y 2 más
Totalmente de acuerdo.
Que diferencia (me imagino que leve) hay entre esos dos 6L?
Según leí, el 6L37 está basado en el 6L35 de estos King Seiko, y diseñado específicamente para montarlo en relojes de submarinismo de menor tamaño. Las diferencias son básicamente una mayor robustez y resistencia a los golpes del 6L37, ya que se monta en relojes de submarinismo. Pero en el resto de características ambos calibre son iguales
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
A mi el que más me gusta es el blanco. Me parece más atemporal.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
TUDOR tras ver el pvp (x3 del debido comparativamente?)
 
De estos... El blanco, sin duda
 
Son bonitos, pero el que está dispuesto a gastarse más de 3000 mortadelos en un reloj sin más complicaciones, tiene muchas otras opciones con un supuesto mayor status. A ver qué tal le sale la jugada a Seiko.
 
Son bonitos, pero el que está dispuesto a gastarse más de 3000 mortadelos en un reloj sin más complicaciones, tiene muchas otras opciones con un supuesto mayor status. A ver qué tal le sale la jugada a Seiko.
Si , es evidente que el abanico de posibilidades con un presupuesto de +3000€ es amplio, pero ojo, el reloj es muy bonito y bastante “especial”

En fin si te gusta, te gusta…
Lo del status, es cierto; al que valore eso sobremanera pues pasará de largo.
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal y Peteflay
No sé si el calibre justifica esos 3400.....

Pero estéticamente prefiero los King Seiko del año pasado, a pesar del calibre

Y sobre éstos, prefiero los vintage originales de los 60s, sólo por el calibre
No, a mi me gustan estos mucho más. Las medidas me parecen perfectas. La cuestión es si la diferencia de precio es acorde… Pero bueno, son gustos
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Peteflay
Aunque soy muy de Seiko, estos relojes no me entusiasman. Nunca me ha gustado esa forma de tortuga. Ahora bien, parecen, a falta de verlos en vivo, unos productos bien resueltos y de buenos acabados.
Lo del precio siempre será así: cualquier Seiko que pase de mil euros ya da igual su nivel de fabricación o de prestaciones. Siempre es carísimo. Si el mismo reloj se llamase Omega o Tudor, sería un chollo.
Ojo, que no estoy diciendo que en este caso no tengan razón los detractores, pero es un patrón que se repite mucho. También con los Citizen u otras marcas. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Peteflay
Atrás
Arriba Pie