• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nomos mejor que Rolex y Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WATCHSEEKASTUR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si realmente es cierto lo que dices que para el 80% de la gente Nomos es “Manolito”, entonces con mucho más motivo este estudio está completamente desvirtuado. No hay por donde cogerlo.
No. Porque da referencia a gente aficionada que compra y mas o menos entiende de relojes. Dan sus datos que les conviene....cierto, eso lo hacen y lo han hecho las demás marcas. Los porcentajes que escribo de ambos es para gente que aleatoriamente preguntasemos y Nomos ¿que es eso? mientras que Rolex dirían jodoooo que reloj¡¡¡.

No. Porque da referencia a gente aficionada que compra y mas o menos entiende de relojes. Dan sus datos que les conviene....cierto, eso lo hacen y lo han hecho las demás marcas. Los porcentajes que escribo de ambos es para gente que aleatoriamente preguntasemos y Nomos ¿que es eso? mientras que Rolex dirían jodoooo que reloj¡¡¡.
Mira cómo han sacado el estudio. Millones de referencias de herramientas de escucha social, gente de toda índole:

“El estudio «Máxima calidad 2021», que examina a conciencia todos los aspectos posibles de la calidad, es uno de los más amplios y completos de su clase: mediante inteligencia artificial y herramientas de escucha social, durante un período de doce meses se recopilaron y analizaron 438 millones de referencias en línea, entre ellas 154 millones de blogs, cuatro millones de sitios de noticias, un millón de comunicados de prensa y varios millones de publicaciones en medios sociales. demás del análisis en línea descrito del trabajo de más de 22.000 empresas, el estudio «Máxima calidad 2021» incluyó asimismo la evaluación de exhaustivos cuestionarios.”

Siento decirte que yo no he supuesto nada. Lo pone bien clarito lo de “perfect score” en la última frase del texto introductorio al link del artículo… y ese es el problema. Que la señora Nomos se ha venido muy arriba:

Ver el archivos adjunto 2358348

No lo sientas, por favor... si lo has leído ahí es normal que lo traigas, pero te cuento el por qué de mi propia afirmación: en la nota de prensa de NOMOS no se especifican en ningún momento porcentajes, de manera que yo apostaría por el dicho italiano "traduttore traditore"o más bien que estos de watchpro han hecho la suposición que yo te atribuía a ti.

Lo que dice la ndp es literalmente
NOMOS Glashütte obtuvo 100 puntos, Omega 77,6 y Rolex 74,6.

aunque no he visto la nota en inglés y no puedo afirmarlo categóricamente.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y jdortega
No lo sientas, por favor... si lo has leído ahí es normal que lo traigas, pero te cuento el por qué de mi propia afirmación: en la nota de prensa de NOMOS no se especifican en ningún momento porcentajes, de manera que yo apostaría por el dicho italiano "traduttore traditore"o más bien que estos de watchpro han hecho la suposición que yo te atribuía a ti.

¿Y el estudio, lo ha visto alguien?
Yo lo he buscado y no lo encuentro, ¿sólo han comparado a Nomos, Omega y Rolex o qué? :hmm:

Pero es que la nota de prensa de Nomos está claro sin duda que lo ha escrito el “Señor Nomos”.
Es el artículo y el estudio en el que se basa el que estamos desde el comentario inicial analizando como que se han venido arriba…
Y que viendo eso (no la nota de prensa oficial de Nomos…, eso es lógico que se tiren flores) a mí no me extrañaría que la “Señora Nomos” haya contratado ella misma el estudio como he comentado en plan jocoso. Piensa mal y acertarás (no siempre pero tampoco nunca…).

Mira cómo han sacado el estudio. Millones de referencias de herramientas de escucha social, gente de toda índole:

