• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nomos mejor que Rolex y Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WATCHSEEKASTUR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nomos es Nomos pero aún le queda trayecto para equipararse a rolex.

O dos trayectos. Nadie puede equipararse a Rolex, que lleva más de cien años haciendo bien dos cosas: relojes y comunicación.
Pero hasta Nomos se da cuenta de que meter a Rolex en un titular le da visibilidad.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, NEO, watchdreamer y 7 más
Nadie discute que Nomos sea una buena marca y buena calidad. Pero de ahí que sea superior a Rolex y Omega, me parece que aún le queda un poco...;-)

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Rolex tiene un problema: Que no hay.

Así que los demás fabricantes a pescar en el caladero. Y esto es un ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Peppe
Nomos hace unos relojes de mucha calidad, de manufactura propia, de diferentes estilos, y todo ello a unos precios contenidos. Creo que es imbatible en relación calidad/precio. Pero todavía hay que esperar unos años para poder afirmar que son mejores que Rolex u Omega.
De todas formas es impresionante lo que ha conseguido Nomos, hay que quitarse el sombrero.
Para mí es una manufactura con un presente envidiable y un futuro prometedor.
De Grand Seiko tambien se dice de vez en cuando que es imbatible en relación calidad/precio.
¿Cual creeis que estaria por encima?
Yo no sabría que decir, Nomos no he tocado ni visto ninguno en persona.

Sí lo dicen. Durante los primeros años NOMOS estuvo usando esos Peseux7001 (usados también por Blancpain y... nuestro RE1 de Pita :D). De hecho, dos de sus calibres manuales -el Alpha y el DUW4301- de basan (mucho) en ese Peseux. Pero todo lo que ha venido detrás es pura manufactura, incluyendo su propio órgano regulador, el Swing System, que monta precisamente el 4301 y que lo diferencia del Alpha.

Recuerdo que BP tenia el 7001 en un reloj, pero no se cual era y para mujeres o hombres. Creo, para mujeres.
Bueno, el Peseux 7001 era un movimiento perfecto para relojes planos y "economicos". En la mayoria de casos relojes de aprox. 30mm, tamano para mujeres y de muchas marcas como Chronoswiss, Maurice Lacroix, Omega, Longines y seguro 20 mas.
Lo que hecho NOMOS era, lo han aumentado la platina para el disco de la fecha, lo que queda igual y es importante para un movimiento, son las distancias entre las ruedas, el tamano del volante, ecc.
Poco a poco lo han hecho todo inhouse, como lo dices, Anton.

Yo no creo que los relojes de NOMOS son malos, pero todo lo que hace esta Senora Nomos esta mal.
Primero venia con sus declaraciones, que los relojes no hacen Nazis, QUE? A mi como cliente, que me importa quien vota el relojero?
Luego venia con su gender y todo estos tonterias. No me importa nada, si compro yo un NOMOS que hecho un maricon, o yo que se.

Ahora viene con esto y no tengo ninguna duda que es de ella, teniendo la poca vergüenza de nombrar NOMOS en una historia inventada, junto con ROLEX y OMEGA. Lo que quiere ella es, mear con los grandes y no sabe ni levantar la pata. Esto tenia que fallar, se meado al pie, como no?

Esta mujer tiene lo que llama Sigmund Freud el complejo de catracion, que quiere ser mejor que los hombres y solo salen cosas absurdas.
No creo que es tan estupida, que ella mismo cree sus historias, no, lo que quiere es que hablamos de NOMOS. Esto es su concepto.
Una persona muy lista, no recuerdo quien era, dicho, "no importa que hablan ti, importante es que hablan de ti" y esto es lo que hace ella, la Sr.Nomos.

Entonces repito, los relojes y el concepto de principio, positionar un buen reloj economico de Glashütte, concepto de Schwertner hace 25 anos y no de la Sr.Nomos, esta muy bien.
Mal es la estrategia del marketing, que siempre se pasa siete pueblos, mal es el diseno 100% copiado y los premios comprados para sus copias. No tienen nada mas que un segundero en un color equivocado.

