• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nomos mejor que Rolex y Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WATCHSEEKASTUR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero es título no dice eso. Dice que los gana en Calidad Global. Y eso para cualquiera significa que el producto está obviamente incluido.
Un cachondeo...
Pon un titulo con gancho....y serás multipage... pues es lo que han hecho... 🤣

• Me gusta
Reacciones: Superstar y jdortega
No hay que darle mayor importancia al artículo, sin menospreciar la marca, que a mí particularmente me gusta bastante, han cogido un estudio, han aplicado los parámetros que más les convenian, se han tomado un aquarius, y se han venido arriba, punto!

• Me gusta
Reacciones: Serge, WATCHSEEKASTUR, Superstar y 2 más
Tal vez la pregunta seria? ¿porque es mejor un Omega o Rolex que un Nomos? Automático por automático. No me vale en que fecha se fundaron cada marca y quien subió montañas y mares, ni que personaje lo lleva o quien patrocino JJOO. Diré que tengo Tangomat pero también he tenido Omega y Rolex. Y todas marcas son sensacionalistas, así es como va el asunto de captar clientes elevar cache y precios. Aclarando que son relojes diferentes muy diferentes en forma y usos cogemos (ejemplo) un Rolex autentico pero en la esfera imprimimos" manolito" en vez de Rolex ¿pagaríamos y estaríamos en lista de espera 3 veces el valor de un Nomos? Y así ocurre con muchas marcas.
Nota: No estoy en contra de Omega y Rolex todo lo contrario.
La comparativa en ese caso tendría que ser entre un Rolex que pusiera en la esfera "manolito" y un Nomos que pusiera en la esfera "manolito"...
En ese caso, y teniendo ambos "manolitos" en la mano, yo seguiría pagando tres veces más por el supuesto Rolex. Pero además sin dudarlo.
Cada uno, está claro, tiene sus gustos y percepciones.

• Me gusta
Reacciones: Serge, dagonar, chamarilero y 2 más
Nadie va a protestar porque Omega ha quedado por encima de Rolex? :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: oscar076, emeeme, Superstar y 1 persona más
Pues yo aprovecho por si alguien de Nomos “ lee” este hilo para pedir que por favor reduzcan la longitud de sus “asas” en muchos de sus modelos …
Es un factor que personalmente ha hecho que desista de comprarlos en varias ocasiones .

• Me gusta
Reacciones: Patxi, le temps, Doncainastyle y 5 más
Hay que reconocer que de acuerdo con el siguiente párrafo, demasiado bien parada sale Rolex:

"In a study scoring companies on product and service, availability, customer satisfaction, innovation and quality, Rolex scored a respectable 74.6, Omega was better at 77.6%, but NOMOS aced the tests with a perfect score of 100."

Pero ya en serio, cualquier estudio de calidad que dé una puntuación del 100% a una marca debería tirarse a la basura.
No creo que este tipo de "marketing" sea bueno para Nomos. Ni necesario.

• Me gusta
Reacciones: Serge, Rayuant, Dupont y 2 más
Yo encantado, poseo un Nomos y tengo claro que nunca podré disfrutar de un Rolex...con este artículo me he quedado feliz...jajajaja.

• Me gusta
Reacciones: moralesavilagabriel, chamarilero, WATCHSEEKASTUR y 2 más
A mi nomos no me gustan. Los veo muy sencillos

Pues yo aprovecho por si alguien de Nomos “ lee” este hilo para pedir que por favor reduzcan la longitud de sus “asas” en muchos de sus modelos …
Es un factor que personalmente ha hecho que desista de comprarlos en varias ocasiones .
Exactamente me ha pasado a mí, de hecho actualmente sólo contemplo sus modelos con diámetro reducido.

• Me gusta
Reacciones: Albasit y WATCHSEEKASTUR
Pues yo no pondría la mano en el fuego viendo los resultados: Un 100 de puntuación: Perfect Score!
Es para hacérselo mirar creo yo: «se destaca como la mejor empresa del sector y se sitúa claramente en el puesto número uno»

Bueno, eso de perfect score es una suposición (totalmente lícita, por supuesto también): en ningún sitio del comunicado se dice que 100 sea el máximo conseguible, sólo que nadie lo ha superado...

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, caik76 y jdortega
Bueno, para mí que tuve mi primer Tangomat date por 1800 euros , ahora mismo en 2900 no es un chollo.
De acuerdo en que hoy día en la liga de las manufacturas se encuentra en el segmento de entrada , por precio.
No sé, me recuerdan salvando las distancias a Oris. Hace unos años eran una compra maestra, ahora no tanto.
Bueno, eso es aplicable a cualquier marca relojera, ¿cuál era el PVP de un Seamaster, un SUB un 103 o un Aquatimer en 2007?

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Goldoff
Las comparativas nunca son buenas y menos comprar en distintos rangos de precio. Yo tengo un WT de nomos y la percepción es muy buena,también la del sub. Al final cada uno vemos virtudes a los relojes y es una cosa muy personal.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y jdortega
Bueno, eso de perfect score es una suposición (totalmente lícita, por supuesto también): en ningún sitio del comunicado se dice que 100 sea el máximo conseguible, sólo que nadie lo ha superado...
Siento decirte que yo no he supuesto nada. Lo pone bien clarito lo de “perfect score” en la última frase del texto introductorio al link del artículo… y ese es el problema. Que la señora Nomos se ha venido muy arriba:

1642768289796.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Serge, SwissHunter y luangos
Buena marca, pero que sigan como están con sus diseños y sin mirar a nadie.