“El estudio «Máxima calidad 2021», que examina a conciencia todos los aspectos posibles de la calidad, es uno de los más amplios y completos de su clase: mediante inteligencia artificial y herramientas de escucha social, durante un período de doce meses se recopilaron y analizaron 438 millones de referencias en línea, entre ellas 154 millones de blogs, cuatro millones de sitios de noticias, un millón de comunicados de prensa y varios millones de publicaciones en medios sociales. demás del análisis en línea descrito del trabajo de más de 22.000 empresas, el estudio «Máxima calidad 2021» incluyó asimismo la evaluación de exhaustivos cuestionarios.”
Vas a pensar que no me gusta Rolex? pues me gusta¡¡ Todos esos estudios con algoritmos y demás son cuando captan Nomos,rolex,omega,vacheron etc. Personas mas o menos metidas en el tema.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Vas a pensar que no me gusta Rolex? pues me gusta¡¡ Todos esos estudios con algoritmos y demás son cuando captan Nomos,rolex,omega,vacheron etc. Personas mas o menos metidas en el tema.
A ver, que haya personas metidas en el tema pues seguramente. Pero cuando te dicen que lo han sacado de “438 millones de referencias en línea, entre ellas 154 millones de blogs, cuatro millones de sitios de noticias, un millón de comunicados de prensa y varios millones de publicaciones en medios sociales.” Pues está claro que es en general, no sólo para personas metidas en el tema. Aunque sólo sea por número de referencias.
Insisto no hay por dónde cogerlo. Con independencia de que te guste Rolex, no te guste, te guste más Nomos. Da igual.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero y Ricardo90
Hola, pues... No estoy seguro de que los usuarios de Rolex estuvéramos todos muy contentos. Yo con mi Sub "superlative chronometer officially certified" nunca, salvo algún ratito, pude observar precisión. Yo, obsesionado con que el reloj daba eso, y habiéndome quedado con la tija en la mano más de una vez, estaba temeroso de desenroscar la corona por si la volvía a sacar del todo. Cierto que me la fijaban "gratis" pero eso me llevaba a pedir la precisión que nunca tuvo. En la muñeca llevo (a ver si se cansa de una, y falla, pero va y no) un Seiko 009 que me afiné yo, y solo he tenido que abrir la corona para el cambio de fecha, y aprovechando el cambio de hora le quité el -menos de un- minuto que había adelantado desde el mes de julio, principio. Ahora va un minuto, o sea dos minutos en total adelantado desde el mes de julio. No tiene certificado de cronómetro -ni falta que le hace-, pero por 151 Euros me ha dado muchísimo más que el Sub con una sola asistencia en Gimenez Valencia, después de que fuera mío. Cada vez lamento menos que me lo robaran. Eso sí, estanco siempre fue. Si un Nomos va como dicen que va, no dudo que los usuarios den un 100%.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Ph200
Está claro que Nomos es mejor que Rolex. Si quiero un Nomos voy y lo compro y si quiero un Rolex no puedo comprarlo. Sólo por ese pequeño detalle, es mejor.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, asolo2, dagonar y 1 persona más
Bueno, datos algo genéricos en lo que a fuentes se refiere, hablan de millones y ni un solo nombre...

Me quedo con el ultimo párrafo...

"Incluso NOMOS no sugiere que sus relojes sean superiores en calidad de construcción a marcas como Rolex y Omega, pero la reacción de millones de consumidores sugiere que casi no hay negatividad hacia el relojero alemán, mientras que las marcas más grandes del mundo polarizan las opiniones."

Aquí si coincido plenamente...no conozco a nadie que tenga un nomos y hable negativamente de el, solo hay que leer las opiniones de sus propietarios volcadas en este foro ;-)

saludos
Estoy de acuerdo contigo no conozco a nadie que tenga un NOMOS y hable mal de él; bueno es más es que no conozco a nadie que tenga un NOMOS...

• Me gusta
Reacciones: fermart, manresamolins y dagonar
Algo de desviación tiene.
En invierno, si la ventana está empañada.
En verano, si la sombrilla estorba.

Eso sí, es totalmente sumergible y no hace falta cambiar las juntas. Cada cierto tiempo es conveniente revisar la resistencia del cordel.

Aparte de la broma, lo consideré como regalo de iniciación a la relojería de forma divertida (afortunadamente, así fue recibido). Lo mejor de todo es que es muy fácil de conservar para siempre, por lo que por casi 130€ a mí me pareció muy adecuado como recuerdo de infancia.

Ver el archivos adjunto 2358367
Ese mismo me regalo mi mujer a mi hace ya unos años …
Desde entonces siempre lo llevo puesto en el cuello, eso si cambie la cinta por una cadena

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
El titular es un poco capcioso, pero ahí dejo el enlace:

lostlink.webp

Al leer el artículo parece que se refiere sólo a la percepción de los consumidores...

Que el estudio lo haga una empresa alemana tampoco sé si tendrá algo que ver... — a Germany-based consultant on strategic and operational management in press relation......

— a Germany-based consultant on strategic and operational management in press relation

Jajajajaja, que payasos estos alemanes, pero cualquiera puede hacer el ridículo.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Pero es que lo realmente alucinante es que dice que Nomos saca un 100% en la puntuación. Joer! Lo ha debido hacer el estudio la señora Nomos, porque sino es incomprensible ese resultado.
Es decir, que si compiten también Patek, AP y Vacheron sólo pueden igualarlo.
Jajajajaja!

La Senora NOMOS, ....................... por lo menos me llevo una risa en la cara todo el fin de semana.