Pasamos pagina creo es lo mejor y no caemos en la trampa de la Sr, Nomos.

Un abrazo, Anton

• Me gusta
Reacciones: fermart, Tarod, JEANNOT y 1 persona más
El titular es un poco capcioso, pero ahí dejo el enlace:

lostlink.webp

Al leer el artículo parece que se refiere sólo a la percepción de los consumidores...

Que el estudio lo haga una empresa alemana tampoco sé si tendrá algo que ver...
Lo que realmente me llamo la atención es que Omega esta por encima de Rolex es este estudio. Interesante, la verdad es que Omega se esta poniendo las pilas en los últimos años.

De Grand Seiko tambien se dice de vez en cuando que es imbatible en relación calidad/precio.
¿Cual creeis que estaria por encima?
Yo no sabría que decir, Nomos no he tocado ni visto ninguno en persona.
A ver, he tenido relojes de Nomos en mis manos y actualmente tengo un Grand Seiko. Desde mi punto de vista, los acabados de Grand Seiko en la esfera, índices, agujas y, en menor medida, caja, son superiores a lo que he podido ver en Nomos. De hecho, diría que poco o nada tienen que envidiar a los de otras casas relojeras que venden sus modelos más caros que Grand Seiko.
Dicho esto, Grand Seiko tiene, también en mi opinión, dos problemas:
1.. La altura de la caja es excesiva comparada con otros relojes de la competencia o, digamos que, comparada con otros relojes con los que podría competir. Grand Seiko hace relojes que son demasiado "tochos" para lo que me gusta ver en marcas premium.
2. El acabado de los calibres, sin ser malo, no está a la altura de las marcas premium. Ayer tuve la oportunidad de ver en vivo, y manosear durante un buen rato, este nuevo modelo de Grand Seiko, el SLGH005:

lostimage.webp

Sobre la esfera, nada que añadir a lo anteriormente dicho. A mi me gusta, me parece original y está ejecutada de manera impecable, pero entiendo que no es algo que guste a todo el mundo. No me imagino a Nomos queriendo meterse en este jardín, ni a muchos otros. De todas formas, hablamos de un reloj que si no me equivoco, está por unos 9.000 euros, así que la comparación la haría con relojes en este rango de precio. Haciendo esa comparación con otros relojes que tengo o he tenido con un precio similar, creo que este Grand Seiko está bien posicionado y probablemente sea el más original, pero tampoco diría que está claramente por encima en calidad. El caso es que mi Grand Seiko costó algo más de un tercio de lo que cuesta este, y no aprecio una diferencia en la calidad de acabados de índices, agujas y caja (el dial es un tema aparte).

En lo que sí me fijé bastante es en los dos detalles que me "molestan" de Grand Seiko: la altura de caja y el acabado del calibre. Sobre lo primero y a simple vista, me pareció que debía ser más o menos igual que mi Rolex DJ. Era bastante cómodo de llevar, sorprendiéndome especialmente el brazalete. En cuanto al acabado del calibre, y comparándolo con alguno que yo conociera, me recordó al Blancpain FF Bathyscaphe, es decir, había mejorado bastante respecto a lo que conocía. En esto, también lo veo bastante por encima de Nomos.

Pero bueno, todo esto es respecto a un nuevo modelo de Grand Seiko que viene con mejoras y con un precio bastante elevado. Si comparamos los modelos de Nomos que conozco con mi Grand Seiko GMT, diría que el japonés, a pesar de las cosas que no me gustan, tiene mejores acabados.

En resumen, aunque hay muchas cosas y modelos de Grand Seiko que pueden no gustarnos a la mayoría, creo que, a veces, demuestran el nivel al que pueden llegar y es más alto de lo que he visto nunca en un Nomos.