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR
Correcto, pero por esa regla de 3, tampoco hay nadie en este foro ni por la calle, que hable negativamente de su Rolex ( Hablo de propietarios que tengan Rolex )

Al contrario, todos están encantados con su SAT, con su Rolex, con su calidad, con sus intangibles, con su calibre, con la marca, con su historia y con todo.

Saludos.
con sus listas de espera...

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Bueno, para mí que tuve mi primer Tangomat date por 1800 euros , ahora mismo en 2900 no es un chollo.
De acuerdo en que hoy día en la liga de las manufacturas se encuentra en el segmento de entrada , por precio.
No sé, me recuerdan salvando las distancias a Oris. Hace unos años eran una compra maestra, ahora no tanto.
En lo relativo a Oris no estoy de acuerdo... Precisamente ha habido un salto de calidad importante y un reposicionamiento de la marca en el ultimo año con su calibre 400

Última edición:
  • Me gusta
La comparativa en ese caso tendría que ser entre un Rolex que pusiera en la esfera "manolito" y un Nomos que pusiera en la esfera "manolito"...
En ese caso, y teniendo ambos "manolitos" en la mano, yo seguiría pagando tres veces más por el supuesto Rolex. Pero además sin dudarlo.
Cada uno, está claro, tiene sus gustos y percepciones.
Hola. Es a lo que quería llegar compañero¡¡ Para el 80% de la gente Nomos es "Manolito" Rolex para el 100% de la gente de norte a sur y de este a oeste es Rolex (lo mas). Pero no mejor es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, guille101 y jdortega
En satisfacción del cliente desde luego Rolex tiene que ser de lo peorcito, se te mean en la cara. En cuanto a los relojes, si miro relacion calidad precio prefiero Nomos. Si me diese igual el precio pues Rolex.

• Me gusta
Supongo que será un calibre robusto, pero no muy preciso.
Me ha gustado, no lo conocía.
Algo de desviación tiene.
En invierno, si la ventana está empañada.
En verano, si la sombrilla estorba.

Eso sí, es totalmente sumergible y no hace falta cambiar las juntas. Cada cierto tiempo es conveniente revisar la resistencia del cordel.

Aparte de la broma, lo consideré como regalo de iniciación a la relojería de forma divertida (afortunadamente, así fue recibido). Lo mejor de todo es que es muy fácil de conservar para siempre, por lo que por casi 130€ a mí me pareció muy adecuado como recuerdo de infancia.

sundial-2022-detail-gray.webp

• Me gusta
Reacciones: luangos, jdortega, Albasit y 4 más
Exactamente por eso vendí el único que he tenido.
Gustándome mucho la mayoría de los modelos, no he vuelto a tener otro.

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR y Albasit
Hola. Es a lo que quería llegar compañero¡¡ Para el 80% de la gente Nomos es "Manolito" Rolex para el 100% de la gente de norte a sur y de este a oeste es Rolex (lo mas). Pero no mejor es mi opinión.
Pues si realmente es cierto lo que dices que para el 80% de la gente Nomos es “Manolito”, entonces con mucho más motivo este estudio está completamente desvirtuado. El estudio se ha hecho sobre lo que opina la gente de toda índole. No hay por donde cogerlo:

El estudio «Máxima calidad 2021», que examina a conciencia todos los aspectos posibles de la calidad, es uno de los más amplios y completos de su clase: mediante inteligencia artificial y herramientas de escucha social, durante un período de doce meses se recopilaron y analizaron 438 millones de referencias en línea, entre ellas 154 millones de blogs, cuatro millones de sitios de noticias, un millón de comunicados de prensa y varios millones de publicaciones en medios sociales. demás del análisis en línea descrito del trabajo de más de 22.000 empresas, el estudio «Máxima calidad 2021» incluyó asimismo la evaluación de exhaustivos cuestionarios.”

Borro por torpe, citaba a Ludoviko80

En lo relativo a Oris no estoy de acuerdo... Precisamente ha habido un salto de calidad importante y un reposicionamiento de la marca en el ultimo año con su calibre 400

Sin duda, pero hace años, sus modelos etasa estaban en la posición de , por poner un ejemplo, Hamilton o Tissot. Ahora mismo sus modelos no manufactura están en la escala de, al menos, Longines
Yo estoy enamorado del Big Crown pointer date.
Lo he tenido dos veces, es un reloj que lleva en el catálogo de Oris con pocas modificaciones desde siempre, y en su momento eran relojes baratos, con una relación calidad precio espectacular, eso sí, en Madrid lo traían Martín y Arazoz y Luben, y no los conocía casi nadie.
Ahora un PVP de 1600, con una Sellita, o tres mil con su calibre manufactura.
Y volveré a comprarlo, es el reloj que me quita el sueño ahora mismo....
lostlink.webp
1642770064840.webp

Archivos adjuntos

• lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y jdiaz26
Atrás
Arriba Pie