:laughing1::laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: NEO y jdortega
Ese mismo me regalo mi mujer a mi hace ya unos años …
Desde entonces siempre lo llevo puesto en el cuello, eso si cambie la cinta por una cadena
Gracias por la idea, Jesús 🙂.
Lo tendré en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Pero es que la nota de prensa de Nomos está claro sin duda que lo ha escrito el “Señor Nomos”.
Es el artículo y el estudio en el que se basa el que estamos desde el comentario inicial analizando como que se han venido arriba…
Y que viendo eso (no la nota de prensa oficial de Nomos…, eso es lógico que se tiren flores) a mí no me extrañaría que la “Señora Nomos” haya contratado ella misma el estudio como he comentado en plan jocoso. Piensa mal y acertarás (no siempre pero tampoco nunca…).
Viendo más en detalle la página de imwf.de me doy cuenta de que es una consultora que elabora informes para departamentos de pr, de manera que no sería descabellado pensar que ha sido un encargo de Nomos y que, vistos los resultados, hayan decidido publicarlos de forma más bien ambigua a la hora de "no decir" que es un estudio pagado.

Al margen de la discutibilidad de la estratagema publicitaria, entiendo que eso resultados deben ser ciertos, porque nadie en sus cabales (me refiero a empresas) paga sólo para que le acaricien las orejas/ojos.

En corto: sí, creo que tienes razón :)

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, NEO, luangos y 1 persona más
El artículo dice que los usuarios de Nomos están más satisfechos en una serie de parámetros, no que estén mejor construidos y tengan más calidad que Rolex y Omega.

Obviamente los alemanes “arriman el ascua a su sardina” como es lógico.

No entiendo el enfado de algunos compañeros, está claro que el tema levanta pasiones pero es marketing germanico.

Sí, han subido mucho de precio, pero incluso ahora, ¿con quién podríamos compararlos? Creo que siguen sin tener rival.
Respecto a Oris, a pesar de lo que me atraen estéticamente algunos de sus modelos, sigo viéndolos como un ETASA en una caja bonita. Eso no es malo, pero es optar por el camino más fácil. El esfuerzo que lleva haciendo Nomos con sus calibres desde sus inicios, es el ejemplo perfecto de escoger el camino más difícil. Podrían haber comprado esos calibres a prueba de bombas que funcionan perfectamente ystan 200 euros, pero no, arriesgaron mucho y les está saliendo bien.
Nomos con sus calibres desde sus inicios,

ETA PESEUX 7001 era la base desde sus inicios con un puente de ruedas nuevo. Luego venia con la fecha, luego con automatico......................

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Superstar, jdortega y 2 más
Nomos con sus calibres desde sus inicios,

ETA PESEUX 7001 era la base desde sus inicios con un puente de ruedas nuevo. Luego venia con la fecha, luego con automatico......................
Vaya, no lo sabía y, desde luego no es lo que decían.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
En este caso soy agnóstico.

A mi me da igual.
Creo que son unos relojes magnificos y con una relación calidad precio soberbia.
Para mi de notable alto, no llegan al sobresaliente por el ya comentado tema de las asas.
Pero claro que es propaganda, o apoyo en una encuesta para aprovecharla y publicitarse, como hacen todos..
A mi lo que me hace gracia es que si la encuesta fuera de Rolex, la gente no estaría diciendo que que espabilados estos suizos, que si marketing suizo, etc, etc.
Yo soy mas germanòfilo

• Me gusta
Reacciones: Albasit
No mos lo puedo creer😅

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, caik76, jdortega y 2 más
Vaya, no lo sabía y, desde luego no es lo que decían.
Sí lo dicen. Durante los primeros años NOMOS estuvo usando esos Peseux7001 (usados también por Blancpain y... nuestro RE1 de Pita :D). De hecho, dos de sus calibres manuales -el Alpha y el DUW4301- de basan (mucho) en ese Peseux. Pero todo lo que ha venido detrás es pura manufactura, incluyendo su propio órgano regulador, el Swing System, que monta precisamente el 4301 y que lo diferencia del Alpha.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, jdortega, Superstar y 2 más
Sí lo dicen. Durante los primeros años NOMOS estuvo usando esos Peseux7001 (usados también por Blancpain y... nuestro RE1 de Pita :D). De hecho, dos de sus calibres manuales -el Alpha y el DUW4301- de basan (mucho) en ese Peseux. Pero todo lo que ha venido detrás es pura manufactura, incluyendo su propio órgano regulador, el Swing System, que monta precisamente el 4301 y que lo diferencia del Alpha.
De acuerdo. Entonces lo que he leído es lo que comentas sobre sus calibres posteriores. En ese caso, pienso que tiene bastante mérito lo que hacen a ese nivel de precio.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
El titular es un poco capcioso, pero ahí dejo el enlace:

lostlink.webp

Al leer el artículo parece que se refiere sólo a la percepción de los consumidores...

Que el estudio lo haga una empresa alemana tampoco sé si tendrá algo que ver...
Nomos es Nomos pero aún le queda trayecto para equipararse a rolex.

Atrás
Arriba Pie