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Tarod, kaplan y 7 más
Amén.
A ver, he tenido relojes de Nomos en mis manos y actualmente tengo un Grand Seiko. Desde mi punto de vista, los acabados de Grand Seiko en la esfera, índices, agujas y, en menor medida, caja, son superiores a lo que he podido ver en Nomos. De hecho, diría que poco o nada tienen que envidiar a los de otras casas relojeras que venden sus modelos más caros que Grand Seiko.
1.. La altura de la caja es excesiva comparada con otros relojes de la competencia o, digamos que, comparada con otros relojes con los que podría competir. Grand Seiko hace relojes que son demasiado "tochos" para lo que me gusta ver en marcas premium.
2. El acabado de los calibres, sin ser malo, no está a la altura de las marcas premium. Ayer tuve la oportunidad de ver en vivo, y manosear durante un buen rato, este nuevo modelo de Grand Seiko, el SLGH005:

lostimage.webp

Sobre la esfera, nada que añadir a lo anteriormente dicho. A mi me gusta, me parece original y está ejecutada de manera impecable, pero entiendo que no es algo que guste a todo el mundo. No me imagino a Nomos queriendo meterse en este jardín, ni a muchos otros. De todas formas, hablamos de un reloj que si no me equivoco, está por unos 9.000 euros, así que la comparación la haría con relojes en este rango de precio. Haciendo esa comparación con otros relojes que tengo o he tenido con un precio similar, creo que este Grand Seiko está bien posicionado y probablemente sea el más original, pero tampoco diría que está claramente por encima en calidad. El caso es que mi Grand Seiko costó algo más de un tercio de lo que cuesta este, y no aprecio una diferencia en la calidad de acabados de índices, agujas y caja (el dial es un tema aparte).

En lo que sí me fijé bastante es en los dos detalles que me "molestan" de Grand Seiko: la altura de caja y el acabado del calibre. Sobre lo primero y a simple vista, me pareció que debía ser más o menos igual que mi Rolex DJ. Era bastante cómodo de llevar, sorprendiéndome especialmente el brazalete. En cuanto al acabado del calibre, y comparándolo con alguno que yo conociera, me recordó al Blancpain FF Bathyscaphe, es decir, había mejorado bastante respecto a lo que conocía. En esto, también lo veo bastante por encima de Nomos.

Pero bueno, todo esto es respecto a un nuevo modelo de Grand Seiko que viene con mejoras y con un precio bastante elevado. Si comparamos los modelos de Nomos que conozco con mi Grand Seiko GMT, diría que el japonés, a pesar de las cosas que no me gustan, tiene mejores acabados.

En resumen, aunque hay muchas cosas y modelos de Grand Seiko que pueden no gustarnos a la mayoría, creo que, a veces, demuestran el nivel al que pueden llegar y es más alto de lo que he visto nunca en un Nomos.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26

lostimage.webp

Gran explicación compañero, yo entiendo que Nomos y GS no pelean en la misma liga, en el mismo rango de precios. Lo que debe ofrecer GS se supone que es netamente mejor que lo que ofrece nomos.
Hasta ahí lo que yo entiendo.
Pero en su relación calidad/precio, como comentabas anteriormente, ¿Sigue siendo GS superior a NOMOS?

De nuevo, gracias

• Me gusta
Buscando algo de información sobre el estudio me esperaba 5 estrellas en Google para Nomos, y no esto:

Screenshot_20220121_235353.webp

Seguro que las opiniones malas son de gente pro Omega/Rolex :D

• Me gusta
Reacciones: fermart, fucop y jdiaz26
Gran explicación compañero, yo entiendo que Nomos y GS no pelean en la misma liga, en el mismo rango de precios. Lo que debe ofrecer GS se supone que es netamente mejor que lo que ofrece nomos.
Hasta ahí lo que yo entiendo.
Pero en su relación calidad/precio, como comentabas anteriormente, ¿Sigue siendo GS superior a NOMOS?

De nuevo, gracias
Bueno, yo diría que como reloj en conjunto, Nomos es más equilibrado. Todos sus componentes ofrecen una calidad difícil o imposible de encontrar en relojes del mismo rango de precio.
En cambio, en GS encuentras calidad de acabados en algunos de sus componentes que son más propias de relojes que le triplican en precio, pero también encuentras características que los alejan bastante de esos mismos relojes.
A lo que me refiero es que si aplicamos la relación calidad/precio a la esfera, índices, agujas y caja del GS, diría que éste es claro ganador. Ahora bien, si me preguntas por la relación calidad/precio del conjunto, me es más difícil decantarme. Probablemente, sea Nomos, pero aún así, a veces pienso que es mejor tener un reloj que destaque enormemente en algo que va a ser en lo que te estés fijando todo el tiempo, a pesar de que pueda tener algunos defectos.
Por decirlo de otra forma, a veces he estado tentado de comprar un Nomos. Me gusta la estética de algunos de sus modelos, pero si soy sincero conmigo mismo, el precio era el principal factor que me empujaba a hacerlo. La frase que tenía en mi cabeza era: "es increíble lo que ofrecen por x euros". Con GS ha sido más una cuestión de quedarme mirando los acabados pensando: "quiero tener un reloj así, con estos pulidos, con esta esfera, etc". Digamos que el precio era algo secundario.

• Me gusta
Reacciones: kaplan, Goldoff, osmpo y 1 persona más
No me gusta la politica de esta empresa precisamente por mezclar politica con negocio, hacer seminarios para decirles a tus empleados lo que tienen que votar y lo que no ,me parece lamentable, un comerciante no puede vender sus productos solo a los que son de su mismo partido. Me gusta alguno de sus modelos pero no los compraré por ese motivo

• Me gusta
Reacciones: fermart, Tarod y Doncainastyle
Nomos son muy buenos relojes aunque a mi particularmente no me dicen mucho, desgraciadamente cada vez que veo uno me viene a la cabeza un DW.

La relojería, para gente como nosotros, tiene un componente artístico. Nuestros relojes no son solo aparatos que dan la hora.
En el momento en el que entra el arte a formar parte de algo ya no es comprable con otra pieza porque el arte es subjetivo.

No puedes decir qué artista es "mejor" porque la elección siempre va a ser subjetiva.
Técnicamente puedes aproximarte, técnicamente puedes decir por ejemplo, que el techo de la bóveda del parlamento europeo de Barceló es impresionante e inigualable, pero a mí me llena más ponerme delante de un graffiti de Banksy a pesar de ser algo hecho con plantillas y spray.

No se si me explico.

Como resumen de lo leido creo q Nomos debería replantearse su política de marketing. Recurrir a la publicidad comparativa burda basada en encuestas o estudios encargados por la propia marca tal vez funcione con las marcas de detergente de lavadoras pero no en el mundo de los relojes de gama alta. Me gustan muchos modelos de Nomos y soy feliz propietario de un tangomat del 2008 pero este tipo de campañas de imagen tan amañadas no le hacen ningún favor a la marca mas bien consigue el efecto contrario,le perjudica (al menos entre la comunidad de aficionados a los relojes mecánicos). Un saludo
20210606_113456.webp

• Me gusta
Reacciones: luangos, Doncainastyle y Korben
No me gusta la politica de esta empresa precisamente por mezclar politica con negocio, hacer seminarios para decirles a tus empleados lo que tienen que votar y lo que no ,me parece lamentable, un comerciante no puede vender sus productos solo a los que son de su mismo partido. Me gusta alguno de sus modelos pero no los compraré por ese motivo
Ostras desconocía la noticia, fuente?

Ostras desconocía la noticia, fuente?
Solo tienes que buscar Nomos Afd y veras algunas noticias , son de hace ya un tiempo, en este enlace por ejemplo le hacen una entrevista a la jefa JB
lostlink.webp

• Me gusta
Reacciones: Tarod, Rayuant, Doncainastyle y 2 más
La mayoría de informes laudatorios que se publican los pagan los fabricantes (todos) directa o indirectamente. En la industria alimentaria, que es la que conozco, es muy frecuente hasta el punto de que en muchas entrevistas, por poner un ejemplo, escribimos hasta las preguntas, obviamente las respuestas, se envía y luego sale publicado. A veces se nota más y a veces menos, depende de la habilidad y el esmero con que se haga.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fermart, jdortega, Goldoff y 1 persona más
Solo tienes que buscar Nomos Afd y veras algunas noticias , son de hace ya un tiempo, en este enlace por ejemplo le hacen una entrevista a la jefa JB
lostlink.webp
Gracias por compartir ese enlace. Ayuda a poner las cosas en perspectiva. Con lo complicado que es llevar un negocio como para meterse en este tipo de berenjenales. Ellos sabrán.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y JEANNOT
Buen titular traído, señuelo.
Muy interesante opiniones análisis foreros.
Un saludo.

Técnicamente puedes aproximarte, técnicamente puedes decir por ejemplo, que el techo de la bóveda del parlamento europeo de Barceló es impresionante e inigualable, pero a mí me llena más ponerme delante de un graffiti de Banksy a pesar de ser algo hecho con plantillas y spray.
Perfectamente explicado, sólo apuntar que esa fabulosa cúpula está en Ginebra, en la sala de derechos humanos del Palacio de las Naciones

1642846959225.webp

Perdón por la disgresión, pero es que Barceló me fascina :pardon:

• Me gusta
Reacciones: luangos, javier ochoa, Nairda y 5 más
Bueno, yo diría que como reloj en conjunto, Nomos es más equilibrado. Todos sus componentes ofrecen una calidad difícil o imposible de encontrar en relojes del mismo rango de precio.
En cambio, en GS encuentras calidad de acabados en algunos de sus componentes que son más propias de relojes que le triplican en precio, pero también encuentras características que los alejan bastante de esos mismos relojes.
A lo que me refiero es que si aplicamos la relación calidad/precio a la esfera, índices, agujas y caja del GS, diría que éste es claro ganador. Ahora bien, si me preguntas por la relación calidad/precio del conjunto, me es más difícil decantarme. Probablemente, sea Nomos, pero aún así, a veces pienso que es mejor tener un reloj que destaque enormemente en algo que va a ser en lo que te estés fijando todo el tiempo, a pesar de que pueda tener algunos defectos.
Por decirlo de otra forma, a veces he estado tentado de comprar un Nomos. Me gusta la estética de algunos de sus modelos, pero si soy sincero conmigo mismo, el precio era el principal factor que me empujaba a hacerlo. La frase que tenía en mi cabeza era: "es increíble lo que ofrecen por x euros". Con GS ha sido más una cuestión de quedarme mirando los acabados pensando: "quiero tener un reloj así, con estos pulidos, con esta esfera, etc". Digamos que el precio era algo secundario.
Pues creo que has sacado a colación algo que diría nos ha pasado a todos y no solo en este ámbito, “no me llena pero es que por este precio…”.
Por otro lado, toda la razón, lo que ves es lo que mas disfrutas y, de nuevo, no solo en el ámbito relojeril.
Michas gracias

• Me gusta
Opino que es arriesgado mezclar política-empresa. Todas empresas de forma indirecta o directamente tienen política, la han tenido y la tendrán y más en estos tiempos que hasta para comer sopa hay política. En la entrevista no se decanta ni de izquierdas ni de derechas, solo de una tolerancia. De todas maneras a unos les gustará su forma de pensar política y a otros pues no. Al final vamos a llegar que al comprar comida, coches,relojes,pisos......etc. antes del precio preguntaremos ¿y este de que idea política es?.

• Me gusta
Reacciones: Green
Nomos es una gran marca pero la comparación inapropiada

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie